Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por Aday »

Paco Herrera dijo la semana pasada en la rueda de prensa tras el partido ante el Alcorcón que en las próximas dos semanas iba a bajar la intensidad de los entrenamientos porque había notado a los jugadores cansados y quería que llegaran muy frescos al derby.

A mí me sorprendieron las declaraciones porque yo vi al equipo correr y pelear hasta con el 4-1. No noté nada de cansancio. Pasamos por encima del Alcorcón con juego y físico.

Y en cambio hoy sí que noté bajón físico. El Tenerife peleó y corrió mucho más que nosotros. Nosotros estábamos muertos desde el minuto 60.

Si algo he aprendido en los últimos dos años es que se juega como se entrena. Y quizás hoy hemos jugado como hemos entrenado esta semana. Sin la intensidad necesaria para afrontar un derby.

Creo que hay que volver a la fórmula que nos llevó al mejor inicio liguero de nuestra historia. Entrenamientos de alta intensidad. Partidos de alta intensidad.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Volver a los entrenamiento de alta intensidad

Mensaje por osky »

No se como fueron los entrenamientos esta semana, pero estoy de acuerdo. Y si ves a alguien muy cansado pues, o rotas (porque tienes equipo para hacerlo), o lo dejas con entrenamiento mas suave. Pero en general para todos el nivel de intensidad tiene que ser alto en los entrenamientos.

Ahora mismo solo veo con un nivel de cansancio considerable a Hernan y Javi, pues ahora que tienes a Culio disponible lo pones en la media quitando a Hernan y juntandolo con Roque y Javi. Y a Javi le haces un plan especial de entrenamientos para que llegue fresco. Creo que esta semana es lo que quieren hacer con Araujo, que no entrene para que el tobillo afiance y se acaben las molestias.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por michaelscott »

Estoy de acuerdo.
No entendí las declaraciones de Paco el otro día para nada.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por canarion_92 »

Yo tampoco lo entendí mucho, es decir, entiendo que Javi y Hernán puedan estar cansados porque son los MC del equipo y porque han jugado todos los minutos, pero que ellos dos estén cansados no significa que el resto lo estén

De hecho David Simón, Nau, Momo etc etc contra el Alcorcón lo hicieron muy bien y físicamente se notaba que estaban como motos, lo que hay que hacer si hay dos tíos cansados, es rotarlos, no bajar la intensidad de los entrenamientos, porque entonces el resto de jugadores también lo van a notar

Confío en que Herrera vuelva a exigirles intensidad y volvamos a jugar como hasta ahora
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Y de baja intensidad ¿como son?
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por Rey_Brindisi »

ADay, eso mismo dije hace unas horas cuando acabó el partido, recorde enseguida las declaraciones que en su día dejé aparcadas porque igual tenían razón, pero lo visto hoy me dejan mosqueado.

Yo particularmente creo que al jugador canario hace falta darle mucha fusta para que no se duerma, y eso de empezar a bajar el nivel de intensidad despues de la jornada 5 no me deja muy tranquilo.
Avatar de Usuario
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2271
Registrado: Dom May 14, 2006 2:23 pm
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por yiTaN! »

Creo que la clave está en Hernán y Javi Castellano. Tienen mucha caña en sus piernas. Herrera tiene que rotarlos sí o sí, pero vaya dos partidos que llegan. Como para estar con rotaciones :roll:
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por Atlante »

yiTaN! escribió:Creo que la clave está en Hernán y Javi Castellano. Tienen mucha caña en sus piernas. Herrera tiene que rotarlos sí o sí, pero vaya dos partidos que llegan. Como para estar con rotaciones :roll:

Exacto nos vienen dos rivales ahora seguidos como para rotar, el problema con Javi Castellano es q no rotaba ni en pretemporada.

Si vas a jugar toda la temporada con el trivote en el medio los 4 mediocentros de la plantilla van a acabar muy castigados pq siempre hay 3 en el campo y uno entrando como relevo. De todas formas hoy más allá de frescura física, falto frescura mental y por ahí el problema radica en q a nuestro mediocampo le falta creatividad, Vicente es un llegador, Javi y Hernán hacen un gran trabajo en la presión pero con más fútbol sólo tenemos a Roque, sigo pensando como antes de comenzar la temporada, nos hubiese venido bien un mediocentro organizador, además de ese punta q es el gran lunar de Nico, en mi opinión.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por -JONIALI- »

Mu padre siempre me dice que entendemos de todo y no sabemos de nada. Con todo el respeto lo digo. Creo que Paco Herrera tiene los huevos pelaos de saber cuando apretar o no fisicamente a los jugadores. Dejemos trabajar. Un saludo.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por mosquiado »

Yo lo que entendí es que los entrenamientos los iba a hacer de otra manera, lo que no implica que sea con menos intensidad y lo de Araujo dijo que iba a hacer todo menos lo que implicara contacto con otros compañeros para evitar golpes. Como no he ido a los entrenamientos no puedo decir si se bajó la intensidad o no.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por carloslp »

Pues para haber tanta gente que no entendiera las declaraciones, poca gente (o ninguna) las criticó en su momento.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por N.B.Tiempos »

Si el cuerpo técnico se equivocó al plantear el partido, creo yo que será el primero en darse cuenta y por lo tanto en enmendar el error.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por Aday »

mosquiado escribió:Yo lo que entendí es que los entrenamientos los iba a hacer de otra manera, lo que no implica que sea con menos intensidad y lo de Araujo dijo que iba a hacer todo menos lo que implicara contacto con otros compañeros para evitar golpes. Como no he ido a los entrenamientos no puedo decir si se bajó la intensidad o no.
Pues creo que es evidente que esa otra manera de entrenar no ha resultado positiva. No es que perdiéramos, es que la UD Las Palmas fue un equipo irreconocible. Un equipo sin ideas, que no sabía lo que hacer con el balón, sin ayudas, sin desmarques, sin intentar nada. Un equipo asfixiado y muerto desde el minuto 60.

Sinceramente parecía que éramos nosotros los colistas de la categoría.

Hay que volver a trabajar de la manera que hasta hoy nos había mantenido invictos. Y desterrar para siempre la manera en la que se trabajó esta semana.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Pues yo en la segunda parte vi un bajón impresionante, gracias a los cambios se disimuló algo. Y cuando dijo lo de bajar la intensidad lo vi claro, ya que había leído en algún periódico que los entrenamientos estaban siendo como en pretemporada. Aún así, ayer estaban muy cansados.
Avatar de Usuario
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 856
Registrado: Lun Ago 16, 2010 12:14 pm

Re: Volver a los entrenamientos de alta intensidad

Mensaje por sir mafa »

Cuando un equipo a partir del minuto 70 pega un bajón físico impresionante (sobretodo en el centro del campo), lo suyo seria bajar la carga de trabajo físico (que no la intensidad), y hacer alguna que otra rotación.
PD: yo creo que paco se refiere a la carga de trabajo, no a la intensidad con la que se trabaja. Yo fui a ver el entrenamiento el miércoles y de intensidad baja... na nai.

Dejemos trabajar que el barco esta en buenas manos.
Responder