Hoja de ruta para tomar el control del Club

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por mosquiado »

siete_estrellas_verdes escribió:
mosquiado escribió:Un buen comienzo pienso que sería una reunión de las múltiples peñas que tiene el club para poner ideas en común, se podrían presentar los interesados con sus programas, objetivos, etc.
Eso se lleva intentando desde hace años sin éxito.
Recuerda que somos los que no defendimos el Estadio Insular.
Me imagino que si una persona en representación de cada peña o foro o los del bar de la naciente o lo que sea queden en algún sitio o en este mismo foro (que es más fácil darle a las teclas que mover el culo) para empezar a tomar contacto y hablar para que poco a poco vaya tomando cuerpo.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por Duardo85 »

Viendo el circo que hay montado, que lo coja Navarro y acabe con la agonia de la isla
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por Xebi »

deivi escribió:La primera vez que veo a SEV pesimista con algo,eso si que no lo esperaba :mrgreen:
Vamos compañero,arriba ese ánimo! Por intentarlo que no sea
Que raro me parece a mi tambien...veo mas posibilidades de crear esta plataforma que de ascender con este sistema de juego y actitud de algunos futbolistas.

PD: Pongo mi granito de arena con mi acción o acciones, las que nos dieron aquel año por abonarnos en 2°B.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por Rey_Brindisi »

Para empezar esta plataforma, hay que ir dando pasos para cristalizar aunque sea muy básicamente el proyecto de formación de la misma. A saber:

-Se deben buscar gestores/coordinadores/representantes para gestionar cada paso y decisión que se vaya tomando. Gente altruista, implicada, ilusionada y amante de la UD Las Palmas.
-Hay que conseguir un listado completo de todo el accionariado para comunicar al mismo la existencia de la plataforma y cual es el proyecto y directrices.
-Convocar reuniones del accionariado, para eso necesatariamos un lugar para ello, seguro que al principio aparecerían muy pocos pero si se persevera en el tiempo y seriamente la gente puede implicarse más.

...

Continuad con el brainstorm en la configuración de la hoja de ruta, va a ser un camino largo, pero a mi particularmente me ilusiona que mi equipo llegue a socializarse de tal forma que las 10.000 acciones del club, esté en manos de 10.000 paisanos con el sentir amarillo, y que sean ellos los que con su voto pongan o quiten presidentes y proyectos deportivos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

:!: El que esté interesado en este tema o en general en agruparse y crear un organo de expresión de la afición (en principio) que me mande un mensaje privado. Les contestaré como máximo en 1 semana (no por otra cosa que el tiempo que me falta). Gracias de antemano compañeros/as.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

deivi escribió:La primera vez que veo a SEV pesimista con algo,eso si que no lo esperaba :mrgreen:
Vamos compañero,arriba ese ánimo! Por intentarlo que no sea
Meses, no, años, que se intenta sentar a las peñas. Imagínate si la cosa está complicá.

Igual en Primera...
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por Xebi »

siete_estrellas_verdes escribió:
deivi escribió:La primera vez que veo a SEV pesimista con algo,eso si que no lo esperaba :mrgreen:
Vamos compañero,arriba ese ánimo! Por intentarlo que no sea
Meses, no, años, que se intenta sentar a las peñas. Imagínate si la cosa está complicá.

Igual en Primera...
Años llevamos vagabundeando por la Segunda e intentando ascender a primera y usted no ha perdido el positivismo. Algún día se sentarán las peñas como algún día ascenderemos a primera, quizás las dos cosas al mismo tiempo, pero algún día pasará, ya verá hombre! :D
Agaete-La Aldea
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 182
Registrado: Lun May 06, 2013 11:02 pm

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por Agaete-La Aldea »

N.B.Tiempos escribió:Creo que la afición podría tomar el control del club, pero para eso se necesita mucho trabajo, mucha implicación y que la gente sea optimista. En primer lugar, hay que saber cuales son las condiciones, cuanto hay que avalar, cuanta gente estaría dispuesta a poner su granito de arena etc. Luego formar un grupo de aficionados que conformen la mayoría del capital social del club y elaborar los proyectos que se quieran llevar a cabo (obviamente no vamos a tomar el club para luego improvisar). Luego cobrar fuerza y tomar apoyos.

Pienso que se puede, ahora sólo falta que lo piense más gente.

A priori estamos hablando de que habría que conseguir juntar el dinero de los avales (que en este momento los paga Ramírez) de 2 millones si no me equivoco haber leído y luego hacerse con el 51% de las acciones, que si el capital social es 1.769.080 euros, el 51%, 902.231 euros. Pero hay que descontar el capital social que ya tienen los particulares, que desglosaré a continuación:

· Miguel Ángel Ramírez y Seguridad Integral Canarias
1580 acciones por valor de 158.267€

· Germán Suárez
1580 acciones por valor de 158.267€

· Nicolás Ortega
1580 acciones por valor de 158.267€

· Manuel García Navarro
1580 acciones por valor de 158.267€

· Gestión y Asesoramiento 3000 (Este dato no lo tengo claro)
/////////////////////////////////////////

· Armando Fuentes Falero
680 acciones por valor de 64.909€

· Tecnología Atlántica Inversiones
250 acciones por valor de 25.042€

· Emalsa
150 acciones por valor de 15.025€

· Aguas de Teror
105 acciones por valor de 10.518€

· Saneamiento Aguiar
60 acciones por valor de 6.010€

· Café Ortega
43 acciones por valor de 4.307€

· Resto
10085 acciones por valor de 1.010.202€


Si seguimos esta proporción, supuestamente las acciones de los pequeños accionistas (digamos nosotros y empresas que aportaron su grano de arena) suponemos entre el 48% y el 57% (no lo puedo calcular por el tema de Gestión y Asesoramiento 3000, que desconozco su accionariado, pero podría aventurarme a decir que somos más del 51%.

Pero esto no quiere decir nada, porque es complicado reunir 10.000 acciones de gente particular, por lo cual, si se muestra un proyecto fiable y trabajado, se puede ganar el apoyo de los grandes accionistas o empresas mencionadas.

Este club tiene futuro, pero creo que podemos dar un paso adelante, para socializar a la UD.
Yo tengo datos un pelín diferentes a los aportados en el mensaje inicial de este foro. Los grandes accionistas de la Unión Deportiva, según he leído en prensa, serían:

-Seguridad Integral Canaria: 1498 acciones
-Germán Suárez: 1498 acciones (desconozco si a título particular o a nombre de alguna de sus empresas)
-Nicolás Ortega: 1498 acciones (desconozco si a título particular o a nombre de alguna de sus empresas)
-Manuel García Navarro: 1498 acciones (desconozco si a título particular o a nombre de alguna de sus empresas)
-Gestión y Asesoramiento 3000: 1498 acciones
-Armando Fuentes Falero: 648 (desconozco si a título particular o a nombre de alguna de sus empresas)
-Tecnológica Atlántica Inversiones: 250 acciones
-Emalsa: 150 acciones
-Aguas de Teror: 105
-Miguel Ángel Ramírez: 82 acciones (a título particular)
-Beleyma: 70 acciones
-Constructora Guaydil: 70 acciones
-Saneamiento Aguiar: 60 acciones
-Café Ortega: 43 acciones

Según la sentencia hecha pública hace un par de días por el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de LPGC (http://www.laprovincia.es/media/documen ... avarro.pdf), el capital social de la Unión Deportiva Las Palmas asciende en la actualidad a 1.769.080 euros, repartidos en 18.820 acciones de 94,00 euros de valor nominal cada una.

Los 14 grandes accionistas reseñados suman 8968 acciones, por lo que representan un total del 47,65% del capital social. Supongo pues que la inmensa mayoría de las otras 9852 acciones que completan el total del capital social están en manos de los que nos abonamos en la campaña 2005/2006, temporada en la cual nos regalaron acciones a los abonados (legalmente fue al revés: nosotros comprábamos 1, 2 o 3 acciones, y el club nos regalaba un abono para diferentes sectores del estadio en función de las acciones compradas).

En cuanto al número de accionistas, en la sentencia antes referida no figura su número, pero según un artículo de prensa de hace unos años la Unión Deportiva cuenta con 5169 accionistas, que viene a coincidir aproximadamente con el número de abonados que teníamos en Segunda B, por lo que todo encaja.

Si consigo algún dato más lo haré saber por aquí. Saludos.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Xebi escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:
deivi escribió:La primera vez que veo a SEV pesimista con algo,eso si que no lo esperaba :mrgreen:
Vamos compañero,arriba ese ánimo! Por intentarlo que no sea
Meses, no, años, que se intenta sentar a las peñas. Imagínate si la cosa está complicá.

Igual en Primera...
Años llevamos vagabundeando por la Segunda e intentando ascender a primera y usted no ha perdido el positivismo. Algún día se sentarán las peñas como algún día ascenderemos a primera, quizás las dos cosas al mismo tiempo, pero algún día pasará, ya verá hombre! :D
Antes de ver a Doña Pino y a Doña Clotilde sentarse con el resto de peñas jugamos la UEFA.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Agaete-La Aldea escribió:
N.B.Tiempos escribió:Creo que la afición podría tomar el control del club, pero para eso se necesita mucho trabajo, mucha implicación y que la gente sea optimista. En primer lugar, hay que saber cuales son las condiciones, cuanto hay que avalar, cuanta gente estaría dispuesta a poner su granito de arena etc. Luego formar un grupo de aficionados que conformen la mayoría del capital social del club y elaborar los proyectos que se quieran llevar a cabo (obviamente no vamos a tomar el club para luego improvisar). Luego cobrar fuerza y tomar apoyos.

Pienso que se puede, ahora sólo falta que lo piense más gente.

A priori estamos hablando de que habría que conseguir juntar el dinero de los avales (que en este momento los paga Ramírez) de 2 millones si no me equivoco haber leído y luego hacerse con el 51% de las acciones, que si el capital social es 1.769.080 euros, el 51%, 902.231 euros. Pero hay que descontar el capital social que ya tienen los particulares, que desglosaré a continuación:

· Miguel Ángel Ramírez y Seguridad Integral Canarias
1580 acciones por valor de 158.267€

· Germán Suárez
1580 acciones por valor de 158.267€

· Nicolás Ortega
1580 acciones por valor de 158.267€

· Manuel García Navarro
1580 acciones por valor de 158.267€

· Gestión y Asesoramiento 3000 (Este dato no lo tengo claro)
/////////////////////////////////////////

· Armando Fuentes Falero
680 acciones por valor de 64.909€

· Tecnología Atlántica Inversiones
250 acciones por valor de 25.042€

· Emalsa
150 acciones por valor de 15.025€

· Aguas de Teror
105 acciones por valor de 10.518€

· Saneamiento Aguiar
60 acciones por valor de 6.010€

· Café Ortega
43 acciones por valor de 4.307€

· Resto
10085 acciones por valor de 1.010.202€


Si seguimos esta proporción, supuestamente las acciones de los pequeños accionistas (digamos nosotros y empresas que aportaron su grano de arena) suponemos entre el 48% y el 57% (no lo puedo calcular por el tema de Gestión y Asesoramiento 3000, que desconozco su accionariado, pero podría aventurarme a decir que somos más del 51%.

Pero esto no quiere decir nada, porque es complicado reunir 10.000 acciones de gente particular, por lo cual, si se muestra un proyecto fiable y trabajado, se puede ganar el apoyo de los grandes accionistas o empresas mencionadas.

Este club tiene futuro, pero creo que podemos dar un paso adelante, para socializar a la UD.
Yo tengo datos un pelín diferentes a los aportados en el mensaje inicial de este foro. Los grandes accionistas de la Unión Deportiva, según he leído en prensa, serían:

-Seguridad Integral Canaria: 1498 acciones
-Germán Suárez: 1498 acciones (desconozco si a título particular o a nombre de alguna de sus empresas)
-Nicolás Ortega: 1498 acciones (desconozco si a título particular o a nombre de alguna de sus empresas)
-Manuel García Navarro: 1498 acciones (desconozco si a título particular o a nombre de alguna de sus empresas)
-Gestión y Asesoramiento 3000: 1498 acciones
-Armando Fuentes Falero: 648 (desconozco si a título particular o a nombre de alguna de sus empresas)
-Tecnológica Atlántica Inversiones: 250 acciones
-Emalsa: 150 acciones
-Aguas de Teror: 105
-Miguel Ángel Ramírez: 82 acciones (a título particular)
-Beleyma: 70 acciones
-Constructora Guaydil: 70 acciones
-Saneamiento Aguiar: 60 acciones
-Café Ortega: 43 acciones

Según la sentencia hecha pública hace un par de días por el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de LPGC (http://www.laprovincia.es/media/documen ... avarro.pdf), el capital social de la Unión Deportiva Las Palmas asciende en la actualidad a 1.769.080 euros, repartidos en 18.820 acciones de 94,00 euros de valor nominal cada una.

Los 14 grandes accionistas reseñados suman 8968 acciones, por lo que representan un total del 47,65% del capital social. Supongo pues que la inmensa mayoría de las otras 9852 acciones que completan el total del capital social están en manos de los que nos abonamos en la campaña 2005/2006, temporada en la cual nos regalaron acciones a los abonados (legalmente fue al revés: nosotros comprábamos 1, 2 o 3 acciones, y el club nos regalaba un abono para diferentes sectores del estadio en función de las acciones compradas).

En cuanto al número de accionistas, en la sentencia antes referida no figura su número, pero según un artículo de prensa de hace unos años la Unión Deportiva cuenta con 5169 accionistas, que viene a coincidir aproximadamente con el número de abonados que teníamos en Segunda B, por lo que todo encaja.

Si consigo algún dato más lo haré saber por aquí. Saludos.
Genial información, muchas gracias :wink:
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: Hoja de ruta para tomar el control del Club

Mensaje por JAMAKUKE »

Todo el respeto y apoyo para estas iniciativas
Responder