Planificación temporada 13/14 (Altas, bajas, rumores) 13/09

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Finalizado el plazo de fichajes ¿Qué opinas?

La mejor plantilla de la categoría
2
17%
Una buena plantilla
9
75%
Una plantilla decente para mantenernos
0
No hay votos
Una mala plantilla
1
8%
NS/NC
0
No hay votos
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
PlatanoDeCanarias
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 667
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:38 pm
Ubicación: Escaleritas

Re: Planificación de la próxima temporada

Mensaje por PlatanoDeCanarias »

100%canario escribió:
Canarion87 escribió:
100%canario escribió:De los fichajes creo que puntual, ya que si se va Barbosa habra que traer un portero, si Atouba no renueva creo que habra que traer un lateral izquierdo..
En principio los fichajes seguros son:

1 central
1 lateral derecho
1 organizador
1 delantero


luego dijo que seguramente un polivalente para las bandas, lo dejó caer, entiendo que dependería de la baja de Vitolo, y como esta es segura al 99,99%, pues sería el 5º fichaje

Y luego si Barbosa termina por salir, pues también buscarán un portero, sino para titular, para hacerle competencia a Raúl..
Exacto, y creo que lo logico sería si Atouba decide no renovar, traer un lateral izquierdo ya que si no me equivoco se quedaría Dani Castellano solamente
Y para que quieres mas? Dani Castellano, y para algo tenemos la cantera. Dani, y subir a un lateral izquierdo de la cantera, para suplente por si le pasa algo a Dani que tenga su oportunidad, y punto, es lo mas lógico. Y si se quiere hacer proyecto de Cantera, lo mínimo es tener en algún que otro puesto, que el suplente sea un canterano.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Planificación de la próxima temporada

Mensaje por osky »

PlatanoDeCanarias escribió:Y para que quieres mas? Dani Castellano, y para algo tenemos la cantera. Dani, y subir a un lateral izquierdo de la cantera, para suplente por si le pasa algo a Dani que tenga su oportunidad, y punto, es lo mas lógico. Y si se quiere hacer proyecto de Cantera, lo mínimo es tener en algún que otro puesto, que el suplente sea un canterano.
Y ya esta no? Se trata de subir canteranos validos no subir por subir, no hay lateral izquierdo valido ahora mismo :wink:
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Planificación de la próxima temporada

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:
PlatanoDeCanarias escribió:Y para que quieres mas? Dani Castellano, y para algo tenemos la cantera. Dani, y subir a un lateral izquierdo de la cantera, para suplente por si le pasa algo a Dani que tenga su oportunidad, y punto, es lo mas lógico. Y si se quiere hacer proyecto de Cantera, lo mínimo es tener en algún que otro puesto, que el suplente sea un canterano.
Y ya esta no? Se trata de subir canteranos validos no subir por subir, no hay lateral izquierdo valido ahora mismo :wink:
Totalmente deacuerdo, no podemos subir por subir, a lo loco . Tiene que haber un jugador válido en dicha posición .

Ahora con lo del lateral me surgió una duda, una curiosidad, alguien sabe cuál fue el último lateral zurdo de la cantera que triunfó en el 1º equipo? Porque Dani es reconvertido y lo repescamos para jugar de interior en principio y Juanma Marrero, no se puede decir que triunfara tampoco, de hecho como le ha valido para jugar en 2º con continuidad es como central zurdo . Igual se me pasa alguno, pero ahora no caigo :roll:
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Planificación de la próxima temp. (Altas, bajas, rumores

Mensaje por GuerreroCanario »

Una vez se han conocido las bajas, la encuesta no tiene mucho sentido... Las apuestas concuerdan más o menos con las bajas a realizar. Se seguirá haciendo encuestas a lo largo del verano :)
Avatar de Usuario
PlatanoDeCanarias
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 667
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:38 pm
Ubicación: Escaleritas

Re: Planificación de la próxima temporada

Mensaje por PlatanoDeCanarias »

osky escribió:
PlatanoDeCanarias escribió:Y para que quieres mas? Dani Castellano, y para algo tenemos la cantera. Dani, y subir a un lateral izquierdo de la cantera, para suplente por si le pasa algo a Dani que tenga su oportunidad, y punto, es lo mas lógico. Y si se quiere hacer proyecto de Cantera, lo mínimo es tener en algún que otro puesto, que el suplente sea un canterano.
Y ya esta no? Se trata de subir canteranos validos no subir por subir, no hay lateral izquierdo valido ahora mismo :wink:
Dudo que no haya algún pibito en la isla lateral izquierdo que despunte.
Sin ir mas lejos, el año pasado o el otro no recuerdo bien, se que el viera tenia un pibito en el lateral izquierdo que era una bala, y muy bueno.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Planificación de la próxima temp. (Altas, bajas, rumores

Mensaje por isletero22 »

Entre el post de fichajes 2013/2014 y los dos de planificación para la próxima temporada se va a volver uno loco... :roll:
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Planificación de la próxima temp. (Altas, bajas, rumores

Mensaje por GuerreroCanario »

isletero22 escribió:Entre el post de fichajes 2013/2014 y los dos de planificación para la próxima temporada se va a volver uno loco... :roll:
La costumbre de la gente de abrir post sin mirar si hay alguno que hable del tema :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Planificación de la próxima temporada

Mensaje por Atlante »

isletero22 escribió:Va a ser interesante ver en la pelea por el lateral derecho a dos chicos de la casa como Aythami y a David Simón, a ver cual convence más a Lobera . Porque con el lateral derecho que se va a traer es altamente improbable y lógico que continúen los 2. Aythami está bien físicamente? Sus problemas con las lesiones le pueden lastrar a la hora de continuar, se ha pasado lesionado gran parte de esta pasada temporada .
Pues yo llevando la contraria a casi todos hubiese dejado seguir a Pignol una temporada más y q me hubiese quedado con él y el fichaje para el lateral derecho pq en mi opinión ni David Simón ni Aythami tienen nivel para jugar en segunda división y creo q ninguno de los dos mejora a Pignol, a la espera de ver la progresión de Leto ( q espero continue en el club y no entiendo q no vaya a la pretemporada con el primer equipo ) jugando con el filial en segunda división b.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Planificación de la próxima temp. (Altas, bajas, rumores

Mensaje por Duardo85 »

Uno solo solo seria lo ideal porque veo 3 post, iguales que solo cambia el nombre xD
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Planificación de la próxima temp. (Altas, bajas, rumores

Mensaje por Epi »

A mi las bajas me parecen bien, me da pena lo de David Gonzalez pero lo entiendo, me sorprende que tanto Tyrone como Roque vayan pal filial.

En cuanto a las bajas obligadas de Thievy y Murillo y las más que probables de Barbosa y Vitolo tengo curiosidad por ver como el club soluciona el embolao, espero que el el club saque tajada por Vitolo y si el equipo al que lo vendemos es finalmente el Granada estaría bien trincar 3 o 4 kilos y tener la cesión de Murillo un año más, a Thievy lo doy por perdido, sería toda una sorpresa que continuara.

En cuanto a la lista de altas que dicen que interesan un lateral derecho, si Pignol y Aythami son baja necesitamos dos laterales derechos no uno, a no ser que se cuente con David Simón o con Leto, o con ambos.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Planificación de la próxima temp. (Altas, bajas, rumores

Mensaje por Atlante »

En cuanto a las bajas yo no rescindiria el contrato de Juanpe al q buscaría una cesión, si daría la baja a Aythami y aunque lleve la contraria a la mayoria yo me quedaría con Pignol, es un jugador q cumple y viniendo un refuerzo q lo mejore sería un buen suplente pq yo no acabo de ver a David Simon ni a Aythami con nivel para ser lateral en segunda división. Prioritario renovar a Atouba y comenzar por fin una temporada con dos buenos laterales izquierdos q además se complementan bastante bien.

En cuanto a los canteranos yo hubiese dado ficha también en el primer equipo a Artiles ( espero q no tenga q ver con los 4 años firmados hace ya tres q los genios de la dirección deportiva firmaron a un chico de 17 años en aquel entonces y q ahora lo dejaría restandole un año para salir ) y sobre todo hubiese llevado a hacer la pretemporada aparte de los nombrados a Leto, es un caso q no entiendo un jugador q destaca en una posición donde andamos justos hay q intentar adelantar pasos espero q no tenga q ver con una salida del club o con no querer renovar pq seríamos unos tontos si dejasemos marchar a este chico q como digo pinta muy bien en una posición donde desde Manuel Pablo no sale un jugador con verdaderas condicones.

Felicitar desde aquí a Carlos ( Gran temporada la suya en el filial ) y a Alejandro Rodriguez por su ascenso al primer equipo espero q demuestren q tienen sitio y nos den muchas alegrias.

En el tema fichajes, me parecen muy pocos 5 teniendo en cuenta las bajas dadas, creo q aparte del central, jugador polivalente para las bandas, lateral derecho y mediocentro ofensivo en la q todos coincidiremos creo q hace falta otro centrocampista organizador más sobre todo si finalmente no continua el Moco ( al q yo me quedaría sin pensarmelo ) y sobre todo dos delanteros en lugar de uno, pues son bajas Thievy y Guerrero, Tato no es un delantero propiamente dicho y Cristian Herrera en mi opinión no tiene nivel para jugar en el fútbol profesional. Vamos 7 fichajes minimo si se va Barbosa ocho con el portero.

En mi opinión acertando con los fichajes tendremos peor once inicial q la temporada q acaba de terminar pero se podría tener mejor plantilla, digo esto pq me parece imposible q la dirección deportiva consiga en el mercado jugadores q se aproximen al nivel de Barbosa, Murillo, Vitolo y Thievy en el mercado con lo q perderemos jugadores q marquen diferencia en la categoría pero se podria mejorar con una plantilla más compensada y mejor trabajada, por tanto temporada muy importante para Lobera q deberá demostrar q es capaz de crear un equipo compacto y con diferentes opciones de juego q no viva de las individualidades y las apariciones salvadores del portero.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Planificación de la próxima temp. (Altas, bajas, rumores

Mensaje por soto y fernandez »

Pues ,yo a Pignol hasta le pagaba el taxi a Gando y que se fuera.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Planificación de la próxima temp. (Altas, bajas, rumores

Mensaje por atistirma »

Hoy con bajas, altas y menguantes, me está entrando una sensación extraña. Estoy pensando, que muy probablemente el año que viene, mirando a la plantilla que tuvimos esta temporada, nos tiraremos de los pelos por haber dejado escapar una oportunidad tan franca, como la que tuvimos esta temporada. Espero equivocarme. Pero traer algo mejor que Thievy, Murillo y Vitolo, o siquiera que se les aproxime, será harto complicado.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Planificación de la próxima temp. (Altas, bajas, rumores

Mensaje por GuerreroCanario »

Duardo85 escribió:Uno solo solo seria lo ideal porque veo 3 post, iguales que solo cambia el nombre xD
Esperate, que Ángel abrió otro :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Planificación de la próxima temp. (Altas, bajas, rumores

Mensaje por Luko46 »

atistirma escribió:Hoy con bajas, altas y menguantes, me está entrando una sensación extraña. Estoy pensando, que muy probablemente el año que viene, mirando a la plantilla que tuvimos esta temporada, nos tiraremos de los pelos por haber dejado escapar una oportunidad tan franca, como la que tuvimos esta temporada. Espero equivocarme. Pero traer algo mejor que Thievy, Murillo y Vitolo, o siquiera que se les aproxime, será harto complicado.
El mejor refuerzo de la próxima temporada será volver a ver a Nauzet en la banda, estoy seguro de ello.

Por otro lado confío en la vuelta de Murillo, la de Thievy se me antoja complicada porque el Espanyol necesita dinero y Vitolo está cantado y más diciendo que hay ofertas suculentas. Creo que por Machín se va a sacar mucho más dinero que por Viera, hay equipos realmente interesados en él y la Primera División le viene muchísimo mejor.
Responder