Clasificación histórica

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Clasificación histórica

Mensaje por dosreis »

Este ascenso nos va a permitir seguir teniendo ventaja sobre nuestros perseguidores que vienen con bastante fuerza (Villarreal, Malaga, Rayo...). De la misma forma que nos permitirá recortale puntos a nuestros predecesores (Mallorca, Real Oviedo y en menor medida Real Valladolid y Racing de Santander). Comentar que si se contabilizasen todas las victorias con tres puntos nosotros avanzaríamos una posición, ya que Mallorca tendría 1.255 y nosotros 1.260 puntos.
La verdad que pese a estar muchos años fuera de la élite, seguimos perteneciendo al club selecto de los 20. Lo que hace aún más grande lo conseguido por este club años atrás.

Imagen
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Clasificación histórica

Mensaje por osky »

Es hora de recuperar el terreno perdido. Siempre le he echado un ojo a esta clasificacion.

Adelantar esta imposible.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: Clasificación histórica

Mensaje por Rey_Brindisi »

Me gustaría ver esa clasificación desde que la UD Las Palmas existe, quiero decir, desde 1949. Se que la que has puesto es más real porque es lo que ha pasado, pero tengo curiosidad por una clasificación relativizada por el dato de la existencia de mi club.

Sólo por curiosidad.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Clasificación histórica

Mensaje por Kokealca »

Y lo de mezclar victorias de dos puntos con victorias de tres, es una de las mayores chapuzas estadísticas que he visto en mi vida.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7164
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Clasificación histórica

Mensaje por Canary »

Kokealca escribió:Y lo de mezclar victorias de dos puntos con victorias de tres, es una de las mayores chapuzas estadísticas que he visto en mi vida.
+1

Que lo pongan bien, Algunos salen perjudicados y otros beneficiados.
Avatar de Usuario
Phoenix amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 682
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:00 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Clasificación histórica

Mensaje por Phoenix amarillo »

Esta temporada... a por los 1.000 puntos :mrgreen:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Clasificación histórica

Mensaje por osky »

Kokealca escribió:Y lo de mezclar victorias de dos puntos con victorias de tres, es una de las mayores chapuzas estadísticas que he visto en mi vida.
Pues tienes razon, tirando de calculadora, y mirando al que tenemos por delante:

Mallorca = 333 Victorias + 256 Empates = 1255
UD Las Palmas = 345 Victorias + 225 Empates = 1260
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: Clasificación histórica

Mensaje por dosreis »

osky escribió:
Kokealca escribió:Y lo de mezclar victorias de dos puntos con victorias de tres, es una de las mayores chapuzas estadísticas que he visto en mi vida.
Pues tienes razon, tirando de calculadora, y mirando al que tenemos por delante:

Mallorca = 333 Victorias + 256 Empates = 1255
UD Las Palmas = 345 Victorias + 225 Empates = 1260

Efectivamente. Lo había calculado.

Con el sistema actual hay equipos que con muchas menos temporadas están a un tris de adelantarnos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Clasificación histórica

Mensaje por N.B.Tiempos »

Para mí ya estamos por encima del Mallorca. Yo las victorias las cuento por 3 puntos todas. La gracia de tomar las victorias antes de 1992 por 2 puntos y las de después por 3 no tiene lógica ninguna.
Agaete-La Aldea
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 182
Registrado: Lun May 06, 2013 11:02 pm

Re: Clasificación histórica

Mensaje por Agaete-La Aldea »

Kokealca escribió:Y lo de mezclar victorias de dos puntos con victorias de tres, es una de las mayores chapuzas estadísticas que he visto en mi vida.
Aparte de la chapuza que comentas hay otra más: en la clasificación se están mezclando temporadas en las que la Primera División estaba compuesta por 10, por 12, por 14, por 16, por 18, por 20 y por 22 equipos.

Por ejemplo: de las 31 temporadas disputadas por La Unión Deportiva Las Palmas en Primera División, 14 de ellas han sido en ediciones en las que la Primera División estaba compuesta por 16 equipos, por lo que la liga duraba sólo 30 jornadas, con lo que a lo máximo que se podía aspirar era a cosechar 60 puntos (las victorias se premiaban con dos puntos). Nada que ver con el formato actual de 20 equipos, 38 jornadas y tres puntos por victoria, en los que se puede llegar a obtener 114 puntos.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Clasificación histórica

Mensaje por Kokealca »

Agaete-La Aldea escribió:
Kokealca escribió:Y lo de mezclar victorias de dos puntos con victorias de tres, es una de las mayores chapuzas estadísticas que he visto en mi vida.
Aparte de la chapuza que comentas hay otra más: en la clasificación se están mezclando temporadas en las que la Primera División estaba compuesta por 10, por 12, por 14, por 16, por 18, por 20 y por 22 equipos.

Por ejemplo: de las 31 temporadas disputadas por La Unión Deportiva Las Palmas en Primera División, 14 de ellas han sido en ediciones en las que la Primera División estaba compuesta por 16 equipos, por lo que la liga duraba sólo 30 jornadas, con lo que a lo máximo que se podía aspirar era a cosechar 60 puntos (las victorias se premiaban con dos puntos). Nada que ver con el formato actual de 20 equipos, 38 jornadas y tres puntos por victoria, en los que se puede llegar a obtener 114 puntos.
Exacto, me gustaría ver una clasificación con ambas correcciones: la de todas las victorias a tres puntos, y la de una ponderación de porcentaje de puntos sobre el total de puntos posibles.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Clasificación histórica

Mensaje por Universitario »

A mi me parece una boberia "quejarse" de la clasificación histórica, yo firmo estar decimonovenos varios años mientras el equipo siga en primera.

Es como quejarse de las diez Champions del Madrid y decir que solo tiene 4.

Espero que nadie se moleste por esta opinión, pero es que entonces habría que hacer diez o doce clasificaciones históricas distintas.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Clasificación histórica

Mensaje por mosquiado »

A mí la que me vale es que de 66 años de historia, casi la mitad hemos estado en primera y los más de 1000 partidos en esa categoría.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Clasificación histórica

Mensaje por Kokealca »

Universitario escribió:A mi me parece una boberia "quejarse" de la clasificación histórica, yo firmo estar decimonovenos varios años mientras el equipo siga en primera.
Es que una cosa no está reñida con la otra.

Yo también prefiero estar en Primera siempre y que nos pongan en el puesto que les dé la gana en la clasificación histórica.

Pero, como persona que ha estudiado una carrera en la que la Estadística es una pieza importante, ese método me parece una chapuza mayúscula, y como esto es un foro para opinar, lo digo.

No hay más. Nadie está diciendo que prefiramos estar en Segunda con tal de ganar unos puestos en esa clasificación. :lol:

Es más, tengo pensado hacer una unificando puntos y calculando en base al porcentaje de puntos obtenidos sobre el total de cada temporada. ¿Me van a dar un premio por ello? ¿Va a ganar algo la UD si sale beneficiada con ese método, que a mí personalmente me parece mucho más justo? No. Es simple curiosidad.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Clasificación histórica

Mensaje por AnSiTe »

No se entiende que puntúen victorias a dos puntos y tres puntos.

De hecho, quien nos sigue, el Villarreal -que puntúa todas sus victorias a tres puntos en esa tabla- quedaría mucho más lejos de lo que está ahora.

A parte que realmente deberíamos figurar en el 18º lugar de esa clasificación como ya se ha comentado.
Responder