Planificación temporada 13/14 (Altas, bajas, rumores) 13/09

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Finalizado el plazo de fichajes ¿Qué opinas?

La mejor plantilla de la categoría
2
17%
Una buena plantilla
9
75%
Una plantilla decente para mantenernos
0
No hay votos
Una mala plantilla
1
8%
NS/NC
0
No hay votos
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por GuerreroCanario »

Aday escribió: Las bajas obligadas por tanto son Thievy, Murillo y Vitolo. Aunque lógicamente debemos pujar por intentar que Murillo o Thievy se queden cedidos un año más. Pero al resto de jugadores importantes tenemos que mantenerlos si queremos volver a ser competitivos la próxima temporada.
Lo de Thievy lo veo muy complicado. Ultimo año de contrato y el español intentará sacar algo por él si no renueva
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Lancelot »

Aunque dependerá de lo que haya en el mercado para fichar, de la gente que se vaya y de las preferencias de Lobera, en principio quitaría a:
Sergio Suárez (26) y Francis Suárez (26): sólo los dejaría si no encuentro nada mejor, si no, cedidos, porque echarlos no los echarán al tener contrato en vigor. Es lo que sucederá porque Lobera parece no contar con ellos.
Corrales (31): Como dicen, con Dani C. y Atouba más un filial tenemos.
Pedro Vega (33): Con la edad que tiene o eres un máquina o prefiero a un filial.
Juanpe (22): otra incógnita, por su edad lo cedería.
Pignol (36): Sólo con criterios de edad lo quitaría.
Javi Guerrero (36): Una lástima pero no creo que rinda otra temporada más.

Y le daría una oportunidad a:
Tato (29): aunque en el último tramo no ha estado acertado lo cierto es que el hombre le pone garra. Para estar en segunda de suplente, vale.
Pando (29): la gran incógnita. Lo cierto es que en Perú se tiran de los pelos porque no juega ya que parece que es un crack. Si lo llaman, una oportunidad será verlo en acción con la selección peruana en agosto y septiembre. Hay que tener en cuenta que si se van Macky, Thievy y Vitolo nos vamos a quedar a cuadros en la delantera sólo con Tato, seríamos muy mediocres. Si a Lobera no le gusta que busque otro "striker" pero es alarmante que casi no tiremos entre los tres palos.
Momo (30): tampoco lo ha hecho tan mal para estar a pierna cambiada, siquiera de suplente, sirve.
Insular49
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 13, 2012 11:25 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Insular49 »

Kanarion escribió:¿Pando? ¿Por qué merece seguir PANDO? :shock: :lol:
¿Y por qué no merece seguir?
Menos oportunidades a los gemelos Suárez y a ver si le dan alguna a Pando porque tuvo poquitas.
Insular49
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 13, 2012 11:25 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Insular49 »

No contaría con:

SERGIO SUAREZ
FRANCIS SUAREZ
CORRALES
PEDRO VEGA
PIGNOL
JAVI GUERRERO
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7158
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Canary »

Haciendo un análisis sobre la gestión de la plantilla para el próximo curso, creo que debe quedar así:

BARBOSA
RAÚL LIZOAIN
ATOUBA
DAVID GARCÍA
JUANPE (ceder)
DEIVID
DANI CASTELLANO
MURILLO (si nos lo dejan)
ROQUE (probar a reconvertir el lateral derecho, al igual que Dani Castellano pasó al izquierdo)
AYTHAMI (ceder)
VICENTE GÓMEZ (menos este último partido, me parece que su temporada está llena de sombras
HERNÁN
JAVI CASTELLANO
VITOLO
TATO
CHRISANTUS
DAVID GONZÁLEZ
NAUZET ALEMÁN
THIEVY (pedirlo como limosna si hace falta)
MOMO
ANDY PANDO (probarlo o cederlo, el jugador en entrenamientos no me convence, pero al igual es un fiera y aquí no le hemos dado la oportunidad :/ )
Avatar de Usuario
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1248
Registrado: Sab May 15, 2004 5:24 pm
Contactar:

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por VicenteUDLP »

Teniendo en cuenta que hay una serie de jugadores que tienen que causar baja si o si por bajo rendimiento:
1. Histórico: los gemelos Suárez, Pedro Vega, Aythami, o Corrales
2. Relativo a su edad: Guerrero o Pignol

Y que, además, algunos jugadores clave causarán baja por su alto rendimiento:
1. Por ser cedidos: Thievy y Murillo
2. Por que no están dispuestos a jugar más en segunda división: Vitolo o Barbosa

Creo FUNDAMENTAL no volvernos locos y mantener un número importante de los efectivos que han acumulado la experiencia no sólo de defender la camiseta amarilla sino de disputar un play off de ascenso con el equipo.
Evidentemente habrán que hacer fichajes, unos 10, entre jugadores del filial y nuevos "hombres fuerte" para sustituir a los Murillo, Thievy,,Vitolo y compañía.

Importantisima me parece igualmente la renovación de Lobera. En un fútbol en el que cuesta darle continuidad a un proyecto y a un entrenador, creo que el nuestro ha hecho méritos para que se siga confiando en el... a pesar de que en algunas cuestiones se le ha visto algo verde. Pero estoy seguro que el también ha ganado en experiencia y su segundo año será aún mejor.

algunas reflexiones finales (y personales) que me gustaría hacer:
- me deja muy preocupado el bajó nivel exhibido esta temporada por Nauzet Alemán. Esperemos que la próxima vuelva por sus fueros
- tener a Atouba en un papel tan secundario todo el año me ha parecido no saber sacarle todo el jugo a la plantilla. Aunque es un jugador de edad, para mi ha sido una revelación. Y tengo la impresión de que con Pando nos pasa lo mismo. Tengo mucha fe en el peruano.
- aunque Barbosa ha hecho un gran año, en principio sería la baja que menos preocupa, pues creo que con Raul la portería estaría bien cubierta. Creo que se puede confiar en él.
- con el filial en 2aB creo que nuestra cantera debe ganar protagonismo, pero incluso desde el primer día, pues alguna de las salidas tendrán que ser cubiertas con gente de la casa. Estamos preparados, y además creo que de fuera es mejor traer 3 o 4 buenos, que 10 flojitos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:04 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Canariuo »

Atouba con una buena pretemporada puede ser muy muy válido la próxima temporada y más aún teniendo en cuenta que posiblemente presenten alguna oferta por Dani Castellano, por lo cual se le debería renovar. También tengo la esperanza de que Lobera arme un equipo para jugar como a él le gustaría (con posesión y control del juego) y con ello le de la oportunidad a Andy Pando, jugador que siempre me ha dado buen feeling y que debería ser válido para ese tipo de juego. De resto, lo comentado por los compañeros, más o menos estamos de acuerdo respecto a las bajas que se deberán dar, y seguro que a partir de la próxima semana empiezan a confirmarse nombres.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por piocanario »

Yo personalmente no renovaría a Javi Guerrero (con todo el dolor de mi alma) y a Pignol. Intentaría dar la baja a los hermanos Suárez y a Pedro Vega.

Por lo demás, me quedaría con Barbosa, Raúl Lizoain, Juanpe, David García, Corrales, Dani Castellano, Atouba (me parece un fichajazo) Aithami, Deivid, y Murillo (si se pudiera) alguno del filial para la DEFENSA

En el MEDIO seguirían Momo, Nauzet, Vicente Gómez, Javi Castellano, Tato, Vitolo (si se pudiera) David González, Hernán, y alguno del filial (Tyronne, por ejemplo)

En la delantera dejaría a Maky, Pando, Thievi (si se pudiera) y alguno del filial (Cristian Herrera, por ejemplo)

Por lo tanto, a mi la plantilla me sale fácil de hacer. De los titulares hay muchas posibilidades que vayan tres (Vitolo, Thievi y Murillo) pero creo que son sustituibles (como de hecho lo ha sido Jonatan Viera) Se me quedaría una plantilla de unos 20, más un par de fichajes y un par de jugadores del filial, y así mentenemos el bloque
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Devl1n »

piocanario escribió:Yo personalmente no renovaría a Javi Guerrero (con todo el dolor de mi alma) y a Pignol. Intentaría dar la baja a los hermanos Suárez y a Pedro Vega.

Por lo demás, me quedaría con Barbosa, Raúl Lizoain, Juanpe, David García, Corrales, Dani Castellano, Atouba (me parece un fichajazo) Aithami, Deivid, y Murillo (si se pudiera) alguno del filial para la DEFENSA

En el MEDIO seguirían Momo, Nauzet, Vicente Gómez, Javi Castellano, Tato, Vitolo (si se pudiera) David González, Hernán, y alguno del filial (Tyronne, por ejemplo)

En la delantera dejaría a Maky, Pando, Thievi (si se pudiera) y alguno del filial (Cristian Herrera, por ejemplo)

Por lo tanto, a mi la plantilla me sale fácil de hacer. De los titulares hay muchas posibilidades que vayan tres (Vitolo, Thievi y Murillo) pero creo que son sustituibles (como de hecho lo ha sido Jonatan Viera) Se me quedaría una plantilla de unos 20, más un par de fichajes y un par de jugadores del filial, y así mentenemos el bloque
"son sustituibles (como de hecho lo ha sido Jonatan Viera)" dime a quien hemos traído para sustituirle , yo no veo ninguno y este año lo hemos notado teniendo que mandar a nau al medio
pD: Tyronne no pertenece al filial desde el año pasado
pD2: Respecto tu opinión pero ¿Que han hecho aythami , juanpe o corrales que pignol no para seguir ? Creo que hora del adios de las mediocridades y el Hola a la gente que viene pegando fuerte de abajo.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Jimmy McNulty »

Antes de afirmar con tanta seguridad que Lobera no ha confiado en los canteranos, deberíamos preguntarnos qué canteranos están listos para dar el salto al primer equipo. Sí es cierto que el año pasado hubo más presencia de jugadores de Las Palmas Atlético en el primer equipo, pero era por necesidad (sobre todo arriba) y por ello debutaron Tyronne o Artiles.

Este año, sin embargo, el equipo se reforzó más y con estandartes en defensa (Murillo) y en ataque (Tato, Thievy y Chrisantus). En el centro del campo, Lobera subió y ha contado durante gran parte de la temporada con Hernán, relegando a David González o Javi Castellano a la suplencia en muchas ocasiones. No dudo que haya alguna posición como los laterales donde se pueda mejorar el equipo con un canterano, pero antes de decir tan alegremente que Lobera no ha contado con la cantera, habría que decir qué canteranos creen que están listos para dar el salto y qué jugador habría que sacar del once en favor de un canterano.

Desde que el Barça hace unos años se les empezó a llenar la boca con la cantera, la cantera y la cantera, en España parece que no hay otra forma de afrontar una plantilla que con la cantera. En un equipo tienen que jugar los mejores, sean canteranos o sean fichajes de fuera. Además, hablamos de la UD Las Palmas que será de los equipos del fútbol profesional que más canteranos tenga en plantilla (solo se me ocurren el Barça, el Athletic de Bilbao y pocos equipos más que tengan un modelo de cantera actual tan asentado como la UD), pero aún nos quejamos de que queremos más canteranos. Pues nada, gente, pongamos a jugar a Las Palmas Atlético y así nos quedamos más tranquilos. Total...
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Tolkas »

Querría que continuaran:

BARBOSA
DAVID GARCÍA
VITOLO
CHRISANTUS
RAÚL LIZOAIN
NAUZET ALEMÁN
DEIVID
THIEVY
JAVI CASTELLANO
MOMO
DANI CASTELLANO
MURILLO
HERNÁN

Sobre estos tengo mis dudas:

ATOUBA: A ver si su físico aguanta. Si es así jugadorazo.
VICENTE GÓMEZ: Demasiado irregular. Estaría entre tenerlo a ver que tal o cederlo.
TATO: Empezó muy bien cuando llegó pero después bajo enormemente su rendimiento. Dependiendo de lo que cobre podríamos tenerlo como fondo de armario, como bien han dicho.

Sobre los cedidos, por desgracia no creo que se queden con nosotros.

Ventas, es muy probable que Vitolo y Barbosa tengan ofertas de 1ª así que si dan un buen dinero saldrán. Maky acabaría contrato en 2014 así que o bien le ampliamos contrato por más años o bien lo vendemos para sacar algo por él antes de que se nos vaya gratis al final de la próxima temporada.

Deberíamos fichar un central, un mediocentro creativo, lateral derecho, un portero veterano que sepa que va a ser el suplente de Raul Lizoaín, un mediapunta y dos delanteros, uno veloz y otro que sea más nueve. También quizás alguien para la banda derecha.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Tolkas »

Por cierto:

Francis Matas ‏@fsureste 28min
Pignol,Corrales,Gemelos Suárez,Thievy,Murillo,David Glez,David García,Pvega,Guerrero,Aythami,Juampe...primeras bajas que se me ocurre
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Devl1n »

Tolkas escribió:Por cierto:

Francis Matas ‏@fsureste 28min
Pignol,Corrales,Gemelos Suárez,Thievy,Murillo,David Glez,David García,Pvega,Guerrero,Aythami,Juampe...primeras bajas que se me ocurre
Lo que todos pensamos , 13-15 bajas, las únicas que no veo claras son las de los david, no creo que salgan los 2
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Duardo85 »

Medio equipo no creo que por e onomia pueda cambiar y mas ahora que esta Mallorca, zaragoza y resto de equipos potentes economicamente comparados
Con nosotros. Seran 5 o 6. Y el resto si lo pueden sacar de la cantera y si no se quedara alguno creo yo. No por no querer sino por las perras mas que ppr otra cosa
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Jimmy McNulty »

Bajas para mí:

- Thievy
- Murillo
- Vitolo

Estos tres porque inevitablemente se van a marchar.

Por bajo/nulo rendimiento:

- Francis Suárez
- Sergio Suárez
- Corrales
- Pignol
- Pedro Vega
- Juanpe
- Aythami

Y habría que analizar otros cedidos como Roque o Tyronne.
Responder