Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué entrenador quieres para la 2014-2015?

Josico.
31
36%
Otro (proponer).
46
54%
NS/NC.
8
9%
 
Votos totales: 85

Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por isletero22 »

Respeto las opiniones ajenas, pero yo la verdad que en la 2º parte vió otro partido diferente . Creo que Casto con el tema del penalty salvó a Herrera por tirar atrás al equipo y hacer los cambios que hizo, de perder 2 puntos más fuera, en el enésimo empate. Me sigue pareciendo que fuera por momentos le entra una especie de miedo a ganar y se cree que la mejor forma de defender es meter defensas, para mí tan criticable como lo de acumular delanteros para atacar.

Pienso que hay otra manera mejor de defender, intentando tener la pelota, me parece que darsela al rival desde el minuto 0 de la 2º parte es aún más peligroso que buscar la portería rival y que en la 2º parte se renunció a la posibilidad de matar el partido, saliendo con un chip totalmente diferente al de la 1º parte . Repito que no costó puntos, gracias a dios, pero que el camino está en la 1º parte y hay que ver como se ha jugado los partidos que se han ganado y como se ha jugado en los que no se ha ganado, y comparar la actitud y el hambre mostrado unos días y el mostrado otros días y de que manera han llegado los empates y de que manera lo han hecho las 2 victorias y hacer un poco de memoria y tomar nota.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Mensaje por atistirma »

Gracias Paco por hacer este equipo tan competitivo.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por meridiano cero »

isletero22 escribió:Respeto las opiniones ajenas, pero yo la verdad que en la 2º parte vió otro partido diferente . Creo que Casto con el tema del penalty salvó a Herrera por tirar atrás al equipo y hacer los cambios que hizo, de perder 2 puntos más fuera, en el enésimo empate. Me sigue pareciendo que fuera por momentos le entra una especie de miedo a ganar y se cree que la mejor forma de defender es meter defensas, para mí tan criticable como lo de acumular delanteros para atacar.

Pienso que hay otra manera mejor de defender, intentando tener la pelota, me parece que darsela al rival desde el minuto 0 de la 2º parte es aún más peligroso que buscar la portería rival y que en la 2º parte se renunció a la posibilidad de matar el partido, saliendo con un chip totalmente diferente al de la 1º parte . Repito que no costó puntos, gracias a dios, pero que el camino está en la 1º parte y hay que ver como se ha jugado los partidos que se han ganado y como se ha jugado en los que no se ha ganado, y comparar la actitud y el hambre mostrado unos días y el mostrado otros días y de que manera han llegado los empates y de que manera lo han hecho las 2 victorias y hacer un poco de memoria y tomar nota.
Totalmente respetable. Sin embargo, Casto salva a Herrera tras un penalty inventado. Estas de acuerdo?

Un saludo y a seguir con tu opiniones criticas. Se valoran.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por soto y fernandez »

Si el equipo no es capaz de dar 3 pases sin perderla que fue lo que pasò ayer en la 2ª parte,unas veces por la presiòn del rival,otras por fallos en el pase,el contrario te hace recular,las impresiciones en el pase y asi tener mas control del partido fue,en mi opiniòn lo que pasò,mas la bajona en lo fisico de jugadores como Momo ò Culio,de todos modos no creo que se sufriera tanto,el entrenador se la jugò a cerrar bandas y lineas de pase y el rival acabò colgando balones a ver si le sonaba la flauta.
Se notò y mucho la ausencia de Hernàn en el trabajo de presiòn en mediocampo.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Yo comprendo una y otra opinión pero teniendo en cuenta lo que dice el entrenador de que hace las alineaciones y el sistema según las características de los jugadores que tiene pues así fue el partido, correr, luchar y con la guagua atrás al final. Como dice soto en la segunda parte no se dieron dos pases seguidos. Culio y Momo estaban muertos del esfuerzo y tampoco hubieran podido combinar demasiado con el flaco para mantener la posesión y quizás por eso se optó por meter la guagua atrás y santas pascuas, ante la duda la más tetuda.
Pero tampoco se pueden cerrar los ojos e ignorar que el Girona llegó bastante y con claras ocasiones aparte del gol: dos balones al palo, un penalti fallado y otra clarísima solo delante del portero que el delantero se la echó a Casto en las manos. El Girona tampoco era un pobre equipo y de ahí probablemente tanto defensa al final.
Probablemente si tuviera otros jugadores la cosa sería distinta pero parece que lo que hay es lo que hay.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Epi »

meridiano cero escribió:Yo es que parezco leer, segun comentarios, que el Girona nos embotello y creo 5 oportunidades de gol.

A excepcion de algun balon alto y el penalty que el arbitro se inventa, yo no veo peligro para el resultado final.

Saludos.

Ps: antes se criticaba no ir a por el partido desde el principio. Luego que no se ganara fuera. Ahora, que pasamos muchos apuros porque nos fuimos para atras...; lo proximo sera que en vez de ir a por el cuarto gol, vamos a mantener ese 0-3...; con ese grado de critica Lobera hubiese estado en la calle en la jornada 8 de la temporada pasada...
Es que no se trata de echar a nadie, se trata de mejorar en la medida de lo posible. No creo que nadie discuta que Paco Herrera es el mejor entrenador que hemos tenido desde que volvimos de 2ª b.

Pero si que hay cosas que son criticables (entiéndase crítica constructiva). Yo soy de los que piensa que es mejor tener la pelota a no tenerla y prefiero defender teniéndola. Pero respeto al que opine que prefiere la acumulación de hombres atrás. Las dos opciones son perfectamente válidas, la cosa está en que se haga bien y se trabaje bien y se tenga claro lo que hay que hacer.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Alma amarilla »

Epi escribió:
meridiano cero escribió:Yo es que parezco leer, segun comentarios, que el Girona nos embotello y creo 5 oportunidades de gol.

A excepcion de algun balon alto y el penalty que el arbitro se inventa, yo no veo peligro para el resultado final.

Saludos.

Ps: antes se criticaba no ir a por el partido desde el principio. Luego que no se ganara fuera. Ahora, que pasamos muchos apuros porque nos fuimos para atras...; lo proximo sera que en vez de ir a por el cuarto gol, vamos a mantener ese 0-3...; con ese grado de critica Lobera hubiese estado en la calle en la jornada 8 de la temporada pasada...
Es que no se trata de echar a nadie, se trata de mejorar en la medida de lo posible. No creo que nadie discuta que Paco Herrera es el mejor entrenador que hemos tenido desde que volvimos de 2ª b.

Pero si que hay cosas que son criticables (entiéndase crítica constructiva). Yo soy de los que piensa que es mejor tener la pelota a no tenerla y prefiero defender teniéndola. Pero respeto al que opine que prefiere la acumulación de hombres atrás. Las dos opciones son perfectamente válidas, la cosa está en que se haga bien y se trabaje bien y se tenga claro lo que hay que hacer.
+1
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por atistirma »

Muchas fechas, y ser ahora mismo el mejor equipo de la categoría, no es casualidad.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por isletero22 »

Evidentemente, uno no es líder por casualidad, pero siempre habrá cosas mejorables o temas en los que no se esté deacuerdo con Herrera. Creo que el 90% está deacuerdo en que ha encontrado el mejor once posible, once en que habría que incluir al lesionado Hernán, aunque Roque también haya estado bien. Y creo que todo el mundo ha alabado como salió el equipo el sábado en la 1º parte, pero lo de la 2º parte es más discutible, aunque en este caso no se pueda catalogar de error, porque se ganó, pero es cierto, que se optó por defender descaradamente, y en la 1º parte se había demostrado que le podíamos hacer mucho daño al rival arriba y si bien el rival juega, Las Palmas tiene mejor equipo que el Girona en todas sus líneas, y tiene jugadores para haber optado por tener la pelota y buscar el 1-3. Se fió todo a la defensa y eso siempre es peligroso también.

Casto detuvo el penalty y se ganó, pero a mí el equipo en la 2º parte me recordó al que no ganó en Mallorca o en Sevilla por falta de ambición y al que fue a remolque en Ponferrada. Yo no tengo nada claro que especular nos dé mejores resultados que buscar la portería rival, ahí está la forma en la que se han conseguido los dos triunfos a domicilio, en Santander no se podía especular, porque tocaba remontar y el equipo se fue arriba y la consiguió y en Girona saliendo a buscar la portería rival como no había hecho hasta ahora fuera se pone 0-2, algo que no habíamos hecho hasta ahora. El equipo tiene dinamita y fútbol para controlar más los partidos cuando va ganando y no meterse tanto atrás como en la 2º parte, podía haber optado por otros jugadores como Valerón o Vicente para aguantar la pelota y llegar algo arriba y lo que hizo fue meter 2 defensas. A unos les gustará, está claro, porque en el fútbol hay distintos gustos, pero otros pensamos que se debió defender a través del balón y no renunciar a buscar el tercero.

Está claro que atacar tiene sus riegos, pero cuando tienes más calidad arriba que el rival y un jugador como Araújo, el que debe temer el intercambio de golpes es el rival, no nosotros. Especular también tiene sus riegos o fiarlo todo a defender, que uno ha visto mucho fútbol, como todos y cuantas veces se habrá visto, un equipo que se adelanta en el marcador, se mete atrás y le acaban empatando o incluso remontando? No sé, cuando tienes más armas que tu rival, no tengo claro que darle la pelota y meterte atrás sea la mejor idea. En 2º el Betis y tal vez el Valladolid, pero el resto, tienen que temer más nuestro ataque como se vió en la 1º media hora, que nosotros el suyo y eso sin tener Araújo el día y su golito.

Lo del rival también juega está muy bien, todos los equipos tienen un rival delante y el Girona está ahí porque tiene sus cosas, aunque habrá que ver donde está a final de temporada, pero cuantos jugadores de mitad de campo hacia arriba del Girona ficharían para la UD y cuáles? Habría que preguntar a los defensas del Girona que pensaban cuando veían enfrente a Culio, Araújo o Guzmán entrandoles por todos lados en la 1º media hora. En la 2º parte los defensas del Girona no se sabía si estaban en el campo o no , pero casi la volvemos a liar por el tema del miedo, es cierto que no hay penalty, pero como en Ponferrada, si el balón está el 90% en tu campo y un 10% en el rival, de llegar un error es bastante probable que sea en contra y los árbitros son humanos y se equivocan, en Ponferrada la falta dudosa y el corner que no era y en Girona el penalty que no era, pero aparte de ver que nos están perjudicando, si uno aplica la lógica y ve la cantidad de tiempo que estuvo el balón en las cercanías del área rival y en la nuestra en cada partido, entiende porque los errores se han producido en contra y no a favor. Si defiendes teniendo el balón y atacas, seguramente también llegarán los errores a favor, porque unas veces te benefician y otras te perjudican, ojalá no se equivocasen los árbitros, pero se equivocan y si estás metido atrás, tienes todas las papeletas para que el error sea en contra.

En el Gran Canaria la pasada campaña hubieron varios penaltys dudosos y decisiones que nos favorecieron y durante la temporada las volverá a haber, porque se habla de arbitrajes caseros, pero cuando el equipo local es el que ataca y el visitante el que defiende, como ocurre en la mayoría de ocasiones, y el balón está un 70% en un área y un 30% en el otro área, aunque haya excepciones, de llegar un error, donde va a llegar? en el área del que se defiende más o en el área contraria del que ataca y le llegan cada rato? El tema arbitral, guste o no, es otro riesgo de estar defendiendo, porque en el fútbol hay muchos agarrones en las áreas, puede haber un error de un defensa que se vea obligado a derribar al delantero rival, un error arbitral... etc. Que a un equipo le favorezcan más en casa y le perjudiquen más fuera, poco tiene que ver con que un árbitro sea casero y demás rollos, es el mejor ejemplo son el Madrid y el Barsa, si están todo el día en el campo rival y el área rival, pues es normal que les piten tantos penaltys a favor, que se expulse a rivales, que haya jugadas polémicas... etc
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3501
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por alvarus »

Pues yo veo perfecto que metiera 6 defensas en la segunda parte pues para estar toda la segunda parte defendiendo nos llegaron más y tuvieron más claras en la primera parte que en la segunda (en la segunda clara solo recuerdo el penalti). Para mí acertó de pleno pues si no llega a pitar el árbitro el penalti no nos crean ocasiones claras. Yo creo que con Valerón no hubiésemos tenido nada de posesión, básicamente por el cansancio que tenía Momo, Roque y Culio. Ustedes que hubiesen preferido? Estar defendiendo con Valerón o con 6 defensas? Yo creo que la respuesta es más que obvia.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por soto y fernandez »

1-2, y lideres gracias Sr.Herrera.A seguir trabajando.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Lancelot »

alvarus escribió:Pues yo veo perfecto que metiera 6 defensas en la segunda parte pues para estar toda la segunda parte defendiendo nos llegaron más y tuvieron más claras en la primera parte que en la segunda (en la segunda clara solo recuerdo el penalti). Para mí acertó de pleno pues si no llega a pitar el árbitro el penalti no nos crean ocasiones claras. Yo creo que con Valerón no hubiésemos tenido nada de posesión, básicamente por el cansancio que tenía Momo, Roque y Culio. Ustedes que hubiesen preferido? Estar defendiendo con Valerón o con 6 defensas? Yo creo que la respuesta es más que obvia.

Yo creo que Herrera esperó a ver cómo estaba físicamente el Girona y como se mantenían fuertes lo que hizo fue meter más músculo. El tema es que Valerón solo no puede, tiene que tener peloteros que le acompañen y Culio y Momo estaban reventados. Para este partido concreto estuvo bien lo que hizo más que nada porque no tenía más remedio. Había peligro por la banda derecha pues cambio a Angel para allá, te meto a Simón de segundo lateral derecho y Christian para la izquierda. Luego confió que Culio le llegara al final. El problema es que te quedas sin opciones de llegar arriba pero como ellos no bajaban el pistón pues a meter la guagua y rezar.
Si hubiéramos ido empatando o perdiendo no entendería ese planteamiento pero con 1-2 y el peligro del rival esta vez si que tenía razones.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por ayozelahesa »

Interesante entrevista a Paco Herrera en el Larguero de la SER con José Ramón de la Morena, para quien quiera escucharla:

http://cadenaser.com/emisora/2014/11/10 ... 03348.html
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por osky »

Despues del empate frente al Betis creo que fue cuando Herrera dijo que ahora tocaban 4 victorias seguidas, se quedo cerca, 3 victorias y 1 empate.

13 puntos en las seis primeras jornadas
12 puntos en las segundas seis siguientes.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por atistirma »

Los equipos que tienen un diferencial de calidad con el resto, sí que pueden dominar los partidos y los tempos de éste con la pelota. En segunda, somos superiores a unos cuantos equipos, pero ni de lejos, lo somos de los que están en la parte alta. Aquí nuestro diferencial tiene que ser la intensidad, la identificación que nos dan los canteranos, y que nuestros jugadores de calidad marquen la diferencia. Había que defender bien, y en la segunda parte lo hicimos, teníamos que tener la nuestra y meterla y terminar el partido. Ese, con nuestro equipo, contra otro puntero jugando en casa, era la única alternativa posible, al menos la más sensata. El resto, fútbol ficción.
Cerrado