"Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Grancanario1981 »

AncarUD escribió:
Grancanario1981 escribió:
AncarUD escribió:Sinceramente creo que ha cometido un error. Debería pedir disculpas y que la canción suene fuerte en el estadio. Así se cierra el problema.
Eso, muy bien, me parece muy buena idea.

Y ya que estamos, le pedimos a todos los cantautores, como por ejemplo Silvio Rodriguez ó Serrat, que pidan perdón por todas las letras que han escrito durante años y hayan podido sentar mal a ciertos movimientos autoritarios, como el que actualmente dírige a la Unión Deportiva..

Por no hablar de nuestras murgas, ya podemos ir identificando a todos los murgueros para impedirles abonarse la próxima temporada, por no hablar que deberan estar bien alejados del Estadio de Gran Canaria y con la boquita cerrada.
Eres el maestro de la demagogia. Luis se ha equivocado al cantar esa canción en un momento delicado para el equipo. Lo último que necesitamos es que una persona muy querida meta más mierda respecto a un tema ya caducado. No lo he visto disfrazado sobre el escenario de santa Catalina cantando esa canción. Luis Quintana ha ganado un concurso de la UD, ese concurso le ha dado mucha proyección profesional así que tiene mucho que agradecer al club. Y lo de las letras de Serrat y algunos otros.... No mezclemos la política con el fútbol por dios.
A ver AncladoUD, el señor Luis Quintana se ha equivocado al cantar esa canción en un momento delicado para el equipo, según tú criterio.. y el de Nauzet Alemán. Seguro para muchos, Luis Quintana, no ha cometido ningún error, ni lo ha echo en un momento delicado para el equipo, ni el tema estaba caducado en su momento, etc..

Ya veo que te has afiliado al grupo de wuasap de los: "Ya habrá tiempo" y los: "No era el momento".

Por otro lado, el señor Luis Quintana, gana el concurso del piotemazo por que se lo curro, seguro nadie le regalo nada, y si no fuera así, habría que pedirle responsabilidades al club, por amaño de concurso o algo de eso. Así que no me vengas con milongas de esas, de que tiene que estar agradecido, de que le ha dado proyección profesional y más batallas, dónde haces gala, precisamente de eso de lo que a mi me acusas: "maestro de la demagogia", así, que como bien dice el refranero: "siempre habla, quién tiene que le diga.."

AncladoUD, Lo del ejemplo de grandes cantautores como Serrat y otros, te lo pongo para que valores que la censura no debe tener lugar, no se debe seguir viviendo Anclado. No lo hago para mezclar política con fútbol.

PD: Luis Quintana está noche actúa en Wembley, fijate la proyección profesional que le ha dado, que a lo mejor te crees que el amarillo es mi color, está en los cuarenta y todo.. flipaillo.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por AncarUD »

Grancanario1981 escribió:
AncarUD escribió:
Grancanario1981 escribió:
Eso, muy bien, me parece muy buena idea.

Y ya que estamos, le pedimos a todos los cantautores, como por ejemplo Silvio Rodriguez ó Serrat, que pidan perdón por todas las letras que han escrito durante años y hayan podido sentar mal a ciertos movimientos autoritarios, como el que actualmente dírige a la Unión Deportiva..

Por no hablar de nuestras murgas, ya podemos ir identificando a todos los murgueros para impedirles abonarse la próxima temporada, por no hablar que deberan estar bien alejados del Estadio de Gran Canaria y con la boquita cerrada.
Eres el maestro de la demagogia. Luis se ha equivocado al cantar esa canción en un momento delicado para el equipo. Lo último que necesitamos es que una persona muy querida meta más mierda respecto a un tema ya caducado. No lo he visto disfrazado sobre el escenario de santa Catalina cantando esa canción. Luis Quintana ha ganado un concurso de la UD, ese concurso le ha dado mucha proyección profesional así que tiene mucho que agradecer al club. Y lo de las letras de Serrat y algunos otros.... No mezclemos la política con el fútbol por dios.
A ver AncladoUD, el señor Luis Quintana se ha equivocado al cantar esa canción en un momento delicado para el equipo, según tú criterio.. y el de Nauzet Alemán. Seguro para muchos, Luis Quintana, no ha cometido ningún error, ni lo ha echo en un momento delicado para el equipo, ni el tema estaba caducado en su momento, etc..

Ya veo que te has afiliado al grupo de wuasap de los: "Ya habrá tiempo" y los: "No era el momento".

Por otro lado, el señor Luis Quintana, gana el concurso del piotemazo por que se lo curro, seguro nadie le regalo nada, y si no fuera así, habría que pedirle responsabilidades al club, por amaño de concurso o algo de eso. Así que no me vengas con milongas de esas, de que tiene que estar agradecido, de que le ha dado proyección profesional y más batallas, dónde haces gala, precisamente de eso de lo que a mi me acusas: "maestro de la demagogia", así, que como bien dice el refranero: "siempre habla, quién tiene que le diga.."

AncladoUD, Lo del ejemplo de grandes cantautores como Serrat y otros, te lo pongo para que valores que la censura no debe tener lugar, no se debe seguir viviendo Anclado. No lo hago para mezclar política con fútbol.

PD: Luis Quintana está noche actúa en Wembley, fijate la proyección profesional que le ha dado, que a lo mejor te crees que el amarillo es mi color, está en los cuarenta y todo.. flipaillo.
Que me faltes al respeto con mi nombre (Nick) dice mucho de la clase de persona que eres así que no voy a molestarme en contestarte. Si en algún momento hay un moderador espero que tenga en cuenta tus insultos. Demuestras aquí que o se piensa como tú o insultas así que no merece la pena debatir contigo. No tienes razón y por mucho que insultes no la vas a tener.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Grancanario1981 »

Exiges respeto, aunque tú no respetes, ni a mi, ni a la libertad de expresión.

Respeta, para ser respetado.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3988
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por appc-canarion »

Entiendo la postura de los jugadores. Entiendo la postura del club. Entiendo la postura de la afición.

A pesar de todo, creo y espero que al final se acabe imponiendo la lógica y esta canción siga siendo un miembro activo de la historia de nuestro club.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por AncarUD »

Grancanario1981 escribió:Exiges respeto, aunque tú no respetes, ni a mi, ni a la libertad de expresión.

Respeta, para ser respetado.
Por mucho que se repita una mentira no va a ser verdad, tú solo te retratas, no vale la pena
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Grancanario1981 »

El año 49 del siglo XX,
la Tierra de Gran Canaria te vio nacer.
Se unieron los 5 equipos que habían en la Isla,
y desde entonces son amarillas todas las huellas que suelo hacer.

Los años 50 fueron los del despegue.
Los años 60 fueron confirmación.
Y en los 70 fuimos con alto vuelo,
en amarillo rozando el cielo
jugando al toque con el balón.

Los años 80 fuimos la pesadilla de los equipos que de rodillas abandonaban el Insular.
Y los 90 fueron para olvidarlo,
pero seguimos aqui cantando
arriba de ellos para ganar.

Soy de Las Palmas, ánimo Unión Deportiva,
la quize toda la vida, amarillo es mi color.
Soy de Las Palmas, Las Palmas es un sentimiento,
que sale de los adentros, de dentro del corazón.

Me tiembla la voz pensando en Tonono y Guedes.
Aún tengo abierta la herida del Insular.
Yo sigo Unión Deportiva allá donde vayas.
Y es un orgullo ser de Las Palmas y en amarillo verla jugar.

Reparto mi corazón con los dos colores.
Azul en el pantalón como el ancho mar.
Y llevo en la camiseta el color arena,
el amarillo de las canteras que es el pulmón de nuestra ciudad.

Soy de Las Palmas, ánimo Unión Deportiva,
la quize toda la vida, amarillo es mi color.
Soy de Las Palmas, Las Palmas es un sentimiento,
que sale de los adentros, de dentro del corazón.
La apoyo sin condición,
Las Palmas es mi gran Amor.
La llevo en el corazón,
amarillo es mi color.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2403
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por huracanma »

Grancanario1981 escribió:El año 49 del siglo XX,
la Tierra de Gran Canaria te vio nacer.
Se unieron los 5 equipos que habían en la Isla,
y desde entonces son amarillas todas las huellas que suelo hacer.

Los años 50 fueron los del despegue.
Los años 60 fueron confirmación.
Y en los 70 fuimos con alto vuelo,
en amarillo rozando el cielo
jugando al toque con el balón.

Los años 80 fuimos la pesadilla de los equipos que de rodillas abandonaban el Insular.
Y los 90 fueron para olvidarlo,
pero seguimos aqui cantando
arriba de ellos para ganar.

Soy de Las Palmas, ánimo Unión Deportiva,
la quize toda la vida, amarillo es mi color.
Soy de Las Palmas, Las Palmas es un sentimiento,
que sale de los adentros, de dentro del corazón.

Me tiembla la voz pensando en Tonono y Guedes.
Aún tengo abierta la herida del Insular.
Yo sigo Unión Deportiva allá donde vayas.
Y es un orgullo ser de Las Palmas y en amarillo verla jugar.

Reparto mi corazón con los dos colores.
Azul en el pantalón como el ancho mar.
Y llevo en la camiseta el color arena,
el amarillo de las canteras que es el pulmón de nuestra ciudad.

Soy de Las Palmas, ánimo Unión Deportiva,
la quize toda la vida, amarillo es mi color.
Soy de Las Palmas, Las Palmas es un sentimiento,
que sale de los adentros, de dentro del corazón.
La apoyo sin condición,
Las Palmas es mi gran Amor.
La llevo en el corazón,
amarillo es mi color.
Tendriamos que cantarla todos ante el Valencia unos tres minutos antes de que salga el equipo. Yo desde el 21J la tengo grabada en mi interior.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por AncarUD »

GTRMinerva escribió:Buenas a todos, algunos saben que de vez en cuando trabajo con niños los fines de semana, este sábado cantaron (son unos 25), la canción amarillo es mi color entera. Había tres que se la sabían a la perfección, el resto se sabia el estribillo y algunas partes.

Esta canción no puede ser tomada como la obra de tal o cual autor, para gloria del mismo, sino como algo que pertenece a todos los aficionados a la UD.

No podemos permitirnos el lujo de perder una generación de niños por una visión cortoplacista o careta de la UD.
Totalmente de acuerdo contigo, pienso que es una canción que representa un momento importante para el club. Por eso digo que si Luis ha ofendido a una parte de este equipo con pedir disculpas tiene suficiente y asunto cerrado. Todos tenemos derecho a equivocarnos y no por eso ser condenados.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por AncarUD »

GTRMinerva escribió:
AncarUD escribió:
GTRMinerva escribió:Buenas a todos, algunos saben que de vez en cuando trabajo con niños los fines de semana, este sábado cantaron (son unos 25), la canción amarillo es mi color entera. Había tres que se la sabían a la perfección, el resto se sabia el estribillo y algunas partes.

Esta canción no puede ser tomada como la obra de tal o cual autor, para gloria del mismo, sino como algo que pertenece a todos los aficionados a la UD.

No podemos permitirnos el lujo de perder una generación de niños por una visión cortoplacista o careta de la UD.
Totalmente de acuerdo contigo, pienso que es una canción que representa un momento importante para el club. Por eso digo que si Luis ha ofendido a una parte de este equipo con pedir disculpas tiene suficiente y asunto cerrado. Todos tenemos derecho a equivocarnos y no por eso ser condenados.
El tema del perdón implica asumir un error. Otra cosa es pedir disculpas a quien se haya sentido ofendido pero defender su obra.

El caso es que se pone el acento en Luis cuando el está completamente al margen de esta canción para el 100% de los aficionados, pero no para el club que ha tomado la canción como forma de castigar al autor por un tema enteramente personal.

El club daña a toda la afición no poniendo la canción de Luis Quintana, el club nos usa como forma de castigar a Luis Quintana. El club usa a la afición y a la canción amarillo es mi color como un medio revanchista contra un particular por un tema interno del club...

A mi sin duda me parece algo muy significativo.

Quien tiene que pedir disculpas es el club por no haber puesto la canción.
Estoy de acuerdo contigo en lo de que el club está actuando de una forma que no es correcta pero también es verdad que el Canta Autor ha faltado al respeto a un jugador del equipo y que toda acción conlleva reacción. Si en su canción se mete con el futbolista por haber desobedecido al club y salir de fiesta sin permiso, entendería tu argumento pero en la canción se ríe de un jugador al que le han tirado un vaso en la cara y al que le han tenido que dar 18 puntos en su cara. Igual que dije cuando esto pasó que el jugador tendría que salir del club por lo que paso, condene al 100% la agreción. Por eso digo que creo que luis se ha equivoca y a mí me encantaría que con una simple disculpa las cosas volvieran a la normalidad y la canción sonara muy fuerte en el estadio contra el Valencia.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Me repatea ver como muchos le lamen el culo al presidente y a nauzet, justificando siempre sus acciones.... Donde hay que echar el curriculum para cibervoluntario de MAR?

1. Me la suda que a nauzet le partan la cara, es su problema personal.
2. Me jode que salga de fiesta, cuando no debe hacerlo, un profesional que representa a la UD.
3. Si MAR tiene las causas judiciales abiertas que quiera tener, es su problema.
4. MAR debería dimitir, ya no por du gestión al frente del club, sino por la imagen que representa de la UD con todas sus imputaciones.
5. Sus resulta que es mas culpable por pertenecer a una agrupación o chirigota que canta satiricamente a un jugador por ser un juerguista y mal profesional, que el propio jugador?
6. Lo del veto y defensa de un mal profesional, me parece una cagada de la plantilla.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por AncarUD »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:Me repatea ver como muchos le lamen el culo al presidente y a nauzet, justificando siempre sus acciones.... Donde hay que echar el curriculum para cibervoluntario de MAR?

1. Me la suda que a nauzet le partan la cara, es su problema personal.
2. Me jode que salga de fiesta, cuando no debe hacerlo, un profesional que representa a la UD.
3. Si MAR tiene las causas judiciales abiertas que quiera tener, es su problema.
4. MAR debería dimitir, ya no por du gestión al frente del club, sino por la imagen que representa de la UD con todas sus imputaciones.
5. Sus resulta que es mas culpable por pertenecer a una agrupación o chirigota que canta satiricamente a un jugador por ser un juerguista y mal profesional, que el propio jugador?
6. Lo del veto y defensa de un mal profesional, me parece una cagada de la plantilla.
Si lo dices por mi... Donde defiendo yo a Nauzet?
Lo que a mi me jode es que si no se piensa como piensas tu y otros foreros, ya salen a insultar y descalificar las opiniones de los demás con comentarios de este tipo. Aquí todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión como quiera y no por ello verse coaccionados a dar su opinión porque pueden recibir insultos y descalificaciones. Que pasa, que aquí todo lo que pase en el club, todas las decisiones que se tomen por parte de directiva o jugadores están mal? Todo el que hable mal del equipo, lo critique, se ría de las desgracias de jugadores es un héroe? Ya está bien de fomentar el odio a nuestro equipo, ya está bien de intentar anular a los foreros que piensan diferente a los que, todo lo que se refiere a la UD está mal. Joder, muchos parecen Troll del Tenerife que se meten aquí a meter mierda y desanimar al personal. La crítica está bien pero coño ni todo lo que se refiere al equipo es malo, ni toda crítica de cualquier persona a los jugadores vale.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Haya Paz. Unidad en la brega. Ya se ve la costa.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por Alma amarilla »

AncarUD escribió:
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:Me repatea ver como muchos le lamen el culo al presidente y a nauzet, justificando siempre sus acciones.... Donde hay que echar el curriculum para cibervoluntario de MAR?

1. Me la suda que a nauzet le partan la cara, es su problema personal.
2. Me jode que salga de fiesta, cuando no debe hacerlo, un profesional que representa a la UD.
3. Si MAR tiene las causas judiciales abiertas que quiera tener, es su problema.
4. MAR debería dimitir, ya no por du gestión al frente del club, sino por la imagen que representa de la UD con todas sus imputaciones.
5. Sus resulta que es mas culpable por pertenecer a una agrupación o chirigota que canta satiricamente a un jugador por ser un juerguista y mal profesional, que el propio jugador?
6. Lo del veto y defensa de un mal profesional, me parece una cagada de la plantilla.
Si lo dices por mi... Donde defiendo yo a Nauzet?
Lo que a mi me jode es que si no se piensa como piensas tu y otros foreros, ya salen a insultar y descalificar las opiniones de los demás con comentarios de este tipo. Aquí todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión como quiera y no por ello verse coaccionados a dar su opinión porque pueden recibir insultos y descalificaciones. Que pasa, que aquí todo lo que pase en el club, todas las decisiones que se tomen por parte de directiva o jugadores están mal? Todo el que hable mal del equipo, lo critique, se ría de las desgracias de jugadores es un héroe? Ya está bien de fomentar el odio a nuestro equipo, ya está bien de intentar anular a los foreros que piensan diferente a los que, todo lo que se refiere a la UD está mal. Joder, muchos parecen Troll del Tenerife que se meten aquí a meter mierda y desanimar al personal. La crítica está bien pero coño ni todo lo que se refiere al equipo es malo, ni toda crítica de cualquier persona a los jugadores vale.
+1

Menos llamar lameculos y tontás al resto, y más respetar la opinión de los demás. Porque además creo que nadie ha defendido a Nauzet en su acción..de hecho creo que es casi unánime que debe abandonar el barco en junio.
En cuanto al Presidente...tiene sus claros y sus oscuros.... hay quien solo ve un lado..el otro..o ambos... (esto ultimo más escaso).
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por N.B.Tiempos »

Canción con la letra, por si queda algún forero/a que no se la sepa aún ;)
https://www.youtube.com/watch?v=PrYDiJl63IY
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: "Amarillo es Mi Color", nuestro "otro" himno

Mensaje por soprano2 »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:Me repatea ver como muchos le lamen el culo al presidente y a nauzet, justificando siempre sus acciones.... Donde hay que echar el curriculum para cibervoluntario de MAR?
¿Lame culos? A ver, a ver.

¿Quién está lamiendo nada a nadie, personaje? Aquí lo que se está diciendo es que una canción donde se hace burla sobre una agresión, que encima pudo traer consecuencias graves como la pérdida de un ojo, está fuera de lugar. Sea quien sea el la reciba. Se Nauzet Alemán, Messi, el Papa o Tino 'el escachao'.

Y ésto no es lo mismo que hacen las murgas. Hacer crítica satírica caricaturizando a personajes públicos por su 'malhacer' profesional es muy diferente. Si esta agresión la recibiese Paco Herrera, Roque Mesa o Vicente Gómez no se diría lo que se está diciendo. Y éso es lo peor de todo.

Y sí, el veto, si es verdad que se vetó, estaría mal y sería una cagada gorda. Es una canción que ya trasciende al autor, como hemos dicho todo. Aunque desde la Naciente se volvió a cantar el último partido, como en cada encuentro que se juega en casa, y nadie la siguió, como sucede siempre.
Responder