Nicolás Rodríguez, nuevo director deportivo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Nicolás Rodríguez nuevo director deportivo?

Mensaje por osky »

mosquiado escribió:¿Saben cuánto es el tope salarial para la U.D. y si sobra algo? si se van Aranda y Tyronne ¿cuánto quedaría?
Hombre, la UD iba a ofrecer por Viera 150.000 y decian que era el tope salarial, asi que queda como minimo eso 150.000 € que es una muy buena cantidad, la cantidad de Aranda no entra dentro del presupuesto del primer equipo, segun tengo entendido los unicos que ocupan su salario hasta llegar a los 3.3 (quizas mas si se amplio al final) son los que han sido inscritos y Aranda no lo esta, ni Tyronne. Lo unico es ahorrarte ese dinero que entrara dentro de otra "partida" dentro del presupuesto. Un lastre como el que el año pasado tuvimos con Sergio, Francis y el Moco ...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Nicolás Rodríguez nuevo director deportivo?

Mensaje por canarion_92 »

Vicente no tiene calidad para jugar de MCO, tiene otras características, ya Valerón o Tyronne son otra cosa, pero para que un MP entre en el once, Herrera tendría que cambiar el dibujo y pasar a un 4-2-3-1.

En cuanto a número de delanteros estoy deacuerdo en el número, si consideran a Asdrúbal delantero, y si Herrera va a confiar en Héctor.Eso sí, no aplicaron la misma lógica con el interior izquierdo, puesto que antes de fichar a Culio, habían tres... Momo, Tana y Artiles, y lo normal es dos por puesto, no cuatro .
Para mí Tana no es interior izquierdo, por mucho que Lobera se empeciñara en ponerlo en la banda, y respecto a lo de Vicente, yo es que aún no sé ni que función cumple en el equipo, la verdad XD
Y mira que se ha debatido sobre ese tema, pero es que no le veo ni de MP como algunos dicen, ni de MCD, ni tampoco como MCO como dices, es un mediocentro con llegada, supuestamente, vale, pero yo no le veo función en el equipo la verdad, a parte de ser un buen revulsivo e ir bien por alto...

Yo lo nombraba simplemente para decirte que realmente alternativas a Roque hay, cambiando el dibujo o manteniendolo, pero que jugadores hay, por ello no creo que haga falta traer a un jugador únicamente para que venga a tener la función de organizador, el año pasado se hizo con Apoño, y cuando aparecía bien, se notaba mucho, pero cuando no aparecía, que fue en bastantes partidos, el equipo estaba roto, descompensado, era como jugar con 10, así que prefiero tener el 4-3-3 o el 4-2-3-1 sin organizador, pero con más recuperadores o llegadores, según el partido y el rival, a tener un sistema fijo donde haya que poner al organizador por decreto, porque si no el equipo no juega a nada, como pasaba el año pasado

Puntos de vista de cada uno claro, porque sí es cierto que cuando Apoño jugaba, se notaba muchísimo el cambio a mejor del equipo, que pena que no apareció más a menudo
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Nicolás Rodríguez nuevo director deportivo?

Mensaje por isletero22 »

mosquiado escribió:¿Saben cuánto es el tope salarial para la U.D. y si sobra algo? si se van Aranda y Tyronne ¿cuánto quedaría?
Según tinta amarilla, que ya sabemos que no dan puntada sin hilo, al ser muy del entorno del club, quedaban 150.000 € por gastar del tope salarial, que es lo que había para la operación Viera.

Si se va Aranda no sé si aumentaría, puesto que puede que forme parte del millón menos que hay que recortar del presupuesto para esta nueva temporada. Aunque si se bajó el sueldo a los pesos pesados y no siguen jugadores que cobraban lo suyo como Apoño, Massoud o Barbosa, más los 150.000 € por Barbosa, no sé si ya saldrán las cuentas o habría que destinar el dinero que deje libre Aranda a cuadrar cuentas también.

En el caso de Tyronne, no creo que salga a estas alturas, a menos que venga Viera, puesto que si se quiera jugar en un momento dado con MP es la opción, junto a Tana, puesto que Valerón está bien, pero para media horita.

Otra cosa es el tema de Héctor, que si juega un partido más con el Atletico, Las Palmas ve 750.000 €, pero no sé si lo hace una vez cerrado el mercado, si se puede solicitar a la LFP un aumento del tope salarial para el mercado invernal o fichar un jugador en paro. Me imagino de todos modos, que irían unos 450.000,500.000 € a la caja, para pagar a empleados y cuadrar cuentas y el resto para la ficha de una nueva incorporación, 250.000- 300.000 € a lo sumo, si es un refuerzo de mucho caché . Pero estas cuentas del dinero de Héctor, es suponiendo que juegue y el Atlético no tarde X tiempo en pagarnos a nosotros ese dinero .
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Nicolás Rodríguez nuevo director deportivo?

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:
isletero22 escribió:
osky escribió:Sin que sea un organizador especifico, Hernan da una salida muy buena al balon, nunca lo he considerado un mediocentro defensivo como tal, sino un jugador mas bien mixto, quizas mas completo que Javi, aunque este ultimo barre lo que no esta escrito

Mediocentro Organizador= Roque, Leo, Hernan y Vicente (este si quieres mas llegador)
Mediocentro defensivo= Javi Castellano, Hernan y Jesus.

Completo
Desde cuando son Roque, Hernán o Vicente organizadores? Roque, puede ser mixto, pero los otros dos no son organizadores, de hecho yo siempre les recuerdo cuando han jugador de mediocentros, de MCD .
No tenemos la misma concepcion de "organizador", Roque es un organizador y asi lo demostro el año pasado en el filial, capacidad de mando en el centro del campo con llegada a la frontal del area y sin descuidar la parcela defensiva, para mi de lo mas completo que tenemos. Hernan de siempre, tambien ha tenido desde las categorias inferiores esa habilidad de lider en el campo, no tiene tanta llegada al area pero si que es un mediocentro que puede darle al equipo esa buena salida de balon desde atras, siempre le he considerado un mixto, Leo igual, aunque tiene otras caracteristicas como ese golpeo en largo medido.

Y Vicente por supuesto que no es organizador, de echo debi ponerlo en otra caategoria, cierto que no es un organizador pero tampoco es un mediocentro defensivo como apuntas. Es otra variante totalmente distintas a las ya anteriormente nombradas, para mi es el revulsivo perfecto para romper un partido en la segunda parte
Si, en efecto no tenemos la misma concepción de organizador, yo con organizador me refiero a organizador puro, a un jugador ofensivo, no a un jugador más de corte defensivo, con algo de salida de balón también . Aunque estoy deacuerdo en que dentro de los MC que tiene la UD, después de Roque, el que mejor salida de balón tiene es Hernán, aunque a veces tenga perdidas peligrosas, prefiero eso a un jugador que no se atreva a dar pases de más de par de metros o que no tenga suficiente técnica para hacerlo.

Vicente, yo lo sigo viendo un MCD, aunque sea de los pocos, me parece que no es un organizador, pero tampoco lo veo un MP, le faltan cosas para serlo. Lo que no entiendo es que se diga que Vicente no es un MCD, ya no, porque casi siempre lo hayamos visto ahí, que también... sino porque se dice que no lo es, porque lo mejor que tiene es la llegada, Khedira el del Madrid en Alemania no vean como llega y es MCD, o Darino, que lo mejor que tenía eran sus remates de cabezas llegando desde atrás y era un MCD en toda regla. Para mí actualmente no tiene sitio, porque veo por delante a Javi y Hernán, y él ocupa la posición que podría ocupar Roque .
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Nicolás Rodríguez nuevo director deportivo?

Mensaje por isletero22 »

canarion_92 escribió:
Vicente no tiene calidad para jugar de MCO, tiene otras características, ya Valerón o Tyronne son otra cosa, pero para que un MP entre en el once, Herrera tendría que cambiar el dibujo y pasar a un 4-2-3-1.

En cuanto a número de delanteros estoy deacuerdo en el número, si consideran a Asdrúbal delantero, y si Herrera va a confiar en Héctor.Eso sí, no aplicaron la misma lógica con el interior izquierdo, puesto que antes de fichar a Culio, habían tres... Momo, Tana y Artiles, y lo normal es dos por puesto, no cuatro .
Para mí Tana no es interior izquierdo, por mucho que Lobera se empeciñara en ponerlo en la banda, y respecto a lo de Vicente, yo es que aún no sé ni que función cumple en el equipo, la verdad XD
Y mira que se ha debatido sobre ese tema, pero es que no le veo ni de MP como algunos dicen, ni de MCD, ni tampoco como MCO como dices, es un mediocentro con llegada, supuestamente, vale, pero yo no le veo función en el equipo la verdad, a parte de ser un buen revulsivo e ir bien por alto...

Yo lo nombraba simplemente para decirte que realmente alternativas a Roque hay, cambiando el dibujo o manteniendolo, pero que jugadores hay, por ello no creo que haga falta traer a un jugador únicamente para que venga a tener la función de organizador, el año pasado se hizo con Apoño, y cuando aparecía bien, se notaba mucho, pero cuando no aparecía, que fue en bastantes partidos, el equipo estaba roto, descompensado, era como jugar con 10, así que prefiero tener el 4-3-3 o el 4-2-3-1 sin organizador, pero con más recuperadores o llegadores, según el partido y el rival, a tener un sistema fijo donde haya que poner al organizador por decreto, porque si no el equipo no juega a nada, como pasaba el año pasado

Puntos de vista de cada uno claro, porque sí es cierto que cuando Apoño jugaba, se notaba muchísimo el cambio a mejor del equipo, que pena que no apareció más a menudo
Para mí Tana no tiene características para jugar en banda, le falta velocidad ( como a Momo y a Nauzet, las cosas como son) y desborde, me parece que a diferencia de jugadores que juegan en banda, el tiene una visión y una capacidad de último pase, propia de un MP, no de un jugador de banda, es como meter a Tyronne en una banda, poder, se puede, pero no sacas del futbolista, todo lo que podrías sacar .

En efecto cuando Apoño jugaba, que era cuando a él le daba la gana, se notaba un cambio grande, el problema es que parecía que se creía tan sobrado para la categoría, que sólo se motivaba jugando en Riazor o en partidos muy determinados, como el play- off. Y bueno, en la 2º vuelta, precisamente desde el partido en Riazor, 1º jornada de la 2º vuelta hasta el play-off ni se le vió, vagaba por el campo... yo pensaba que tenía algo firmado con otro equipo o que le daba igual ascender con la UD, puesto que como él había manifestado iba a jugar en 1º, fuese con la UD o no. Yo no lo veía tan claro, que fuese a jugar en 1º, por su falta de actitud durante gran parte de la 2º vuelta, si ojeadores vieron algunos de sus partidos, se les quitaron las ganas. De hecho no sé que ha sido de Apoño a día de hoy.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Nicolás Rodríguez, nuevo director deportivo

Mensaje por perreta »

Si no me equivoco, Apoño sigue sin equipo, al igual que Masoud.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Nicolás Rodríguez, nuevo director deportivo

Mensaje por canarion_92 »

En efecto está sin equipo, y eso que yo pensaba que tenía algo firmado desde enero, porque no era normal ese pasotismo en el campo en la segunda vuelta, iba andando y no hacía nada por el equipo, yo pensaba eso que ya tenía un acuerdo con otro equipo o algo, pero no, parece que simplemente pasaba de jugar bien
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Nicolás Rodríguez, nuevo director deportivo

Mensaje por Lancelot »

perreta escribió:Si no me equivoco, Apoño sigue sin equipo, al igual que Masoud.


Masoud si que ya tiene equipo aunque no ha desvelado el nombre. Candidatos eran: el Rayo en Primera y Mallorca, Zaragoza, Numancia... en Segunda. No es de extrañar porque calidad tiene de sobra.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Nicolás Rodríguez, nuevo director deportivo

Mensaje por Luko46 »

canarion_92 escribió:En efecto está sin equipo, y eso que yo pensaba que tenía algo firmado desde enero, porque no era normal ese pasotismo en el campo en la segunda vuelta, iba andando y no hacía nada por el equipo, yo pensaba eso que ya tenía un acuerdo con otro equipo o algo, pero no, parece que simplemente pasaba de jugar bien
Básicamente porque iba a jugar el Mundial.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Nicolás Rodríguez, nuevo director deportivo

Mensaje por canarion_92 »

Luko46 escribió:
canarion_92 escribió:En efecto está sin equipo, y eso que yo pensaba que tenía algo firmado desde enero, porque no era normal ese pasotismo en el campo en la segunda vuelta, iba andando y no hacía nada por el equipo, yo pensaba eso que ya tenía un acuerdo con otro equipo o algo, pero no, parece que simplemente pasaba de jugar bien
Básicamente porque iba a jugar el Mundial.
Me refería a Apoño, no a Masoud, perdón por no especificar :wink:
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Nicolás Rodríguez, nuevo director deportivo

Mensaje por Luko46 »

canarion_92 escribió:
Luko46 escribió:
canarion_92 escribió:En efecto está sin equipo, y eso que yo pensaba que tenía algo firmado desde enero, porque no era normal ese pasotismo en el campo en la segunda vuelta, iba andando y no hacía nada por el equipo, yo pensaba eso que ya tenía un acuerdo con otro equipo o algo, pero no, parece que simplemente pasaba de jugar bien
Básicamente porque iba a jugar el Mundial.
Me refería a Apoño, no a Masoud, perdón por no especificar :wink:
Grado de compromiso de fichar a jugadores el último día del período de fichajes.

Este año usando la misma táctica que el anterior :pacient:
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

Re: Nicolás Rodríguez, nuevo director deportivo

Mensaje por Guayadeque »

Mi más sincera felicitación y reconocimiento al trabajo realizado hasta ahora por Nicolás Rodríguez. El trabajo realizado parece bien hecho y además con rapidez. Se ha fichado las primeras opciones en casi todos los casos, menos uno.

En particular me parece muy buenas las gestiones en los casos de Guzmán Casaseca y Araújo, por la solvencia y rapidez con que se hicieron. Desde fuera se le ve un hombre certero y trabajador en su área de responsabilidad. Buen fichaje esté Nicolás que mejora lo que había. Es lo más fácil del mundo ser Director deportivo en el Barça o en Madrid con el "taco" en el bolsillo, coser y cantar. En la U.D. este puesto es bastante más complicado.

Ahora, claro, falta la segunda parte, que los fichajes den el rendimiento que se espera de ellos. Pero la gestión y el criterio de selección en función de lo que se busca, muy bien. Es justo reconocerlo y resaltarlo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Nicolás Rodríguez, nuevo director deportivo

Mensaje por Alma amarilla »

Ha demostrado saber lo que hace... :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Nicolás Rodríguez, nuevo director deportivo

Mensaje por Devl1n »

Pase lo que pase en lo deportivo, hay que admitir que ha confeccionado un equipo bastante compensado en todas las lineas, aunque también es verdad que existe alguna laguna como en todo equipo, nuestro caso sería la delantera posición en la que hay dudas, pues Benja y Héctor para mí son como si fueran debutante dado los pocos minutos que disputaron el año pasado.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Nicolás Rodríguez, nuevo director deportivo

Mensaje por soycarlo15 »

Yo a falta de ver los resultados en el campo... Por ahora a la Secretaría Técnica le doy un 8/10. Si se ficha lo que hace falta un organizador y un delantero centro bueno tendría mi 10/10
Responder