Argentinos de oro y brillantes

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28579
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Argentinos de oro y brillantes

Mensaje por soto y fernandez »

A ver si el Club se enrolla como Club Señor que siempre hemos sido y para esos actos y sobretodo para la presentaciòn del Libro del Maestro,se trae de Tenerife a Martìn Marrero,Jorge Fernandez y Felipe,tres jugadores muy importanes tambien en aquella epoca.Vamos Las Palmas.Arriba D`ellos. :D
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Argentinos de oro y brillantes

Mensaje por Morete-Markov. »

soto y fernandez escribió:A ver si el Club se enrolla como Club Señor que siempre hemos sido y para esos actos y sobretodo para la presentaciòn del Libro del Maestro,se trae de Tenerife a Martìn Marrero,Jorge Fernandez y Felipe,tres jugadores muy importanes tambien en aquella epoca.Vamos Las Palmas.Arriba D`ellos. :D

Estoy de acuerdo, serian los argentinos de oro y brillantes y los chichas de plata y platino. Es lo justo, también fueron parte fundamental, y están aquí cerquita. Un correito a Patricio a ver qué dice. :plas: :plas:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28579
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Argentinos de oro y brillantes

Mensaje por soto y fernandez »

Oiga Morete esa foto de su firma,tiene su relaciòn con lo que dice hoy Morete en C-7.Me acuerdo de ese gol y la carne de gallina,casi sellò la permanencia ese año y como 5 minutos la gente en pie aplaudiendo,,Gol en la porteria de Naciente al gran portero Dàlesandro,hoy convertido en un bocazas televisivo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:38 pm

Re: Argentinos de oro y brillantes

Mensaje por Grande »

Me acuerdo perfectamente de Morete, Carnevali y Brindisi, no tanto de wolf. A los tres primeros los vi jugar siendo yo un chiquillo, en el malogrado Estadio Insular, acompañado de mi padre y mi abuelo( ya fallecidos), que eran Germanistas hasta la médula. Yo por esa época lucia con mucho orgullo el equipaje de mi UD, camisa amarilla de manga larga de tela, no se si sería algodón, lo dudo,y pantalón tambien de tela, con las medias azules y amarillas. Nada que ver con los tejidos de ahora. Por supuesto en la camisa, el número 9 de mi idolo de infancia, Carlos Morete. Recuerdo como si fuera hoy, verlo trepar por las vallas del Estadio Insular, cuando marcaba el gol y celebrarlo con la afición, a lo que se unia también brindisi en muchas ocasiones, trepando tambien por la valla y abrazándose al goleador, mientras que con los puños cerrados lo dedicaban a una afición que se volvía loca.
Joder que recuerdos, con Carnevali, Maciel, Felipe, Félix, pepe Juan, Juani...etc, como decimos aqui se "añurga" todo uno solo de recordarlo...
Día muy emotivo este el que vamos a vivir, no sólo para ellos, sino tambien para los que los vimos sudar y luchar por nuestros colores, cuando nuestra UD era un emblema en la primera división española. Recordaremos muchos momentos ese día y también a muchos que ya no están con nosotros y a los que les debemos esta herencia, este sentimiento amarillo y azul.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Argentinos de oro y brillantes

Mensaje por meridiano cero »

Grande escribió:Me acuerdo perfectamente de Morete, Carnevali y Brindisi, no tanto de wolf. A los tres primeros los vi jugar siendo yo un chiquillo, en el malogrado Estadio Insular, acompañado de mi padre y mi abuelo( ya fallecidos), que eran Germanistas hasta la médula. Yo por esa época lucia con mucho orgullo el equipaje de mi UD, camisa amarilla de manga larga de tela, no se si sería algodón, lo dudo,y pantalón tambien de tela, con las medias azules y amarillas. Nada que ver con los tejidos de ahora. Por supuesto en la camisa, el número 9 de mi idolo de infancia, Carlos Morete. Recuerdo como si fuera hoy, verlo trepar por las vallas del Estadio Insular, cuando marcaba el gol y celebrarlo con la afición, a lo que se unia también brindisi en muchas ocasiones, trepando tambien por la valla y abrazándose al goleador, mientras que con los puños cerrados lo dedicaban a una afición que se volvía loca.
Joder que recuerdos, con Carnevali, Maciel, Felipe, Félix, pepe Juan, Juani...etc, como decimos aqui se "añurga" todo uno solo de recordarlo...
Día muy emotivo este el que vamos a vivir, no sólo para ellos, sino tambien para los que los vimos sudar y luchar por nuestros colores, cuando nuestra UD era un emblema en la primera división española. Recordaremos muchos momentos ese día y también a muchos que ya no están con nosotros y a los que les debemos esta herencia, este sentimiento amarillo y azul.
Muy bien dicho.
Saludos.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Argentinos de oro y brillantes

Mensaje por Morete-Markov. »

meridiano cero escribió:
Grande escribió:Me acuerdo perfectamente de Morete, Carnevali y Brindisi, no tanto de wolf. A los tres primeros los vi jugar siendo yo un chiquillo, en el malogrado Estadio Insular, acompañado de mi padre y mi abuelo( ya fallecidos), que eran Germanistas hasta la médula. Yo por esa época lucia con mucho orgullo el equipaje de mi UD, camisa amarilla de manga larga de tela, no se si sería algodón, lo dudo,y pantalón tambien de tela, con las medias azules y amarillas. Nada que ver con los tejidos de ahora. Por supuesto en la camisa, el número 9 de mi idolo de infancia, Carlos Morete. Recuerdo como si fuera hoy, verlo trepar por las vallas del Estadio Insular, cuando marcaba el gol y celebrarlo con la afición, a lo que se unia también brindisi en muchas ocasiones, trepando tambien por la valla y abrazándose al goleador, mientras que con los puños cerrados lo dedicaban a una afición que se volvía loca.
Joder que recuerdos, con Carnevali, Maciel, Felipe, Félix, pepe Juan, Juani...etc, como decimos aqui se "añurga" todo uno solo de recordarlo...
Día muy emotivo este el que vamos a vivir, no sólo para ellos, sino tambien para los que los vimos sudar y luchar por nuestros colores, cuando nuestra UD era un emblema en la primera división española. Recordaremos muchos momentos ese día y también a muchos que ya no están con nosotros y a los que les debemos esta herencia, este sentimiento amarillo y azul.
Muy bien dicho.
Saludos.

Bufff, ya te digo. Los pelos de punta. :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Argentinos de oro y brillantes

Mensaje por Morete-Markov. »

soto y fernandez escribió:Oiga Morete esa foto de su firma,tiene su relaciòn con lo que dice hoy Morete en C-7.Me acuerdo de ese gol y la carne de gallina,casi sellò la permanencia ese año y como 5 minutos la gente en pie aplaudiendo,,Gol en la porteria de Naciente al gran portero Dàlesandro,hoy convertido en un bocazas televisivo. :mrgreen:

Exacto. Es la celebración del gol de Morete en el minuto 89 después de estar hasta los mismísimos de Rezza, aquel fornido central argentino que era un saco de músculos y que no lo dejó tocar un balón, hasta que tuvo una pequeña duda al final y Morete, fiel a su apodo, aprovechó la circunstancia, única en el partido y saltó como el "Puma" que era para rematar de cabeza ante D´Alessandro, que también lo paraba todo.

El Salamanca hacía lo que más o menos vemos hoy con los que vienen al estadio, siempre es jodido marcar el primer gol. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8554
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Argentinos de oro y brillantes

Mensaje por Edu »

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... _isla.html

Los argentinos vuelan a su isla
Morete, Brindisi y Wolff coinciden en el Aeropuerto de Ezeiza para viajar a la isla y recibir el homenaje del consejo de administración de la UD Las Palmas, que el martes les entrega la insignia de oro y brillantes de la entidad

Imagen
sin_almeida_d_uefa
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 117
Registrado: Mié Sep 05, 2012 7:22 am

Re: Argentinos de oro y brillantes

Mensaje por sin_almeida_d_uefa »

Sin duda, los mejores fichajes de la historia de este club.

Puestos a homanejear a los argentinos, se olvidaron de Roque Olsen ...?
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28579
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Argentinos de oro y brillantes

Mensaje por soto y fernandez »

Gran recibimiento a Morete y Brindisi en el Aeropuerto,la Peña Germàn Devora siempre presente.Grande el Club y Carnevalli y el Maestro.Que recuerdos. :D
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Argentinos de oro y brillantes

Mensaje por AnSiTe »

soto y fernandez escribió:Gran recibimiento a Morete y Brindisi en el Aeropuerto,la Peña Germàn Devora siempre presente.Grande el Club y Carnevalli y el Maestro.Que recuerdos. :D
Esto de estar a diez minutos del aeropuerto es toda una ventaja, habrá que darle el reconocimiento a mis vecinos de la Peña Germán Dévora como la Peña del Recibimiento. :)
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Argentinos de oro y brillantes

Mensaje por meridiano cero »

Un gran aplauso a Ramirez por esta excelente iniciativa. Nos hacemos mas grandes con actos de este calado.

Cuando se hacen bien las cosas, se debe decir tambien.

Saludos.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: Argentinos de oro y brillantes

Mensaje por 100%canario »

El acto del martes de homenaje en el estadio comenzará a las 20:45
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Argentinos de oro y brillantes

Mensaje por GuerreroCanario »

Imagen

Canarias7
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Argentinos de oro y brillantes

Mensaje por Morete-Markov. »

Estamos viviendo unos dias HISTÓRICOS y me apena mucho, muchísimo, la escasísima participación de foreros y aficionados de la UD.

Estoy bastante sorprendido. Hay foreros de peso que vivieron aquella época pero que desgraciadamente han desaparecido. Más allá de sus razones, que serán todo lo respetables, hubiese sido un guiño venir por aquí un ratito y dejar aunque fuera, un pequeño comentario.


Pero bueno, no pasa nada.


En breve se procede a la presentación del libro del Maestro, con históricos en la sala Vip del estadio. Se puede seguir en UD Radio y en la prensa habitual, porque en el foro, el foro de la UD, el foro de todos los aficionados de la UD, no hay nada.


Imagen


Imagen


Imagen




"He jugado en muchos clubes. Hice más de 300 goles en mi carrera profesional. Pero como aquí, nada". Esa frase fue la que emitió Carlos Morete este lunes, luego de recibir de manos del alcalde Juan José Cardona una placa conmemorativa. El Puma estaba tremendamente emocionado. Es el argentino más alejado de la afición de la UD Las Palmas porque acumulaba 34 años sin pisar su isla; su pocas ganas de subir a los aviones lo explican. Ha visto en apenas 24 horas que nadie se ha olvidado de sus extraordinarios goles y en un periodo exprés su corazón palpita más rápido. Dijo esa frase y casi dio por terminada la breve intervención porque las lágrimas no las pudo contener. Así son los goleadores como él: pasionales a tumba abierta. 99 tantos con la camiseta amarilla y, entre otros equipos, marcó para River Plate, Boca Juniors o Independiente de Avellaneda. ¡Qué más decir!.



http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... tunda.html


Imagen


Germán Dévora Ceballos vivirá este lunes uno de los momentos más especiales de su vida. El mítico ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas es el protagonista de un libro biográfico en el que relata los momentos más gloriosos de la historia del representativo. Estará acompañado por relevantes actores a nivel social, empresarial y futbolístico con la presencia del seleccionador español Vicente del Bosque y los ‘argentinos de oro’.

http://www.udlaspalmas.net/2014/12/01/e ... l-maestro/


Llamamiento del club para acudir al homenaje en el Gran Canaria


Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas, señalaba ayer en un momento de la comparecencia de los cinco ´argentinos magníficos´ junto a Germán Dévora en el salón Arencibia del hotel Santa Catalina, que mañana martes, en el estadio de Gran Canaria, no debía faltar nadie para arropar el acto de homenaje a Teodoro Fernández, Daniel Carnevali, Quique Wolff, Carlos Morete y Miguel Ángel Brindisi, porque son merecedores de ello.

Añadía el vicepresidente amarillo que el acto se realizaría con puntualidad británica, a partir de las 20.45 horas, para tener tiempo antes de que dé comienzo el encuentro de Copa, a las 21.00 horas.

Además, el dirigente amarillo indicaba asimismo que esperaba que la asistencia de aficionados al recinto de Siete Palmas fuese masiva, porque como han demostrado en estos días previos, quieren rendir ese cálido homenaje a unos jugadores a los que, a pesar de no haber visto jugar muchos de ellos, les veneran y les tienen como leyenda de la entidad.

Por tanto, a lo largo del día de hoy permanecerán abiertos los lugares habituales para la venta de localidades de cara al encuentro, en el que los amarillos tratarán de que el homenaje sea doble, no sólo a los argentinos, sino brindando a la afición un triunfo sobre el rival copero, el Celta de Vigo.


http://www.laprovincia.es/deportes/2014 ... 52703.html




:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:



Merecido aplauso también para el Presidente:


Imagen
Responder