Planificación temporada 13/14 (Altas, bajas, rumores) 13/09

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Finalizado el plazo de fichajes ¿Qué opinas?

La mejor plantilla de la categoría
2
17%
Una buena plantilla
9
75%
Una plantilla decente para mantenernos
0
No hay votos
Una mala plantilla
1
8%
NS/NC
0
No hay votos
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por pelotero »

Que sigan:
RAÚL LIZOAIN
ATOUBA
VICENTE GÓMEZ
DAVID GARCÍA
CHRISANTUS
DANI CASTELLANO
JAVI CASTELLANO
SERGIO SUAREZ
DEIVID
HERNÁN
NAUZET ALEMÁN (con advertencia de venta o baja)

JUANPE: Cesión.
BAJAS:
THIEVY
MURILLO
BARBOSA (Venta)
VITOLO (Venta)
DAVID GONZÁLEZ
ANDY PANDO
PEDRO VEGA
AYTHAMI
FRANCIS SUÁREZ
JAVI GUERRERO
MOMO
CORRALES
PIGNOL
TATO
ROQUE
Avatar de Usuario
Jaka85
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 466
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:09 pm
Ubicación: Por la Naciente me encontraras

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Jaka85 »

De la lista esa de jugadores sólo dejaría a Momo (con la casi posible marcha de Vitolo creo que puede ser útil) y Tato (puede ser un complemento de la plantilla y creo que ha hecho meritos para quedarse), también sería bueno mantener a Atouba. En cuanto a las Altas sería Lateral derecho (además subiría a Simón del filial) dos centrales ( se habla de Aythami que el depor lo quiere dejar marchar), dos mediocentros organizadores (uno de ellos si es posible que pueda jugar en algunas ocasiones más adelantado de media punta), extremo izquierdo (si al fibnal se va Vitolo) y delantero goleador y experimentado en segunda ( por po ner uno, y para gustos colores Xisco del Cordoba ex de depor y vecindario). Además alguna subida del filial.
Avatar de Usuario
La Parca
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 178
Registrado: Sab Jun 11, 2011 11:38 am

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por La Parca »

Hace falta un poco de coherencia, y hablar con sensatez, hay base para montar una plantilla para luchar por al menos igualar la temporada.

Yo mantendría a los siguientes: BARBOSA (veo crudo que no salga), LIZOAIN, DEIVID, MURILLO (ojala consigamos su cesión, la venta de VITOLO al Granada puede ser la llave), DANI CASTELLANO, ATOUBA, JAVI CASTELLANO, HERNÁN, MOMO, NAUZET ALEMÁN, VITOLO (es por soñar con retenerlo, igual ver el ostracismo de VIERA, nos ayuda este año), TATO, MAKY, THIEVY (otro imposible).

Subiría a DAVID SIMÓN, ARENCIBIA, NESTOR, OMAR, ASDRUBAL, ARTILES Y CRISTIAN.
Ficharia a ARIDANE (C.D.Tenerife), antes que trae a MAURO QUIROGA, el resto lo dejo en manos de nuestro "JAMES BOND", que demuestra saber de que se trata esto.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por JAMAKUKE »

Desde arriba, dejaba solamente a Tonono y a Branko y me ahorraba el sueldo de Juanito, Tony Cruz y Josico, creo que el club puede vivir si ellos y no me parece rentable tener a tanta gente y que aporten tan poquito, dejaba la planificacion de la plantilla en manos de Branko y de Lobera, ese fichaje "importante" por el que el club dice que tubo que renunciar para tener a todos los jugadores en regla que lo haga la proxima temporada viendo que esa circular te permite ese pasteleo con las licencias, sabiendo que se iran seguro Thievy, Murillo, y seguramente Vitolo, creo que Barbosa tambien tendrá ofertas de 1ª y que el club sera comprensivo con el jugador, asi que pienso que tambien se irá, de los demas jugadores dependera de hasta cuando tengan contrato, no se cuando acaban contrato Dani Castellano y Javi Castellano?, Deivid?, de la primera plantilla solo dejaria a Raul, Dani Castellano, J. Castellano, Deivid, si no acaba este año porque veo muy complicado que se siga si queda libre, David Garcia, Vicente Gomez, me ha convencido los ultimos partidos, Hernan, Macky siendo su primera temporada y creo que 12 goles (podian haber sido más) se merece continuar una temporada más, me quedaria con Tato pese a no terminar bien la temporada, con Atouba, porque en segunda va sobrado de calidad, dejaria a Momo y a Nauzet Aleman pese a que me esperaba muchisimo más de ellos, a Juanpe tambien lo dejaba porque creo que no es tan malo como lo pintan, y bajas, Pignol, J.Guerrero, Francis Suárez, Sergio Suárez, Pedro Vega, Andy Pando, David Gozalez, Corrales y Aythami, porque creo que no es rentable tener un jugador que se pasa tanto tiempo lesionado, completaria la plantilla con canteranos y fichajes
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11602
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Devl1n »

JAMAKUKE escribió:Desde arriba, dejaba solamente a Tonono y a Branko y me ahorraba el sueldo de Juanito, Tony Cruz y Josico, creo que el club puede vivir si ellos y no me parece rentable tener a tanta gente y que aporten tan poquito, dejaba la planificacion de la plantilla en manos de Branko y de Lobera, ese fichaje "importante" por el que el club dice que tubo que renunciar para tener a todos los jugadores en regla que lo haga la proxima temporada viendo que esa circular te permite ese pasteleo con las licencias, sabiendo que se iran seguro Thievy, Murillo, y seguramente Vitolo, creo que Barbosa tambien tendrá ofertas de 1ª y que el club sera comprensivo con el jugador, asi que pienso que tambien se irá, de los demas jugadores dependera de hasta cuando tengan contrato, no se cuando acaban contrato Dani Castellano y Javi Castellano?, Deivid?, de la primera plantilla solo dejaria a Raul, Dani Castellano, J. Castellano, Deivid, si no acaba este año porque veo muy complicado que se siga si queda libre, David Garcia, Vicente Gomez, me ha convencido los ultimos partidos, Hernan, Macky siendo su primera temporada y creo que 12 goles (podian haber sido más) se merece continuar una temporada más, me quedaria con Tato pese a no terminar bien la temporada, con Atouba, porque en segunda va sobrado de calidad, dejaria a Momo y a Nauzet Aleman pese a que me esperaba muchisimo más de ellos, a Juanpe tambien lo dejaba porque creo que no es tan malo como lo pintan, y bajas, Pignol, J.Guerrero, Francis Suárez, Sergio Suárez, Pedro Vega, Andy Pando, David Gozalez, Corrales y Aythami, porque creo que no es rentable tener un jugador que se pasa tanto tiempo lesionado, completaria la plantilla con canteranos y fichajes
Deivi y los castellano terminan contrato en 2014 si no me equivoco
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3332
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Epi »

En el caso del Moco, yo creo que dependerá como siempre del mercado y de los jugadores que podamos traer, me imagino que si nos hacemos con dos buenos medios organizadores David saldría, ya veremos lo que pasa.

Yo personalmente me quedaría con él hasta que acabara contrato, es un jugador que siente los colores y que técnicamente es un superdotado, ojalá mejorara en la toma de desiciones pero a éstas alturas no creo que eso vaya a ocurrir.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8558
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Edu »

De la lista de la encuesta deberían continuar Tato, Pando (aunque ni le hemos visto, pero creo que es un jugador interesante) y Momo
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por isletero22 »

Hago una pregunta, a todos los que apuestan por la continuidad de Vicente, lo ponen por delante de Javi C. o Hernán ? jugarían con dos pivotes defensivos? Tener 3 mediocentros de corte defensivo nos quita un jugador de otra posición, yo prefiero que tengamos 2 medios defensivos y 2 ofensivos a que pase como las últimas temporadas, que sólo teníamos a David Glez. y cuando David era baja había que apostar por otro tipo de fútbol o como esta temporada, Nauzet jugando en el centro...
Avatar de Usuario
UPC
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 132
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:01 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por UPC »

Sabe alguien si Atouba tiene posibilidades de quedarse? Sinceramente, me parece un jugadorazo de parte alta de primera.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11602
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Devl1n »

UPC escribió:Sabe alguien si Atouba tiene posibilidades de quedarse? Sinceramente, me parece un jugadorazo de parte alta de primera.
Es muy bueno , pero no para tanto , sino no estaría aqui
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Jimmy McNulty »

Devl1n escribió:
UPC escribió:Sabe alguien si Atouba tiene posibilidades de quedarse? Sinceramente, me parece un jugadorazo de parte alta de primera.
Es muy bueno , pero no para tanto , sino no estaría aqui
Es un excelente futbolista. Si está en la UD y no en Primera es porque venía de dos años de inactividad y, en este aspecto, Las Palmas ha arriesgado mucho en su fichaje. La jugada ha salido bien pese a las carencias físicas que aún arrastra. Pero no me cabe ninguna duda de que este tipo con una pretemporada en condiciones puede jugar en la mitad de equipos de Primera. Segurísimo.
Avatar de Usuario
deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2251
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:24 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por deivi »

Me conformo con que no sigan Pignol,Corrales,hermanos Suarez,Pedro Vega,Pando y Chrisantus.
Estos mas las salidas de Thyevi y Murillo y las posibles ventas de Barbosa y Vitolo.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Aday »

Veo a gente muy loca con el tema de las bajas. No podemos tirar abajo todo ahora que nos faltan sólo unos retoques para regresar a Primera División.

Por un lado es muy arriesgado echar a 15 o 18 tíos, muchos de ellos válidos y que han sido piezas claves en la consecución del objetivo de esta temporada, para fichar a otros 15 y formar una plantilla completamente nueva. El primer disparate es tirar a la basura a la mejor plantilla que has tenido en los últimos 13 años. Y el segundo, es que una plantilla prácticamente nueva que supere a la anterior no se forma en mes y medio.

Por otro lado, la UD Las Palmas no creo que tenga capacidad económica para realizar 15 fichajes válidos este verano.

Por lo tanto, vamos a ser realistas. Las bajas obligadas son tres: Murillo, Thievy y Vitolo (habría que intentar alargar la cesión de Murillo). Finalizan contrato Andy Pando y Atouba. Atouba en mi opinión se ha ganado con creces que le ofrezcamos un nuevo contrato. Ojalá quiera quedarse.

Después hay que eliminar a aquellos que no han aportado nada esta temporada, que son: Aythami, Roque, Juanpe, Corrales, Pedro Vega y gemelos Suárez.

Con estas bajas tenemos suficientes fichas libres para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Habrá que subir al primer equipo a los jugadores que más hayan destacado en el filial y fichar a gente de fuera que nos pueda dar un salto de calidad importante.

Y vuelvo a repetir, si vendemos a Vitolo, no hay necesidad de vender a Barbosa. Tenemos al mejor portero de la categoría, y es un disparate desprendernos de él si queremos optar el año que viene a superar lo que hemos logrado este año.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25387
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Kokealca »

Muchos se olvidan de Tyronne. Puede ir ganando protagonismo.

Vicente debe continuar. Cada vez me gusta más.

Hay que hacer un esfuerzo por arreglar los problemas con el papanatas del representante de los Castellano. Son dos jugadores muy válidos.

Intentar renovar a Atouba. Si está en forma (que desgraciadamente no ha sido la norma esta temporada), es el mejor lateral izquierdo de Segunda de largo. Si no lo está, es un suplente de garantías.

Roque, Corrales, Guerrero, Francis, Sergio, Pignol, Pedro Vega, David González y Andy Pando (estos dos últimos simplemente porque no cuentan para Lobera, y parece que el míster va a seguir), puerta.

Tato creo que también debe seguir, como suplente.

Hacer un esfuerzo por retener a Barbosa. Si no se puede, al menos tenemos a un porterazo de la cantera como es Raúl.

A Murillo, Thievy y Vitolo, no hay quien los retenga. Ojalá podamos mantener a Vitolo cedido un añito, pero lo veo difícil. Si a Jonathan Viera no hubo forma de traerlo aun a sabiendas de que su sitio en el Valencia era la grada o en el mejor de los casos el banquillo, raro sería que con Vitolo fuera distinto.

López Silva, del Córdoba, sería una opción interesante para cubrir su baja. Evidentemente, no hay color, pero sabemos que no vamos a tener a otro Vitolo que no se llame Vitolo, igual que ocurrió con Viera.

A Deivid hay que prolongarle el contrato de una vez. No es la octava maravilla, pero es un tío sólido, implicadísimo con la causa y más que apto para volver a pelear por el ascenso.

A Hernán, blindarlo cuanto antes.

Chrisantus debe ser importante en este equipo.

Momo y Nauzet, sin duda las dos grandes decepciones de la temporada.

En Momo no tengo ninguna fe. Que vea con buenos ojos su continuidad dependerá del rol que le toque asumir. Si es un papel protagonista, estamos apañados. Pero como fondo de armario, no está mal del todo. Peor suplente que los Suárez y compañía no creo que pueda ser.

Con Nauzet sí que tengo alguna esperanza de poder recuperarlo. O al menos recuperar tres cuartas partes de lo que fue.

David García debe continuar, pero como suplente. NO puede ser titular en un "once tipo". Ni como central, ni como lateral. Ha perdido mucha velocidad, y cada vez tiene menos cintura. Mejor no recordar lo de ayer... o el penalti absurdo, innecesario, estúpido y descaradísimo que hizo en el partido de ida.

Con Juanpe y Aythami tengo mis dudas. Creo que lo mejor es cederlos, y que crezcan allá donde vayan a tener minutos.

Por ese motivo, vamos a tener que traer, seguro, a dos centrales, a uno o dos laterales diestros, un delantero, y lo más importante de todo: POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, a un puñetero mediocentro organizador. No mediapunta, no mediocentro defensivo. Un organizador de los de verdad. Sé que son caros, sobre todo si queremos que nos dé para pelear por algo importante, como este año. Pero esa es mi ilusión.

Evidentemente, esta sería para mí la "situación idílica", soy consciente de que por falta de recursos económicos, muchas de estas cosas no van a poder hacerse realidad.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Planificación de la próxima temporada ¿Quien debe contin

Mensaje por Lancelot »

Aquí los detalles de la plantilla, con su valor de mercado y la fecha de sus contratos: http://www.transfermarkt.co.uk/en/ud-la ... n_472.html

Acaban contrato en 2013: Alex Martín, JuanPe, Murillo, Atouba, Pignol, Pedro V., David Glez., Francis Suárez, Thievy, Guerrero, Artiles, Tato y Christian Herrera.
De estos sólo creo que sigan: Alex Martín, Atouba y Tato, y Artiles, Juanpe y Herrera ya se vería si aquí o cedidos.
Andy Pando acaba contrato en 2014 pero probablemente se vaya porque comprador tiene desde luego en Perú y probablemente le salga algo en Europa.
Es probable que se vendan para sacar pasta: Barbosa, Vitolo y Chrisantus. Deivid, Hernán y los hermanos Castellano es probable que los quiera alguien pero no creo que se les saque mucha pasta como para prescindir de ellos.
Responder