David Simón

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: David Simón

Mensaje por Luko46 »

acosta escribió:
Luko46 escribió:Por cierto me alegro que esté callando bocas, una vez más salga bien o salga mal se demuestra que las apuestas hay que hacerlas y la confianza en la cantera tiene que ser ciega.

Un saludo para Ruymán y Manolo que hace un año justamente le estaban dando boleto al jugador y diciendo que era viejo para subir al primer equipo.
por alusiones directas o indirectas, sigo pensando lo mismo de Simon, es muy endeble defensivamente y la mayoria de sus centros son a nadie pero hay que reconocer que ha cumplido lo que ha jugado, una cosa no quita la otra y como dije en su momento ojala me equivoque con este jugador
No lo decía por ti acosta, más bien el mensaje era para la directiva y el club. Ya lo dejó caer Víctor y era uno de los malestares que tenía con la entidad. David Simón hacía tiempo que tenía que estar en el primer equipo, que después las cosas salgan bien o salgan mal es diferente pero que se había ganado luchar por jugar ahí creo que es incuestionable.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Yo lo que no me explico es que Aythami Álvarez, que no tenía nada que ofrecer en defensa ni en ataque, estuviera por delante de David Simón...

Lagunas defensivas aparte (por ahora tácticamente lo veo muy verde y suele recular al más puro estilo Dani López), el pibe en ataque es un recurso muy interesante y en defensa con su capacidad física puede corregir algún fallito.

El caso es que sube con 4 años de retraso, que se han tirado por el sumidero cuando perfectamente podría haber sido ahora mismo un lateral experimentado en la categoría y con más hechuras defensivas, más perro viejo.

De todas formas, a Ángel López lo vi sorprendentemente bien en Mallorca... va a haber un duelo al menos interesante, cosa que el año pasado no existía
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re:

Mensaje por Luko46 »

Titán Amarillo escribió:Yo lo que no me explico es que Aythami Álvarez, que no tenía nada que ofrecer en defensa ni en ataque, estuviera por delante de David Simón...

Lagunas defensivas aparte (por ahora tácticamente lo veo muy verde y suele recular al más puro estilo Dani López), el pibe en ataque es un recurso muy interesante y en defensa con su capacidad física puede corregir algún fallito.

El caso es que sube con 4 años de retraso, que se han tirado por el sumidero cuando perfectamente podría haber sido ahora mismo un lateral experimentado en la categoría y con más hechuras defensivas, más perro viejo.

De todas formas, a Ángel López lo vi sorprendentemente bien en Mallorca... va a haber un duelo al menos interesante, cosa que el año pasado no existía
Eso cuando estaba bien, porque se lesionó y jugaba David García con David Simón en Vecindario y en el filial. Incluso se prolongó el contrato de Pignol hasta que se retiró con 35 años.

Cosas de la planificación.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re:

Mensaje por AnSiTe »

Titán Amarillo escribió:Yo lo que no me explico es que Aythami Álvarez, que no tenía nada que ofrecer en defensa ni en ataque, estuviera por delante de David Simón...

Lagunas defensivas aparte (por ahora tácticamente lo veo muy verde y suele recular al más puro estilo Dani López), el pibe en ataque es un recurso muy interesante y en defensa con su capacidad física puede corregir algún fallito.

El caso es que sube con 4 años de retraso, que se han tirado por el sumidero cuando perfectamente podría haber sido ahora mismo un lateral experimentado en la categoría y con más hechuras defensivas, más perro viejo.

De todas formas, a Ángel López lo vi sorprendentemente bien en Mallorca... va a haber un duelo al menos interesante, cosa que el año pasado no existía
Sin duda, uno de los puestos más caros este año.

De David Simón guardo un grato recuerdo con su cabalgada en el minuto 94 por banda derecha en el Municipal de Vecindario, que acabó en el gol del empate blanquinegro ante los chichas, cuando se enfrentaron al Vecindario en la 2ªb hace un par de temporadas.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: David Simón

Mensaje por -JONIALI- »

Que juegue el que esté mejor para Herrera. Angel defiende un poco mejor que David y David ataca mejor que Angel. Angel esta mejorando su versión del año pasado, cosa que no es dificil. Y si Herrera tiene dudas porque ve a los dos jugadores al mismo nivel, yo si fuera el pondria a David Simon para que se vaya curtiendo en la categoria.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: David Simón

Mensaje por canarion_92 »

Yo pondría de titular hoy por hoy a David Simón, pero es cierto que Angel es más seguro en defensa, y tener a David Simón como revulsivo para la banda en el banquillo no es mala opción, lo que decida el míster en cualquier caso
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: David Simón

Mensaje por -JONIALI- »

canarion_92 escribió:Yo pondría de titular hoy por hoy a David Simón, pero es cierto que Angel es más seguro en defensa, y tener a David Simón como revulsivo para la banda en el banquillo no es mala opción, lo que decida el míster en cualquier caso
+1
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: David Simón

Mensaje por Chewy »

Yo voto por David Simón titular... este chiquillo debió subir muchisimo antes y evitarnos en su época las "piñoladas".
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

Re: David Simón

Mensaje por Guayadeque »

Pasamos de David "coladera" Simón a ¡Simón selección! Como siempre del frío al calor sin pasar por el tibio.

Al menos, repasemos el post "Plantilla", damos por cuasi cerrado el debate que había que reforzar el lateral derecho, menos para los inasequibles que siguen erre que erre con Simón. Simón tiene sus puntos fuertes y también débiles, pero el resultado es que tenemos un lateral valioso y con margen de mejora. Mejora considerable como la tuvo el último año en LPA, para mi de los destacados con diferencia. Espero, con el paso de las jornadas vaya convenciendo a los escépticos.
Igual nivel está mostrando, con un juego menos "lucido" pero con gran eficacia, Ángel. El año pasado, tuvo un rendimiento por debajo de sus posibilidades y precisamente NO por su culpa. Item más el resto de la defensa gestiona con mayor eficiencia su trabajo, con gran diferencia respecto a la anterior temporada, aunque eso es otro debate.

Tenemos la fortuna de tener a dos laterales, con diferentes características, pero que incluso van a permitir a Herrera elegir, según convenga en cada partido y dependiendo de las características del rival, defensas "guagua style" o defensa más abierta, más adelantada. ¿Cuantos entrenadores tienen en 2ª esta posibilidad?

Simón bien. Espero que la tenacidad que ha demostrado para llegar al primer equipo, la emplee para seguir superándose.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: David Simón

Mensaje por N.B.Tiempos »

Mejor Ángel que Simón? Pues mirando que tiene 25 años y Ángel 33 igual nos vendría mejor afianzar a Simón y que se siga curtiendo en segunda división, ha jugado 2 partidos y ya da sensaciones positivas, a ver si conserva el puesto hasta la 42 para valorar mejor. Poner a Ángel antes que Simón sería típico de Lobera y yo confío en Paco Herrera, que haga la apuesta valiente y no la "segura".
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: David Simón

Mensaje por Rey_Brindisi »

Lago escribió:Según Herrera, Ángel es el titular...que éste, a pesar de jugar en otra posición, lo está haciendo también bien.
De esta forma vamos a tener una banda sólo para defender la derecha y una para además atacar la de Cristian o Dani, supongo que en determinados partidos donde nos cueste abrir el melón en la segunda parte el cambio lógico sería David Simón por Angel para generar dos contra uno en banda derecha en el ataque.

Si Ángel es el de buena parte del año pasado, es una mala noticia, porque nos costo muchos goles en defensa,y no sólo por su nivel físico sino por su mal orden defensivo y táctico.

Ojalá veamos un gran Angel, porque ya Herrera le ha reservado la derecha.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: David Simón

Mensaje por Morete-Markov. »

Luko46 escribió:Por cierto me alegro que esté callando bocas, una vez más salga bien o salga mal se demuestra que las apuestas hay que hacerlas y la confianza en la cantera tiene que ser ciega.

Un saludo para Ruymán y Manolo que hace un año justamente le estaban dando boleto al jugador y diciendo que era viejo para subir al primer equipo.



A mi me la ha callado, a pesar de que casi no lo había visto jugar, y siempre ha sido una apuesta tuya y dices algo muy bueno: las apuestas hay que hacerlas. No es la primera vez que un futbolista en el filial es mediocre y de repente sube al primer equipo y ofrece un rendimiento bueno o incluso espectacular. Felipe era un paquete de delantero y llegó a la selección española, lo mismo que Gerardo, y seguro que habrá más.

Me alegro enormemente por Simón, porque además, parece un caso parecido a Raúl, chicos jóvenes pero con una cabeza muy bien amueblada. En mi opinión defensivamente tiene lagunas, pero no insalvables, y en ataque es muy interesante, aunque a veces no finalize bien, pero eso no es muy preocupante: si lo hiciera todo bien ya estaría Florentino merodeando. :mrgreen:


Lo dicho, inmensa alegría, y más para la UD. Buen ojo, Luko. :wink:


Y por cierto, a Ángel lo estoy viendo asombrosamente impecable. Otro zas en toda la boca. Pues que siga así, porque el regate que hizo el otro dia levantando el balón es una acción fantástica. Otra vez, gana la casa: la UD. :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: David Simón

Mensaje por Luko46 »

Morete-Markov. escribió:

A mi me la ha callado, a pesar de que casi no lo había visto jugar, y siempre ha sido una apuesta tuya y dices algo muy bueno: las apuestas hay que hacerlas. No es la primera vez que un futbolista en el filial es mediocre y de repente sube al primer equipo y ofrece un rendimiento bueno o incluso espectacular. Felipe era un paquete de delantero y llegó a la selección española, lo mismo que Gerardo, y seguro que habrá más.

Me alegro enormemente por Simón, porque además, parece un caso parecido a Raúl, chicos jóvenes pero con una cabeza muy bien amueblada. En mi opinión defensivamente tiene lagunas, pero no insalvables, y en ataque es muy interesante, aunque a veces no finalize bien, pero eso no es muy preocupante: si lo hiciera todo bien ya estaría Florentino merodeando. :mrgreen:


Lo dicho, inmensa alegría, y más para la UD. Buen ojo, Luko. :wink:


Y por cierto, a Ángel lo estoy viendo asombrosamente impecable. Otro zas en toda la boca. Pues que siga así, porque el regate que hizo el otro dia levantando el balón es una acción fantástica. Otra vez, gana la casa: la UD. :plas: :plas:

No es que tenga buen ojo sino que cualquiera que se hubiera pasado por el Anexo el año pasado habría visto lo mismo y eso que pude acudir a partidos contados.

La temporada pasada había un grupo de jugadores en el filial que quizá no destacaban por calidad pero si que lo hacían por practicidad y sobre todo por físico. Hoy se está hablando de David Simón porque de momento es el único al que le han dado boleto, pero espero que en no mucho tiempo estemos abriendo post en referencia a Roque, Jesús o incluso Héctor.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: David Simón

Mensaje por Atlante »

David Simón en los dos partidos q ha jugado con el primer equipo ya ha mostrado sus virtudes y sus defectos, es un jugador q aporta en ataque sobre todo pq tiene mucha presencia( más q buenos centros o disparos crea ventajas para los compañeros con tanta presencia en campo contrario ) pero un lateral ante todo debe saber defender y en estos dos partidos ya ha dejado algún fallo q podía haber costado algún gol en contra, es un aspecto a corregir pero tiene 25 años ha jugado varias temporadas en segunda b y no ha acabado de corregirlo, ojalá con la motivación de estar en la primera plantilla y con la ayuda de técnicos y compañeros sea capaz de corregir esos fallos de posicionamiento o esa tendencia a recular pq de ser así puede aportar algo distinto a esta plantilla, frescura y despliegue físico en el lateral derecho.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: David Simón

Mensaje por acosta »

Atlante escribió:David Simón en los dos partidos q ha jugado con el primer equipo ya ha mostrado sus virtudes y sus defectos, es un jugador q aporta en ataque sobre todo pq tiene mucha presencia( más q buenos centros o disparos crea ventajas para los compañeros con tanta presencia en campo contrario ) pero un lateral ante todo debe saber defender y en estos dos partidos ya ha dejado algún fallo q podía haber costado algún gol en contra, es un aspecto a corregir pero tiene 25 años ha jugado varias temporadas en segunda b y no ha acabado de corregirlo, ojalá con la motivación de estar en la primera plantilla y con la ayuda de técnicos y compañeros sea capaz de corregir esos fallos de posicionamiento o esa tendencia a recular pq de ser así puede aportar algo distinto a esta plantilla, frescura y despliegue físico en el lateral derecho.
+ 1
Responder