La portería: Raul Lizoaín y Casto

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Cuál es tu postura frente al partido en Sevilla?

- Dar continuidad a Raúl
37
38%
- Dar paso a Casto
36
37%
- Me vale ambas opciones, que decida Paco Herrera
24
25%
 
Votos totales: 97

peres2008
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 247
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:23 pm
Ubicación: Cruce de Arinaga.

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por peres2008 »

Viendo la jugada repetida, solo lamento que no se lesiona Casto con el golpe en el palo. Es broma.
El tiro igual es parable, que imparable. La pelota le viene cerca, pero es un trallazo y parece que no le da tiempo a reaccionar, porque no se la espera. O eso, o es muy malo.
Creo que el problema está en la decisión salomónica de Herrera, sin argumentos de peso. Raúl no lo estaba haciendo tan mal, y en mi criterio, yo le hubiera mantenido. Salvo errores puntuales con el pie, que no conllevaron ningún gol, el resto lo estaba sacando con nota. Tengamos en cuenta que está "debutando".
Tenemos que apostar por lo nuestro, si lo de fuera no lo supera con creces, que creo que no es el caso.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por Luko46 »

michaelscott escribió:
David Simón tiene mucha de estas durante el partido. Hasta ahora no nos ha costado goles. Pero igual que se reconoce su podería físico hay veces que Paco debería recordarle que es defensa y no interior, porque si luego vas a defender caminando, pues entonces mejor no subas.

Porque a David García lo regatean. Mal por su parte pero al menos defiende. Pero es que Simón está ahí trotando como si estuviera jugando en la playa. Y eso sí que no se puede consentir.
Te equivocas al hacer el análisis y decir que es "una más" de David Simón. Simón tenía tarjeta amarilla y por lo tanto no podía luchar cuerpo a cuerpo con el jugador por ese motivo (aparte de la lógica de no querer hacer penalti). Aquí es donde el interior (ya no había trivote) tenía que haberle hecho la ayuda. Ayuda que no apareció, no solo eso sino que David García pecó de confianza al no cerrar la trayectoria que se iba abriendo para disparar. El jugador tuvo tiempo de armar la pierna a tres metros de Casto, que lo mismo la pudo haber parado o no como fue el caso.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por michaelscott »

Luko46 escribió:
michaelscott escribió:
David Simón tiene mucha de estas durante el partido. Hasta ahora no nos ha costado goles. Pero igual que se reconoce su podería físico hay veces que Paco debería recordarle que es defensa y no interior, porque si luego vas a defender caminando, pues entonces mejor no subas.

Porque a David García lo regatean. Mal por su parte pero al menos defiende. Pero es que Simón está ahí trotando como si estuviera jugando en la playa. Y eso sí que no se puede consentir.
Te equivocas al hacer el análisis y decir que es "una más" de David Simón. Simón tenía tarjeta amarilla y por lo tanto no podía luchar cuerpo a cuerpo con el jugador por ese motivo (aparte de la lógica de no querer hacer penalti). Aquí es donde el interior (ya no había trivote) tenía que haberle hecho la ayuda. Ayuda que no apareció, no solo eso sino que David García pecó de confianza al no cerrar la trayectoria que se iba abriendo para disparar. El jugador tuvo tiempo de armar la pierna a tres metros de Casto, que lo mismo la pudo haber parado o no como fue el caso.

¿Un defensa no le entra al rival dentro del área porque tiene tarjeta? :wink:

David Simón es lateral. Ahí tiene que echarle sangre y defender y no ponerse a trotar como hace 4 o 5 veces por partido. Para mi no hay excusas para lo que hizo.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por Luko46 »

michaelscott escribió:
Luko46 escribió:
michaelscott escribió:
David Simón tiene mucha de estas durante el partido. Hasta ahora no nos ha costado goles. Pero igual que se reconoce su podería físico hay veces que Paco debería recordarle que es defensa y no interior, porque si luego vas a defender caminando, pues entonces mejor no subas.

Porque a David García lo regatean. Mal por su parte pero al menos defiende. Pero es que Simón está ahí trotando como si estuviera jugando en la playa. Y eso sí que no se puede consentir.
Te equivocas al hacer el análisis y decir que es "una más" de David Simón. Simón tenía tarjeta amarilla y por lo tanto no podía luchar cuerpo a cuerpo con el jugador por ese motivo (aparte de la lógica de no querer hacer penalti). Aquí es donde el interior (ya no había trivote) tenía que haberle hecho la ayuda. Ayuda que no apareció, no solo eso sino que David García pecó de confianza al no cerrar la trayectoria que se iba abriendo para disparar. El jugador tuvo tiempo de armar la pierna a tres metros de Casto, que lo mismo la pudo haber parado o no como fue el caso.

¿Un defensa no le entra al rival dentro del área porque tiene tarjeta? :wink:

David Simón es lateral. Ahí tiene que echarle sangre y defender y no ponerse a trotar como hace 4 o 5 veces por partido. Para mi no hay excusas para lo que hizo.
Insisto lo ves trotando cuando ya se zafó de él, el gif no pone la jugada completa porque el balón no le llegó en ese momento al jugador del Albacete.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por michaelscott »

Luko46 escribió:
Insisto lo ves trotando cuando ya se zafó de él, el gif no pone la jugada completa porque el balón no le llegó en ese momento al jugador del Albacete.
Puede que me engañe el Gif. En el estadio me pareció que no corrio al 100 % pero tendré que verlo repetido entonces a ver.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5171
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por baifillo »

A Simón le faltó intensidad en esa jugada, desde el momento en que Jorge Díaz (creo que se llama así) le roba la cartera hasta que lo dribla y lo deja atrás. Y Casto, al que no culpo en este gol por la cercanía y potencia del remate, desvía el balón hacia dentro haciendo un medio tirabuzón. Igual levantando el brazo y haciendo la estatua lo habría rechazado.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por Duardo85 »

Garcia fue a por el.... simon lo hemos visto en accion y lo eh visto mas rapido en otras jugadas la verdad
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Chiquita guerra Casto vs. Raúl. :D A mi me parece que lo que tiene Casto es mejor juego de pies y que debe, para Herrera, dar más seguridad a los defensas, quizás probablemente por ese juego de pies saben que se la pueden pasar atrás sin preocuparse, y la experiencia de sus 32 años. Pero no me parece mejor portero que Raúl. Raúl me da mucha tranquilidad por arriba y tapando la portería. Puede ser que Casto tenga más reflejos en corto pero curiosamente si ayer se queda quieto la para. No en vano Zubizarreta era un portero tipo armario que siempre estaba bien situado y dominaba el juego aéreo pero no muy bueno a la hora de los reflejos ante tiros a corta distancia y fue uno de los más grandes porteros. A mi lo único que se me ocurre para que Herrera lo haya puesto de titular es que transmita más sensación de seguridad a la defensa, porque otra cosa no sé. En conjunto Raúl me parece mejor portero y con gran proyección por su edad que, como es obvio, pierde con Casto en cuanto a experiencia. A lo mejor es lo que busca Herrera.
Sobre lo de Barbosa, no hay color, pese a sus errores los supera a ambos ampliamente, excepto quizás a Raúl en el juego aéreo.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por isletero22 »

Lo mismo que en el caso de los extremos, por rendimiento, ninguno se ha ganado el puesto a estas alturas. Si Casto continúa en la portería, estoy convencido de que dentro de unas jornadas el parecer será diferente.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por canarion_92 »

La verdad es que el tiro es bastante potente, complicado pararlo con esa potencia y además estando tan cerca, para parar eso habría que tener muchos reflejos

De todas formas la jugada llega por un fallo defensivo de Simón, otro más, que ya nos tiene acostumbrados a sufrir cuando se pone a recular hasta su área, dejando a los delanteros que entren sin mucho problema a nuestro área, deberían enseñarle a defender mejor, porque no es normal lo de este chico en tareas defensivas
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por Alma amarilla »

osky escribió:Pues yo creo que como Raul jugo los 7 primeros partidos, Casto que juegue los 7 siguientes, y luego otros 7 Raul, al final jugarian 21 partidos cada uno. Igual es una opcion muy diplomatica pero asi no tienes a 1 de los 2 muertos del asco todo el año ....

Sigo opinando que tenemos dos buenos porteros que han tenido mala suerte con los jodidos rechazes.
Raul 6 goles en 7 partidos.... Casto 3 goles en 4 partidos...

Sus números en cuanto a goles encajados son más o menos parecidos..(si nos guiamos por porcentajes mejor para el veterano)....pero casi imperceptible... yo me quedaría más con si la sensación que se me quedaba en el cuerpo con uno y con otro...y repito que para mi Raul le pesó el intentar demostrar que vale...(porque vale)...

Aun asi no me cabe duda de que es un porterazo y terminará triunfando...
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por atistirma »

Los dos son porteros de la categoría. Porteros que dan cierto nivel en segunda, así que, que juegue el mejor o el que Paco estime oportuno.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por soto y fernandez »

Ya hoy la Provincia se hace eco del debate,con declaraciones de ex-porteros y tal y lo dicho nadie se aclara,al final de tanto mirar con lupa a nuestros porteros,van a estar cagaditos los dos,con temor al fallo y con confianza cero.Nada bueno para el equipo.
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por jipyamarillo »

Mientras sigamos siendo de los equipos menos goleados, que siga el debate, yo prefiero a Raul, creo que Herrera fue injusto con el y aprovechó lo del Betis para meter a Casto , afortunadamente de momento los porteros han tenido que intervenir en pocas ocasiones, que sigamos así y que siga el debate,
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por Lancelot »

soto y fernandez escribió:Ya hoy la Provincia se hace eco del debate,con declaraciones de ex-porteros y tal y lo dicho nadie se aclara,al final de tanto mirar con lupa a nuestros porteros,van a estar cagaditos los dos,con temor al fallo y con confianza cero.Nada bueno para el equipo.

Hombre, si van a acojonarse por lo que se diga en un foro o incluso en un periódico más vale que se dediquen a la petanca :D y fichen a otros dos. Es la salsa del fútbol. Si no fuera por cosas como lo de Mou/Casillas/Diego López esto sería un coñazo. Mientras las cosas se digan educadamente no creo yo que haya mucho problema. Y si no, siempre nos quedará Alejandro, como dijeron por allá arriba.
Responder