Educación y Respeto

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Educación y Respeto

Mensaje por piocanario »

Abrí un post hablando de lo que creo que será nuestra recuperación como afición a la U.D. Las Palmas, que es hablando ya del futuro, y apoyando al club nuevamente (al fin y al cabo no nos han defraudado)

Pero creo que el problema que tiene la sociedad canaria es peor que un ascenso frustrado a Primera del equipo representativo de las islas, es mucho mayor.

Ayer se vio uno de los problemas más graves de la sociedad canaria, la falta de educación cívica, y el respeto por lo demás. Eso es más importante que el fútbol, no lo olvidemos. Y eso tiene que requerir una seria reflexión por parte de todos. Creo que desde este foro tenemos que dar el ejemplo evitando palabrotas y faltas de respeto a otros (no meto a los que llaman sinverguenzas a los de ayer, porque no faltan el respeto, sino describen una realidad). Evitando palabrotas, comportamientos de animales...creo que incluso como afición y club esto nos debe unir más que un ascenso o un título...incluso el club podría hacer alguna iniciativa promoviendo la educación y cultura, porque esta experiencia la tenemos que dirigir hacia algo proactivo y positivo, no podemos hundirnos en la miseria (aunque hoy y mañana lo estemos), tenemos que seguir adelante, tenemos que condenar (no bajarnos a su nivel) a todas estas personas.

Ayer vimos como unos 150-400 personas hundieron los últimos 8 años de trabajo del club. Reconocemos que no representan a la afición de la UD, pero también reconocemos que en nuestras islas, y en nuestra isla en concreto, de este tipo de personas hay muchas más de 150-400. Sabemos que personas con vidas y comportamientos marginales están en todos los barrios practicamente, los vemos en las esquinas desde por las mañanas porque ni trabajan ni estudian porque no quieren. Hoy es muy probable que estén tan felices en las hogueras de San Juan bebiendo y saltando, porque buscan eso, divertirse, ya sea con la hoguera de San Juan, o con un partido importante de la UD, o con un concierto, o lo que sea. Personas que beben, se drogan, o simplemente están tirados en las calles sin ningún tipo de aliciente en esta vida que no sea el de perjudicar a otros. Tenemos que evitar reír las gracias a ese "tipo" de personas. De nada nos vale que identifiquen a los de ayer, si en está isla tienen muchos "sustitutos" por así decirlo. Está claro que las multas serían ejemplares, pero hace falta algo más. Debemos condenar a esas personas, señalarlas claramente (cuando podamos claro), denunciar cuando veamos a ese tipo de personas por las calles haciendo sus fechorías. Como dije en otro post, saber tapar la boca de nuestros hijos cuando faltan el respeto a personas, cuando dicen palabrotas, mentiras

Recuerden, la UD sigue y seguirá existiendo, y quien sabe si pronto será en Primera División, pero el problema que tenemos aquí es la lacra de la sociedad canaria
Responder