udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.


"Chicharrero el que no bote"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Agaete-La Aldea
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 182
Registrado: Lun May 06, 2013 11:02 pm

"Chicharrero el que no bote"

Mensaje por Agaete-La Aldea » Mié Mar 19, 2014 5:27 am

El pasado sábado, al igual que todos los aficionados amarillos, salí del estadio con una sonrisa de oreja a oreja, pues la noche había sido perfecta: victoria contundente y aplastante; gran juego por parte de la Unión Deportiva durante todo el encuentro; llegaron a jugar hasta diez canarios de forma simultánea; perfecta comunión entre el equipo y la afición; etc. El único pero que le pongo a tan inolvidable noche fue lo que sucedió a raíz del quinto gol: una buena parte de la afición, no toda, comenzó a cantar el famoso "chicharrero el que no bote". Lo digo porque no comprendo a cuento de qué se coreó esa canción. ¿Acaso hay necesidad de mofarse de los habitantes de esa isla para festejar ese quinto gol? ¿No sería más lógico cantar nuestro mítico "Riqui Raca" o cualquier otro cántico no despectivo? Si eso pasara en un derby comprendería que sucediese, aunque tampoco estaría conforme con ello, pero que haya sucedido en un partido que se está jugando contra el Sabadell no lo veo lógico. Antes de que alguien me diga que esa frase se refiere sólo a los aficionados del C.D. Tenerife, les recuerdo que los chicharreros son los habitantes de la isla de Tenerife en un sentido amplio, o de su capital en sentido estricto, con independencia de que sean o no aficionados al club representativo de esa isla.

Algo parecido ocurrió cuando se recibió a la guagua de la Unión Deportiva en la calle Fondos de Segura antes del encuentro de promoción con el Almería del pasado año. Que conste que me pareció una iniciativa brillante en la que califico de ejemplar el comportamiento de la afición, pero tampoco logré comprender por qué se entonó en ese momento el "chicharrero el que no bote", máxime cuando íbamos a enfrentarnos a un equipo andaluz (tampoco hubiese estado conforme si pasara en un derby).

Por supuesto que con estas palabras no pretendo criticar a nadie, por muy en desacuerdo que esté con estas actitudes, pues respeto siempre otros puntos de vista.

Saludos a todos los aficionados de la Unión Deportiva y a seguir disfrutando del buen sabor de boca que nos dejó nuestro equipo el sábado.

Avatar de Usuario
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10795
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por Jasikevicius » Mié Mar 19, 2014 6:49 am

Es un cántico de alegría, yo no le daría mayor importancia.

Es el pique "natural" entre islas, sin ningún sentido dañino.

Yo no soy de acordarme del vecino en nuestras victorias, pero entiendo a la gente y el cachondeo que se monta, sin ningún "malsentido".

La salsa del fútbol.

Máximo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 143
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:00 pm

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por Máximo » Mié Mar 19, 2014 8:36 am

Yo tb lo veo de esa manera, la gente estaba contenta y con ganas de fiesta jeje. No creo que nadie que esté cantando esa canción, realmente se esté acordando del pueblo chicharrero, simplemente es algo divertido que a todo el mundo le gusta y se disfruta.

Avatar de Usuario
UPC
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:01 pm

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por UPC » Mié Mar 19, 2014 8:44 am

A mí también me genera confusión el cántico. No entiendo por qué se canta cuando vamos ganando, pero es cierto también que no obedece a un ánimo de ofender a nuestros paisanos de la isla vecina, sino a una expresión de alegría. Ahora bien, otros cánticos tipo "chicharrero hijo de ..." me resultan profundamente ofensivos. Y no es sólo porque yo, a título personal, me sienta canario y desee lo mejor a cualquiera de los equipos de cualquier isla del archipiélago, sino también porque en el equipo, concretamente en Las Palmas B, hay, por lo menos, dos jugadores nacidos y criados en la isla de Tenerife, más allá de jugadores históricos (como Martín Marrero, Molowny, Gilberto I, entre otros) que buenas tardes de gloria han dado al representativo. Por eso, yo me abstengo de corear consignas de ese tipo.

Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por carloslp » Mié Mar 19, 2014 9:17 am

Como se nota que eres de Agaete-La Aldea.

Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por michaelscott » Mié Mar 19, 2014 9:44 am

Salpica de aquí chicharrero!!!!! De agaete dice. :mrgreen: te :mrgreen: :roll:

N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26907
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por N.B.Tiempos » Mié Mar 19, 2014 10:10 am

Qué de ofensivo hay en ese cántico?
En el estadio se canta y dicen cosas muy ofensivas, xenofobicas, homofobicas, discriminativas en función al aspecto físico etc, y nunca pensé que a alguien le podría ofender este cántico de chicharrero el que no bote. Yo tampoco me siento identificado con esa consigna, pero tampoco me parece ofensivo.

Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10342
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por Aday » Mié Mar 19, 2014 10:59 am

Todas las aficiones del mundo cantan contra su eterno rival en todos los partidos. El pique deportivo es la salsa del deporte. Y ese pique no se reduce sólo a 4 horas al año, sino que se vive durante toda la temporada.

El cachondeo y el pique siempre está presente desde la jornada 1 a la 42. Afortunadamente, para lo que se canta en otros estadios, el "chicharrero que no bote" es una canción infantil.

Esto es como todo. El que no le guste o no lo entienda que se quede sentado. Yo pienso seguir disfrutando del fútbol a tope. Y disfruto muchísimo con nuestras rivalidades y piques. Celebrar los goles del equipo que juegue contra nuestro máximo rival, cachondearnos de ellos cuando estamos mejor en la tabla, sacar pecho cuando somos mejor que ellos, etc. Y al contrario. Recibir cuando toca recibir :lol:

¿Alguien imagina unos carnavales sin pique? ¿un fútbol sin pique y rivalidad? Qué mundo más aburrido!!!

CanteranoConClase
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 162
Registrado: Dom Dic 22, 2013 1:33 pm

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por CanteranoConClase » Mié Mar 19, 2014 11:05 am

Me resulta mucho más ofensivo llamar gordo a un futbolista que cantar "chicharrero el que no bote", que para nada lo es.

100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por 100%canario » Mié Mar 19, 2014 11:21 am

Entonces en un derbi tampoco se puede cantar lo de "chicharrero el que no bote"? no me quiero imaginar entonces eso de "Tenerife es de segunda b" :mrgreen: algunos se toman las cosas muy en serio

Avatar de Usuario
Canary
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4683
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: La feria City

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por Canary » Mié Mar 19, 2014 11:28 am

UPC escribió:A mí también me genera confusión el cántico. No entiendo por qué se canta cuando vamos ganando, pero es cierto también que no obedece a un ánimo de ofender a nuestros paisanos de la isla vecina, sino a una expresión de alegría. Ahora bien, otros cánticos tipo "chicharrero hijo de ..." me resultan profundamente ofensivos. Y no es sólo porque yo, a título personal, me sienta canario y desee lo mejor a cualquiera de los equipos de cualquier isla del archipiélago, sino también porque en el equipo, concretamente en Las Palmas B, hay, por lo menos, dos jugadores nacidos y criados en la isla de Tenerife, más allá de jugadores históricos (como Martín Marrero, Molowny, Gilberto I, entre otros) que buenas tardes de gloria han dado al representativo. Por eso, yo me abstengo de corear consignas de ese tipo.
Yo no canto ese tipo de cosas en el estadio porque lo considero ofensivo y de mal gusto.

¿Verlos perder me retroalimenta la semana después de ganar al Sabadell? Pues sí. Pero no hay que excederse más allá de lo deportivo.

Vi el derby con un chico de zonablanquiazul en un bar y lo pasé bastante bien. Me di cuenta de que aunque la UD hiciera el peor partido del año, y yo valorase muy poco la actuación de los jugadores, cada vez que había una pequeña conducción nuestra los rivales sienten miedo.

PD: Vivan amando, que ahora su cantera también nos elige.

PD2: Pal derby (ojalá) un 4-0. Entonces podemos cantarles el famoso "canta y no llores".

Avatar de Usuario
Canary
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4683
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: La feria City

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por Canary » Mié Mar 19, 2014 11:32 am

Aday escribió:Todas las aficiones del mundo cantan contra su eterno rival en todos los partidos. El pique deportivo es la salsa del deporte. Y ese pique no se reduce sólo a 4 horas al año, sino que se vive durante toda la temporada.

El cachondeo y el pique siempre está presente desde la jornada 1 a la 42. Afortunadamente, para lo que se canta en otros estadios, el "chicharrero que no bote" es una canción infantil.

Esto es como todo. El que no le guste o no lo entienda que se quede sentado. Yo pienso seguir disfrutando del fútbol a tope. Y disfruto muchísimo con nuestras rivalidades y piques. Celebrar los goles del equipo que juegue contra nuestro máximo rival, cachondearnos de ellos cuando estamos mejor en la tabla, sacar pecho cuando somos mejor que ellos, etc. Y al contrario. Recibir cuando toca recibir :lol:

¿Alguien imagina unos carnavales sin pique? ¿un fútbol sin pique y rivalidad? Qué mundo más aburrido!!!
Cierto es, pero me parece que a veces se pasan.

Viendo un Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña (fui con la camisa de la UD), le mandaron muchos recaditos al Real Madrid.

Por ejemplo una canción que es una adaptación de las canciones militares estadounidenses típica que se usa para ir corriendo la compañía, y viene a soltar una cosa como "los viquingos chuparán, nuestras ****** sin parar!"

Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10342
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por Aday » Mié Mar 19, 2014 12:21 pm

Canary escribió:
Aday escribió:Todas las aficiones del mundo cantan contra su eterno rival en todos los partidos. El pique deportivo es la salsa del deporte. Y ese pique no se reduce sólo a 4 horas al año, sino que se vive durante toda la temporada.

El cachondeo y el pique siempre está presente desde la jornada 1 a la 42. Afortunadamente, para lo que se canta en otros estadios, el "chicharrero que no bote" es una canción infantil.

Esto es como todo. El que no le guste o no lo entienda que se quede sentado. Yo pienso seguir disfrutando del fútbol a tope. Y disfruto muchísimo con nuestras rivalidades y piques. Celebrar los goles del equipo que juegue contra nuestro máximo rival, cachondearnos de ellos cuando estamos mejor en la tabla, sacar pecho cuando somos mejor que ellos, etc. Y al contrario. Recibir cuando toca recibir :lol:

¿Alguien imagina unos carnavales sin pique? ¿un fútbol sin pique y rivalidad? Qué mundo más aburrido!!!
Cierto es, pero me parece que a veces se pasan.

Viendo un Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña (fui con la camisa de la UD), le mandaron muchos recaditos al Real Madrid.

Por ejemplo una canción que es una adaptación de las canciones militares estadounidenses típica que se usa para ir corriendo la compañía, y viene a soltar una cosa como "los viquingos chuparán, nuestras ****** sin parar!"
Lo sé. Por eso digo que poco o nada hay que recriminar a nuestra afición que es una de las más sanas y deportivas que hay en el mundo del fútbol. El 99,99% de nuestra afición pasa de la violencia, racismo o política. Aunque claro está que siempre se cuela algún garbanzo negro en cada grada.

Tienen que ver lo que se canta en muchos estadios de España o Inglaterra, Alemania, Italia, Grecia, Argentina, etc. Auténticas salvajadas. Y aquí nos tiramos manos a la cabeza por un "chicharrero el que no bote" o un "Gran Canaria camina pa´lante, Tenerife camina pa' trás"...

Cualquier afición del mundo se descojonaría de nosotros con nuestra ternura :lol: :lol: :lol: :lol:

acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14352
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por acosta » Mié Mar 19, 2014 12:42 pm

Que sensibilidad por Dios :roll: como dice Aday si parece un cantico infantil....verguenza si me da escuchar el hola don pepito,eso si es ofensivo, que parecemos un pueblo de paletos con ese cantico cuando ni si quisiera es algo nuestro....

Avatar de Usuario
deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2255
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:24 pm

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por deivi » Mié Mar 19, 2014 12:49 pm

A mi,mientras sea para animar y no sean cánticos dañinos, como si cantan una de Pepe Benavente.
Vergüenza me da cuando se callan los ultra naciente(que el otro día empezaron el segundo tiempo bastante callados) y el estadio parece estar vacío.

Responder