"Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
danielmasbest
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1052
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por danielmasbest »

Yo creo que lo mejor para reflotar esta canción es cantar el estribillo a dos voces, tal y como se hace con el dichoso Hola don Pepito, pero por fin con una canción que nos representa.

De ese modo se cantaría con mucha más fuerza que después de haber cantado toda la primera parte de la letra, ya que considero imposible que a día de hoy todo el EGC cante toda la canción, como debería ser.

Como por desgracia no es así, cantar el estribillo a dos voces es una buena solución para mantener la canción fresca en la mente del aficionado y mejorar la animación. Creo que deberían planteárselo de cara al próximo año, tanto UN como el resto de grupos de animación del estadio.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

+1 danielmasbest
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Grancanario1981 »

.. Y dejar de vetarla, que no estamos en la edad media.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Alma amarilla »

A ver... una cosa.. no paramos de decir vetar vetar vetar...

Realmente se está vetando?. .Osea la UD es una entidad privada, y como tal, puede seleccionar qué canciones se ponen o cuales no en sus encuentros...y si hay una discrepancia justa o no con el autor de una de las mismas y se decide no poner en megafonía tampoco es que sea un veto. Simplemente no se usa.

La canción la pueden poner donde quieran a no ser que sea propiedad de la UD..(como se ha dicho) que entonces se pondrá donde acceda la propia UD. Pero nadie prohibe que la gente la cante.. o la entone durante los partidos (cosa que salvo U.N y con poca fortuna nadie más hace)...

No sé... a ver, a mi la canción me gusta...y cuando se canta en el estadio la sigo.. pero tampoco creo que hayan puesto en un calabozo y fustigado a Luis Quintana...simplemente no usan su canción por discrepancias con él.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por soto y fernandez »

Ya lo arreglaste.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Alma amarilla »

soto y fernandez escribió:Ya lo arreglaste.
Hay que dar vidilla a ciertos temas ... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25388
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Kokealca »

Alma amarilla escribió:A ver... una cosa.. no paramos de decir vetar vetar vetar...

Realmente se está vetando?. .Osea la UD es una entidad privada, y como tal, puede seleccionar qué canciones se ponen o cuales no en sus encuentros...y si hay una discrepancia justa o no con el autor de una de las mismas y se decide no poner en megafonía tampoco es que sea un veto. Simplemente no se usa.

La canción la pueden poner donde quieran a no ser que sea propiedad de la UD..(como se ha dicho) que entonces se pondrá donde acceda la propia UD. Pero nadie prohibe que la gente la cante.. o la entone durante los partidos (cosa que salvo U.N y con poca fortuna nadie más hace)...

No sé... a ver, a mi la canción me gusta...y cuando se canta en el estadio la sigo.. pero tampoco creo que hayan puesto en un calabozo y fustigado a Luis Quintana...simplemente no usan su canción por discrepancias con él.
Eso sí que no es vetar. Eso sería secuestrar y torturar.

Respecto a lo del veto (que según la RAE es, entre otras acepciones, "acción de vedar"; y vedar es, según la RAE, entre otras acepciones, "impedir, estorbar o dificultar"), está claro que la palabra puede no gustar a quien acostumbre a poner paños calientes o a utilizar eufemismos para defender sistemáticamente a según qué personas o miembros de una institución.

Pero nos estás intentando vender que semanalmente, desde el club, se hacía una selección de música, que siempre la famosa canción de Luis Quintana era seleccionada y que, a raíz de unas "discrepancias" (no de una canción humorística que molestó al presidente, sino a maneras de pensar distintas), la canción no ha entrado en la selección de música de la Fan Zone ni de la megafonía del estadio en todos y cada uno de los partidos posteriores que la UD ha disputado como local. Y claro, eso no es vetar. Ni censurar tampoco, supongo.

Tremendo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por soto y fernandez »

La culpa es del D.J.,
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Alma amarilla »

Kokealca escribió:
Alma amarilla escribió:A ver... una cosa.. no paramos de decir vetar vetar vetar...

Realmente se está vetando?. .Osea la UD es una entidad privada, y como tal, puede seleccionar qué canciones se ponen o cuales no en sus encuentros...y si hay una discrepancia justa o no con el autor de una de las mismas y se decide no poner en megafonía tampoco es que sea un veto. Simplemente no se usa.

La canción la pueden poner donde quieran a no ser que sea propiedad de la UD..(como se ha dicho) que entonces se pondrá donde acceda la propia UD. Pero nadie prohibe que la gente la cante.. o la entone durante los partidos (cosa que salvo U.N y con poca fortuna nadie más hace)...

No sé... a ver, a mi la canción me gusta...y cuando se canta en el estadio la sigo.. pero tampoco creo que hayan puesto en un calabozo y fustigado a Luis Quintana...simplemente no usan su canción por discrepancias con él.
Eso sí que no es vetar. Eso sería secuestrar y torturar.

Respecto a lo del veto (que según la RAE es, entre otras acepciones, "acción de vedar"; y vedar es, según la RAE, entre otras acepciones, "impedir, estorbar o dificultar"), está claro que la palabra puede no gustar a quien acostumbre a poner paños calientes o a utilizar eufemismos para defender sistemáticamente a según qué personas o miembros de una institución.

Pero nos estás intentando vender que semanalmente, desde el club, se hacía una selección de música, que siempre la de Luis Quintana era seleccionada y que, a raíz de unas "discrepancias" (no de una canción humorística que molestó al presidente, sino a maneras de pensar distintas), la canción no ha entrado en la selección de música de la Fan Zone ni de la megafonía del estadio en todos y cada uno de los partidos posteriores que la UD ha disputado como local. Y claro, eso no es vetar. Ni censurar tampoco, supongo.

Tremendo.
Por quedarme claro...que hoy no estoy rápido cogiendo las cosas... ¿soy yo ese que pone paños calientes y defiendo sistematicamente? La leche.. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Alma amarilla »

soto y fernandez escribió:La culpa es del D.J.,
Seguro!! Que le quiten el sueldo!! Ahh que no cobra.. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25388
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Kokealca »

Alma amarilla escribió:
Kokealca escribió:
Alma amarilla escribió:A ver... una cosa.. no paramos de decir vetar vetar vetar...

Realmente se está vetando?. .Osea la UD es una entidad privada, y como tal, puede seleccionar qué canciones se ponen o cuales no en sus encuentros...y si hay una discrepancia justa o no con el autor de una de las mismas y se decide no poner en megafonía tampoco es que sea un veto. Simplemente no se usa.

La canción la pueden poner donde quieran a no ser que sea propiedad de la UD..(como se ha dicho) que entonces se pondrá donde acceda la propia UD. Pero nadie prohibe que la gente la cante.. o la entone durante los partidos (cosa que salvo U.N y con poca fortuna nadie más hace)...

No sé... a ver, a mi la canción me gusta...y cuando se canta en el estadio la sigo.. pero tampoco creo que hayan puesto en un calabozo y fustigado a Luis Quintana...simplemente no usan su canción por discrepancias con él.
Eso sí que no es vetar. Eso sería secuestrar y torturar.

Respecto a lo del veto (que según la RAE es, entre otras acepciones, "acción de vedar"; y vedar es, según la RAE, entre otras acepciones, "impedir, estorbar o dificultar"), está claro que la palabra puede no gustar a quien acostumbre a poner paños calientes o a utilizar eufemismos para defender sistemáticamente a según qué personas o miembros de una institución.

Pero nos estás intentando vender que semanalmente, desde el club, se hacía una selección de música, que siempre la de Luis Quintana era seleccionada y que, a raíz de unas "discrepancias" (no de una canción humorística que molestó al presidente, sino a maneras de pensar distintas), la canción no ha entrado en la selección de música de la Fan Zone ni de la megafonía del estadio en todos y cada uno de los partidos posteriores que la UD ha disputado como local. Y claro, eso no es vetar. Ni censurar tampoco, supongo.

Tremendo.
Por quedarme claro...que hoy no estoy rápido cogiendo las cosas... ¿soy yo ese que pone paños calientes y defiendo sistematicamente? La leche.. :mrgreen: :mrgreen:
En este caso, sí me refería a ti. Considero que sueles poner paños calientes y que te las intentas ingeniar para disfrazar cosas bastante evidentes (censura, en este caso) de otras cosas más aceptables o justificables (no elección de música en una selección de canciones, en este caso).

Pero no tendría problema en retirar esa parte en negrita con tal de que no se obviara el resto del texto, puesto que lo de negrita es lo que menos contenido creo que tiene de todo mi mensaje. Y conforme digo retirar, digo que la borres tú mismo si te apetece.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Alma amarilla »

No no..si es por saber lo que pensabas de mi...más que nada me sorprende cuando he criticado aqui mismo la salvajada de los abonos infantiles..., el poco tacto tenido por parte del club hacia el aficionado/abonado desde pretemporada.... la posibilidad real de haber rebajado en parte el precio de los abonos (es más..sin tener que darle publicidad aqui.. le he mandado al club dos propuestas para ver si se podian llevar a cabo ésta nueva campaña y asi conseguir rebaja de abonos para todos)..... también he criticado la labor de larry alvarez... todo lo relacionado con unir Pequeño nicolás y la UD.... incluso las formas del presidente cuando habla....


Pero resulta...que nada de eso vale...porque cuando te ponen un cliché, un estigma o como lo quieras llamar...ya da igual lo que hagas...eres lo que los otros creen que eres. Y resulta que eres un tio que pone paños calientes y justifica todo lo que salga del club. Tocate las noises... :mrgreen:

Por lo que simplemente me sorprende...o quizás no, cada vez menos.

Un saludo.


PD: mi comentario iba más en base a que parece que a Luis Quintana lo han mandado a galeras...y simplemente han dejado de poner su canción en los actos del club, debido a que él mismo hizo una canción donde se burlaba de jugadores (aún, aunque espero que por poco tiempo) pertenecientes al equipo. Jugadores a los que el club, (hasta que dejen de serlo) debe de defender.

Si no lo ves así, perfecto. Un saludo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por soto y fernandez »

Pero que ha influido en su camino a Eurovisiòn es evidente.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Grancanario1981 »

soto y fernandez escribió:Ya lo arreglaste.
Callate soto.. Que este me borra el mensaje, o como mal menor nos cierra el post.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Alma amarilla »

Grancanario1981 escribió:
soto y fernandez escribió:Ya lo arreglaste.
Callate soto.. Que este me borra el mensaje, o como mal menor nos cierra el post.
Pobrecito... . o lo traslado al inframundo donde no lo lea nadie.... te faltó eso..

Aunque ya para la próxima. :mrgreen:
Responder