"Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Atlante »

No veo pq hay q recortar o quitar nada, es un temazo de principio a fin, como ya han comentado por aquí otras aficiones cantan canciones tan largas o más y suenan increible, con tiempo, constancia y con todos poniendo de nuestra parte incluido el club, la canción puede funcionar como funciono el otro día y eso q estoy convencido q el otro día había muchos q la oían por primera vez, pero q en estos dos días la han tarareado bastantes veces.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Lancelot »

Es fácil y pegadiza, es cantable íntegramente. Sólo hay que bajarle un poco el tempo para que vaya más lenta, pueda cantarla bien la multitud y que se entienda bien, sin trastabileos. Entera son dos minutillos y medio de nada... Bueno, tres... :mrgreen: Aquí se las dejo para que vayan practicando en casa...
http://m.youtube.com/watch?v=RfTzv9UOpDE
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Atlante »

Lancelot escribió:Es fácil y pegadiza, es cantable íntegramente. Sólo hay que bajarle un poco el tempo para que vaya más lenta, pueda cantarla bien la multitud y que se entienda bien, sin trastabileos. Entera son dos minutillos y medio de nada... Bueno, tres... :mrgreen: Aquí se las dejo para que vayan practicando en casa...
http://m.youtube.com/watch?v=RfTzv9UOpDE

Exacto en bajarle ese ritmo esta la clave, de hecho la había escuchado muchas veces y aunque me gustaba se me hacía difícil para cantarla todos juntos, sin embargo el otro día se consiguió, poniendo la letra en el marcador a un ritmo adecuado, podremos repetirlo más veces.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Lancelot »

Atlante escribió:
Lancelot escribió:Es fácil y pegadiza, es cantable íntegramente. Sólo hay que bajarle un poco el tempo para que vaya más lenta, pueda cantarla bien la multitud y que se entienda bien, sin trastabileos. Entera son dos minutillos y medio de nada... Bueno, tres... :mrgreen: Aquí se las dejo para que vayan practicando en casa...
http://m.youtube.com/watch?v=RfTzv9UOpDE

Exacto en bajarle ese ritmo esta la clave, de hecho la había escuchado muchas veces y aunque me gustaba se me hacía difícil para cantarla todos juntos, sin embargo el otro día se consiguió, poniendo la letra en el marcador a un ritmo adecuado, podremos repetirlo más veces.
Me lo has quitado de la cabeza, lo del videomarcador.
El club puede coger el video de arriba, bajarle un poco la voz al cantante y dejar un poquito más alta la música (pero no mucho), bajarle el tempo, ponerle encima unas letras de karaoke y plas, enchufarlo al videomarcador.
:ronaldo:
Y a cantar, operación triunfo amarillo. :ronaldo:
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por jipyamarillo »

Sencillamente espectacular ver a todo el estadio cantando a capela, puede que sea un poco larga, solo es cuestión de acostumbrarnos, lo del domingo fue un día redondo en todos los aspectos.

P.d. a mi también se me quedo grabada en el cerebro y me pongo a tararear la mentalmente :mrgreen:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por osky »

El "looooolololololoololoooo" de la celebracion de los goles nacio el dia del gol de Vicente al Tenerife, fue una pasada y se quedo para siempre. Con esta cancion pasara lo mismo a todos nos gustaba pero le hacia falta un dia asi para que calara en la gente y se aprendieran la letra.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por AnSiTe »

acosta escribió:Cambien lo que quieran,pero por favor, no mas holas don pepitos
:)

A mí me pasaba con el "como no te voy a querer si te he visto jugar en 2ªb", porque son temporadas que ni quiero recordar porque nunca pensé que la UD fuera a jugar ahí, pero hay que reconocer, que este domingo cuando se cantó al unísono por todo el estadio hacia el final del partido, quedó bordado. :)
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por GALDENSEUD »

El píotemazo a cápela debe ser el nuevo himno y como dicen los compañeros una versión más reducida. El himno antiguo es bonito pero éste a cápela es la ostia.

Nuevos tiempos, nuevo himno
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2404
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por huracanma »

A mi me pareció simplemente sublime.

De todos los años que llevo asitiendo al Gran Canaria, creo que esos dos minutos y medio con la gente cantando a capela han sido lo mas bonito que he visto.

De lo que he podido ver en youtube, este es el video que mejor recoge dicho momento:

https://www.youtube.com/watch?v=BYHHNX7AlAU
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3673
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por adrigm »

Aquí mi aportación. Lo grabe desde tribuna:

https://www.youtube.com/watch?v=VlfyIY6UX6I
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por pimpolloamarillo »

https://www.youtube.com/watch?v=AjReKvNkK04

Racing, en un partido de Copa.

Un día normal. Bufandas arriba. Año 49 del siglo XX...
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Gente, si conocéis temas musicales, relacionados con nuestro equipo, posteadlos en el hilo que abrí hace tiempo, a tal efecto, y edito el primer post del mismo, para añadirlos, aquí el hilo en cuestión. Gracias.

viewtopic.php?f=1&t=45987

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

La canción esta preciosa pero es cierto una cosa que es la parte de los años 90, dice que fueron para olvidar..... Vale que se descendió a segunda b por primera vez, pero también hay un ascenso a segunda A y otro ascenso a primera, se llegó a semifinales de copa, se ganaron derbys, estuvieron jugadores como Cicovic, Eloy, turu flores, samways, orlando, socorro, schurrer, etc.....

Fue una década difícil, pero también con muchas alegrías.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Kokealca »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:La canción esta preciosa pero es cierto una cosa que es la parte de los años 90, dice que fueron para olvidar..... Vale que se descendió a segunda b por primera vez, pero también hay un ascenso a segunda A y otro ascenso a primera, se llegó a semifinales de copa, se ganaron derbys, estuvieron jugadores como Cicovic, Eloy, turu flores, samways, orlando, socorro, schurrer, etc.....

Fue una década difícil, pero también con muchas alegrías.
Más o menos de acuerdo.

Un par de matices:

1) Ascendimos el año 2000, así que no sé hasta qué punto debería considerarse década de los noventa.

2) Comparando los noventa a los 15 años posteriores, pues tampoco desentonan demasiado (dejando a un lado que es la única de las siete de nuestra existencia en la que no hemos pisado la Primera División). Pero si comparamos esa década a las anteriores (es decir, las que quedan recogidas en la letra de la canción) sí podemos considerarla una "época negra".

Yo a la canción, que ME ENCANTA, le veo dos fallos o limitaciones principales:

1) En el año 1949 no había cinco equipos en la isla, había más.

2) La canción no es atemporal. Por suerte, y aunque estuvo a punto de ser así, nuestra historia no termina en los años noventa. ¿Qué quiere decir esto? Que por bonita que sea, no es la canción que cantarán nuestros nietos si éstos nacen dentro de 20-40 años.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10696
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por pio pio UDLP »

Kokealca escribió:
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:La canción esta preciosa pero es cierto una cosa que es la parte de los años 90, dice que fueron para olvidar..... Vale que se descendió a segunda b por primera vez, pero también hay un ascenso a segunda A y otro ascenso a primera, se llegó a semifinales de copa, se ganaron derbys, estuvieron jugadores como Cicovic, Eloy, turu flores, samways, orlando, socorro, schurrer, etc.....

Fue una década difícil, pero también con muchas alegrías.
Más o menos de acuerdo.

Un par de matices:

1) Ascendimos el año 2000, así que no sé hasta qué punto debería considerarse década de los noventa.

2) Comparando los noventa a los 15 años posteriores, pues tampoco desentonan demasiado (dejando a un lado que es la única de las siete de nuestra existencia en la que no hemos pisado la Primera División). Pero si comparamos esa década a las anteriores (es decir, las que quedan recogidas en la letra de la canción) sí podemos considerarla una "época negra".

Yo a la canción, que ME ENCANTA, le veo dos fallos o limitaciones principales:

1) En el año 1949 no había cinco equipos en la isla, había más.

2) La canción no es atemporal. Por suerte, y aunque estuvo a punto de ser así, nuestra historia no termina en los años noventa. ¿Qué quiere decir esto? Que por bonita que sea, no es la canción que cantarán nuestros nietos si éstos nacen dentro de 20-40 años.
Coincido totalmente sobre todo con el primer punto. En el 49 por supuesto que habían muchos equipos en la isla y reducirlo a 5... en aquella época no solo eran representativos esos 5, yo todavía sigo escuchando a mi abuelo hablar de los equipos de aquí, del Galdense, del Barrial... que en aquella época estaban a la par que el Marino, Victoria... vale que se quiere referir a los 5 equipos que dieron lugar a la actual UD, pero ese comienzo de que habían 5 equipos en la isla...
Responder