TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

No es agradable ver que tu propia casa, la casa de todos los amarillos, se convierte en un circo romano. No, no lo es cuando ves a tus gladiadores casi “moribundos”, como desde la grada les inclinamos el dedo pulgar hacia abajo para darles el último golpe de gracia mientras el combate continúa.

No fue grato el pasado Sábado frente al Eibar ver cuando eran sustituidos algunos jugadores amarillos, como salían entre silbidos y abucheos, y divisar como un grupo de seguidores bien ataviados con camisetas y bufandas de nuestro equipo y en pie saltaban, alentaban y animaban al árbitro cuando le sacaba la tarjeta roja a nuestro capitán David García, despedido con insultos cuando se retiraba del terreno de juego... además contentos y felices porque el juez tomara esa determinación como si fuera un jugador del equipo contrario.

Pero esto no es nada nuevo, ya hace unos años que esta actitud no es difícil verla en nuestras gradas cuando las cosas no pintan bien. Algunos le han cogido el gusto hasta llegar a enfrentarnos con nosotros mismos tirando piedras sobre el tejado de nuestra propia casa.

Y no es que tengamos que dejar nuestra opinión a un lado y dejar de expresar lo que pensamos, y en muchas ocasiones hasta nuestros enfados cuando las cosas no nos gustan. (Todo sería mejor en su debido momento, lugar y contexto)

Pero es que opinar y discutir, ya eso lo hacemos a diario.

Sí, a diario y desde hace tiempo no paramos de seguir líneas de información, ciertas o inciertas, las que van más acorde con nuestros criterios, y las que no también, para cada vez más seguir enfrentados entre nosotros mismos. Nos hemos dedicado a ser periodistas, entrenadores, secretarios técnicos, y directivos del club… a invadir los foros de opinión y las redes sociales, donde en muchas ocasiones perdemos las formas de muy malas maneras, y lo que es cada vez más preocupante, dejando de lado lo que realmente somos… LA AFICIÓN, la afición de La U.D. Las Palmas.

¿Cómo es posible que no sepamos ni siquiera en pleno siglo XXI aprovechar las nuevas tecnologías para poder crear una fuente de criterios positivos y constructivos entorno a nuestro equipo y en beneficio propio? ¿qué es lo que nos pasa? ¿preferimos anclarnos en el derrotismo y en la continua autodestrucción de una ilusión de manera virtual para luego transportarlo a nuestras gradas de manera rotunda?

No podemos seguir todos los días “hablando” y discutiendo de lo mismo… de las supuestas verdades o mentiras del club, de la prepotencia de MAR, del Juanito vete ya, Tony Cruz, cantera si, fichajes no, J.Manuel Rdguez… lo que dijo Ruyman Almeida, lo que murmuró Rafa León o los precios de los abonos.

No, señores no… ese es el verdadero potaje (y no de berros precisamente) en el que nos solemos perder cada día más, y que sólo ellos pueden guisar en base a la unidad.

El amor por tu equipo va más allá que todo eso.

Parece increíble que hace algo más de dos meses, casi le prendemos fuego a Fondos de Segura y que recibiéramos al equipo en el aeropuerto una semana más tarde como héroes a pesar de no haber conseguido el ascenso, y que no hayamos sabido aprovechar la inercia de ese encantamiento para continuar cubriéndonos de nuestra propia esencia. ¿Cómo es posible que nada más empezar esta temporada no seamos capaces de darnos ni el más mínimo margen de error para volver a la impaciencia?... al derrotismo y a la mediocridad de un sin sentir.

Sí señores, no nos escondamos en escusas y sepamos ser autocríticos también con nosotros mismos . Dejemos los tabúes a un lado y decir que estamos hartos, quemados y que esto no hay por donde cogerlo. ¿Qué es y qué ha sido siempre la afición de La U.D. Las Palmas?.

Nos llenamos la boca hablando de su grandeza y lo soberana que es, ¿pero realmente a día de hoy es así? Por que si es así, yo no la reconozco, y estoy seguro que no soy el único.

Es tan triste ver a tu equipo jugar mal y arrastrándose como perder tu mirada en la grada buscando un mínimo de aliento y de unidad en los malos momentos… ¿o es que esa responsabilidad sólo se la vamos a dejar como casi siempre a los Ultanaciente , a la peña Germán Dévora y unos pocos más?

A todos nos encanta ver jugar bien a nuestro equipo, verlo ganar… a eso nos apuntamos todos. Pero cuando nuestros hombres de amarillo en el césped no logran encajar las piezas y caen en el desfallecimiento… y se quedan ciegos mentalmente, hay muchos que prefieren no prestarles la luz. Esos once hombres llevan un escudo en el pecho, el mismo que llevas tú en la grada y por el cual suspiramos. ¿Qué nos pasa?¿dónde quedó nuestra pasión?¿sólo nos queda aliento para cuando todo marcha bien? Eso es fácil.

Dejémonos de hipocresía y pensemos bien, pero muy bien qué significa ser aficionado de la U.D. Las Palmas.
Unión, lealtad, fidelidad, sentimientos, historia, nobleza… estas seis palabras definen la esencia pura del aficionado amarillo a la que podemos añadir algunas más… alegrías, penas, decepciones, júbilo, encanto, nostalgia, pasión etc. etc… Si no te logras identificar con este pequeño decálogo, es que no estás hecho para ello.

En estas últimas fechas hemos podido ver en diversos “sites”, listas de jugadores repatriados por el club (no hace tanto tiempo podíamos oír hablar: Si volviera más de un jugador de los que se han marchado… si tuviéramos de nuevo a fulanito o menganito armaríamos un verdadero equipazo). Ya parece que eso a algunos no les seduce, ahora les llaman, lisiados, viejos o acabados… y nos volvemos a convertir como cada día en las victimas de nuestras propias incongruencias, en los derrotistas que no solo no dan la oportunidad a otros, sino que no se la dan a sí mismos… en creer, en confiar.

Y al hilo de todo esto, sólo decir, que me encantaría que ese listado de repatriados lo pudiéramos ampliar, sí ampliar, que pudiéramos repatriar a esa parte de la afición… a esa que no le faltó nunca el más mínimo aliento para sus once hombres de amarillo más allá de las victorias.

Ese si que sería el mejor fichaje.


FUENTE: http://mirandoafedora.blogspot.com.es/2 ... n-ese.html

:plas: :cry:
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 472
Registrado: Sab Dic 11, 2010 10:34 pm

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por xisco_st »

Me encanta y suscribo este mensaje en su práctica totalidad.

Cada vez que se habla de la UD cada uno tira el pipanaso para donde le parece. Nunca había visto tanta disparidad de criterios en torno a un equipo, a todos los niveles. Todos y ninguno tienen la razón. Lo que pasa es que llevamos muchos años lejos de primera, pasándolas canutas, viendo casi desaparecer el club, jugando en segunda b, etc., etc., y cuando después de tanto tiempo, cuando crees que el enésimo proyecto es el definitivo, que este año sí, y ves como nos arrastrábamos en la tercera jornada contra un Èibar, como si no fuéramos la UNION DEPORTIVA LAS PALMAS... ¿cómo quieres que estemos? ¿que vamos a pensar? A esta afición ya no se le puede pedir más paciencia, sólo fe.
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por Piwi »

SEV, eres una maravilla hermano. Increíble . Chapeau!
Avatar de Usuario
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3479
Registrado: Mié Abr 21, 2004 3:27 pm
Ubicación: ARTENARA

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por artenaran11 »

Simplemente... :plas: :plas: :plas: :plas:
:evil: :lol:
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por Piwi »

Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por GALDENSEUD »

De toda la vida hemos sido una afición de carácter, es nuestra propia marca, algo imposible de cambiar.

Siempre hemos sido una afición dura, porque ademas hemos sido históricamente muy castigados.

La afición también hereda, en mi caso lo heredé (por decirlo de alguna manera) de mi tio, un amarillo muy amarillo y muy crítico al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por Xebi »

De acuerdo a medias.

De verdad que admiro tu positivismo, da gusto rodearnos de gente así, de verdad.

Pero esto es fútbol, hablamos de una afición quemada, muchos años con lo mismo y en algunos momentos entiendo a la gente. Esos viejitos que vieron como la UD triunfaba en España y ahora se arrastra con equipos, con todos mis respetos, como el Eibar o el Deportivo Alavés que no nos llega a la zuela del zapato.

Lo ideal sería estar todos a una, pero esto es la esencia del fútbol.

Como he dicho en otras ocasiones, si el equipo da el nivel que tiene deportivamente, la gente se olvidará de Ruymanes Almeidas, Rafas Leones, MAR y demás salsa rosa...

Es lo que pasa cuando las cosas no va bien en cualquier ámbito, hay que buscar culpables en donde sea. Ley de vida.

Reitero que admiro tu positivismo y evidentemente todo lo que has expuesto sería el modelo ideal de afición que todo equipo desea tener. Esa que sólo se consigue cuando las cosas marchan bien.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por Duardo85 »

:plas: :plas:
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Aclaro que aunque me identifico con el mensaje como si fuera mío, el padre de la criatura es Matulero.
Ha sabido captar a la perfección la esencia del aficionado amarillo, el de toda la vida, el incondicional, el que sigue viendo a Madrid y Barcelona como rivales a batir...
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por Morete-Markov. »

Edit.
Última edición por Morete-Markov. el Sab Sep 07, 2013 2:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por Morete-Markov. »

siete_estrellas_verdes escribió:No es agradable ver que tu propia casa, la casa de todos los amarillos, se convierte en un circo romano. No, no lo es cuando ves a tus gladiadores casi “moribundos”, como desde la grada les inclinamos el dedo pulgar hacia abajo para darles el último golpe de gracia mientras el combate continúa.

No fue grato el pasado Sábado frente al Eibar ver cuando eran sustituidos algunos jugadores amarillos, como salían entre silbidos y abucheos, y divisar como un grupo de seguidores bien ataviados con camisetas y bufandas de nuestro equipo y en pie saltaban, alentaban y animaban al árbitro cuando le sacaba la tarjeta roja a nuestro capitán David García, despedido con insultos cuando se retiraba del terreno de juego... además contentos y felices porque el juez tomara esa determinación como si fuera un jugador del equipo contrario.

Pero esto no es nada nuevo, ya hace unos años que esta actitud no es difícil verla en nuestras gradas cuando las cosas no pintan bien. Algunos le han cogido el gusto hasta llegar a enfrentarnos con nosotros mismos tirando piedras sobre el tejado de nuestra propia casa.

Y no es que tengamos que dejar nuestra opinión a un lado y dejar de expresar lo que pensamos, y en muchas ocasiones hasta nuestros enfados cuando las cosas no nos gustan. (Todo sería mejor en su debido momento, lugar y contexto)

Pero es que opinar y discutir, ya eso lo hacemos a diario.

Sí, a diario y desde hace tiempo no paramos de seguir líneas de información, ciertas o inciertas, las que van más acorde con nuestros criterios, y las que no también, para cada vez más seguir enfrentados entre nosotros mismos. Nos hemos dedicado a ser periodistas, entrenadores, secretarios técnicos, y directivos del club… a invadir los foros de opinión y las redes sociales, donde en muchas ocasiones perdemos las formas de muy malas maneras, y lo que es cada vez más preocupante, dejando de lado lo que realmente somos… LA AFICIÓN, la afición de La U.D. Las Palmas.

¿Cómo es posible que no sepamos ni siquiera en pleno siglo XXI aprovechar las nuevas tecnologías para poder crear una fuente de criterios positivos y constructivos entorno a nuestro equipo y en beneficio propio? ¿qué es lo que nos pasa? ¿preferimos anclarnos en el derrotismo y en la continua autodestrucción de una ilusión de manera virtual para luego transportarlo a nuestras gradas de manera rotunda?

No podemos seguir todos los días “hablando” y discutiendo de lo mismo… de las supuestas verdades o mentiras del club, de la prepotencia de MAR, del Juanito vete ya, Tony Cruz, cantera si, fichajes no, J.Manuel Rdguez… lo que dijo Ruyman Almeida, lo que murmuró Rafa León o los precios de los abonos.

No, señores no… ese es el verdadero potaje (y no de berros precisamente) en el que nos solemos perder cada día más, y que sólo ellos pueden guisar en base a la unidad.

El amor por tu equipo va más allá que todo eso.

Parece increíble que hace algo más de dos meses, casi le prendemos fuego a Fondos de Segura y que recibiéramos al equipo en el aeropuerto una semana más tarde como héroes a pesar de no haber conseguido el ascenso, y que no hayamos sabido aprovechar la inercia de ese encantamiento para continuar cubriéndonos de nuestra propia esencia. ¿Cómo es posible que nada más empezar esta temporada no seamos capaces de darnos ni el más mínimo margen de error para volver a la impaciencia?... al derrotismo y a la mediocridad de un sin sentir.

Sí señores, no nos escondamos en escusas y sepamos ser autocríticos también con nosotros mismos . Dejemos los tabúes a un lado y decir que estamos hartos, quemados y que esto no hay por donde cogerlo. ¿Qué es y qué ha sido siempre la afición de La U.D. Las Palmas?.

Nos llenamos la boca hablando de su grandeza y lo soberana que es, ¿pero realmente a día de hoy es así? Por que si es así, yo no la reconozco, y estoy seguro que no soy el único.

Es tan triste ver a tu equipo jugar mal y arrastrándose como perder tu mirada en la grada buscando un mínimo de aliento y de unidad en los malos momentos… ¿o es que esa responsabilidad sólo se la vamos a dejar como casi siempre a los Ultanaciente , a la peña Germán Dévora y unos pocos más?

A todos nos encanta ver jugar bien a nuestro equipo, verlo ganar… a eso nos apuntamos todos. Pero cuando nuestros hombres de amarillo en el césped no logran encajar las piezas y caen en el desfallecimiento… y se quedan ciegos mentalmente, hay muchos que prefieren no prestarles la luz. Esos once hombres llevan un escudo en el pecho, el mismo que llevas tú en la grada y por el cual suspiramos. ¿Qué nos pasa?¿dónde quedó nuestra pasión?¿sólo nos queda aliento para cuando todo marcha bien? Eso es fácil.

Dejémonos de hipocresía y pensemos bien, pero muy bien qué significa ser aficionado de la U.D. Las Palmas.
Unión, lealtad, fidelidad, sentimientos, historia, nobleza… estas seis palabras definen la esencia pura del aficionado amarillo a la que podemos añadir algunas más… alegrías, penas, decepciones, júbilo, encanto, nostalgia, pasión etc. etc… Si no te logras identificar con este pequeño decálogo, es que no estás hecho para ello.

En estas últimas fechas hemos podido ver en diversos “sites”, listas de jugadores repatriados por el club (no hace tanto tiempo podíamos oír hablar: Si volviera más de un jugador de los que se han marchado… si tuviéramos de nuevo a fulanito o menganito armaríamos un verdadero equipazo). Ya parece que eso a algunos no les seduce, ahora les llaman, lisiados, viejos o acabados… y nos volvemos a convertir como cada día en las victimas de nuestras propias incongruencias, en los derrotistas que no solo no dan la oportunidad a otros, sino que no se la dan a sí mismos… en creer, en confiar.

Y al hilo de todo esto, sólo decir, que me encantaría que ese listado de repatriados lo pudiéramos ampliar, sí ampliar, que pudiéramos repatriar a esa parte de la afición… a esa que no le faltó nunca el más mínimo aliento para sus once hombres de amarillo más allá de las victorias.

Ese si que sería el mejor fichaje.


FUENTE: http://mirandoafedora.blogspot.com.es/2 ... n-ese.html

:plas: :cry:







MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por piocanario »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Estoy deacuerdo. Y además, me gustaría aportar una cosa...a veces decimos "¿Por qué cuando las cosas van bien no duran demasiado?".

Y ahora mismo resuenan en mí unas palabras que acaba de pronunciar ayer mismo Mascherano, el jugador del todopoderoso y exitoso FC Barcelona; "El Barca peca un poco de ser autodestructivo". Él dijo un poco, yo pienso que un mucho. El mejor equipo del muno tiene a la vez una capacidad para autodestruirse impresionante.

Pues nosotros no somos ni mucho menos el mejor equipo del mundo...pero si tenemos una capacidad de autodestrucción alarmante...y eso preocupa...porque a veces pudiera estar ahí la respuesta a la pregunta antes mencionada "¿Por qué cuando las cosas van bien no duran demasiado?"
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por Tamarán »

Morete-Markov. escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:Aclaro que aunque me identifico con el mensaje como si fuera mío, el padre de la criatura es Matulero.
Ha sabido captar a la perfección la esencia del aficionado amarillo, el de toda la vida, el incondicional, el que sigue viendo a Madrid y Barcelona como rivales a batir...



CLARO QUE SI CAMPEÓN. YO LO QUE QUIERO ES QUE GANE EL MADRID Y EL BARCELONA.


Lo tuyo es de psiquiátrico, dando clases de amarillismo, canariedad, orgullo y honor. Me faltas el respeto, y hablo por mi, cuando yo iba al Insular y tu seguro que andabas con la chupa en la boca.


Ya está bien de aguantar tus monsergas y gilipoyadas de gran aficionado abrazafarolas con el insulto a la memoria de mis padres y de mis abuelos que fueron quienes me inyectaron UD. Incluso antes que naciera mi UD, a través de Marino y Victoria. La próxima vez, se piensa usted lo que escribe, señor.
Puedes decir lo mismo y empleando otras palabras. Y quedarías como un caballero.

Lo que has hecho no se corresponde con el Morete Markov que nos tiene acostumbrados en el foro.

Espero y deseo que sea un desliz aislado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por Jimmy McNulty »

Xebi escribió:Pero esto es fútbol, hablamos de una afición quemada, muchos años con lo mismo y en algunos momentos entiendo a la gente. Esos viejitos que vieron como la UD triunfaba en España y ahora se arrastra con equipos, con todos mis respetos, como el Eibar o el Deportivo Alavés que no nos llega a la zuela del zapato.
Para empezar, un buen aficionado - de cualquier equipo - tiene más respeto por los demás clubes. Hablas de equipos que "no nos llegan a la suela del zapato" y nombras al Alavés que hace no mucho llegó, y apunto estuvo de ganar, una final de la UEFA. Creo que me moriré antes de ver a la UD en una final de una competición europea o nacional.

Un poco más de consideración con los demás, porque ese es un gran error que cometen muchos aficionados: el pensar que ya por ser la UD nos vamos a comer el mundo, que somos los mejores y que hay pocos rivales de nuestra entidad. Claro, así con este pensamiento se oyen barbaridades como que el año pasado teníamos plantilla de sobra para ascender y que fue un fracaso haberse metido en play-off. Luego vienen los otros equipos y nos pintan la cara demostrándonos que no somos tan buenos como creemos.
Avatar de Usuario
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2679
Registrado: Sab Ene 19, 2008 2:28 pm

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por laramy »

Jope...hasta un post que se abre para establecer la paz y llevarnos todos por la senda del optimismo, positivismo y buen rollo se está conviritiendo en una guerra.

Que pena...la verdad muchos tenian razon, cada vez cuesta entrar más en el foro para leer insultos entre "hermanos" amarillos
Responder