Un poco de historia.net

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Un poco de historia.net

Mensaje por Angel »

El 2006 iba languideciendo, y como cada día, Barranco Seco recibía a sus inquilinos. Caras nuevas como Curro, Marcos Marquez, Pindado, Darino; canteranos que iban apareciendo como Aythami Artiles, Ione o Jonay Romario y caras ya casi conocidas como las de Javi Martel, David García o Nauzet Aleman. Todos ellos comandados por el serbio Visjnic, en busqueda de volver a la liga de futbol profesional.

Sin embargo, ese penúltimo dia del año el recinto estaba reservado a otros. Los que alientan, por una vez, recibirían el honor de ser protagonistas, y con la excusa de desvirtualizarse, de apagar esos ordenadores aun sin Facebook o Twitter guardados en páginas favoritas, y de celebrar el quinto aniversario de una web que ya por entonces era referente, se adentraron cargados de ilusión en los vestuarios que tantas exposiciones de entrenadores como Kresic, Vazquez, Castellano, Pacuco o Iñaki Saez escucharon.

Por un lado, el Veteranos Futbol Club. Camiseta y pantalón azul con detalles amarillos, que ya se habían impuesto en el partido anterior.
Kramer, Sev, Ayoze,Pal'Estadio,PioBCN,Turu Flores,Kylian73,Ansite,Mozart,Nekros,Telshem,Marmota Amarilla,Ángel WRC,Yitán y La Cantera entre otros serían los encargados de defender tan tradicional escudo.

Por el otro, los temibles, jovenes e irreverentes Tigres del OffTopic, que formaban con Xasly, SEV, River Plate, Kilian, Alex LP, Carlos LP, Piwi, Mibe, El Viejon, Thelsem, Bily y Kokealca entre otros defendiendo sus elásticas amarillas.

Ambos equipos, bien pertrechados y con su número y nombre a la espalda, gracias a las gestiones de foreros como La Cantera, Nekros y PioBCN.

Antes del partido, polémica, a última hora los Tigres anunciaban los fichajes del astuto portero Miguel Angel Ramirez, el gato de Seguridad Integral Canaria, y de Ruyman Almeida, que por entonces hasta se animaba a compartir momentos de este foro. El arbitro del choque (Fercan) da el visto bueno y se inicia el partido.

Los veteranos, con mas temple y calidad, dominan el partido y se ponen por delante, se preveé la goleada, pero poco a poco la juventud impone su lógica y las distancias se recortan. El partido prosigue y tras un apretrado final, no sin polémicas, la grada, que recibía ese día al organizador Miguel Hernandez, (Xercos por aquel entonces), Don Segundo Almeida o el homenajeado al final del acto Don Juan José Cobo Plana, veía como los Veteranos se volvían a llevar el triunfo por 4-3.

Al final del partido ambos equipos se fundían en uno, no sin emplazarse a otras ediciones, "ya veremos si en el Estadio de Gran Canaria", se le escuchó decir al nuevo presidente amarillo Miguel Angel Ramirez, participante en el partido. Y siguieron organizando asaderos (como los míticos de Lomo Jurgón o San José del Alamo) tifos que pintaron el recinto de Siete Palmas de amarillo (vease el partido del Linares u otros con el Universidad), crearon una peña de animación y hasta un programa de radio en la emisora oficial.

De las reuniones anteriores se fraguaron relaciones de todo tipo, contactos laborales, amistades para toda la vida e incluso parejas.

Imagen

La crónica de los hechos:
viewtopic.php?f=13&t=14377&hilit=partid ... aje+a+cobo

...mas de un lustro, un millón de mensajes, y mil y una razones para ser amarillo han pasado, y mucho han cambiado las cosas, dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero las paredes virtuales del foro, convertido ya en historia viva, siguen recogiendo opiniones y sirviendo de nexo para muchos.

Aprovénchelo, cuídenlo, respétense y sobre todo, mantengan la llama amarilla encendida.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25405
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Un poco de historia.net

Mensaje por Kokealca »

Yo también jugué aquel partido. Vaya robo aquel. :D

Muchos momentos, buenos y malos, los vividos en este rincón. Que sean muchos más. :plas: :plas: :plas:

PD: Todavía me acuerdo de la "papa" de Mozart en el último segundo. :error: :mrgreen:
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Un poco de historia.net

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Yo recuerdo que durante unos minutos secuestramos a Cobo Plana en el SEVcar !!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Mar Jul 18, 2006 4:02 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: Un poco de historia.net

Mensaje por zipy »

Por aquel entonces llevava poco tiempo por aqui y no fui.

Pero estaría bien el poder organizar algo parecido ahora.
Plugp
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1535
Registrado: Mar Abr 06, 2004 2:45 pm
Ubicación: GRADA SUR BAJA
Contactar:

Re: Un poco de historia.net

Mensaje por Plugp »

Yo estuve tambien en ese partido y en otros que tambien se realizaron, con el numero 1 a la espalda y camiseta amarilla PLUGP. Ademas de sacar fotos, estuve en la porteria un buen rato, incluso parando un penalti.

Un saludo a todos esos foreros viejos y tambien a los nuevos del foro.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Un poco de historia.net

Mensaje por soycarlo15 »

Que pena que por aquel entonces por problemas varios, no pude apuntarme a esos partidillos y demas... a ver si en el futuro me puedo apuntar a alguno y conozco a gente que me cae muy bien del foro!!

Eso si, si juegan algun partido de futbol... me gustaría apuntarme, a pesar que llevo mil años y un dia sin darle un toque al balon... :mrgreen: :mrgreen:

A final de esta semana me empiezo a entrenar para saltar al campo al -100% :lol: :lol: :lol: y por lo menos no partirme en dos a la segunda carrera que haga de 10 metros... :twisted:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Un poco de historia.net

Mensaje por AnSiTe »

Kokealca escribió:Yo también jugué aquel partido. Vaya robo aquel. :D

Muchos momentos, buenos y malos, los vividos en este rincón. Que sean muchos más. :plas: :plas: :plas:

PD: Todavía me acuerdo de la "papa" de Mozart en el último segundo. :error: :mrgreen:

Sin duda que todo un papazo de Mozart en el último segundo que bien valió un partido. Todo un orgullo haber participado en la "cocción" de la jugada. :D
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Un poco de historia.net

Mensaje por perreta »

Aún tengo la camiseta con el ocho a la espalda :lol:
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Un poco de historia.net

Mensaje por carloslp »

Tras el "Mozartazo" no hay vida en mí.
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Un poco de historia.net

Mensaje por TURU FLORES »

Bonito post Ángel. Que buenos recuerdos
Avatar de Usuario
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2271
Registrado: Dom May 14, 2006 2:23 pm
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Re: Un poco de historia.net

Mensaje por yiTaN! »

Qué bonitos recuerdos, Ángel :)

Aún recuerdo la calidad del equipazo de veteranos :ronaldo:
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Un poco de historia.net

Mensaje por perreta »

Aún tengo unas cuantas fotos del partido en barranco seco y del segundo asadero, el que las quiera se las mando por privado.
Avatar de Usuario
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1259
Registrado: Lun Dic 13, 2004 6:09 pm
Ubicación: ARUCAS

Mensaje por ViToCcO »

Oh Dios mío!!!! Donde está ese foro??? El de la afición??? El del colegueo??? El de los montaditos??? Snif snif

Que grande angelito!!!

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Re: Un poco de historia.net

Mensaje por Xebi »

Grande! Recuerdo que no conocia a mucha gente del foro por aquel entonces y no me animé a ir. Luego estuvieron planeando algún otro y no cuajó.

Grandes recuerdos!
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Re: Un poco de historia.net

Mensaje por Maleante1 »

Hostia, que recuerdos! me acuerdo que bajamos en el coche de la madre de Kokealca, y tambien iba perreta. Aun era un pollillo. :lol:
Responder