¡¡¡Cantera… cantera… cantera!!!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

¡¡¡Cantera… cantera… cantera!!!

Mensaje por Guayadeque »

Reconozco que me sorprende cada vez que oigo este grito reivindicativo, que en ocasiones corea la Ultra Naciente.

Me sorprende y a la vez me emociona, como una exigencia, una demanda, se ha convertido en un grito de animación y además con una buena carga de orgullo. La Cantera siempre ha sido el sustento y la estructura de nuestra Unión Deportiva a lo largo de su existencia. Carece totalmente de fundamento esa opinión de que es un recurso para tiempos de crisis. A la historia me remito, los momentos de mayor gloria deportiva de este Club, coinciden con un equipo con refuerzos externos pero cuyo armazón lo constituían jugadores de las islas. Cierto es que existen periodos oscuros, pero eso es la anécdota. Aquí la mayoría de afición siempre ha sabido y sabe valorar a los jugadores de la tierra lo reivindica y elogia este hecho, aunque a veces a esa afición le falta paciencia necesaria. Pero no me cabe duda alguna que esta isla se enorgullece y estima un equipo formado por jugadores canarios. Sin esto la Unión Deportiva Las Palmas perdería su marca de identidad más preciada.

Lo de los 10 canarios en una alineación inicial, como fue en el último partido de copa es solo una anécdota. Pero debe de ser un objetivo que figure de modo permanente en nuestro horizonte.

¡¡¡ Cantera, cantera, cantera!!!
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: ¡¡¡Cantera… cantera… cantera!!!

Mensaje por "el nota" »

+1 totalmente de acuerdo
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¡¡¡Cantera… cantera… cantera!!!

Mensaje por N.B.Tiempos »

Llegar a un punto en el que hay jugadores que cobran más de 200.000 euros por no jugar (por desmerecimientos propios...) hace pensar que todo ese dinero dedicado a jugadores que no lo merecen, se pueden emplear en seguir avanzando en la base. Ojalá volvamos a primera algún día, y se siga tomando en serio la formación.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: ¡¡¡Cantera… cantera… cantera!!!

Mensaje por Canary »

Nuestro 11 inicial ayer tenía 10 canarios en el campo. No hay ningún otro equipo profesional que pueda decir lo mismo.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: ¡¡¡Cantera… cantera… cantera!!!

Mensaje por GuerreroCanario »

Canary escribió:Nuestro 11 inicial ayer tenía 10 canarios en el campo. No hay ningún otro equipo profesional que pueda decir lo mismo.
Claro, canarios no. Vascos tienes al Athletic...

No nos tiremos el peo más grande que el culo...
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¡¡¡Cantera… cantera… cantera!!!

Mensaje por isletero22 »

GuerreroCanario escribió:
Canary escribió:Nuestro 11 inicial ayer tenía 10 canarios en el campo. No hay ningún otro equipo profesional que pueda decir lo mismo.
Claro, canarios no. Vascos tienes al Athletic...

No nos tiremos el peo más grande que el culo...
Va a ser que no, la Real puede que sí, que tampoco, porque están los Vela, Griezmann, De la Bella, Bravo... pero el Athletic es menos probable, tiene más navarros que extranjeros la Real.

El mérito más grande de la UD, es que no fueron solo 10 canarios, si no de nuestra provincia y de nuestra isla .
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¡¡¡Cantera… cantera… cantera!!!

Mensaje por N.B.Tiempos »

isletero22 escribió:
GuerreroCanario escribió:
Canary escribió:Nuestro 11 inicial ayer tenía 10 canarios en el campo. No hay ningún otro equipo profesional que pueda decir lo mismo.
Claro, canarios no. Vascos tienes al Athletic...

No nos tiremos el peo más grande que el culo...
Va a ser que no, la Real puede que sí, que tampoco, porque están los Vela, Griezmann, De la Bella, Bravo... pero el Athletic es menos probable, tiene más navarros que extranjeros la Real.

El mérito más grande de la UD, es que no fueron solo 10 canarios, si no de nuestra provincia y de nuestra isla .
Hernán es palmero.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: ¡¡¡Cantera… cantera… cantera!!!

Mensaje por Jasikevicius »

Y los del B siguen ganando.

Al final, la gestión está siendo impecable, los que se creen estrellitas, para fuera y los que quieran currar, que se queden ahí.

Los resultados, solo hay que verlos.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: ¡¡¡Cantera… cantera… cantera!!!

Mensaje por -JONIALI- »

Todo el mundo habla de la cantera y tal...no decimos nada de Victor Afonso...tambien tiene su merito no??? Habrá mejorado desde que le tirabamos piedras no?
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: ¡¡¡Cantera… cantera… cantera!!!

Mensaje por meridiano cero »

Efectivamente.Quienes nos hicieron grandes, grandes...los jugadores de la tierra.

Y es que ver a tanto canario en el once es algo especial y digno de orgullo.Me sabe infinitamente mas ser de la Union Deportiva.Infinitamente mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¡¡¡Cantera… cantera… cantera!!!

Mensaje por isletero22 »

N.B.Tiempos escribió: Hernán es palmero.
Sé que nació en La Palma, pero tengo entendido que se crió y creció en el barrio de Zarate, de hecho en la wikipedia pone que es de la capital de nuestra isla. No sé cuanto tiempo permaneció en La Palma ( igual fueron meses o 1 año),pero también recuerdo una entrevista ( juraría que en nueve deportes) en la que decía que había nacido en La Palma, pero que se sentía canarión .
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: ¡¡¡Cantera… cantera… cantera!!!

Mensaje por "el nota" »

Yo leí la misma entrevista, y creo que fue la madre a visitar a familiares creo que sus abuelos y le dio por salir en tierras palmeras
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: ¡¡¡Cantera… cantera… cantera!!!

Mensaje por Jasikevicius »

-JONIALI- escribió:Todo el mundo habla de la cantera y tal...no decimos nada de Victor Afonso...tambien tiene su merito no??? Habrá mejorado desde que le tirabamos piedras no?
El que más culpa tiene, con los entrenadores de las categorías inferiores.
Insular49
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 13, 2012 11:25 pm

Re: ¡¡¡Cantera… cantera… cantera!!!

Mensaje por Insular49 »

GuerreroCanario escribió:
Canary escribió:Nuestro 11 inicial ayer tenía 10 canarios en el campo. No hay ningún otro equipo profesional que pueda decir lo mismo.
Claro, canarios no. Vascos tienes al Athletic...

No nos tiremos el peo más grande que el culo...
¿Vascos? Gorka de Navarra, Laporte de Francia, Kike Sola de Navarra, Gurpegui de Navarra, Muniain de Navarra, Saborit de Cataluña, Ekiza de Navarra.
La vascos de la plantilla en su mayoría son guipuzcoanos.
Nuestros jugadores canarios son en su mayoría de Gran Canaria y la provincia de Las Palmas a excepción de Hernán.
Somos un ejemplo en el fútbol profesional. Si alguien dice lo contrario, miente.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: ¡¡¡Cantera… cantera… cantera!!!

Mensaje por amarelo »

Insular49 escribió:
GuerreroCanario escribió:
Canary escribió:Nuestro 11 inicial ayer tenía 10 canarios en el campo. No hay ningún otro equipo profesional que pueda decir lo mismo.
Claro, canarios no. Vascos tienes al Athletic...

No nos tiremos el peo más grande que el culo...
¿Vascos? Gorka de Navarra, Laporte de Francia, Kike Sola de Navarra, Gurpegui de Navarra, Muniain de Navarra, Saborit de Cataluña, Ekiza de Navarra.
La vascos de la plantilla en su mayoría son guipuzcoanos.
Nuestros jugadores canarios son en su mayoría de Gran Canaria y la provincia de Las Palmas a excepción de Hernán.
Somos un ejemplo en el fútbol profesional. Si alguien dice lo contrario, miente.
No soy en absoluto localista. Para mí el equipo debe ser el gran equipo canario y por ello son bienvenidos jugadores de todas las islas, y los de fuera, siempre que mejoren lo que tenemos, como por ejemplo Apoño o el iraní.

Ojeando la segunda B esta mañana me ha sorprendido los goles encajados por el filial, algo alucinante para un recién ascendido, pues los dos centrales son chichas y el medio de corte defensivo es chicha reconvertido este año a la media, lo que creo un gran acierto. Teniendo en cuenta que las separaciones provinciales en nuestra tierra no tienen demasiado sentido, teniendo en cuenta que el poder administrativo recae en los Cabildos y no en las Diputaciones, no veo mejor que alguien sea de Lanzarote que de Tenerife.

Soy un gran defensor de la cantera, pero no de hacer localismo con el fútbol.

En la gran época de la UD, el fútbol tinerfeño siempre aportó algún central a la causa amarilla, no por eso menos canaria ni menos amarilla.
Responder