Marcelo Silva, nuevo jugador de UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Marcelo Silva, nuevo jugador de UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

No es que no se confíe en Aythami Artiles y David García (ojalá), el fichaje es para remplazar a Deivid, dicho por el propio Nico Rodríguez cuando Deivid se fué, se buscaba un central para remplazarle, no porque no se confíe en lo que hay, igual que se busca recambio para Barbosa, igual que hubo recambio para Castillo, igual que se busca recambio para Massoud...

El único fichaje que se ha hecho para reforzar una posición es el de Guzmán Casaseca, el resto es todo para cubrir la marcha de otros jugadores, ahora bien, la clave está en que los que vengan a cubrir esas bajas, sean mejores que los que se han ido
Avatar de Usuario
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 856
Registrado: Lun Ago 16, 2010 12:14 pm

Re: Marcelo Silva, nuevo jugador de UD Las Palmas

Mensaje por sir mafa »

GTRMinerva escribió:
soto y fernandez escribió:
GTRMinerva escribió:Aythami o David García sobran en este equipo. Me parece bien este fichaje siempre que se largue a uno de los otros dos (y yo largaría a Aythami). Es una putada para Ayoze que los dos carcamales estos estén ahí y no les "dejen pasar". No es una cuestión deportiva sino económica, y me molesta bastante.

Por otro lado, dar la bienvenida a Marcelo Silva y espero que lo de todo y sea un pedazo de central. Es bastante joven y la verdad es que no recuerdo mucho de él, pero ojalá se salga.

Por cierto ¿Puede jugar de lateral diestro? Si fuera así mejor, porque podría jugar Carlos y Jesús y él en la banda derecha.
O sea que el fichaje que te traes para central lo pones de lateral derecho y de centrales pones a dos debutantes en la categoria ? :pacient:
Me importa poco que sean debutantes. Son mejores que Aythami y David. En el lateral derecho David Simón no me convence defensivamente y Angel tampoco. Si este tío es bueno de lateral, para mi, en mi opinión, lo mejor es Jesús-Carlos de centrales y Marcelo Silva en la derecha.

Lo que me da coraje es que ahora Jesús se pegará un año en el filial, cuando debería estar compitiendo en el primer equipo. Y es culpa de la dirección deportiva pasada, que hizo contratos a David García y Aythami larguísimos, y son jugadores con niveles pésimos.
Y pregunto yo, si el club pensara así, no era mejor fichar un LD y no a un central para ponerlo en la derecha.
Pese a quien le pese, Simón y Ángel son nuestros LD, déjense de inventos y asumanlo
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Marcelo Silva, nuevo jugador de UD Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

GTRMinerva escribió:
soto y fernandez escribió:
GTRMinerva escribió:Aythami o David García sobran en este equipo. Me parece bien este fichaje siempre que se largue a uno de los otros dos (y yo largaría a Aythami). Es una putada para Ayoze que los dos carcamales estos estén ahí y no les "dejen pasar". No es una cuestión deportiva sino económica, y me molesta bastante.

Por otro lado, dar la bienvenida a Marcelo Silva y espero que lo de todo y sea un pedazo de central. Es bastante joven y la verdad es que no recuerdo mucho de él, pero ojalá se salga.

Por cierto ¿Puede jugar de lateral diestro? Si fuera así mejor, porque podría jugar Carlos y Jesús y él en la banda derecha.
O sea que el fichaje que te traes para central lo pones de lateral derecho y de centrales pones a dos debutantes en la categoria ? :pacient:
Me importa poco que sean debutantes. Son mejores que Aythami y David. En el lateral derecho David Simón no me convence defensivamente y Angel tampoco. Si este tío es bueno de lateral, para mi, en mi opinión, lo mejor es Jesús-Carlos de centrales y Marcelo Silva en la derecha.

Lo que me da coraje es que ahora Jesús se pegará un año en el filial, cuando debería estar compitiendo en el primer equipo. Y es culpa de la dirección deportiva pasada, que hizo contratos a David García y Aythami larguísimos, y son jugadores con niveles pésimos.
Que te importa poco que sean debutantes? Las categorias estàn para algo,y a esos chicos hay que "ir metiendolos" pero al golpito,el que mas lo sabe es Paco Herrera y veràs que no hace eso que tu dices,entrarà 1 de ellos jugando con este nuevo ò con Aythami y asì................
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Marcelo Silva, nuevo jugador de UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

GTRMinerva escribió:
soto y fernandez escribió:
GTRMinerva escribió:Aythami o David García sobran en este equipo. Me parece bien este fichaje siempre que se largue a uno de los otros dos (y yo largaría a Aythami). Es una putada para Ayoze que los dos carcamales estos estén ahí y no les "dejen pasar". No es una cuestión deportiva sino económica, y me molesta bastante.

Por otro lado, dar la bienvenida a Marcelo Silva y espero que lo de todo y sea un pedazo de central. Es bastante joven y la verdad es que no recuerdo mucho de él, pero ojalá se salga.

Por cierto ¿Puede jugar de lateral diestro? Si fuera así mejor, porque podría jugar Carlos y Jesús y él en la banda derecha.
O sea que el fichaje que te traes para central lo pones de lateral derecho y de centrales pones a dos debutantes en la categoria ? :pacient:
Me importa poco que sean debutantes. Son mejores que Aythami y David. En el lateral derecho David Simón no me convence defensivamente y Angel tampoco. Si este tío es bueno de lateral, para mi, en mi opinión, lo mejor es Jesús-Carlos de centrales y Marcelo Silva en la derecha.

Lo que me da coraje es que ahora Jesús se pegará un año en el filial, cuando debería estar compitiendo en el primer equipo. Y es culpa de la dirección deportiva pasada, que hizo contratos a David García y Aythami larguísimos, y son jugadores con niveles pésimos.
Totalmente deacuerdo, si los que más nivel ofrecen son los canteranos, son los que deben jugar. Que juegue quien más se lo merezca, que quema ya mucho el tema de mirar DNI o sueldos, para hacer alineaciones.

También deacuerdo en que por desgracia haya que mamarse a los dos sureños por los contratazos que se les hicieron, igual que a Nauzet, cuando haces contratos a tantos años y con un buen sueldo, es prácticamente imposible, encontrar equipos que les ofrezcan contratos tan largos, por no decir imposible.

En lo único que no estoy deacuerdo es en Marcelo Silva de lateral, los centrales de laterales, suelen servir como parches, pero ofensivamente suelen ser una nulidad y habría que ver como sube la banda y centra un central de 1,87, muchas dudas con respecto a eso.

Creo que lo mejor para el club es dejar a Carlos y Jesús, con Marcelo de centrales, como fijos, y el otro que salga de Aythami A. o David G. y el otro que se quede sin ficha, estamos obligados a pagarle, pero no a darle ficha, ni a tapar a un jugador con más proyección . Lo que creo que hará el club, es lo de siempre, Jesús al filial y va que chuta o gastar 5 fichas en centrales para el 1º equipo, pero no creo que se tome una importante decisión que muchos deseamos como agua de Mayo .
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Marcelo Silva, nuevo jugador de UD Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

Entonces que es eso de totalmente de acuerdo. ?
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Marcelo Silva, nuevo jugador de UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

soto y fernandez escribió:Entonces que es eso de totalmente de acuerdo. ?
Con el compañero GTRMinerva en su exposición, a excepción de lo de Marcelo Silva en el lateral.

Recordar que la mejor pareja de centrales en muchos años ha sido Murillo - Deivid, ninguno de los 2 había debutado en 2º antes de jugar aquí . Y el rendimiento que ofrecieron fue infinitamente superior a uno con X temporadas en 2º como David G. y Aythami, que ha jugado en 1º y en 2º.

Lo de meter a los canteranos poco a poco, parece una excusa para no confiar en lo de aquí, si hacen más méritos que otros, han de jugar, se llamen Carlos, se llame Jesús, se llame Leo, se llame Artiles... o se llame, como se llame. La mejor manera de que un pive progrese es que el entrenador le de confianza y que si se lo gana, apueste por él y no ponerlo 20 minutos o 1 partido sí y 5 no, eso no es apostar por un canterano, es maltratar a un canterano. O acaso eso se hace con un fichaje o con un jugador de más jerarquía? No se pretenden privilegios para los canteranos, pero sí que como miembros del 1º equipo, se les trate exactamente igual que al resto.

Carlos y Jesús son a día de hoy mejores centrales de lo que son David y Aythami, y si son mejores, han de jugar, para que sigan progresando y por el bien del equipo, han de jugar los mejores . No leí nada en su momento de la juventud de la pareja Murillo - Deivid ni de su inexperiencia en 2º, la misma que la de los chichas, 0, y encima Murillo más joven aún que Carlos y Jesús .
Negro81
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 159
Registrado: Mié Jul 02, 2014 6:15 pm
Ubicación: En el EGC seguro.

Re: Marcelo Silva, nuevo jugador de UD Las Palmas

Mensaje por Negro81 »

Me parece muy bueno, mejora lo que tenemos
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Marcelo Silva, nuevo jugador de UD Las Palmas

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Yo opino como Soto. No es lo mismo la segunda B que la segunda division. NO puedes quemar a los canteranos por tener prisa o porque te caigan mal. Es al golpito, poco a poco que se ganen el puesto.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Marcelo Silva, nuevo jugador de UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Yo opino como Soto. No es lo mismo la segunda B que la segunda division. NO puedes quemar a los canteranos por tener prisa o porque te caigan mal. Es al golpito, poco a poco que se ganen el puesto.
Que se lo digan a Deivid y Murillo, que no es lo mismo 2ºb, que 2º :roll:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Marcelo Silva, nuevo jugador de UD Las Palmas

Mensaje por AnSiTe »

Aunque podamos llegar a tener overbooking en el centro de la defensa, es mejor reforzar que arriesgar en el eje de la defensa.
Sintiéndolo por el capitán, David García, su rendimiento después de la última lesión no es el mismo. En cambio el Aythami de los play off si fue ese central expeditivo que necesitamos.
Está por ver las nuevas incorporaciones del filial como Carlos y Jesús, pero pienso que Marcelo Silva puede venir muy bien para reforzar la defensa. Ya siendo uruguayo, lleva en el dni, la garra y la fuerza defensiva que caracteriza a la selección charrúa.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Marcelo Silva, nuevo jugador de UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

Poco a poco que se ganen el puesto? Acaso David García y Aythami A se lo tienen ganado? En serio, no aprendemos
Si Carlos y Jesús están mejor y rinden mejor, los pongo de titulares, y fuera, una cosa es no ponerles ese peso encima de principio, pero si se lo ganan rápido, ¿por qué seguir sentándolos en el banquillo?
Yo teniendo a Marcelo, que es un central más experimentado en la categoría, creo que Carlos y Jesús pueden acompañarle con menos preocupaciones, todo esto hipotético claro, que aún no se ha visto nada serio, pero yo no contaría ni con Aythami ni con David, a uno de los dos lo dejaba sin ficha sinceramente, no aportan nada absolutamente, y de entre esos dos, me quedaba con Aythami, al menos este va medianamente bien por alto
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Marcelo Silva, nuevo jugador de UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

AnSiTe escribió:Aunque podamos llegar a tener overbooking en el centro de la defensa, es mejor reforzar que arriesgar en el eje de la defensa.
Sintiéndolo por el capitán, David García, su rendimiento después de la última lesión no es el mismo. En cambio el Aythami de los play off si fue ese central expeditivo que necesitamos.
Está por ver las nuevas incorporaciones del filial como Carlos y Jesús, pero pienso que Marcelo Silva puede venir muy bien para reforzar la defensa. Ya siendo uruguayo, lleva en el dni, la garra y la fuerza defensiva que caracteriza a la selección charrúa.
Aythami le salvó la temporada para algunos el play-off, 4 partidos, porque en una liga regular de 42 jornadas tuvo un rendimiento más que discutible, las cosas como son. De todas formas lo del play-off me pareció un poco espejismo, porque si bien estuvo mucho mejor que en liga, tiene bastante que ver la forma de defender con todos metidos atrás que planteó Josico, Aythami con el equipo metido atrás y el contrario colgando balones, te sirve, está cómodo. Pero para llevar la iniciativa del partido, adelantar un poco la defensa y eso... después en cualquier contra, cualquier delantero con algo de velocidad lo parte en dos en un momento . Y teniendo en cuenta lo que se espera de la UD y de Paco Herrera, jugar como se jugó en play-off con Josico, no creo que se dé sino en partidos muy concretos, muy pocos... no veo yo que salga rentable, la verdad. Centrales tan extremadamente lentos, te condicionan mucho a la hora de colocar la línea defensiva, si le sumamos la lentitud de Aythami pa correr para atrás, con las veces que Ángel rompía el fuera de juego... te da una combinación letal :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Marcelo Silva, nuevo jugador de UD Las Palmas

Mensaje por Grancanario1981 »

AnSiTe escribió:Aunque podamos llegar a tener overbooking en el centro de la defensa, es mejor reforzar que arriesgar en el eje de la defensa.
Sintiéndolo por el capitán, David García, su rendimiento después de la última lesión no es el mismo. En cambio el Aythami de los play off si fue ese central expeditivo que necesitamos.
Está por ver las nuevas incorporaciones del filial como Carlos y Jesús, pero pienso que Marcelo Silva puede venir muy bien para reforzar la defensa. Ya siendo uruguayo, lleva en el dni, la garra y la fuerza defensiva que caracteriza a la selección charrúa.

Eso mismo estaba por comentar yo.. Si el Aythami que vamos a ver, es el de play off, el resto va a tener que sudar para desplazarlo de la titularidad..
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Marcelo Silva, nuevo jugador de UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

canarion_92 escribió:Poco a poco que se ganen el puesto? Acaso David García y Aythami A se lo tienen ganado? En serio, no aprendemos
Si Carlos y Jesús están mejor y rinden mejor, los pongo de titulares, y fuera, una cosa es no ponerles ese peso encima de principio, pero si se lo ganan rápido, ¿por qué seguir sentándolos en el banquillo?
Yo teniendo a Marcelo, que es un central más experimentado en la categoría, creo que Carlos y Jesús pueden acompañarle con menos preocupaciones, todo esto hipotético claro, que aún no se ha visto nada serio, pero yo no contaría ni con Aythami ni con David, a uno de los dos lo dejaba sin ficha sinceramente, no aportan nada absolutamente, y de entre esos dos, me quedaba con Aythami, al menos este va medianamente bien por alto
En los últimos años hemos visto a muchos jóvenes en la UD, tanto canteranos, como jóvenes tipo Thievy, Murillo o Deivid, dando mucho más rendimiento que los jugadores que han venido de vuelta o que ya están quemados . Opino lo mismo, parece que no aprendemos . Si un chico se merece jugar, me da igual que tenga 18,22 o 28, o 39 como Valerón, si justifica su puesto en el campo, no hay más que hablar . A la hora de hacer alineaciones hay que olvidarse del DNI de cada uno, si no, mal vamos . Las alineaciones han de hacerse por rendimiento deportivo, no por otros criterios .
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Marcelo Silva, nuevo jugador de UD Las Palmas

Mensaje por Alma amarilla »

Por ahora lo que llega desde Almería es confuso.... por un lado recuerdan como acierto su primer año en el equipo y valoran su capacidad para el juego aéreo..tanto ofensiva como defensivamente. En una cosa coinciden muchos, y es que es lento. Y eso espero que sea que no se acuerdan bien. Porque lo que se busca aparte de caracter (que siendo Uruguayo fijo que le sobra) sería que fuese más rapido al cruce que lo que tenemos.

Espero que se convierta en el Kaiser que necesitamos y nos dé muchas alegrías.
Responder