UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11878
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Tikkaboo »

angiolo1 escribió:
baifillo escribió:Después de este año en blanco, y especialmente si se va Javi, Hernán tiene que ser uno de los grandes fichajes de este año.
La verdad que a mi el Hernan de la 12-13 me encantó, a ver si con minutos vuelve a ese nivel.
A excepción de la macro - cagada que cometió contra el Betis en Copa, a mí también me encantó. Se le veía con un ritmo y estado de forma envidiable. Ojalá pueda igualar el nivel ó incluso superarlo. Supongo que si Javi finalmente se va, será responsabilidad de Hernán dar un paso al frente, echarle cojones y saber aprovechar esta gran teórica oportunidad.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Jimmy McNulty »

GALDENSEUD escribió:
Titán Amarillo escribió:
GALDENSEUD escribió:Yo te puedo asegurar que teniendo a Tana, Asdrúbal, Nauzet, Momo, Héctor, Nily, Artiles y Aranda. Tendríamos casi el mejor ataque de segunda.

Yo no quisiera un nuevo Murillo porque te puede salir bien o mal.

Quiero defensas que de antemano sepa que van a dar buen rendimiento, con experiencia y rodaje en primera o en segunda.
Ya empezamos... el otro día leí que tendríamos el mejor centro del campo de segunda con Roque, Vicente, Javi Castellano (si se quedaba), Valerón y compañía. Ahora leo que tendremos el mejor ataque de la categoría...

Pues nada, que la UD no fiche nada, que a pesar de que se vayan los Castellano, Deivid, Apoño y compañía (todos titulares), con el solar que heredamos tenemos el mejor equipo de la categoría.

GaldenseUD, de esos que nombras, casi ninguno sería titular en un equipo con aspiraciones al ascenso la próxima temporada. Momo y Aranda en su mejor forma puede que fueran titulares, poco más.
Este ataque que puse antes lo tiene todo: desborde, velocidad, gol... ¿que más quieren? ¿un mayor, un alberoni, un losada ó un Crisantus?

Con Hernán y Leo creo que habría un medio del campo aceptable, pero hace falta músculo en el medio del campo. Tenemos jugadores de buen trato de balón y que desbordan, pero hacen falta jugadores de corte defensivo que tengan amplia experiencia y que sean buenos tácticamentes y asegurado que nos vamos pa primera lanzados
Es el tema de siempre: todos los años creemos tener la mejor plantilla, a estos les ganamos con la gorra, estamos ascendidos en abril, etc. Mal endémico de esta afición.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Rey_Brindisi »

No comprendo a jugadores que dejan al equipo del alma, de corazon, para irse a un equipo de medio pelo que tiene todos los números para ser farolillo rojo al final de la temporada 2014-2015 en primera división, si me dicen que se van de aquí para jugar en un equipo consolidado podría entenderlo, pero ¿al Córdoba? un equipo que aunque haya subido , este año ha termiando 7ª en la 2ª división.

Puestos a montarme una pelicula, si el Cordoba baja, y tiene todos los números para ello, y Las Palmas sube (más jodido), ¿tendríamos que siquiera considerar una posibilidad de su retorno?

A mi no me deja muy tranquilo, ni conforme, ni a gusto... que un club como el Córdoba nos pueda quitar jugadores aunque esté en una categoría superior, mal por el jugador, y mal por nuestros negociadadores, conseguidores o confeccionadores de plantilla.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Jimmy McNulty »

Por cierto, sobre los rumores de fichajes que salen (tanto de jugadores que vienen como de jugadores que se van), no haría mucho caso. De las pocas cosas malas que tienen las redes sociales, y en especial Twitter, es que cualquiera con un mínimo margen puede dar difusión a un rumor falso. ¡La de veces que habrá fallecido Jordi Hurtado si nos fiamos de esto!

Así que mejor no cogerse nervios y ver las noticias que van saliendo en medios fiables, que seguro que tienen más porcentaje de acierto que cuatro locos sueltos con un móvil en la mano.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por acosta »

Plantilla teniamos y de sobra para ascender directos...lo que no teniamos era un entrenador al nivel de la misma.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Jimmy McNulty »

Rey_Brindisi escribió:No comprendo a jugadores que dejan al equipo del alma, de corazon, para irse a un equipo de medio pelo que tiene todos los números para ser farolillo rojo al final de la temporada 2014-2015 en primera división, si me dicen que se van de aquí para jugar en un equipo consolidado podría entenderlo, pero ¿al Córdoba? un equipo que aunque haya subido , este año ha termiando 7ª en la 2ª división.

Puestos a montarme una pelicula, si el Cordoba baja, y tiene todos los números para ello, y Las Palmas sube (más jodido), ¿tendríamos que siquiera considerar una posibilidad de su retorno?

A mi no me deja muy tranquilo, ni conforme, ni a gusto... que un club como el Córdoba nos pueda quitar jugadores aunque esté en una categoría superior, mal por el jugador, y mal por nuestros negociadadores, conseguidores o confeccionadores de plantilla.
Porque estando en Primera coges más experiencia, te ve más gente y estás mejor situado para dar el salto a esos equipos grandes o que jueguen Europa que nombras, equipos que te pueden hacer un contrato importante. Incluso para dar el salto al extranjero: jugando en Primera te ven desde Chicago, en una fabela de Río y en un bar de Singapur. Estando en Segunda no te ven ni en la península.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Rey_Brindisi »

Jimmy McNulty escribió:
Rey_Brindisi escribió:No comprendo a jugadores que dejan al equipo del alma, de corazon, para irse a un equipo de medio pelo que tiene todos los números para ser farolillo rojo al final de la temporada 2014-2015 en primera división, si me dicen que se van de aquí para jugar en un equipo consolidado podría entenderlo, pero ¿al Córdoba? un equipo que aunque haya subido , este año ha termiando 7ª en la 2ª división.

Puestos a montarme una pelicula, si el Cordoba baja, y tiene todos los números para ello, y Las Palmas sube (más jodido), ¿tendríamos que siquiera considerar una posibilidad de su retorno?

A mi no me deja muy tranquilo, ni conforme, ni a gusto... que un club como el Córdoba nos pueda quitar jugadores aunque esté en una categoría superior, mal por el jugador, y mal por nuestros negociadadores, conseguidores o confeccionadores de plantilla.
Porque estando en Primera coges más experiencia, te ve más gente y estás mejor situado para dar el salto a esos equipos grandes o que jueguen Europa que nombras, equipos que te pueden hacer un contrato importante. Incluso para dar el salto al extranjero: jugando en Primera te ven desde Chicago, en una fabela de Río y en un bar de Singapur. Estando en Segunda no te ven ni en la península.
Jugando en equipos importantes si, pero un Cordoba Eibar en 1ª la temporada que viene, por ejemplo, aver quien en Chicago o Singapur lo va a ver. Y eso suponiendo que jueguen regularmente, porque chupando banquillo, a ver como sale en la tele.

Repito, dentro de un añito, tendrán algo más de dinero, pero seguramente afrontaran la siguiente temporada en 2ª, que Dios les conserve la visión de futuro ya que no el amor a los colores.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Jimmy McNulty »

acosta escribió:Plantilla teniamos y de sobra para ascender directos...lo que no teniamos era un entrenador al nivel de la misma.
Que sí, el cuento de siempre. Plantilla de escándalo pero luego:

- Barbosa que se vaya, que no lo echaremos de menos. Portero de evolución nula y que va mal por alto.

- En defensa, varias lacras: David García, Ángel, los dos Aythamis, Galán e incluso Deivid que ahora resulta que no vale ni pa un caldopescao.

- Centrocampistas: Apoño, de más a menos durante el año y la mitad de la temporada no pudo ni jugar, Vicente de menos a más, la mitad de la temporada horrendo y el foro echándose las manos a la cabeza cuando Lobera ponía la dupla Javi - Vicente... eso sí, luego por último esa es la pareja que queríamos de titulares; Nauzet Alemán ni te cuento, Masoud irregular todo el año y al final ni se pudo contar con él. Tana, la mitad del año también lesionado y desaparecido con Josico. Aunque, mira, cuando Lobera dejó de ponerlo dos partidos, ya decían que se iba a cargar la carrera del pibe.

- Delanteros: Aranda gordo y viejo y mete pocos goles, la mitad del año desaparecido. Que se vaya, por cierto, que si llamó al Presi para decirle que se quedaba cobrando poco es porque no lo quiere nadie. Tato, Máyor y Benja no valen ni para cargar las botellas de Aquarius que, a la postre, se llevan los que saltaron al campo.


Plantilla de escándalo, sí.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Jimmy McNulty »

Rey_Brindisi escribió:Jugando en equipos importantes si, pero un Cordoba Eibar en 1ª la temporada que viene, por ejemplo, aver quien en Chicago o Singapur lo va a ver. Y eso suponiendo que jueguen regularmente, porque chupando banquillo, a ver como sale en la tele.

Repito, dentro de un añito, tendrán algo más de dinero, pero seguramente afrontaran la siguiente temporada en 2ª, que Dios les conserve la visión de futuro ya que no el amor a los colores.
Amigo, evidentemente los chinos del sushi bar solo verá a Deivid cuando juegue el Córdoba contra el Real Madrid o el Barcelona, pero jugando en Primera tienes más repercusión para los profesionales del fútbol (ojeadores, entrenadores, secretarios técnicos, etc.) que en Segunda.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Rey_Brindisi »

Jimmy McNulty escribió:
Plantilla de escándalo, sí.
Lo que no teníamos era entrenador, y lo sabes, la plantilla hombre por hombre, comparala con los equipos que han ascendido, Depor, Eibar o Cordoba, ¿teníamos mejor o peor plantilla?

Toda la mentira que algunos se han ido fabricando en los últimos dos años que "el cambio de entrenador" no servia, y que no suele resultar, y que no va a mejorar quedó en evidencia en los 4 partidos de play offs con un entrenador que no tenía experiencia como tal y que no tenia margen de maniobra temporal. Mejor os escondéis un poco los que rajáis de la plantilla que teníamos y que era de lo mejorcito de la categoria, tanto esta temporada como la anterior, y analizáis un poco el porque teniendo esa plantilla los resultados fueron mediocres, no llegando nunca a pisar puestos de ascenso directo.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por acosta »

Eso explicaselo a los que lo dicen,durante toda la temporada he sido firme en el nivel de la plantilla y me lleve un monton de palos , el objetivo de la misma era el ascenso....obviamente ha habido algun jugador que no ha rendido lo que debia y se le ha criticado por eso en el foro, normal, el futbol funciona asi....lo que si me quedo bien claro fue tener la desgracia de Lobera como entrenador,que como diria pelotero fue un irresponsable.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por acosta »

Solo comprobar el nivel de la plantilla en la promocion debe de sonrojar a mas de uno...sin lobera desde Tenerife hubieramos ascendido directos, no tengo la mas minima duda.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Rey_Brindisi »

Jimmy McNulty escribió:
Amigo, evidentemente los chinos del sushi bar solo verá a Deivid cuando juegue el Córdoba contra el Real Madrid o el Barcelona, pero jugando en Primera tienes más repercusión para los profesionales del fútbol (ojeadores, entrenadores, secretarios técnicos, etc.) que en Segunda.
Te niego la mayor, el chollo de primera es que te vean todos, esos que dijes, ojeadores , entrenadores, .... te ven tanto en primera , segunda o tercera, en cambio el gran publico, hasta el chino, sólo se fijan en Primera y si es alguno de los grandes. Yo soy futbolero, y partidos de primera, un Español-Rayo por ejemplo es que no lo veo ni con tus ojos.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Luko46 »

Si se hubiera jugado la mitad de los partidos como se jugó en playoffs estaríamos en Primera División, a partir de ahí ya pueden repartir las culpas como quieran entre jugadores, entrenador y directiva.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Jimmy McNulty »

Rey_Brindisi escribió:
Jimmy McNulty escribió:
Plantilla de escándalo, sí.
Lo que no teníamos era entrenador, y lo sabes, la plantilla hombre por hombre, comparala con los equipos que han ascendido, Depor, Eibar o Cordoba, ¿teníamos mejor o peor plantilla?

Toda la mentira que algunos se han ido fabricando en los últimos dos años que "el cambio de entrenador" no servia, y que no suele resultar, y que no va a mejorar quedó en evidencia en los 4 partidos de play offs con un entrenador que no tenía experiencia como tal y que no tenia margen de maniobra temporal. Mejor os escondéis un poco los que rajáis de la plantilla que teníamos y que era de lo mejorcito de la categoria, tanto esta temporada como la anterior, y analizáis un poco el porque teniendo esa plantilla los resultados fueron mediocres, no llegando nunca a pisar puestos de ascenso directo.
Está clarinete que Lobera no consiguió el nivel de compromiso que Josico sí logró. No sé si por el momento de la temporada que era o porque hizo un buen trabajo psicológico. Evidentemente la parte mental también es labor del entrenador y eso es un punto negativo en la trayectoria de Lobera en la UD: tenía jugadores de su lado y algunos que pasaban bastante de él. Es decir, al final Atouba tenía razón y se demostró.

Pero esta peli la hemos visto muchas veces. Yo, jugador, paso del entrenador, chupo banquillo por ello y cuando me toca salir me toco los huevos. Multiplica eso por cuatro o cinco jugadores. Al final eso repercute sobre el equipo y el que paga siempre es el entrenador. Después, viene un entrenador nuevo y ahora sí que me esfuerzo. Pffff... si yo fuese un entrenador que llega a un club en ese momento y veo que jugadores que hace un mes no corrían, ahora sí que lo hacen, se van al banquillo igual por poco profesionales. Pero claro, es demasiado ideal todo este pensamiento mío.
Responder