El "derby" según MAR.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: El "derby" según MAR.

Mensaje por Guarapo 7 »

piocanario escribió:Siento si lo que voy a escribir ofende a alguien, pero si la isla de enfrente cae en la mediocridad de comportamiento, nosotros (por lo que leo, oigo y veo) nos sumamos con mucha rapidez. Y no me vale el "es que de buenos somos tontos" y demás sandeces...un caballero es un caballero siempre, y si no, pregúnteselo a Valerón.
Un caballero puede ser también un caballero "distante". No es necesario hacer apología de unidad cuando eso no se corresponde con la realidad del club que está enfrfente, ni de la mayoría de su masa social, ni del presidente del gobierno autonómico, ni de ATI, ni de Pepe Benavente... Una cosa es no entrar al trapo, que me parece correcto, otra cosas es hacerle un feo a tu afición que se siente humillada cuando ve el trato desigual que se le da en los derbys y la burla constante, empezando por el twitter oficial del cdt.

Se puede, en mi opinión, ser caballero sin rozar "el peloteo" ni la falsedad. Y la afición de la UD ayer fue "señoril", yendo a lo suyo ante unos individuos que no tienen otra forma que atacar que recordando lo del 22j con las dichosas pancartitas y señalando con el dedo a quien tiró una botella al césped. Individuos que además se permiten agredir a alguien del cuerpo médico del club sin que por parte de nuestro club haya habido a día de hoy alguna respuesta a esto. Espero que haya una investigación y respuesta oficial y pública ante esto y que se denuncie. Porque para ser caballero también hay que defender (cuando es necesario) a tu club, a las personas que trabajan en él y sus aficionados. La falsa diplomacia y el poner la otra mejilla a cualquier coste no siempre se corresponden con el ejercicio de la caballerosidad.

Y te lo dice alguien que se siente muy de la Unión Deportiva, muy Gran Canario, pero también muy canario y a quién le gustaría que la realidad de hermanamiento en las islas fuera otra. Pero cuando no lo es hay que saber ser caballero, y eso incluye ser justo y actuar en consecuencia para defender lo tuyo y a los tuyos.

Y no va por ti o por tu opinión, compañero, va por lo que yo espero que haga el club, mi club (del que soy aficionado desde que nací) en este tema de la agresión y las faltas de respeto.

Saludos*
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: El "derby" según MAR.

Mensaje por piocanario »

Cuando escribo sobre ser un caballero, no me estoy refiriendo en absoluto al presidente, él sabrá si es o no un caballero, y sabrá qué le mueve a hacer las cosas....pero lo que está claro es que en esta isla hace tiempo que se tiene una facilidad impresionante para ponerse a la altura de cualquiera que saca a relucir sus más bajos instintos...
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Mensaje por BLADEXS »

El discurso de buen rollo de MAR va ligado a los negocios, porque cualquier presidente que se aprecie lucharía de verdad por los intereses de su equipo y le daría igual "quedar bien" con la directiva del eterno rival.

Basta ya de mostrar señorío a quien no lo merece, ¡¡a ver si despertamos de una vez!!
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: El "derby" según MAR.

Mensaje por Guarapo 7 »

piocanario escribió:Cuando escribo sobre ser un caballero, no me estoy refiriendo en absoluto al presidente, él sabrá si es o no un caballero, y sabrá qué le mueve a hacer las cosas....pero lo que está claro es que en esta isla hace tiempo que se tiene una facilidad impresionante para ponerse a la altura de cualquiera que saca a relucir sus más bajos instintos...
Si hablamos de la grada creo que no podemos dejar de lado a la gente que señaló a la persona que tiró la botella...

En cuanto al tema oficial (presidencia), no se trata de ejercer la violencia contra nadie, lo que pido es que se investigue y se denuncie la agresión. Y creo que como aficionados debemos exigir esto, para que se haga (desde la oficialidad) justicia y se denuncie de forma debida el hecho. Presisamente si se hace justicia habrá más posibilidades de evitar que algún descabezado se tome por la justicia por su mano en futuros derbys. Si la cosa queda en nada, el club da la espalda a su trabajador,... eso quedará en el recuerdo de la gente como una frustración y algún descabezado hará una locura (cosa que, dejo claro, no defiendo, ni deseo, todo lo contrario).

El club debe dar ejemplo, tolerancia cero ante esto, por supuesto por la vía legal. No me vale que se suban las medidas de seguridad si luego pasa esto en vestuarios y no se denuncia. El club debe ser un ejemplo.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: El "derby" según MAR.

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

piocanario escribió:Siento si lo que voy a escribir ofende a alguien, pero si la isla de enfrente cae en la mediocridad de comportamiento, nosotros (por lo que leo, oigo y veo) nos sumamos con mucha rapidez. Y no me vale el "es que de buenos somos tontos" y demás sandeces...un caballero es un caballero siempre, y si no, pregúnteselo a Valerón.
yo lo que pido no es que les tratemos igual que ellos nos tratan a nosotros en los desplazamientos, yo lo que pido es que nos traten a nosotros igual que se le trata a ellos cuando viajan.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: El "derby" según MAR.

Mensaje por Guarapo 7 »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:
piocanario escribió:Siento si lo que voy a escribir ofende a alguien, pero si la isla de enfrente cae en la mediocridad de comportamiento, nosotros (por lo que leo, oigo y veo) nos sumamos con mucha rapidez. Y no me vale el "es que de buenos somos tontos" y demás sandeces...un caballero es un caballero siempre, y si no, pregúnteselo a Valerón.
yo lo que pido no es que les tratemos igual que ellos nos tratan a nosotros en los desplazamientos, yo lo que pido es que nos traten a nosotros igual que se le trata a ellos cuando viajan.
Eso sería lo ideal y lo deseable compañero, buen trato de ambos lados.

Saludos
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: El "derby" según MAR.

Mensaje por dosreis »

Lo de Los Gofiones no tiene perdón de Dios. Anda que en la ida ellos estuvieron con remilgos y mariconadas. Ya se vió, ya.

Pero si hasta desde su club se reconoció que el fichaje de Uli Dávila era por tocar los huevos y hacer más abonados.
Última edición por dosreis el Lun Mar 02, 2015 12:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El "derby" según MAR.

Mensaje por Aday »

Gracias a Ramírez, se está haciendo imprescindible en los días de derby, coger junto a la camiseta amarilla, la bufanda y la bandera, un poquito de vaselina para que los chicharreros nos den bien por culo una y otra vez.

No ganamos un derby, pero oye, somos unos señores. Qué orgullo!!!

Debería plantearse la UD Las Palmas venderla en la tienda oficial.

Parafraseando a Ramírez, yo firmo ser menos señores y sumar más puntos frente al CDT.

Imagen
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: El "derby" según MAR.

Mensaje por dosreis »

Lo peor es que alli nos tienen como lo peor, así que eso de quedar como señores es en balde. Al menos paguémosles con la misma moneda y ya tendrán razones para pensarlo de verdad.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El "derby" según MAR.

Mensaje por canarion_92 »

Para mí no se trata de ganar más puntos o menos contra ellos, eso depende de los jugadores, pero no me gusta nada la imagen que queda, nosotros siempre cuidando todo detalle para no generar polémica que da lo mismo, allá están manipulando ahora con el tema del túnel de vestuario por ejemplo y poniéndolo como que fue culpa de la seguridad del estadio

Y es que siempre es igual, desde aquí siempre máximo respeto y ellos todo lo contrario, su equipo, sus periodistas, aficionados, etc etc
Y es normal porque son el equipo chico y tienen ese complejo de inferioridad, pero coño ya está bien, MAR que espabile y que deje de poner el culo

Y ojo, no pido que se les trate mal como hacen ellos, simplemente que no seamos los tontos de siempre, hay que tratarles con indiferencia como pasa con cualquier otro rival que viene a la isla, tanta tontería con los Gofiones para que luego digan viva Tenerife, joder si solo falta alojar a los chichas que se desplazan en un hotel cinco estrellas con los gastos pagados, ya está bien
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El "derby" según MAR.

Mensaje por Aday »

dosreis escribió:Lo peor es que alli nos tienen como lo peor, así que eso de quedar como señores es en balde. Al menos paguémosles con la misma moneda y ya tendrán razones para pensarlo de verdad.
Es que eso no lo valora nadie. ¿Valoran en Córdoba que aquí les pusiéramos agua caliente en vez de agua fría como nos hicieron ellos allí? ¿Lo valora alguien? ¿Ganamos aficionados en andalucía por eso? ¿Nos han dado más puntos esta temporada por eso? ¿Quién está en Primera División? ¿De qué sirve el señorío?

Me asquea la gente y los clubes que actúan pensando más en los de fuera, que en tus propios aficionados o trabajadores. Eso no es señorío. Defender a los tuyos y tratar a los demás como te tratan a ti, sí.

¿Dónde está el señorío de la UD Las Palmas con un excelente trabajador suyo al que ayer un delincuente le ha roto un diente? ¿Dónde está la denuncia? ¿Dónde está la defensa a los tuyos? ¿Por quedar bien con los que se ríen de ti, te insultan y te pegan, vas a quedar mal con alguien que trabaja por ti todos los días?

Y ojo, no digo de tratar mal a nadie, pero no ser un imbécil. ¿Se imaginan en la megafonía del Camp Nou gritando "Viva Madrid" antes de un clásico? ¿Se imaginan un "viva La Boca" en el estadio Monumental antes de un River-Boca?

No hay que caer tan bajo. Hay que tener un poquito de dignidad y amor propio. Tener respeto por tus aficionados y trabajadores. La megafonía del Estadio de Gran Canaria se tiene que utilizar para alentar a los nuestros, no a los de fuera.

A mí esas palabras de Los Gofiones me cortaron todo el rollo. Ya no sabía si estaba en un partido de fútbol de máxima rivalidad, en un mitin político o en un concierto de hippies. No se puede meter en el fútbol a gente que no entiende lo que es la rivalidad. Gente que se cree que si no lanzamos besos y piropos al contrario somos malas personas.

Ellos mientras seguirán con sus pancartas, sus insultos, sus camisetas del Córdoba, sus tweets ofensivos, sus puñetazos, etc. Seguirán haciendo del Heliodoro un infierno en el que nuestros jugadores se cagan encima antes de saltar al campo, y ellos en cambio aquí seguirán sacando puntos jugando casi de local.

Pues muy bien sigamos así. Si le damos más importancia al señorío que a las victorias... Pronto seremos el equipo más señor de Tercera División.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: El "derby" según MAR.

Mensaje por Thamiud »

Aday escribió:
dosreis escribió:Lo peor es que alli nos tienen como lo peor, así que eso de quedar como señores es en balde. Al menos paguémosles con la misma moneda y ya tendrán razones para pensarlo de verdad.
Es que eso no lo valora nadie. ¿Valoran en Córdoba que aquí les pusiéramos agua caliente en vez de agua fría como nos hicieron ellos allí? ¿Lo valora alguien? ¿Ganamos aficionados en andalucía por eso? ¿Nos han dado más puntos esta temporada por eso? ¿Quién está en Primera División? ¿De qué sirve el señorío?

Me asquea la gente y los clubes que actúan pensando más en los de fuera, que en tus propios aficionados o trabajadores. Eso no es señorío. Defender a los tuyos y tratar a los demás como te tratan a ti, sí.

¿Dónde está el señorío de la UD Las Palmas con un excelente trabajador suyo al que ayer un delincuente le ha roto un diente? ¿Dónde está la denuncia? ¿Dónde está la defensa a los tuyos? ¿Por quedar bien con los que se ríen de ti, te insultan y te pegan, vas a quedar mal con alguien que trabaja por ti todos los días?

Y ojo, no digo de tratar mal a nadie, pero no ser un imbécil. ¿Se imaginan en la megafonía del Camp Nou gritando "Viva Madrid" antes de un clásico? ¿Se imaginan un "viva La Boca" en el estadio Monumental antes de un River-Boca?

No hay que caer tan bajo. Hay que tener un poquito de dignidad y amor propio. Tener respeto por tus aficionados y trabajadores. La megafonía del Estadio de Gran Canaria se tiene que utilizar para alentar a los nuestros, no a los de fuera.

A mí esas palabras de Los Gofiones me cortaron todo el rollo. Ya no sabía si estaba en un partido de fútbol de máxima rivalidad, en un mitin político o en un concierto de hippies. No se puede meter en el fútbol a gente que no entiende lo que es la rivalidad. Gente que se cree que si no lanzamos besos y piropos al contrario somos malas personas.

Ellos mientras seguirán con sus pancartas, sus insultos, sus camisetas del Córdoba, sus tweets ofensivos, sus puñetazos, etc. Seguirán haciendo del Heliodoro un infierno en el que nuestros jugadores se cagan encima antes de saltar al campo, y ellos en cambio aquí seguirán sacando puntos jugando casi de local.

Pues muy bien sigamos así. Si le damos más importancia al señorío que a las victorias... Pronto seremos el equipo más señor de Tercera División.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Bravo, Aday! Se podrá decir más alto, pero no más claro.
Muy harto ya de este buenismo estúpido.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: El "derby" según MAR.

Mensaje por Thamiud »

dosreis escribió:Lo peor es que alli nos tienen como lo peor, así que eso de quedar como señores es en balde. Al menos paguémosles con la misma moneda y ya tendrán razones para pensarlo de verdad.
Totalmente de acuerdo!
Es que eso es lo peor de todo, dar señorío y no recibir más que desprecio. Por eso decimos que hacemos el gilipollas con esa actitud buenista. Y para muestra el tuit del PERFIL OFICIAL DEL CD TENERIFE, que constituye la razón de ser de este hilo.
Última edición por Thamiud el Lun Mar 02, 2015 1:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: El "derby" según MAR.

Mensaje por Morete-Markov. »

Bonita afición, muy representativa. Un hueso y a freir vientos. Hasta nunca, acomplejados.




Imagen
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: El "derby" según MAR.

Mensaje por isletero22 »

Thamiud escribió:
Aday escribió:
dosreis escribió:Lo peor es que alli nos tienen como lo peor, así que eso de quedar como señores es en balde. Al menos paguémosles con la misma moneda y ya tendrán razones para pensarlo de verdad.
Es que eso no lo valora nadie. ¿Valoran en Córdoba que aquí les pusiéramos agua caliente en vez de agua fría como nos hicieron ellos allí? ¿Lo valora alguien? ¿Ganamos aficionados en andalucía por eso? ¿Nos han dado más puntos esta temporada por eso? ¿Quién está en Primera División? ¿De qué sirve el señorío?

Me asquea la gente y los clubes que actúan pensando más en los de fuera, que en tus propios aficionados o trabajadores. Eso no es señorío. Defender a los tuyos y tratar a los demás como te tratan a ti, sí.

¿Dónde está el señorío de la UD Las Palmas con un excelente trabajador suyo al que ayer un delincuente le ha roto un diente? ¿Dónde está la denuncia? ¿Dónde está la defensa a los tuyos? ¿Por quedar bien con los que se ríen de ti, te insultan y te pegan, vas a quedar mal con alguien que trabaja por ti todos los días?

Y ojo, no digo de tratar mal a nadie, pero no ser un imbécil. ¿Se imaginan en la megafonía del Camp Nou gritando "Viva Madrid" antes de un clásico? ¿Se imaginan un "viva La Boca" en el estadio Monumental antes de un River-Boca?

No hay que caer tan bajo. Hay que tener un poquito de dignidad y amor propio. Tener respeto por tus aficionados y trabajadores. La megafonía del Estadio de Gran Canaria se tiene que utilizar para alentar a los nuestros, no a los de fuera.

A mí esas palabras de Los Gofiones me cortaron todo el rollo. Ya no sabía si estaba en un partido de fútbol de máxima rivalidad, en un mitin político o en un concierto de hippies. No se puede meter en el fútbol a gente que no entiende lo que es la rivalidad. Gente que se cree que si no lanzamos besos y piropos al contrario somos malas personas.

Ellos mientras seguirán con sus pancartas, sus insultos, sus camisetas del Córdoba, sus tweets ofensivos, sus puñetazos, etc. Seguirán haciendo del Heliodoro un infierno en el que nuestros jugadores se cagan encima antes de saltar al campo, y ellos en cambio aquí seguirán sacando puntos jugando casi de local.

Pues muy bien sigamos así. Si le damos más importancia al señorío que a las victorias... Pronto seremos el equipo más señor de Tercera División.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Bravo, Aday! Se podrá decir más alto, pero no más claro.
Muy harto ya de este buenismo estúpido.
Sencillamente brutal, basta de poner el culito, empezando por el presidente de nuestro club, que parece que le encanta. Mucho peor que un grupo de música que demostró que poco entiende de la rivalidad o que no está muy al tanto de como se trata al seguidor amarillo cuando va a Tenerife.
Responder