David Simón

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 453
Registrado: Mié Ago 06, 2014 9:23 pm

Re: David Simón

Mensaje por Teldense »

GTRMinerva escribió:Creo que muchos casos no llegan a buen puerto porque no se cumplen algunas de las situaciones, y el jugador no es capaz de progresar en un ambiente "hostil". Por ejemplo, Aythami Álvarez, si éste fuera su año de debut, no sería muy diferente quizá al año que está haciendo David Simón. Con Tana y Asdrúbal el año pasado se hizo muy mal y se les dieron responsabilidades, no se les dio continuidad, etcétera.

Con David Simón está pasando que se le están cargando responsabilidades y exigencias que no debe tener. Es decir, que si las cumple perfecto y que si no las cumple, pues poco a poco.
De acuerdo con todo, pero me quedo especialmente con lo resaltado. Y lo resalto porque, bajo mi punto de vista, es la cruda realidad y lo que ha estado ocurriendo con la cantera de esta club desde hace ya tiempo (para que luego se escandalicen con lo que pasa en los juveniles). A esto le añadiría los casos de Juanpe, el cual para mí tenía mucho potencial para ser un gran central, y en el caso del segundo por ser de autentica guasa el hecho de que José Artiles no haya subido desde hace ya tiempo a la primera plantilla.

David Simón si es, en mi opinión, un buen jugador para el sistema que propone Paco, porque se basa en apoyos constantes a la presión y en desbordes por banda para forzar al rival a retrasar su línea defensiva. Y David tiene físico para eso y mucho más, ya lo ha demostrado. Pero el problema que yo veo es que pensamos que los chavales que suben de la cantera son un Jordi Alba o un Varane nada más saltan al primer equipo y se le exigen responsabilidades y un rendimiento por parte de la grada que ellos no tendrían ni siquiera que oler, en vez de apoyarles.

El caso de Aythami, como los anteriores, fue de chiste porque, aunque Jémez vio que el sistema se le había venido abajo (el equipo roto en muchos partidos), lo seguía mandando arriba sin nadie que le cubriese las espaldas (cosa eficazmente corregida por Paco), y al final el chaval tenía que hacer el rol de atacante y defensor si apoyos la mayor parte de los partidos. Si existe algún jugador que pueda hacer eso y aguante hasta el final, por favor preséntenmelo porque yo no conozco a ninguno. Para colmo la lesión y luego la falta de confianza por parte de Lobera. Resultado: Un jugador muy polivalente (LTI y LTD, aparte de MCD y MC, posiciones en las que jugaba en el filial) que no puede seguir desarollándose y que acaba saliendo por la puerta de atrás.

En fin, mucho tiene que cambiar la mentalidad general para entender que la cantera es un diamante en bruto que debe ser pulido poco a poco y con paciencia. Y como esto sigue así, me huelo que David Simñon se convertirá en un "Aythami Álvarez 2". Y si no me creen, pues miren los mensajes del foro, dos partidos y ya están echando pestes. En fin...
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

David Simón

Mensaje por Jimmy McNulty »

meridiano cero escribió:En cuanto a los centros, a lo mejor estoy como una cabra, pero centrar lo que es centrar hasta los excelentes laterales tienen partidos lamentables. De hecho, podria decir que el centro no es algo que caracteriza per se a los laterales. Hay excepciones, por supuesto.

Por tener un partido de malos centros nadie debería crucificarle. Lo que yo personalmente destaqué de su partido contra el Llagostera es que centró tres o cuatro veces cuando no había nadie para rematar (o solo Araujo contra siete defensas), y eso tiene que ver más con la lectura del juego y lo que se llama ahora el IQ futbolístico.

Con toda esta caña que le damos, sigue siendo una de las sorpresas agradables de la temporada y en mi opinión se merecería la titularidad por delante de Ángel. Más que nada por tener un relevo generacional también, que Ángel acaba contrato a final de temporada y espero que se retire o acabe su carrera en otro club, pero aquí creo que su tiempo ya ha finalizado.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: David Simón

Mensaje por carloslp »

Para saber si un canterano vale, hay que darle responsabilidades.
Avatar de Usuario
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 453
Registrado: Mié Ago 06, 2014 9:23 pm

Re: David Simón

Mensaje por Teldense »

carloslp escribió:Para saber si un canterano vale, hay que darle responsabilidades.
Si, pero no exigirle lo que se le exige a un titular, no sé si me explico. Es decir, si se le han de exigir un rendimiento y unas cifras convenientes, pero no se ha de poner encima de sus hombros la responsabilidad de mantener esa posición cuando hay un jugador más veterano que puede (y debe) cubrir ese puesto hasta que el chaval se haya asentado. Aquí se ha estado usando a los chavales como "parches" en posiciones en las que sus respectivos titulares no han rendido o que los fichajes no han cuajado, y encima se les ha presionado como si de jugadores veteranos se tratase. Algunos casos, ya mencionados:

Aythami por Pignol/David García en la derecha
Juanpe por David García/Samuel
David Simón por Ángel
Umpiérrez
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jul 14, 2014 3:59 pm

Re: David Simón

Mensaje por Umpiérrez »

Teldense escribió:
carloslp escribió:Para saber si un canterano vale, hay que darle responsabilidades.
Si, pero no exigirle lo que se le exige a un titular, no sé si me explico. Es decir, si se le han de exigir un rendimiento y unas cifras convenientes, pero no se ha de poner encima de sus hombros la responsabilidad de mantener esa posición cuando hay un jugador más veterano que puede (y debe) cubrir ese puesto hasta que el chaval se haya asentado. Aquí se ha estado usando a los chavales como "parches" en posiciones en las que sus respectivos titulares no han rendido o que los fichajes no han cuajado, y encima se les ha presionado como si de jugadores veteranos se tratase. Algunos casos, ya mencionados:

Aythami por Pignol/David García en la derecha
Juanpe por David García/Samuel
David Simón por Ángel
Aque te refieres con titular??? por que creo que DAVID SIMÓN lo ha sido en los dos partidos... o lo que es lo mismo, si eres titular, se te exige y das el callo, y si no, igual el año que viene vuelves a 2ª B, un canterano que da el salto, es por que se supone que esta preparado para jugar en el primer equipo, no para pasarle la mano por el lomo si la pifia, por que es un platanito.... a ver si dejamos estos argumentos de patio de colegio, y empezamos a pensar como una afición ganadora, que asi siempre nos tildan de aplatanados, hay no pobrecito que es un platanito...... esta en Las Palmas no? pues o lo hace bien o se va a la grada, y mas un defensa.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: David Simón

Mensaje por soto y fernandez »

Con tanto cuidado,tanta dosificaciòn y tanta mandanga,es lògico que lleguen al 1º equipo con 24-25 años,Que historias,chacho que es jugar a la pelota,se vale ò no,se tienen condiciones ò no.
Avatar de Usuario
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 453
Registrado: Mié Ago 06, 2014 9:23 pm

Re: David Simón

Mensaje por Teldense »

Umpiérrez escribió:
Teldense escribió:
carloslp escribió:Para saber si un canterano vale, hay que darle responsabilidades.
Si, pero no exigirle lo que se le exige a un titular, no sé si me explico. Es decir, si se le han de exigir un rendimiento y unas cifras convenientes, pero no se ha de poner encima de sus hombros la responsabilidad de mantener esa posición cuando hay un jugador más veterano que puede (y debe) cubrir ese puesto hasta que el chaval se haya asentado. Aquí se ha estado usando a los chavales como "parches" en posiciones en las que sus respectivos titulares no han rendido o que los fichajes no han cuajado, y encima se les ha presionado como si de jugadores veteranos se tratase. Algunos casos, ya mencionados:

Aythami por Pignol/David García en la derecha
Juanpe por David García/Samuel
David Simón por Ángel
Aque te refieres con titular??? por que creo que DAVID SIMÓN lo ha sido en los dos partidos... o lo que es lo mismo, si eres titular, se te exige y das el callo, y si no, igual el año que viene vuelves a 2ª B, un canterano que da el salto, es por que se supone que esta preparado para jugar en el primer equipo, no para pasarle la mano por el lomo si la pifia, por que es un platanito.... a ver si dejamos estos argumentos de patio de colegio, y empezamos a pensar como una afición ganadora, que asi siempre nos tildan de aplatanados, hay no pobrecito que es un platanito...... esta en Las Palmas no? pues o lo hace bien o se va a la grada, y mas un defensa.
A ver si nos enteramos, que no se está hablando de no exigirles responsabilidad ninguna. Como bien dice el compañero GTRMinerva, cada jugador es distinto, no sólo física sino mentalmente. Unos soportan más la presión que otros, sobretodo los canteranos, y eso debe ser valorado por el entrenador. Un buen míster sabe qué nivel tiene que exigir a cada jugador por lo que éste demuestra en el entrenamiento y en los terrenos de juego.

Si el jugador va progresando pues se le exigirá más, si se estanca, pues un poco más para que continué en progresión y si se empiezan a ver síntomas de desmejoría, pues se le exigirá un poco menos o se le mantendrá en la línea que llevaba para que no pierda más (casos muy específicos, tipo Valerón)

¿Que David Simón se ha ganado la titularidad cuando pocos lo veíamos? Si, indiscutiblemente, ¿que se le ha de exigir más por ello? Por supuesto, ¿Qué hay que presionarle como si fuese un titular de toda la vida del primer equipo? En absoluto.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: David Simón

Mensaje por Luko46 »

GTRMinerva escribió:
soto y fernandez escribió:Con tanto cuidado,tanta dosificaciòn y tanta mandanga,es lògico que lleguen al 1º equipo con 24-25 años,Que historias,chacho que es jugar a la pelota,se vale ò no,se tienen condiciones ò no.
Yo no lo veo tan fácil ¿o crees que David Simón lo habría hecho igual de bien el año pasado? Y si no fíjate como algunos grandes jugadores han pasado por diferentes etapas de progresión y eran unos paquetes hasta hace bien poco... Iniesta, Valdés o Puyol, eran unos paquetes y al cabo de un tiempo los mejores en su puesto...

Lo que yo comento no tiene nada que ver con dosificar en exceso o subir a los canteranos con 24 años, de hecho digo que se debe hacer mucho antes (cuando les toque), y esta temporada con jugadores de menos edad como Leto, Ismael, Maykel o Nili...
50% para cada uno de razón.

1. Quien vale pues vale y hay que subirlo.

2. Que se nos ha vendido un proyecto de cantera que no existe también es verdad y ahora vienen las urgencias y las exigencias pues no es lógico.

Se ha demostrado que cada temporada hay jugadores en el filial (cuando digo filial digo isla o archipiélago) para subir al primer equipo. Haberlos los hay, otra cosa es que se quiera apostar por ellos o no.

David Simón hace tiempo que tenía que ser el segundo lateral de la plantilla amarilla al igual que Aythami tuvo que salir cedido cuando se recuperó de la lesión y por ende el primero ocupar su puesto. A día de hoy podríamos estar hablando de un jugador de presente y con un valor mayor dentro de la plantilla.

Me da igual quien entrene si es JMR, Paco Jémez, Lobera, Paco Herrera o Simeone pero hay que morir con la idea de cantera, ahora y siempre.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: David Simón

Mensaje por canarion_92 »

Eso de que por estar en el primer equipo hay que exigirles como al resto de veteranos es de coña no?? Vamos es que si a Artiles hay que exigirle lo mismo que a Momo o a Nauzet, que cobran mucho más, y tienen un puesto más importante en el equipo y en el vestuario, es que realmente lo de la mentalidad de cantera es mentira

A un canterano hay que darle Confianza, no responsabilidades, evidentemente se le tiene que exigir, porque si no no mejora, pero las exigencias tienen que ir acorde al número de partidos que haga y al rendimiento que de, por ejemplo David Simón, es un jugador del primer equipo, sí, pero ni cobra lo mismo ni tiene los mismos galones que otros, y no tiene tanta experiencia en la categoría como otros, por tanto no veo lógico que se le quiera exigir lo mismo que a otros, y mucho menos crucificarlo por un par de fallos, eso no es un proyecto de cantera, así no se saca adelante a un jugador

Hay casos especiales de tíos que llegan al primer equipo y se salen, caso Viera y demás, pero porque tienen esa calidad, luego hay otros que hay que madurarlos, no por estar en el primer equipo y haber jugado dos partidos se le puede machacar al primer fallo que tenga, porque mucha gente se llena la boca con lo de la cantera y todo eso, pero luego desde que un canterano no te hace un partido redondo ya le están echando mierda encima y a base de bien

Si queremos tener un proyecto de cantera, hay que tener paciencia, que si se creen que todos van a llegar al primer equipo y van a triunfar a los dos partidos es que muchas películas se monta la gente, como si todos fueran Messi ahora
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: David Simón

Mensaje por soto y fernandez »

GTRMinerva escribió:
soto y fernandez escribió:Con tanto cuidado,tanta dosificaciòn y tanta mandanga,es lògico que lleguen al 1º equipo con 24-25 años,Que historias,chacho que es jugar a la pelota,se vale ò no,se tienen condiciones ò no.
Yo no lo veo tan fácil ¿o crees que David Simón lo habría hecho igual de bien el año pasado? Y si no fíjate como algunos grandes jugadores han pasado por diferentes etapas de progresión y eran unos paquetes hasta hace bien poco... Iniesta, Valdés o Puyol, eran unos paquetes y al cabo de un tiempo los mejores en su puesto...

Lo que yo comento no tiene nada que ver con dosificar en exceso o subir a los canteranos con 24 años, de hecho digo que se debe hacer mucho antes (cuando les toque), y esta temporada con jugadores de menos edad como Leto, Ismael, Maykel o Nili...
Lo de que Iniesta,Valdès ò Pujol eran unos paquetes,debe ser cosa de la hora que es,con el tema de la Cantera hay para hablar mucho y tener claro que objetivos se buscan,en una temporada como la que estamos con la plantilla que se ha montado y casi con necesidad imperiosa de ascender por motivos economicos,de canteranos ya vamos servidos,de hecho en Mallorca eran todos menos Araujo.
Ya lo de Leto,Ismael,etc, creo que lo que tienen que hacer es salirse en 2ªB y ya veremos.
Avatar de Usuario
chechufdez
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 23, 2014 8:02 am
Ubicación: Tierras bávaras

Re: David Simón

Mensaje por chechufdez »

Me gusta mucho David Simón, tiene llegada, no se complica al defender y cumple muy bien.

Visto lo visto con Nauzet que no le ayuda en las coberturas en defensa, espero que Guzmán le quite el puesto con el paso de los partidos. Dicho ésto, espero que no pase lo mismo entre Ángel y David...
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: David Simón

Mensaje por -JONIALI- »

GTRMinerva escribió:
soto y fernandez escribió:Con tanto cuidado,tanta dosificaciòn y tanta mandanga,es lògico que lleguen al 1º equipo con 24-25 años,Que historias,chacho que es jugar a la pelota,se vale ò no,se tienen condiciones ò no.
Yo no lo veo tan fácil ¿o crees que David Simón lo habría hecho igual de bien el año pasado? Y si no fíjate como algunos grandes jugadores han pasado por diferentes etapas de progresión y eran unos paquetes hasta hace bien poco... Iniesta, Valdés o Puyol, eran unos paquetes y al cabo de un tiempo los mejores en su puesto...

Lo que yo comento no tiene nada que ver con dosificar en exceso o subir a los canteranos con 24 años, de hecho digo que se debe hacer mucho antes (cuando les toque), y esta temporada con jugadores de menos edad como Leto, Ismael, Maykel o Nili...
Ibas bien encaminado hasta que leí esto...hombre, paquete lo que se dicen paquetes nunca han sido.
Negro81
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 159
Registrado: Mié Jul 02, 2014 6:15 pm
Ubicación: En el EGC seguro.

Re: David Simón

Mensaje por Negro81 »

David Simón titular, dos veces en el mejor once de la jornada, con buenísimas sensaciones o le aprovechamos ya o nada. Tiene 25 años así que no necesita adaptación. Es superior a ángel en este momento
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

David Simón

Mensaje por GALDENSEUD »

Nunca lo había visto, me he quedado sorprendido, es muy bueno. El defensa y en ataque

Una pregunta ¿como coño aythami tuvo la oportunidad antes que el? Aún así sí estos años "jodidos" le sirvieron para crecer bienvenido sea.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

David Simón

Mensaje por GALDENSEUD »

Que es malo centrando? Joderrr he visto muy buenos centros en los dos partidos, pero estando araujo sólo es difícil dar en la Diana
Responder