Reflexión

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Reflexión

Mensaje por N.B.Tiempos »

Me gustaría plantear una reflexión y que igual trae jaleo para algunas personas. Aún así creo que es posible que no sea el único que lo piense, y por eso quiero compartirlo.

A día de hoy, pienso que lo que nos pasó el 22 de Junio es lo mejor que nos pudo haber pasado, y me explico. Se que las cosas se pueden torcer, algo a lo que estamos habituados, pero como dije a día de hoy es lo que pienso. Miro la situación y es tan distinta a lo que eramos hace 7 meses... Veo una UD fuerte en todos sus apartados, la dirección deportiva me da confianza, el año pasado creo que la sensación generalizada era de inestabilidad. El cuerpo técnico hace notar su trabajo, la directiva ha conseguido cerrar el concurso de acreedores. La afición es otra, aunque sigue siendo apática, la postura es distinta, la gente va al estadio con ilusión, te hablan en la calle del equipo con cariño (cuando uno, que lleva con el equipo desde los momentos duros, estaba acostumbrado a escuchar cosas desagradables) y creo honestamente que estamos ante la segunda oleada de "fiebre amarilla". Tenemos una media de 17.000, en el Insular pocas veces se alcanzaba, en cuanto a asistencias estamos en un momento histórico, pero ya digo que seguimos siendo un tanto apáticos. La plantilla está comprometida con el objetivo y sobretodo con el club, se ve gente sana que convive con respeto y está hambrienta de victorias. Es verdad que cuando las cosas van bien el ambiente tiende a ser fenomenal pero aún así, creo que con la gente que se ha reunido este año es lo natural.

Podríamos haber subido hace unos meses, pero quizás si me preguntan cómo subir habría preferido hacerlo de esta forma. No es un subir como sea, es un subir con toda la fuerza, con solidez y compromiso. Y en eso estamos, perdimos algo y ahora soñamos con recuperarlo de una forma más fuerte. Igual faltaría un poco de actitud en la afición, pero seguro llegará cuando se esté acercando la jornada 42. Puede que aquel minuto fatídico no fue más que un aviso del destino, un cerrar época para abrir una nueva, que es en la que estamos. Este domingo a por todas.

Arriba d'ellos!
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5682
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Satisfecho

Mensaje por R_sur »

Esa satisfaccion de que se estan haciendo las cosas bien no será completa hasta que subamos, sea este año o dentro de 5 (dios no lo quiera), es lo único que podría borrarnos un poco de la mente lo que paso ese día.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Satisfecho

Mensaje por Alma amarilla »

Contento con como estamos?..si ..sin duda... Que es mejor no haber subido el año pasado y llevarnos el palo que nos llevamos??...Ni de coña.


Para mi lo mejor era haber subido...y aún así haber tomado las medidas tomadas este año....renovar dirección deportiva..(clave..diria muy clave)...y elegir un entrenador con empaque como puede ser Herrera.

Que subir tampoco era garantia de que fuesemos a ser el Cordoba de turno...que se podian haber hecho las cosas bien en primera igualmente.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Mensaje por canarion_92 »

Evidentemente todos queríamos el ascenso, pero no se consiguió y eso no lo podremos cambiar

Eso sí, después de aquello yo sí que estoy satisfecho con el momento del equipo, estoy completamente de acuerdo con el post de NB
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Re: Satisfecho

Mensaje por Jonay_Sur »

Yo también estoy de acuerdo con NB.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Satisfecho

Mensaje por michaelscott »

N.B.Tiempos escribió: Podríamos haber subido hace unos meses, pero quizás si me preguntan cómo subir habría preferido hacerlo de esta forma.
Arriba d'ellos!
No sabía yo que se sube en enero...

Creo que no hemos aprendido nada del 22 J pues este post solo tiene sentido con el ascenso en el bolsillo.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8572
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Satisfecho

Mensaje por Edu »

Comparto la reflexión. Lo que no te mata te hace más fuerte. Esto ha dado un vuelco de 360º desde aquella fatídica fecha. Se han despertado conciencias y se han reforzado vínculos. La herida sigue ahí pero ya ha cicatrizado
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Satisfecho

Mensaje por michaelscott »

Compartiría el post si fuera Julio. Siendo enero es un post absurdo y pretencioso.
Última edición por michaelscott el Jue Ene 08, 2015 9:52 am, editado 1 vez en total.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Satisfecho

Mensaje por acosta »

michaelscott escribió:Compartiría el post si fuera Julio. Siendo enero es un post absurdo y pretendioso.
+ 1, quedan mas de 20 partidos por jugar y ya ascendimos en Enero por lo visto.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Hacer bien las cosas y que haya buen ambiente hasta enero no garantiza en absoluto estar en primera en junio. Lo que perdimos el 22J fue el ascenso. De momento, no tenemos nada parecido a un ascenso, solo más o menos confianza en que éste se produzca si todo sigue igual.
Avatar de Usuario
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1451
Registrado: Sab Ago 11, 2007 8:22 pm
Ubicación: ESCALERITAS

Re: Satisfecho

Mensaje por TuRuLP »

Yo satisfecho no estoy....yo como el mister, vamos primeros pero ahora el siguiente paso es despegarse de los que nos siguen.

Coincido con algunos compañeros, al leer tu reflexion, parece que acabamos de subir.

Nada mas lejos de la realidad, el camino es muy largo y yo prefiero seguir manteniendo la tension y el pulso pa que no sucedan mas patinazos como el dia de Osasuna.
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: Satisfecho

Mensaje por pimpolloamarillo »

Yo también coincido...a medias. El año pasado estabamos todos enfadados. Con Ramirez porque no echaba a Lobera... Con Lobera porque no se iba... Hasta cuando tuvimos una magnífica racha que nos permitió estar ahí arriba, a algunos parecía que hubiesen preferido perder algun partidillo para cambiar de entrenador. Incluso estabamos enfadados entre nosotros porque no coincidíamos entre si había que cesar al mister o no o si Chrisantus y sus 8 goles tenían que tener más minutos.

Este año todo es más bonito, todo suena más a ascenso (un poco como el primer año de Lobera, que ibamos todos a una) y se palpa muchisimo más la ilusión en la calle. Que no hayamos subido, para mí, no es positivo aunque podamos mirarle su lado bueno para sentirnos aun mejor con nuestro presente. En caso de subir Juanito hubiese dicho adios de todos los modos, pues Nico estaba el 22J. Eso sí, en caso de subir he escuchado que hubiesemos fichado a Mel y, personalmente, me quedo con Herrera. Por supuesto, michaelscott tiene toda la razón: claro que es mucho más bonito hacer toda la temporada como la estamos haciendo este año... si es que lo conseguimos, porque aún no hemos llegado a la mitad.

¿Es más bonito un año como el que estamos haciendo hasta ahora (si dura)? Sí... ¿Es mejor subir directos con toda la isla unida como se haría si hoy acabase la liga, o es mejor subir cuando en el último partido de liga hay 9.000 personas en el estadio y una minoría pitando? Pues claro, la primera opción... Pero... Estamos una categoría por debajo de donde deberíamos estar, y de eso tenemos que ser conscientes para acabar recuperándola. Este domingo jugamos con el Zaragoza, pero debería venir el Sevilla o el Atlético.
Avatar de Usuario
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2320
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:19 pm
Ubicación: Allá donde me encuentres

Re: Satisfecho

Mensaje por amanda_UD »

Como siempre suelo decir..." No hay mal que por bien no venga". El 22J fue un día horroroso y desde entonces las cosas han mejorado: cambio en la directiva, mejor plantilla ... Pero no podría decir que preferiría subir este año que el 22J.

Yo me tomo muy en serio lo de "partido a partido" y no solo esta temporada por lo que dijo MAR en la campaña de abonados. Es mi lema año tras año. Creo que hemos estado acostumbrados a un día estar arriba y otros abajo en la clasificación. De todas formas, como bien dije al principio de mi intervención, no hay mal que por bien no venga. Creo que a pesar del duro día del 22J ya todos o casi todos lo tenemos olvidado. Ya no miramos ese día como un día tremendamente catastrófico ( al menos en mi caso) sino tremendamente malo. :mrgreen: Sigue ahí presente pero nos ha hecho más fuertes.

Ojalá subamos, y confío en lo que haremos. Pero aún no hay nada decidido. Solo espero que este 2015 sea NUESTRO AÑO.


¡VAMOS UD!
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8572
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Satisfecho

Mensaje por Edu »

Yo es que no leo por ningún lado que se dé por hecho el ascenso. Sin ir más lejos en el último párrafo pone: "Puede que aquel minuto fatídico no fue más que un aviso del destino, un cerrar época para abrir una nueva, que es en la que estamos"

Por mi parte lo que tengo claro es que vamos en el buen camino
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Re: Satisfecho

Mensaje por takiroud »

Edu escribió:Comparto la reflexión. Lo que no te mata te hace más fuerte. Esto ha dado un vuelco de 360º desde aquella fatídica fecha. Se han despertado conciencias y se han reforzado vínculos. La herida sigue ahí pero ya ha cicatrizado
Espero que el vuelco sea de 180º y no de 360º porque, si no, la llevamos clara. :)

Saludos
Responder