Iniciativas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por michaelscott »

tagoror86 escribió:Mejor el Riki Raka que el Pio Pio... moda absolutamente simplista y ridícula
Más quisiera tener el resto de equipo un cántico tan representativo y tan conocido en toda España.

Pocos son los equipos con cánticos propios y tan famosos.

Diría que estamos entre los 3 cánticos propios más famosos de España, junto al Viva el Betis man que pierday poco más.
Además el Piopio tiene mucha historia. Fernando el Bandera lo cantaba en los años 80.
De simplista nada y de ridículo menos. Al contrario, orgullo de los amarillos. Somos la envidia de casi todos los equipos, pues no tienen cántico tan representativo y tan conocido.
Última edición por michaelscott el Jue Jul 24, 2014 11:28 pm, editado 3 veces en total.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por acosta »

tagoror86 escribió:Mejor el Riki Raka que el Pio Pio... moda absolutamente simplista y ridícula
ridiculo es el hola don pepito, ademas de paletada, el pio pio al menos es nuestro y se conoce como tal fuera de aqui
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por amarelo »

Me quedo con el riki raka. Además tiene variantes por isla, el palmero es muy simpático.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por baifillo »

Yo me quedo con los dos. El pio pio se lo recuerdo oir cantar de muy pibe a un primo mìo cuando llegaba pletórico del estadio, a principios de los ochenta. Durante un tiempo dejé de oirlo hasta que se puso de moda incluso fuera del fùtbol.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por canarion_92 »

Para simplista el a por ellos de las narices, se hizo popular por la selección de fútbol y sus triunfos y ahora lo oyes en cualquier celebración, a mí ya me cansa oirlo, donde esté el riqui raca y el pio pio que se quiten el resto de cánticos simples de verdad (a por ellos, hola don pepito, etc...)
CanteranoConClase
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 162
Registrado: Dom Dic 22, 2013 1:33 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por CanteranoConClase »

tagoror86 escribió:Mejor el Riki Raka que el Pio Pio... moda absolutamente simplista y ridícula
Yo no soy muy mayor, pero iba al Insular desde los principios de los 90 y se cantaba cada dos por tres. De moda no tiene nada.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por pelotero »

GTRMinerva escribió:Ya quisieran muchos equipos tener cánticos como el Pio Pio. El Riqui Raca está por recuperar y el Arriba D'ellos es un lema más que algo que se cante. Si acaso se grita.

El "serenidad Marino", era el del Marino, obviamente. El del Victoria no recuerdo cuál era.
"Serenidad, Marino!!" :arrow: Según recuerdo como me lo contaron, este grito lo popularizó un seguidor del Marino, chófer de un transporte de pasajeros Las Palmas - Puerto, que al llegar al Campo España en los días de partido, paraba el coche, se bajaba, se asomaba al campo y gritaba: "Serenidad, Marino!!". Luego se volvía al coche y seguía su recorrido.

El Arriba D'ellos no se canta porque ningún grupo se ha puesto a ello. Es muy fácil adaptar, por ejemplo, la melodía del Somos Costeros para cantarlo.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por baifillo »

El arriba d'ellos recuerdo oirlo cantado así: ¡Vamos, vamos arriba d'ellos (tres veces); arriba canariőn!
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por Guarapo 7 »

baifillo escribió:El arriba d'ellos recuerdo oirlo cantado así: ¡Vamos, vamos arriba d'ellos (tres veces); arriba canariőn!
+1, yo también me acuerdo de eso y me gustaba mucho. Ojalá se rescate!
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Iniciativas

Mensaje por jonay_skatero »

1ºYa asegurado que no cerraran el Gran Canaria y que nos veremos en la primera jornada en casa, el club deberia adelantarse a antiviolencia y organizar algo para ese dia. En honor a la aficion y a la deportividad. Bastaria con un saque de honor con aficionados ilustres o sus familiares (fernando el bandera) el mejicano, algun jugador o miembro de la casa como Tino, algun aficionado joven q los hay q siguen al equipo a todos sus desplazamientos y el club los conoce, algun miembro de los incondicionales de la Bañeza invitarlos ese dia. Tambien podriamos invitar los abonados a un amigo como en otras ocasiones y llenar el Estadio y poner algun video en l marcador sobre la aficion de hoy y de siempre, resaltar nuestras gestas y elevar aun mas si cabe nuestro orgullo por estos colores. Fui al Bernabeu el año pasado y da gusto como cuidan los detalles con su aficion y creo q esto no cuesta nada y seria dejar aun mas digno nuestro nombre y dar ejemplo ya que mucha gente estara pendiente al primer partido en el Estadio despues del 22 J. No solo podemos tener como consecuencia despues de aquel dia q nos traten como terroristas en un aeropuerto a la entrada del estadio por si llevamos bacadillos bomba, si hay q reforzar la seguridad lo apoyo q yo no escondo nada cuando entro al recinto pero creo q debe haber un gesto mas amable con la aficion.
Proyect73
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 126
Registrado: Mar May 17, 2011 10:50 pm
Ubicación: Las Palmas GC

Re: HOMENAJE AFICION JORNADA 1ª

Mensaje por Proyect73 »

Yo no veo motivos para hacer un saque de honor ese día, pero si quieres llamamos a el que era míster las palmas o el que hacia los calvos a los aficionados para que de el saque de honor por jodernos el ascenso
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: HOMENAJE AFICION JORNADA 1ª

Mensaje por jonay_skatero »

en honor al aficionado, si lo veo. No me interesa mas esa gentuza la verdad no m sirve de nada guardar rencor delincuentes chorizos y hasta terroristas existen por desgracia, el odio no es la manera de superar esto....
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: HOMENAJE AFICION JORNADA 1ª

Mensaje por dosreis »

El homenaje nos lo van a hacer en la jornada 6, no sean ansiosos :lol:
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: HOMENAJE AFICION JORNADA 1ª

Mensaje por jonay_skatero »

jonay_skatero escribió:en honor al aficionado, si lo veo. No me interesa mas esa gentuza la verdad no m sirve de nada guardar rencor delincuentes chorizos y hasta terroristas existen por desgracia, el odio no es la manera de superar esto....
tienen hasta WIFI, y para entrar tienes q entrar en la pagina web del ekipo donde ves todos los jugadores la clasificacion, datos del partido, estadisticas y resultados de la jornada. En el marcador ponen datos de los jugadores q salen al campo, imagenes de ellos, d partidos historicos. La salida del ekipo es espectacular, se encienden unos focos justo cuando sale el Madrid q parece q se ilumina el estadio y eso q ya estaba iluminado...detalles, otros pueden decir mariconadas, vale estoy de acuerdo, pero los miles de arabes y sudamericanos q pagan 120 pavos por una entrada normal dicen "q show! esto es un club grande" y la imagen por desgracia en estos tiempos vende y la q dieron algunos el 22 J tb se vendio y mucho q el marca aun a dia de hoy tiene como video en su portada de la liga de segunda las imagenes de ese dia para poder visualizarlo.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por Jimmy McNulty »

acosta escribió:
tagoror86 escribió:Mejor el Riki Raka que el Pio Pio... moda absolutamente simplista y ridícula
ridiculo es el hola don pepito, ademas de paletada, el pio pio al menos es nuestro y se conoce como tal fuera de aqui
Ambos cánticos que se oyen sin cesar durante los primeros 20 minutos en cualquier partido de más de 20.000 porque vienen al estadio los paletos que el resto del año se quedan en casa. Luego ya se callan porque se aburren. El Pío Pío está bien, pero a la tercera vez ya aburre. Además, los que comienzan el Pío Pío son los de siempre, los que repito que nunca vienen pero están fijo con el Pío Pío hasta cuando van al Mercadona. Son los mismos que lo cantan en el estadio, en el CID, en los conciertos y en cualquier otro evento en el que no pinte nada.
Responder