Posibles fichajes,rumores...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Posibles fichajes,rumores...

Mensaje por Alma amarilla »

Lancelot escribió:
Alma amarilla escribió:
Lancelot escribió:
¿Y qué pasó entonces?¿No le dejaron salir?¿qué van a hacer con él?¿Mandarlo a Tercera con el filial? Misterio. :shock:

Tengo mi propia teoría sobre ello... Carlos está estudiando enfermería en la universidad... y ya en el filial estaba receloso de salir cedido cuando lo del Leganes...por motivos de los estudios y no poder seguir cursando su carrera. Supongo que Leganes con la universidad en Madrid y tal lo tuvo facil...

Pero igual ir a un Segunda B por ahi sin universidad cerca, o que no curse enfermeria...y encima no tener el protagonismo o seguimiento que el quisiese..perdiendo un año de carrera...pues prefirió quedarse aqui cobrando sueldo de primera y terminar la carrera...

No es descabellado.
Pero, hombre, con algún equipo tendría que jugar porque pasarse un año entero sin jugar es mucho tiempo. Y entrenar también tendrá que entrenar, no va a coger y decir, hala, hasta luego, me voy a estudiar, vuelvo dentro de un año... Y luego de tanto tiempo sentado estudiando te lo encuentras con 90 kilos y como el pollito de la frontera. :mrgreen:
A ver nené... que el pibe se va a quedar entrenando con nosotros pero sin ficha... no creo que le cierren las puertas a barranco seco y le impidan entrenar.... siempre a la espera de un hueco en la plantilla que se generase...o como muy lejos con el filial
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Posibles fichajes,rumores...

Mensaje por Lancelot »

isletero22 escribió:
dosreis escribió:
isletero22 escribió:
Son los mismos que cuando el filial asciende a 2ºb, demuestran la confianza en los chicos jóvenes de la cadena, volviendose locos a fichar veteranos para un filial? futbolistas más hechos que encima juegan mucho y restan minutos a los primeros?

El club que no se escude en PH, si esto fuese un proyecto de cantera, subirían algunos canteranos y en edad decente,con PH o con otro entrenador. Si esa fuese la política,que no la es, estaría muy por encima del entrenador de turno.

El club no se escuda en Herrera, me escudo yo. Que Jesús, Carlos, Artiles, Asdrúbal, Placeres, Leo, Tyronne, Nili o Tana no hayan rascado nada en el primer equipo de la UD siendo de 2ª, no creo que tenga que ver con MAR o los que llevan la cantera. Y veremos lo que confía en Matías después de llamarlo Zidane en rueda de prensa.
Te escudas equivocadamente en PH, ni el hizo las confecciones de plantilla de las 2 últimas temporadas en el filial, ni tiene poder para decirle al club que política llevar.

Yo no me imagino, llegando un entrenador mañana al Athletic y diciendo, pues yo quiero fichar extranjeros y que le dejen, porque la política del club es otra, si aquí se deja que el entrenador de turno no tire de la cantera y no se le imponen los mejores jugadores del filial entre los 25, es que tampoco hay ese proyecto o esa confianza que se vende en la cantera.

Un entrenador no decide la política de la entidad, ni debería tener poder para saltarsela en caso de haberla. PH tiene superiores en la UD, si en el club estuviesen tan convencidos del proyecto que venden y existiera, PH no sería entrenador de la UD, entre la pelotita o no. Un entrenador no decide la línea que sigue el club al respecto.
El problema es que no parece que PH tenga superiores en la UD. Es más, el otro día decían en la radio que tuvo que regresar de sus vacaciones antes de tiempo para ayudar en lo de los fichajes más allá de lo que sería la función de mero entrenador. Y este entrenador no tiene pinta de arriesgar demasiado, de los tres canteranos que tuvo en el primer equipo, dos (Roque y Simón) , los subió, si, pero ya eran jugadores hechos por edad y por haberse curtido, uno fuera (Roque) y otro tras 500 años en el filial (Simón) -y porque Ángel se fue a la izquierda porque los dos superaban a Christian y Dani estaba recuperándose-. Héctor Figueroa, Raúl, Tana, Asdrúbal fueron heredados del año anterior y jugaron, salvo Raúl, mucho más con Lobera. El único que subió fue a Jesús y miren lo que jugó y lo que le duró.

Si a mi me dicen que Valerón, Momo, Nauzet o David García le cierran el paso a alguien les diría que no. El caso está claro cuando el año 13/14 con Lobera jugó Valerón pero jugó Tana también (y el resto tuvo más minutos) y el año 14/15 con PH ni jugó Valerón ni jugó Tana y probablemente tampoco Tyrone hubiera jugado. No hay nada que indique que si alguno de estos se van subiría alguien del filial. Con PH lo más probable es que ficharan a gente de fuera. Lo primero para una política de cantera es tener a un entrenador que crea en la cantera.
dosreis escribió:

Si no recuerdo mal en los últimos 4-5 años a la pretemporada de la UD han subido en torno a los 5-7 canteranos y el entrenador ha sido libre de decidir con quien se queda y con quien no, quien le parece válido para un proyecto de ascenso y quien no. Es evidente que él no confecciona la plantilla del filial pero estoy seguro que su opinión si cuenta a la hora de confeccionar la primera plantilla y si desde el club suben a 7 y él solo ve capacitado a 3, algo de responsabilidad tendrá tb, digo yo. El año pasado PH apostó por Roque, Simón y Jesús para sorpresa de todos cuando pensabamos que el elegido sería Carlos. Digo yo que él mejor que nadie sabría lo que era mejor para lograr el ascenso. Si lo que quieren es que el club imponga 7 canteranos de golpe sin examinar su calidad o lo que sea, pocos entrenadores con las exigencias que tenía la UD los últimos años lo iban a aceptar. De hecho, ha habido casos de casi imposición en el primer equipo como en el de Pipo, cuando Lobera pasaba de él. O cagadas monumentales de JMR o Lobera que fueron incapaces de pulir o ver el potencial que podían tener David Simon, Roque o Cristian Herrera hace 5 años.

Lo del ejemplo de cantera con el Athletic no es válido porque no se puede comparar lo que sucede en esa región con el resto del país, es un caso a parte. Una filosofía de años grabada en los genes y cualquiera que vaya a alli a entrenar sabe las "limitaciones" en cuanto a fichajes que tiene, por eso el caso que contemplas es imposible que ocurra. Sin embargo si que podría ocurrir en equipos como Celta, Sporting, Sevilla, Oviedo, Racing, Real Sociedad que históricamente cuidan su cantera y hay años que suben a 0 porque no valen ni para llevar el agua o porque el entrenador de turno no quiere arriesgarse. Hay entrenadores pro cantera tipo Jémez, Caparros, Valverde y otros que ni saben que tienen filial, y los dos últimos nuestros creo que han sido del segundo grupo pese a cacarearnos desde las ruedas de prensa que la cantera de la UD era ble y bla.

Lo del proyecto de cantera yo creo que si existe, al menos como lo entiendo yo. Si a lo que se refiere la gente es a subir todos los años a 10, entonces no. Si nos referíamos a cuidarla, preocuparse por instalaciones, ojear todas las islas, convenios con muchos equipos y hacer fichajes importantes en todas las categorías y que cada cierto tiempo suba alguno importante, entonces creo que si, aunque en el último año se gestionase fatal el tema del filial.
Estoy de acuerdo con esto. Y para eso el entrenador tiene que arriesgar y como Jémez pillarlos de pipiolos con 20 años y ¡pam! hala, a jugar con el primer equipo.
Alma amarilla escribió:
Lancelot escribió:
Alma amarilla escribió:

Tengo mi propia teoría sobre ello... Carlos está estudiando enfermería en la universidad... y ya en el filial estaba receloso de salir cedido cuando lo del Leganes...por motivos de los estudios y no poder seguir cursando su carrera. Supongo que Leganes con la universidad en Madrid y tal lo tuvo facil...

Pero igual ir a un Segunda B por ahi sin universidad cerca, o que no curse enfermeria...y encima no tener el protagonismo o seguimiento que el quisiese..perdiendo un año de carrera...pues prefirió quedarse aqui cobrando sueldo de primera y terminar la carrera...

No es descabellado.
Pero, hombre, con algún equipo tendría que jugar porque pasarse un año entero sin jugar es mucho tiempo. Y entrenar también tendrá que entrenar, no va a coger y decir, hala, hasta luego, me voy a estudiar, vuelvo dentro de un año... Y luego de tanto tiempo sentado estudiando te lo encuentras con 90 kilos y como el pollito de la frontera. :mrgreen:
A ver nené... que el pibe se va a quedar entrenando con nosotros pero sin ficha... no creo que le cierren las puertas a barranco seco y le impidan entrenar.... siempre a la espera de un hueco en la plantilla que se generase...o como muy lejos con el filial
Bien, bien... tanto mejor, si pudiera seguir jugando sería lo mejor pero si no pues que entrene al menos con el primer equipo.
P.D.- Mis incipientes canas te dan las gracias por lo de nené. Qué buenos estuvieron los años 80, que fuimos la pesadilla de los equipos que de rodillas abandonaban el Insular... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Lancelot el Mar Sep 01, 2015 10:02 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Posibles fichajes,rumores...

Mensaje por Atlante »

Alguien sabe si todavía se podría traer a Cristóforo y si no ha sido cedido a otro equipo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Posibles fichajes,rumores...

Mensaje por Alma amarilla »

Lancelot escribió:
Bien, bien... tanto mejor, si pudiera seguir jugando sería lo mejor pero si no pues que entrene al menos con el primer equipo.
P.D.- Mis incipientes canas te dan las gracias por lo de nené. Qué buenos estuvieron los años 80, que fuimos la pesadilla de los equipos que de rodillas abandonaban el Insular... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Siempre desde el cariño... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Posibles fichajes,rumores...

Mensaje por Luko46 »

Atlante escribió:Alguien sabe si todavía se podría traer a Cristóforo y si no ha sido cedido a otro equipo.
No.

Solo jugadores libres o de otras ligas y Cristóforo tiene contrato con el Sevilla aun.
Amarillo4ever!!
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 91
Registrado: Dom Feb 03, 2008 10:34 am

Re: Posibles fichajes,rumores...

Mensaje por Amarillo4ever!! »

Muy fuerte que después de lalesión de Javi nos quedemos sin mediocentro. Para mí además estamos muy cojos justitos arriba y en primera la falta de gol se paga (ya la estamos empezando a pagar sin ninguna lesión ni baja).

Dependemos mucho del chino y la verdad es que William no parece muy goleador.

Viendo lo que queda libre hay poco potable pero ciertos jugadores que asimiendo el riesgo pueden dar in gran rendimiento:

Para el puesto de mediocentro están Romaric o Derek Boateng o incluso Urby Emanuelson que ha jugado en ocasiones ahí.

Como delanteros hay uno que me encanta y que si entrara dentro de las posibilidades yo arriesgaría: Dimitar Berbatov. Delantero de clase mundial que aunque viejo, el año pasado dió un rendimiento espectacular en el Mónaco. Tal vez por no quedarse sin jugar y probar la liga española antes de retirarse, se amolde a nuestras condiciones. Luego hay otros delanteros como Kalu Uche o Samaras que serían una lotería.

También sigue libre el superclase Gourcuff, que ya sabemos el problema de lesiones que tiene.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Re: Posibles fichajes,rumores...

Mensaje por Tolkas »

Berbatov acaba de fichar por el PAOK.
Amarillo4ever!!
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 91
Registrado: Dom Feb 03, 2008 10:34 am

Re: Posibles fichajes,rumores...

Mensaje por Amarillo4ever!! »

Justo lo nombro y ficha por el PAOK... :error:

En fín... Creo que queda claro que se podía haber fichado... Pero claro era moverse demasiado, mejor fichar el escombro que no quiere nadie de cualquier equipo de liga :roll:
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Posibles fichajes,rumores...

Mensaje por Edu »

No sé hasta que punto es fiable la página de Transfermarkt pero mirando centrocampistas libres me han aparecido estos dos, ya mayorcitos pero conocidos

Romaric: http://www.transfermarkt.es/romaric/pro ... eler/15808

Rochemback: http://www.transfermarkt.es/fabio-roche ... ieler/7606
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Posibles fichajes,rumores...

Mensaje por osky »

Berbatov dice, ¿Y como le pagas? ¿Con Billetes del monopoli? :mrgreen:

Y aunque pudiesemos pagarlo no lo quiero, prefiero a Asdrubal que va a salir al campo a comerse el césped. Berbatov vendria con los bolsillos llenos a disfrutar de la playita y de la isla.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Posibles fichajes,rumores...

Mensaje por michaelscottud »

Edu escribió:No sé hasta que punto es fiable la página de Transfermarkt pero mirando centrocampistas libres me han aparecido estos dos, ya mayorcitos pero conocidos

Romaric: http://www.transfermarkt.es/romaric/pro ... eler/15808

Rochemback: http://www.transfermarkt.es/fabio-roche ... ieler/7606
Sólo podemos fichar jugadores comunitarios.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Posibles fichajes,rumores...

Mensaje por soycarlo15 »

michaelscottud escribió:
Edu escribió:No sé hasta que punto es fiable la página de Transfermarkt pero mirando centrocampistas libres me han aparecido estos dos, ya mayorcitos pero conocidos

Romaric: http://www.transfermarkt.es/romaric/pro ... eler/15808

Rochemback: http://www.transfermarkt.es/fabio-roche ... ieler/7606
Sólo podemos fichar jugadores comunitarios.
Y que Rochemback lleva desde finales del 2013 sin jugar...
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Posibles fichajes,rumores...

Mensaje por michaelscottud »

El único mediocentro "interesante", libre y comunitario que veo, ya que obviamente jugadores sin equipo a estas alturas el nivel baja mucho.



- FRANCESCO LODI.
Italiano. El año pasado jugó 21 partidos en la seria A. tiene 31 años.
Ha jugado más de 400 partidos como profesional en Italia entre la Serie A y la Serie B.
El año pasado jugó en el Parma, que quedó colista. A saber cuanto cobra. Pero a mucho mejor no podemos optar jugador libre.
https://www.youtube.com/watch?v=v8byr3qkI8I

Y por lo que veo, negocia con equipos de la Serie B. Así que digo yo que un equipo de primera sería más atrayente.
Suena mucho para el Salernitana, de la serie B. Así que no me jodan que un equipo con ese nombre sea mejor que nosotros.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Posibles fichajes,rumores...

Mensaje por soto y fernandez »

michaelscottud escribió:El único mediocentro "interesante", libre y comunitario que veo, ya que obviamente jugadores sin equipo a estas alturas el nivel baja mucho.



- FRANCESCO LODI.
Italiano. El año pasado jugó 21 partidos en la seria A. tiene 31 años.
Ha jugado más de 400 partidos como profesional en Italia entre la Serie A y la Serie B.
El año pasado jugó en el Parma, que quedó colista. A saber cuanto cobra. Pero a mucho mejor no podemos optar jugador libre.
https://www.youtube.com/watch?v=v8byr3qkI8I

Y por lo que veo, negocia con equipos de la Serie B. Así que digo yo que un equipo de primera sería más atrayente.
Suena mucho para el Salernitana, de la serie B. Así que no me jodan que un equipo con ese nombre sea mejor que nosotros.
Un viaje relampago de los de Ramirez a Italia y con el de las relaciones internacionales y eso está hecho Scott,mientras Tony Cruz y Helguera han puesto un anuncio en El Baul a ver si cae algo.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3561
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Posibles fichajes,rumores...

Mensaje por Desinquieto »

Yo sigo viendo carencias:
LD: suban a Nili YA
Centrocampista defensivo
Delantero: insisto en que Jonathan Pereira está libre. Pocas garantías goleadora tenemos con WJ, Asdrúbal y El Zhar
Responder