La mentira de Culio

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: La mentira de Culio

Mensaje por Alma amarilla »

Datos sacados de la LFP :

Culio 567 minutos disputados (sin contar hoy)

Pases: 300 (sin contar hoy) con un 83% de efectividad en los pases en corto.
Recuperaciones: 46 (sin contar el partido de hoy) Por poner un ejemplo... Javi Castellano que es un jodido crack en ésto..llevaba 68 hasta hoy duplicando de sobra su tiempo de juego.

Además de una asistencia de gol...y un gol que abrió la lata contra el Numancia.


Si parece una mentira de jugador... pues eso.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: La mentira de Culio

Mensaje por michaelscott »

Alma amarilla escribió:Datos sacados de la LFP :

Culio 567 minutos disputados (sin contar hoy)

Pases: 300 (sin contar hoy) con un 83% de efectividad en los pases en corto.
Recuperaciones: 46 (sin contar el partido de hoy) Por poner un ejemplo... Javi Castellano que es un jodido crack en ésto..llevaba 68 hasta hoy duplicando de sobra su tiempo de juego.

Además de una asistencia de gol...y un gol que abrió la lata contra el Numancia.


Si parece una mentira de jugador... pues eso.
Y falta el mejor partido que ha hecho esta temporada contra el Celta.
Avatar de Usuario
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1056
Registrado: Jue May 06, 2004 10:20 pm

Re: La mentira de Culio

Mensaje por TONI.UD »

Creo que este jugador va a mas.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: La mentira de Culio

Mensaje por carloslp »

...
Última edición por carloslp el Dom Ene 18, 2015 3:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

La mentira de Culio

Mensaje por GALDENSEUD »

Carlos yo entiendo tu post. Realmente es un jugador que parece que no hace nada, pero hace mucho.

Las estadísticas hablan por si solas.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: La mentira de Culio

Mensaje por Alma amarilla »

carloslp escribió:
Alma amarilla escribió:Datos sacados de la LFP :

Culio 567 minutos disputados (sin contar hoy)

Pases: 300 (sin contar hoy) con un 83% de efectividad en los pases en corto.
Recuperaciones: 46 (sin contar el partido de hoy) Por poner un ejemplo... Javi Castellano que es un jodido crack en ésto..llevaba 68 hasta hoy duplicando de sobra su tiempo de juego.

Además de una asistencia de gol...y un gol que abrió la lata contra el Numancia.


Si parece una mentira de jugador... pues eso.
carloslp escribió:P.D. Lo de "mentira" hace hincapié en esto que digo. Puede parecer que hace mucho pero, quizá, lo que hace (si l hace y cuando lo hace) no sea lo que necesitemos, lo que el juego del equipo requiere.
Por cierto, el título no es "Culio, mentira de jugador", es "La mentira de Culio" que hace referencia perfectamente a lo que explico en esa pequeña P.D.
Pero, lo vuelvo a explicar, con "mentira" me refiero a que parece que aporta mucho pero, lo que aporta, no es lo que el sistema necesita. Me engaña que lo pueda ver y pensar "joder, mira Culio la pasa", "mira Culio, no la pierde", etc. pero que eso no se traduzca en aportar lo que necesita el equipo.
Pues Carloslp..aunque hago un esfuerzo y creo que atisbo algo de lo que pretendes con el post..sigo sin compartirlo...y los número están ahi..

Un tio que en 500 minutos te hace 46 recuperaciones.... si aporta algo que necesita el equipo...porque son balones que tenia el contrario y ahora lo tiene el nuestro.
Un tio que tiene un 83% de efectividad en pases en corto..con 300 pases dados en 500 minutos..hace que tengas la pelota...y que no la pierdas provocando contrataques...lo cual tambien lo necesita el equipo.

Quizás no sea el tio que se lleve a dos o tres..cuando el equipo se atasque y le deje solo frente al portero a Araujo...y asi solucione un partido... pero es que está jugando en banda por gustos del entrenador..que yo creo que si jugase de tercer hombre por el centro..pero en la mediapunta...rendiría más.....
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Re: La mentira de Culio

Mensaje por crackmor »

Alma amarilla escribió:Datos sacados de la LFP :

Culio 567 minutos disputados (sin contar hoy)

Pases: 300 (sin contar hoy) con un 83% de efectividad en los pases en corto.
Recuperaciones: 46 (sin contar el partido de hoy) Por poner un ejemplo... Javi Castellano que es un jodido crack en ésto..llevaba 68 hasta hoy duplicando de sobra su tiempo de juego.

Además de una asistencia de gol...y un gol que abrió la lata contra el Numancia.


Si parece una mentira de jugador... pues eso.

Hombre, realmente la estadística de balones robados es muy engañoso. Porque a lo mejor unos jugadores hacen una gran presión y gracias a ese trabajo acaba robando otro, eso es algo que pasa muy a menudo.

Y ya dije que Culio me encanta, pero no me fiaría mucho de eso.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

La mentira de Culio

Mensaje por GALDENSEUD »

En el próximo partido en casa me voy a fijar en sus movimientos, me da curiosidad seguirlo . Es un jugador atípico total, pero excelente.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: La mentira de Culio

Mensaje por carloslp »

...
Última edición por carloslp el Dom Ene 18, 2015 3:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: La mentira de Culio

Mensaje por Alma amarilla »

carloslp escribió:
GALDENSEUD escribió:Carlos yo entiendo tu post. Realmente es un jugador que parece que no hace nada, pero hace mucho.

Las estadísticas hablan por si solas.
No te creas, las estadísticas me dan la razón. El mismo compañero nombra a Javi Castellano, es decir, para qué necesito tal número de recuperaciones si tengo a Javi Castellano amen de Hernán, David García, Vicente (el otro día), Aythami, Ángel o David Simón. La variable (recuperaciones) la pueden cumplir esos otros 7 jugadores. La variable (pases) es poco aclaratoria porque abarca pases de un metro fáciles como de 40 metros tanto como al hueco o al pie y demás pero si nos ceñimos a último pase ¿es Culio un jugador diferencial en eso?
Yo veo claramente un déficit de último pase, centro, velocidad, regate... en definitiva, profundidad. Y esas estadísticas, no las aporta Culio. Tenemos que relativizar ¿preferimos que Culio aporte cosas que ya aportan otros jugadores del sistema o cosas que no pueden aportar estos jugadores? Yo lo tengo clarísimo.
Pero es que estas pidiendole cosas que tendría un extremo puro... pase, velocidad, regate... y Culio no lo es... juega ahí por decreto de Paco...pero no es un extremo.

Está ahi porque Paco quiere arropar al equipo de una manera bestial... encubriendo a veces una linea de 3 pivotes defensivos por delante de la defensa... y porque le ha dado resultado.. pero no porque sea un extremo que deba jugar en la izquierda.

Regate, desborde, pase, velocidad...se le puede pedir a Guzman...a Momo...a Nauzet... pero a Culio? a Culio se le puede pedir algo parecido a Javi ..a Hernan..y en eso cumple muy bien.. salvo que además conduce mejor la pelota y se asocia con mayor fiabilidad...hace de "transición" entre Hernan y javi y los Momo/Guzman/Nauzet/Araujo.

Que prefieras ocupar ese puesto con otro tipo de jugador?.. puede ser... pero eso no quita para que su labor la haga..y la haga muy bien...

Que Paco Herrera quizás debería renunciar a ese trivote defensivo y jugar con otro tipo de jugadores?.. pues puede ser tambien..y aprovechar esa plaza con un segundo delantero en segun que ocasiones... pero eso es cosa del mister...y me dá que mientras le siga saliendo bien y estemos ahi arriba..no se baja del burro.
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Jun 11, 2005 11:54 pm

Re: La mentira de Culio

Mensaje por ASADERO5 »

Tener a Culio en este equipo es un regalo, es un pedazo de jugador..
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: La mentira de Culio

Mensaje por carloslp »

...
Última edición por carloslp el Dom Ene 18, 2015 3:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

La mentira de Culio

Mensaje por GALDENSEUD »

Ya, pero nuestro fuerte es que recuperamos muy rápido el balón. Por eso herrera lo querrá haciendo esa labor y por eso tendremos en el campo tanto jabato junto.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: La mentira de Culio

Mensaje por Sergio-R »

Este jugador para mí es una máquina.

Cuando está detrás del contrario con el balón le está haciendo continuamente pequeñas faltas que el árbitro no puede pitar y roba en muchas veces el balón. Con el balón no hay valor a quitárselo porque la cubre de maravilla y con poco le hacen faltas que cuestan amarillas al contrario. Cuando se ve muy acorralado busca faltas fáciles para no perder el balón. Recuerdo ahora una en la línea de fondo que la tiró fuera y se fue corriendo al contrario buscando el contacto y consiguiendo la falta (la que luego lanzó Alemán con paradón de Nauzet).

Y ya como controla los tiempos del partido me parece espectacular.

Para mí es un fijo.
Avatar de Usuario
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 856
Registrado: Lun Ago 16, 2010 12:14 pm

Re: La mentira de Culio

Mensaje por sir mafa »

Sergio-R escribió:Este jugador para mí es una máquina.

Cuando está detrás del contrario con el balón le está haciendo continuamente pequeñas faltas que el árbitro no puede pitar y roba en muchas veces el balón. Con el balón no hay valor a quitárselo porque la cubre de maravilla y con poco le hacen faltas que cuestan amarillas al contrario. Cuando se ve muy acorralado busca faltas fáciles para no perder el balón. Recuerdo ahora una en la línea de fondo que la tiró fuera y se fue corriendo al contrario buscando el contacto y consiguiendo la falta (la que luego lanzó Alemán con paradón de Nauzet).

Y ya como controla los tiempos del partido me parece espectacular.

Para mí es un fijo.
+1 para mi es indiscutible, es envidiable como conoce este juego
Responder