udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.

Subida de canteranos al primer equipo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Jimmy McNulty » Mar Ago 12, 2014 2:26 pm

soto y fernandez escribió:
Jimmy McNulty escribió:¿Alguien puede hacernos una comparación entre Carlos y Jesús? Para intentar saber por qué Paco Herrera ha preferido al segundo cuando todos apostábamos por Carlos.

Gracias.
Yo lo veo lògico,Carlos es un central puro,grandote con buena colocaciòn y bien por alto,y le falta la experiencia de esta nueva categoria para el,si se logra ceder a un Mirandès por decir alguno y que juegue 35 partidos le va a venir del carajo,si se queda aquì tiene por delante a Aythami,a David Garcia, a Marcelo Silva en definitiva pocos minutos,por otro lado Jesùs es mas "Jugòn",teniendo las mismas caracteristicas de Carlos,tiene mejor salida de balòn,de hecho este año ha estado jugando de mediovolante defensivo,mas rapido que Carlos y con un golpeo de balòn parado que no hay otro igual en la plantilla.
¿Le dejará Nauzet tirar las faltas? :mrgreen:

Gracias a los dos por el resumen, por cierto.

Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n » Mar Ago 12, 2014 2:27 pm

Si Carlos va cedido a un 2º A me parece bien, de lo contrario no lo entendería.

Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque » Mar Ago 12, 2014 2:42 pm

Devl1n escribió:Si Carlos va cedido a un 2º A me parece bien, de lo contrario no lo entendería.
En teoría, nunca se sabe lo que depara luego la liga, Carlos en efecto jugaría pocos partidos. Se comentó que a la vez que se miraba quien no se quedaba en el primer equipo, se iba a buscar colocación a los que se proponía una cesión, se les proponía un destino, este comentario lo escuche y no recuerdo a quien.

En cuanto a Jesús aporta se un defensa más polivalente y que incluso puede jugar de mediocentro defensivo, muy bien por cierto. Por un momento imaginen una lesión o suspensión de Javi Castellano... Vicente, Roque, Hernán son de otras características

Todos pensabamos que Carlos sería el 4º central, pero...

Me alegro por David Simón creo que es justo, que se quede, salvo sorpresas de aquí al comienzo de Liga. Me gustaría que se quedara y demuestre lo que este año hizo en el filial.

Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 » Mar Ago 12, 2014 2:56 pm

Jesús parte con la ventaja de ser polivalente y encima buen lanzador de faltas, no me extrañaría que jugará con aythami en la primera jornada no tiene mala salida de balón

Raidenlp
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Raidenlp » Mar Ago 12, 2014 2:56 pm

Se ha dicho si Jesus se queda como 4º central o como centrocampista??

Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 » Mar Ago 12, 2014 2:59 pm

Raidenlp escribió:Se ha dicho si Jesus se queda como 4º central o como centrocampista??
Sí descarta a Carlos será como central, aunque adaptable al centro por eso creo que lo sube porque es adaptable.

Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante » Mar Ago 12, 2014 3:08 pm

soto y fernandez escribió:
Jimmy McNulty escribió:¿Alguien puede hacernos una comparación entre Carlos y Jesús? Para intentar saber por qué Paco Herrera ha preferido al segundo cuando todos apostábamos por Carlos.

Gracias.
Yo lo veo lògico,Carlos es un central puro,grandote con buena colocaciòn y bien por alto,y le falta la experiencia de esta nueva categoria para el,si se logra ceder a un Mirandès por decir alguno y que juegue 35 partidos le va a venir del carajo,si se queda aquì tiene por delante a Aythami,a David Garcia, a Marcelo Silva en definitiva pocos minutos,por otro lado Jesùs es mas "Jugòn",teniendo las mismas caracteristicas de Carlos,tiene mejor salida de balòn,de hecho este año ha estado jugando de mediovolante defensivo,mas rapido que Carlos y con un golpeo de balòn parado que no hay otro igual en la plantilla.

Coincido tanto con Soto como Luko46, creo q teniendo en cuenta los centrales q ya había en plantilla, Aythami, David García y Marcelo Silva encaja mejor Jesús, q es un central más rápido y potente, con buena salida de balón y además puede adaptarse a jugar en otras posiciones, mientras Carlos es un central q va bien por alto, q se coloca bastante bien y con dotes de mando,espero q a Carlos se le consiga una cesión a un segunda división o en el peor de los casos a un Segunda b puntero, pq ir fuera y competir por un puesto contra gente q vive esto ayuda a madurar deportiva y personalmente, para q cuando vuelva lo haga para tener sitio definitivamente en el primer equipo.

Me alegro por Jesús un chico con mucho potencial y espero q Carlos donde vaya consiga hacerse con un sitio y q esos minutos le vengan muy bien tanto a él como a la UD.

Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque » Mar Ago 12, 2014 3:30 pm

En cuanto a Leo y Artíles la opinión que se pueda dar no es justa del todo porque la plantilla no está completa y precisamente se esperan nuevos fichajes en puestos que ambos pueden cubrir o en los que hay saturación, por tanto es mejor solución que puedan estar entre el LPA y el primer equipo.
En particular creo que Artiles, que ha madurado bastante, es un jugador acto y apto para estar en el primer equipo, polivalente para cualquier posición de ataque. Pero habrá que esperar quien más viene que igual no lo mejora.

AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe » Mar Ago 12, 2014 3:42 pm

Guayadeque escribió:En cuanto a Leo y Artíles la opinión que se pueda dar no es justa del todo porque la plantilla no está completa y precisamente se esperan nuevos fichajes en puestos que ambos pueden cubrir o en los que hay saturación, por tanto es mejor solución que puedan estar entre el LPA y el primer equipo.
En particular creo que Artiles, que ha madurado bastante, es un jugador acto y apto para estar en el primer equipo, polivalente para cualquier posición de ataque. Pero habrá que esperar quien más viene que igual no lo mejora.
Pensaba que Artiles se quedaría en el primer equipo, esperemos que fuere lo que fuere, el hombre no decaiga y no ceje en su empeño. Todavía hay posibilidades de "repescarlo" para este mismo comienzo de Liga.

"Fútbol es fútbol" como me gusta decir. Y pensando en el equipo habrá que confiar en el ojo clínico de Paco Herrera porque cuando salen jugadores como el mismo Valerón o el propio Vitolo, uno sabe por pura matemática que no fallaran en sus metas, porque tienen calidad de sobra. Pero después están jugadores como Asdrúbal que quizás no puedaN dar la misma sensación en un principio, y ahí tenemos la muy buena temporada que hizo el año pasado. Por eso mismo, tengo que ver primero a los Roque, David Simón y compañía viendo que tal se desenvuelven un peldaño más arriba.
Eso sí, algo decepcionado por lo de Artiles, ya con Leo si lo veía más difícil, porque justamente en su posición tenemos a Javi Castellano que ha ido in crescendo, y ahí está Hernán que también puede volver por sus fueros. No incluyo a Vicente, porque ahora mismo ya creo que se ha evidenciado, que es un jugador con una vocación mucho más ofensiva, y que jugar de "6" no es precisamente su puesto.

Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla » Mar Ago 12, 2014 4:02 pm

Al final no iba muy desencaminado cuando dije que veía a Artiles compartiendo bandas con Nili en el filial...aunque su pretemporada podría hacer cambiar las cosas porque la había hecho bien.

En cuanto a Carlos, Jesus y demás... Entiendo la decisión de Jesus por delante de Carlos, y me parece mucho más coherente desde el punto de vista que se hace como central y no como medio como era su intención en el principio. Ganamos mucho a balón parado si el pibe se termina ganando el puesto.
Y eso que no descarto que Ayoze asome la naricilla desde el segundo equipo a poco que aflojen los de arriba.

Me alegro por Tana por ser un jugador de mi gusto, aunque entendía su salida por no haber podido recuperarse de su lesión y no haber hecho pretemporada. Quizás precisamente eso lastraría una posible cesión y de ahí que decidieran apostar por el y que se quedase. Si se pone en forma y no recae..puede ser importante.

canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 » Mar Ago 12, 2014 4:36 pm

Yo creo que al final se han tomado buenas decisiones en general, Carlos puede salir beneficiado si va a un segunda A y tiene muchos minutos, Jesús puede aportar cosas diferentes a la defensa, Artiles empieza como Asdrúbal el año pasado, entre el primer equipo y el filial, y miren como acabó la temporada...

Además estoy seguro de que Paco Herrera en el momento en el que los titulares bajen una marcha no tendrá ningún problema en tirar de los pibes del filial si estos rinden bien

Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Luko46 » Mar Ago 12, 2014 5:02 pm

Cuanto daño está haciendo David García a la cantera.

Lo digo sinceramente, más allá del fichaje de Aythami Artiles el año pasado que a pesar de su mal rendimiento general ha aportado momentos de lucidez el capitán está cortando la progresión de los centrales del filial. Tanto Carlos como Ayoze creo que pueden ofrecer mejores prestaciones que David García, pero van a tener que conformarse con una cesión o volver a jugar en el filial.

Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 » Mar Ago 12, 2014 5:18 pm

Este año debería ser aythami y Jesús... a falta de ver al uruguayo

Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque » Mar Ago 12, 2014 5:18 pm

AnSiTe totalmente de acuerdo, Artiles no puede decaer y tiene seguir en el empeño, no quiero ser exagerado pero a este hombre lo veo para el primer equipo desde hace ya dos temporadas atrás. Claro si encima, agua pasada, veo el rendimiento de algunos de los fichajes que ocuparon puestos en los que el se de maneja, ya no te digo.

Artiles, en eso que dices de mantenerse y volver a insistir, debe mirarse en el espejo de Roque, el recorrido que hizo después de subir al primer equipo ir cedido y volver al LP Atlético. Al bravo teldense, quien lo vio jugar en el filial la temporada pasada, sabía que ya la 2ªB le apretaba más que un zapato de dos números menos. Pero llegó al primer equipo por la puerta grande y la verdad que lo he visto ahí en la pretemporada y su rendimiento, para mi no ha sido ninguna sorpresa.

Artiles tiene "calidade" para llegar y triunfar. Que se aplique aquello, que para que un sueño se convierta en realidad requiere sudor, decisión y trabajo duro

CanteranoConClase
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por CanteranoConClase » Mar Ago 12, 2014 5:25 pm

Luko46 escribió:Cuanto daño está haciendo David García a la cantera.

Lo digo sinceramente, más allá del fichaje de Aythami Artiles el año pasado que a pesar de su mal rendimiento general ha aportado momentos de lucidez el capitán está cortando la progresión de los centrales del filial. Tanto Carlos como Ayoze creo que pueden ofrecer mejores prestaciones que David García, pero van a tener que conformarse con una cesión o volver a jugar en el filial.
Hasta 2016 nos lo tenemos que comer.

Responder