"Chicharrero el que no bote"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por osky »

Este post no puede ser verdad :error: :error: :error:
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por BLADEXS »

"Chicharrero el que no bote". No hay mejor cántico que este para hacer un "pique sano" y hacer vibrar a la afición.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por Duardo85 »

BLADEXS escribió:"Chicharrero el que no bote". No hay mejor cántico que este para hacer un "pique sano" y hacer vibrar a la afición.
Aparte le ofende ese... cuando en algunos sectores se escucha el chicharrero HP y de ese no dice nada. Porque para mi el de chicharrero el que no bote es un cantico de un pique sano y sintoma de dia muy alegre en el estadio ya que no se canta todos los dias. Pero vamos mientras no se insulte todos los canticos alegran a la gente un rato
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por MOJO »

Recuerdo en el Estadio Insular que se cantaba aquello de " Que bote, que bote, que bote el insular" me gusta mas eso de " Que bote, que bote, que bote gran canaria" que lo de chicharrero el que no bote.
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Jun 11, 2005 11:54 pm

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por ASADERO5 »

MADRE MIA :yass:
Máximo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 143
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:00 pm

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por Máximo »

acosta escribió:Que sensibilidad por Dios :roll: como dice Aday si parece un cantico infantil....verguenza si me da escuchar el hola don pepito,eso si es ofensivo, que parecemos un pueblo de paletos con ese cantico cuando ni si quisiera es algo nuestro....
Esto ya lo he oído muchas veces, no entiendo pq molesta este cántico tanto. Es divertido, no es ofensivo y uno se distrae.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por Kokealca »

Yo reconozco que me sumo al "Hola Don Pepito" porque siempre se hace en un momento de euforia, pero analizándolo en frío, es ridículo.

El "Somos costeros" toa la vida, socio.
Agaete-La Aldea
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 182
Registrado: Lun May 06, 2013 11:02 pm

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por Agaete-La Aldea »

No sé si me he explicado mal, o si algunos de ustedes no me ha entendido. Lo que dije en mi comentario inicial es que no veo relación entre ese cántico y la celebración del quinto gol del sábado, o entre ese cántico y el recibimiento a la guagua en la promoción de ascenso, máxime cuando jugábamos contra el Sabadell y contra el Almería, respectivamente. Me he referido sólo al "chicharrero el que no bote" porque fue lo que cierto sector de la grada coreó el sábado, cosa que jamás he dicho que sea ofensiva, sino más bien fuera de contexto (dentro de contexto lo comprendería y respetaría, aunque no lo compartiría). Evidentemente sí me parece ofensivo el "chicharrero hijo de pu..", así como otros cánticos de esa índole, ya sea contra el Tenerife o contra cualquier otro equipo, o de cualquier otra afición hacia nosotros, pero no me he referido a esas otras consignas porque no las escuché el sábado (este post lo abrí refiriéndome a lo acontecido en el último partido).

Sé que ese cántico es fruto del pique sano entre ambas islas y que se canta sin maldad, pero considero que estar tan pendiente del Tenerife semana tras semana es darle a ese club una importancia y una relevancia que, desde mi punto de vista, no merecen, pues sus éxitos deportivos son relativamente escasos. En mi opinión, lo que parte de la afición amarilla consigue con esa obsesión por ese equipo es compararse a ellos. Y supongo que todos estarán de acuerdo conmigo en que la historia, afición, implantación social, trayectorias, etc., de ambos conjuntos son incomparables. Yo prefiero comparar a la Unión Deportiva con los históricos de la Primera División, entre los que naturalmente no se encuentra el C.D. Tenerife, dicho sea sin ningún atisbo de arrogancia por mi parte. No obstante, comprendo que gran parte de ambas aficiones vea al otro equipo como su mayor rival, habida cuenta que se trata de dos conjuntos de la misma comunidad autónoma.

Quiero finalizar recalcando que por supuesto en el estadio y fuera de él cada uno hace y canta lo que quiere (dentro de unas normas de conducta, lógicamente). En ningún momento he dicho o insinuado qué se debe hacer y qué no, en cuanto sólo me he limitado a mostrar mi opinión personal desde el mayor de los respetos hacia los que no opinan como yo.

Saludos a todos los foreros y gracias por las respuestas a mi comentario, muy especialmente a esa mayoría que lo ha hecho con corrección.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por GuerreroCanario »

Más ofensivo me parece el cántico que cantan algunos aficionados del tenerife --> "El canarión, es maricón"...

Sólo hay que pasar por la laguna :mrgreen:

Como ya han dicho, un simple cántico para hacer que la gente salte y se anime.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por Epi »

A mi no me parce ofensivo, pero prefiero animar a mi equipo que acordarme de los chichas cuando no viene a cuento. Aún así lo respeto y me parece bien.
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por Canarión al 20% »

Este canto es un juego de niñas comparado con otras cosas que se oyen en otros campos.

Y si al fútbol le quitas el componente de rivalidad entre regiones y ciudades, no queda nada. Yo soy partidario de que no se sancione ningún tipo de cántico u ofensa. Si alguien se pasa de la raya, queda retratado él.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por konnito »

Yo es que no muevo ni la ultima muela en nombrar nada de allá, no les daré ese gusto.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por osky »

Con todos los respetos, a mi lo del Granca-Canarias me parece una mariconada en toda regla .......

¿Que pasa esta semana en el foro? Les parece mal este cantico y queremos cambiar el escudo, lo siguiente sera el himno :mrgreen:

Debe ser el aburrimiento de esta semana sin poder criticar a Lobera ni a Aranda :)
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7158
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por Canary »

osky escribió:Con todos los respetos, a mi lo del Granca-Canarias me parece una mariconada en toda regla .......

¿Que pasa esta semana en el foro? Les parece mal este cantico y queremos cambiar el escudo, lo siguiente sera el himno :mrgreen:

Debe ser el aburrimiento de esta semana sin poder criticar a Lobera ni a Aranda :)
Lo del himno sería pasarse cuando entonces en Tenerife deberían replantearse destruir el suyo, fulminarlo y hacer como si nunca hubiera existido.

Algún día lo cambiarán y si vas por Santa Cruz cantando "Tenerife adelante" te asalte la local y tu familia nunca más sabrá de ti.
Avatar de Usuario
deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2251
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:24 pm

Re: "Chicharrero el que no bote"

Mensaje por deivi »

osky escribió:Con todos los respetos, a mi lo del Granca-Canarias me parece una mariconada en toda regla .......

¿Que pasa esta semana en el foro? Les parece mal este cantico y queremos cambiar el escudo, lo siguiente sera el himno :mrgreen:

Debe ser el aburrimiento de esta semana sin poder criticar a Lobera ni a Aranda :)
Lo siguiente será,ya que no pondrán los asientos nuevos en amarillo y azul y si en gris al igual que el resto¿que les parece si vestimos al equipo de gris para que haga juego con las gradas?
Responder