David Simón

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: David Simón

Mensaje por Alma amarilla »

David Simón es un buen lateral...que está rindiendo bastante bien...y que irá a más durante la temporada..a medida que madure aspectos tácticos...
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: David Simón

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió:
Alma amarilla escribió:David Simón es un buen lateral...que está rindiendo bastante bien...y que irá a más durante la temporada..a medida que madure aspectos tácticos...
Eso no lo podemos saber, es una cuestión de fe en el pibe o de no tenerla. A mi me cuesta creer que se mantendrá, pero ojalá lo consiga.
Yo soy poco hombre de fé..y baso mis conjeturas en haberlo visto ya unos cuantos años enteros en el filial...y aunque la competencia no era la misma...(de ahi su carencia en aspectos tacticos defensivos)...su aclimatación a la segunda división ha sido rápida..que podía ser una de las dudas...

Y no..no está rindiendo por encima de su nivel.. es más..le he visto dar más...por eso creo en su progresión...a la vez que sé que Paco le va a enseñar esos conocimientos de posición que muchas veces le falta....
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: David Simón

Mensaje por osky »

Es obvio que hay quien esta esperando con el machete, para a la minima, darle hasta en el DNI. Alguien que se aferra a una idea y ya no cambia ni aunque el pibe se salga y haga partidazos. David Simon y Angel estan haciendo una temporada de notable hasta el momento. Es el problema del oportunismo, cuando se sale ni mu y cuando la cagan pues a matarlos.

Y ahi esta como se le valora desde fuera, premio al mejor lateral derecho de Septiembre, enhorabuena chaval! Merecidisimo :plas: :plas: :plas:

PD: Y cuando lo de hacer malos partidos se convierta en una costumbre lo dire porque hay que ser justos con las opiniones que se da tanto si le tienes mania como si todo lo contrario. Pero de 7 partidos (sumando la copa) hay 1 malo (que tampoco es que fuera de los peores del equipo el otro dia) y todos los demas de buenos partidos para arriba
Última edición por osky el Mar Sep 30, 2014 11:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: David Simón

Mensaje por Alma amarilla »

Bueno , a ti no te gusta...a mi si y sé que puede dar mas... no pasa nada.

Eso si, al menos los de la liga creen como yo, que ha sido el mejor lateral derecho del mes...."el mejor lateral derecho de toda la segunda división"... supongo que si además ya tuviese corregidas esas cosas que aun le quedan por pulir..y que hará...estaría en primera y no debutando con nosotros.

Al tiempo, es el unico que puede poner las cosas claras.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: David Simón

Mensaje por mosquiado »

En mi opinión David es el lateral de mayor recorrido de la 2ª, tiene una capacidad física impresionante, sube y baja durante todo el partido y eso no se suele ver. Tiene limitaciones, claro, pero hay que compararlo con su compañero de puesto, Àngel, que si bien cuando empezaba era un portento físico, ahora no lo es y tampoco es tan superior técnicamente y no es que no cometa fallos defensivos.
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 877
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: David Simón

Mensaje por carlinho »

Por lo visto hasta ahora le falta técnica pero es un pulmón que obliga a los laterales rivales a mantener posiciones sin subir alegremente cosa que con Angel si pasaba porque no confiaba en su velocidad de vuelta. Le falta posicionamiento defensivo sobre todo cuando lo encaran a línea de fondo pero eso un buen entrenador sabe corregirlo y lo tenemos. Una pena que Galanes y Piñoles lo hayan tapado si no ya lo tendríamos más maduro.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: David Simón

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió:
carlinho escribió:Por lo visto hasta ahora le falta técnica pero es un pulmón que obliga a los laterales rivales a mantener posiciones sin subir alegremente cosa que con Angel si pasaba porque no confiaba en su velocidad de vuelta. Le falta posicionamiento defensivo sobre todo cuando lo encaran a línea de fondo pero eso un buen entrenador sabe corregirlo y lo tenemos. Una pena que Galanes y Piñoles lo hayan tapado si no ya lo tendríamos más maduro.
Estoy de acuerdo contigo! Pero ese argumento hay que llevarlo al ahora ¿Qué jugadores podrían empezar a progresar en el primer equipo esta temporada que estarán en el filial o en el juvenil? Y no me refiero al renombrado Artiles...
Leo, Ayoze placeres, Maykel, Artiles y veremos como continua Dimas. Nili va en clara progresión también.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

David Simón

Mensaje por dosreis »

Alma amarilla escribió:
Leo, Ayoze placeres, Maykel, Artiles y veremos como continua Dimas. Nili va en clara progresión también.
De esos que pudieran rodarse solo veo a Placeres y siempre y cuando Aythami o D.García tuviesen la típica lesión que les empidiese jugar par de meses. Y aún así lo tendría chungo.

Maykel nj siquiera le tiene ganado el puesto a Jesus Alvaro en el filial, asi que con Cristian y Dani recuperado que ni lo intente.

A los únicos que podría ver es a Dimas, si sigue a este nivel estratosférico, y a Leo por aquello de que ya casi pertenece a la 1a plantilla.

Sinceramente, salvo Artiles, no veo a nadie en el filial que pudiese tener el rol del que están hablando. Yo no quitaría a ninguno de los actuales para rodar a alguien del filial.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: David Simón

Mensaje por N.B.Tiempos »

Eso mismo se opinaba de Simón, que no estaba para jugar en segunda. El perpetuar jugadores en el filial no es cosa única del club, la gente también suele ser muy cautelosa.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: David Simón

Mensaje por Alma amarilla »

dosreis escribió:
Alma amarilla escribió:
Leo, Ayoze placeres, Maykel, Artiles y veremos como continua Dimas. Nili va en clara progresión también.
De esos que pudieran rodarse solo veo a Placeres y siempre y cuando Aythami o D.García tuviesen la típica lesión que les empidiese jugar par de meses. Y aún así lo tendría chungo.

Maykel nj siquiera le tiene ganado el puesto a Jesus Alvaro en el filial, asi que con Cristian y Dani recuperado que ni lo intente.

A los únicos que podría ver es a Dimas, si sigue a este nivel estratosférico, y a Leo por aquello de que ya casi pertenece a la 1a plantilla.

Sinceramente, salvo Artiles, no veo a nadie en el filial que pudiese tener el rol del que están hablando. Yo no quitaría a ninguno de los actuales para rodar a alguien del filial.
Yo no hablo de sustituir a nadie y darles la titularidad a ninguno.... hablo de que son jugadores a tener en cuenta para su inclusión en entrenamientos y dinámica de primer equipo...
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: David Simón

Mensaje por Atlante »

En mi opinión David Simón ha mostrado hasta ahora en el primer equipo las mismas virtudes y los mismos defectos q ya había mostrado durante años en el filial, lo q de entrada ya esta muy bien, pq ha conseguido tener su importancia en el juego de ataque del primer equipo tal y como lo hacía en el filial, el problema es q sigue teniendo problemas a la hora de defender, se sigue situando mal, se queda muchas veces demasiado arriba pero ahora mismo creo q debería estar por delante de Ángel en el lateral derecho, en cuanto a q tenga capacidad para mejorar, creo q la tiene otra cosa es q lo haga, pq esos fallos los viene arrastrando desde hace muchos años y ya tiene 25 años ( es cierto q debió subir mucho antes, para ser exactos debió subir él en lugar de Aythami si lo q se buscaba era un lateral derecho en aquel momento ), pero no se puede negar q su inicio de campaña ha sido bueno, muy bueno si tenemos en cuenta q es un debutante en la categoría, pq ya digo ha sido capaz en mi opinión de trasladar al fútbol profesional las cualidades por las q destacaba en el filial, la pena es q parece no ser capaz hasta ahora de corregir esos errores q son determinantes en un lateral cuya misión, no la olvidemos debe ser principalmente aportar en defensa, además cada vez más los rivales lo irán conociendo y estar tanto tiempo en campo contrario descuidando la defensa y fallando pases o controles en algunos casos sencillos puede ser una vía para q los rivales nos hagan daño, tanto como él les ha hecho a nuestros rivales hasta el momento, pq se ha convertido en una opción muy importante para dar una salida al juego de ataque del equipo.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: David Simón

Mensaje por mosquiado »

Hay 19 de 25, yo creo que está muy bien. El único caso que yo no entiendo es el de Alejandro el portero, creo que tiene 24 y si no confiaron en él ahora que se marchó Barbosa, me da la impresión que no lo harán nunca. He de decir que me parece buen portero, el problema es que es un puesto de mucha responsabilidad y no se suele tener paciencia en ese puesto con la cantera.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: David Simón

Mensaje por soto y fernandez »

David simon seria ideal para jugar de carrilero en un sistema con tres centrales,sin tanta obligacion defensiva como en una defensa de cuatro,con 25 años estar aprendiendo conceptos defensivos tiene cojones.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: David Simón

Mensaje por osky »

¿Porque no lo subieron antes?

Crack David Simon!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: David Simón

Mensaje por michaelscott »

Hoy ha sido su mejor partido. LA segunda parte sobre todo. En la primera si que le faltó más posicionamiento. Pero bueno, hay que reconocer su gran esfuerzo físico y meritorio en el minuto que fue. :plas: :plas: :plas:
Responder