JAVI Castellano

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Javi Castellano

Mensaje por soto y fernandez »

A Javi le queda un tiempo todavia.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Javi Castellano

Mensaje por osky »

Armiche escribió:
Canarion2006 escribió:Novedad en la convocatoria para La Orotava.
Una dupla Javi Castellano - Roque, bufff...ni me lo quiero imaginar.
Sacando a Vicente del equipo poniendo a Javi en la posición de Roque (de recuperación) y a Roque ayudando en tareas defensivas pero claramente con libertad para salir hacia delante y con la llegada y pegada que tiene... seria un escándalo, tengo unas ganas increíbles de ver como funcionaria.
Esa dupla seria tremenda.

Pero no lo veremos a corto plazo, quizas en la segunda vuelta. A Javi, como dicen los compañeros, le queda ...
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Javi Castellano

Mensaje por ayozelahesa »

Igual me equivoco, pero creo que Setién ve más a Javi como central que como pivote defensivo. Obviamente si entrara en un partido que fuéramos ganando por la mínima sería como medio de contención, pero como plan inicial lo veo así.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Javi Castellano

Mensaje por Guarapo 7 »

Hombre, todavía no ha podido trabajar realmente con Javi. Cuando el jugador vuelva a estar listo, veremos qué rendimiento le puede sacar Setién y en qué posición. Yo sí que lo veo en el medio campo.

Saludos*
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Javi Castellano

Mensaje por osky »

ayozelahesa escribió:Igual me equivoco, pero creo que Setién ve más a Javi como central que como pivote defensivo. Obviamente si entrara en un partido que fuéramos ganando por la mínima sería como medio de contención, pero como plan inicial lo veo así.
¿Algunas declaraciones o algo que te haga ver que eso puede ser asi? ¿O es solo intuicion?

Puede ser que estes en lo cierto, lo veremos con el tiempo ... Pero como digo siempre, Javi Castellano no es ningun "cojo", puede jugar facil y sin complicarse como hace Montoro y luego a un nivel muy superior a la hora de limpiar todo lo que pase por su zona. Yo lo veo en un doble pivote para jugar fuera de casa. En casa seguiria con el triangulo Roque, Viera y Tana.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Javi Castellano

Mensaje por Heraklitos »

Javi Castellano de central en este sistema es algo que me gustaría ver. Adelantar la línea de defensa obliga a defender con mucho espacio, y no se me ocurre nadie mejor para hacer correcciones evitando tarjetas. Aparte de contribuir a una buena salida de balón.
Hernán se estaba adaptando bastante bien al puesto, y ambos se entendieron en el eje en la 2014/2015. Setién, al haber retrasado las posiciones de Roque y Vicente y exigido una mayor presencia en mediocampo a Tana y Viera, nos ha puesto a elucubrar estas cabañuelas a más de uno.

También me encantaría volver a verlo en el doble pivote, claro; daría mayor libertad a Roque en la creación, mayor cobertura a los centrales que gustan de lanzarse al ataque... Cosas que necesitaremos si queremos sorprender a equipos que se nos encierren más.

Y bueno, también está por ver cómo se desenvuelve como único MCD.

Resumiendo, muchas ganas de que regrese y pueda ofrecernos su mejor versión.
Última edición por Heraklitos el Mar Oct 11, 2016 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Javi Castellano

Mensaje por Caanaariioon »

Estamos dando por sentado que cuando vuelva Javi va a ser el mismo que antes de la lesión. Ojalá no sea el mismo sino mejor pero paciencia. Yo veo muy complicado que se haga con un puesto titular en el centro del campo que tenemos, al menos esta temporada.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Javi Castellano

Mensaje por ayozelahesa »

osky escribió:
ayozelahesa escribió:Igual me equivoco, pero creo que Setién ve más a Javi como central que como pivote defensivo. Obviamente si entrara en un partido que fuéramos ganando por la mínima sería como medio de contención, pero como plan inicial lo veo así.
¿Algunas declaraciones o algo que te haga ver que eso puede ser asi? ¿O es solo intuicion?

Puede ser que estes en lo cierto, lo veremos con el tiempo ... Pero como digo siempre, Javi Castellano no es ningun "cojo", puede jugar facil y sin complicarse como hace Montoro y luego a un nivel muy superior a la hora de limpiar todo lo que pase por su zona. Yo lo veo en un doble pivote para jugar fuera de casa. En casa seguiria con el triangulo Roque, Viera y Tana.
Simple intuición.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7160
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Javi Castellano

Mensaje por Canary »

Tiene pases de tiralíneas muy buenos raseando la pelota y dejando solo delante del portero.

Eso lo hemos visto en el año del ascenso.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: Javi Castellano

Mensaje por jAti »

1 año y 14 días después... Me sigue pareciendo surrealista.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: JAVI CASTELLANO

Mensaje por Grancanario1981 »

Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: JAVI CASTELLANO

Mensaje por jAti »

1 AÑO y 2 MESES 9 días después... Me sigue pareciendo surrealista
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: JAVI CASTELLANO

Mensaje por "el nota" »

jAti escribió:1 AÑO y 2 MESES 9 días después... Me sigue pareciendo surrealista
Y tanto
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: JAVI CASTELLANO

Mensaje por Grancanario1981 »

Javi Castellano: "Quiero volver a sentirme futbolista"

Imagen
(Foto: Gerardo Montesdeoca).

Rechazó ofertas de Primera tras lo del Córdoba y después fue clave en el ascenso, pero una grave lesión en el primer partido del curso pasado le hizo perderse toda la temporada. Sigue sin jugar, a pesar de tener el alta, y quiere hacerlo cuanto antes. Con Las Palmas o en otro equipo.

- La lesión, ¿olvidada?

- Estoy mucho mejor, más ligero, con más ritmo y confianza. La rodilla ya casi ni la siento.

- Tras tanto sufrimiento, un alivio tener por fin el alta médica...

- Ahora tengo la presión de competir con los compañeros, de ponerme a su altura para que el míster pueda decidir sabiendo que puede contar conmigo.

- ¿Mentalmente cómo lleva el estar tanto tiempo sin jugar?

- Afortunadamente soy fuerte a nivel mental. Sabía que siendo constante, esforzándome cada día y cuidándome, lo iba a lograr. Ahora trato de seguir igual para volver a entrar en una convocatoria y estar en el once de nuevo.

- El siguiente paso es sentirse futbolista de nuevo en el campo.

- Lo que necesito es tener minutos e ir cogiendo ritmo de competición. Sé que ahora está difícil porque el equipo está muy bien pero yo nunca me rindo. Estoy deseando estar ahí dentro.

- Se esperaba que regresase antes, pero una inflamación en la rodilla lo frenó todo.

- Tenía otras expectativas para este curso. Quería empezar la campaña como lo hice y que no me pasase nada en la rodilla porque estaba muy bien. Pero en un entreno me la noté con presión y un poco hinchada. Se hizo una alarma exagerada de todo eso. Fui a Barcelona para que el doctor Cugat me dijera lo que tenía, y el médico me dijo que no era nada, que solo tenía que fortalecer la pierna.

- Cuando las cosas van bien, es más difícil entrar en el equipo...

- Claro, pero Setién lo hace bastante bien para tener a todos los jugadores metidos en el equipo y va cambiando. Se fija en los entrenos y si ve que alguien lo hace bien pues da oportunidades. Esa es una de mis esperanzas, hacerlo bien en los entrenos para intentar conseguir una convocatoria. De todas maneras, dentro de poco viene el partido de Copa, en el que habrá más cambios. Ahí espero tener mis primeros minutos, y poder hablar en el campo.

- Con este nivel de la UD, ¿es posible algo más que la salvación?

- Yo soy una persona que no se conforma con nada. Si el equipo consigue la permanencia pronto, pues por qué no optar a entrar en Europa. Eso sería una ilusión para todos, incluso para una afición que hace dos años nos estaba viendo en Segunda. En tan poco tiempo, pasar de estar ahí a jugar la Europa League sería algo increíble. Pero lo primero será salvarse, y todo lo que venga después pues a disfrutarlo.

- ¿Cree que se adaptará bien a la filosofía que propone Setién?

- Creo que sí porque soy un jugador al que le gusta tener la pelota, no le gusta rifar ningún pase, estar bien colocado, robar balones... Me siento cómodo con el juego que realiza el equipo y la filosofía que tienen tanto el míster como Eder.

- A su hermano le ha sentado de maravilla.

- No me sorprende el nivel al que está. Lo conozco mucho, lo he visto todos los años y siempre ha sido así. No ha tenido la confianza de otros entrenadores, incluso tampoco la tuvo de Setién al principio porque jugaba Garrido, y yo le decía que estuviera tranquilo, que siguiera jugado y entrenado igual, que al final terminaría jugando. Y fue lo que pasó. Ahora está jugando con muchísima confianza y está a un nivel de selección. Si Lopetegui lo llamase no desentonaría nada.

- Acaba contrato este año, pero el presidente ya ha dicho que el club tiene intención de ampliárselo.

- El presidente ya nos ha transmitido a mi hermano y a mí su predisposición de que nos quedemos, aunque ahora tendrán que ponerse de acuerdo con el representante, y ya miraremos si nos interesa o no. Pero por mi parte, me encantaría seguir en la UD.

- Eso revela la fe ciega del club a pesar de estar tanto sin jugar.

- Es muy importante para mí que me quieran renovar después de todo. Que me valoren el esfuerzo de aquí para atrás. En su momento, terminaba contrato cuando pasó lo del Córdoba y tenía ofertas para irme a un equipo de Primera División ese año. Pero yo dije que no podía irme sin dejar al equipo en Primera y renové por tres años. Yo también me he portado bien con ellos, algo que han valorado, y se están portando fenomenal conmigo.

- Pero, con todo lo ocurrido y su poca participación, ¿alguna vez ha pensado en cambiar de aires?

- Este es el primer año que voy a empezar a jugar de nuevo y tampoco puedo exigir, pero no soy un pibe que viene del filial. Yo todavía mantengo mi juego, mantengo mi velocidad, mi ritmo y todo. Si por cualquier causa no encuentro minutos aquí, pues claro que he pensado en la posibilidad de renovar y salir cedido o, como termino contrato, irme a otro equipo. Puede haber ofertas estando un año sin jugar. Con lo que un jugador se siente identificado es jugando al fútbol. Cuando estás 10 o 15 partidos en la grada, aunque estés con tus compañeros, no te estás sintiendo futbolista. Espero que me den la oportunidad para verme jugar y ya luego puedan valorar si estoy para más minutos o no.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=441926
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: JAVI CASTELLANO

Mensaje por meridiano cero »

Impaciente por verlo de nuevo en el campo. Que sea pronto!!
Responder