La UD Las Palmas se va a salvar 15/16 , ya lo veréis :)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
kiro
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 386
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:52 pm

La UD Las Palmas se va a salvar 15/16 , ya lo veréis :)

Mensaje por kiro »

1º Motivo , Porque la UD Las Palmas nunca descendió en años los terminado en 6 ni en 7
2º Motivo , Porque la UD Las Palmas (salvo en la temporada 51/52) siempre ha estado al menos 2 años seguidos en la misma categoría
3º Motivo , Por las similutudes que va a tener esta temporada con la 2000/2001 , temporada de grato recuerdo.
4º Motivo , porque los equipos que van a descender este año serán , Eibar (Numancia 2001) , Getafe (Oviedo 2001) (AMBOS SEGURO) y la tercera plaza de descenso se la rifarán entre entre Rayo ¿Racing 2001? , Depor y Sporting.
5º Motivo , Porque con el cambio de calendario la liga no terminará el día maldito 22 ( recordado por el descenso contra Betis , No ascenso Oviedo etc)
6º Motivo , porque nos guste o no , con este presidente nunca hemos descendido de categoría (con el 1º equipo me refiero)
7º Motivo , porque nos guste o no , con este presidente se pisa lento , pero seguro.


Todos estos detalles parecen una tontería , una estupidez , pero al final es lo que ha sido el devenir del club en toda su historia.


Yo soy optimista , probablemente la UD vaya a estar esta temporada en puesto de descenso en varias ocasiones pero no lo estará en la Jornada 38 , que la temporada va a ser dura , y reconozco que el equipo lo metes en 2º división y hay más posibilidades de que no ascienda de que ascienda , pero es más fácil mantenerse que ascender , y quitando los 8 primeros , lo demás no es para tener tanto miedo , veo que el eibar va a descender (es un Numancia de la vida) , al getafe va a descender , no sé , pero me viene en mente la Real Sociedad de hace varios años , que coqueteaba con el descenso y al final cayó , y por último , creo que la última plaza se la disputarán Sporting , Deportivo (que de Superdepor no tiene nada hoy en día) y Rayo Vallecano. El 1º año de primera con kresic , bajó el Numancia , que lo podemos comparar con el eibar actual , al Getafe lo voy a comparar con el Oviedo , por los años que estuvo en Primera , y al Rayo pues lo voy a comparar con el Racing , un equipo que jugaba alegre , metía goles , pero también encajaba . Yo personalmente veo como principal candidato a ocupar la 3º plaza de descenso al rayo , sin descartar al Depor y Sporting. Yo a equipos como Levante y Granada los veo salvados de antemano .


Entonces , mi pronóstico , Descenso Rayo , Eibar y Getafe. (sin descartar el Depor ni Sporting)


Y quiero hacer un pronóstico sobre el Córdoba , me recuerda a este tipo de equipos como Hércules , Cádiz , Nástic de Tarragona , Murcia que suben a 1º , y mientras más suben , la caída es más fuerte , bajan a 2º , están 2 temporadas en 2º División , y terminan en 2º B , pronóstico , en el año 2018 el Córdoba jugará en 2º B , ¿qué quiero decir con esto? lo mismo que nos pasó a nosotros después de estar 2 años en Primera , pues acabamos en 2º B , para evitar esto , el Espejo de la UD debe ser el Granca de Baloncesto , que estuvo varias temporadas evitando el descenso , y hoy en día todos tenemos la sensación de que el Granca se va a quedar en la ACB temporada tras temporada , no vemos un posible descenso del Granca a medio plazo a la Adecco Oro , hay sensación de solidez en ese equipo en todos los aspectos , pues eso es lo que yo quiero para la UD las Palmas , sufrir vamos a sufrir , yo creo que vamos a estar al menos 3 temporadas en Primera , quizá descendamos en 2018 , en ese caso ascenderemos en 2 o 3 años , y que en la década de 2020 jugaremos en Europa y será gloriosa para nosotros . Ya lo veréis.

En resumen , yo lo que quiero es una base sólida para medio-largo plazo , hay equipos que bajan y tienes la sensación de que van a ascender relativamente pronto , por historia , por casta , por infraestructura , por afición , a día de hoy nadie discute si desciende un Málaga, una Real Sociedad , un Sevilla , un Zaragoza , pues que volverán pronto a la élite , y hay otros equipos que si descienden , pues tienes la sensación de que se van a quedar entre 2º y 2ºB por mucho tiempo. Descender , algún día descenderemos , lamentablemente Salvo Madrid y Barça , nadie es inmune , pero por lo menos , el día que eso ocurra , tener unas bases sólidas para 1º evitar descender a 2ºB , y 2º , pues aspirar SIEMPRE , SIEMPRE al ascenso (o al menos estar entre los 8 primeros de Segunda División). Creo que Las Palmas es la 10º Ciudad más poblada de España. Pues es una razón para para estar más en Primera que en Segunda.


PD: Quiero que en Mayo de 2016 , cuando nos hayamos salvado , alguien vuelva a subir este post.

Un Gran Saludo a todos y Pío Pío
tagoror86
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jul 14, 2014 10:59 am

Re: La UD Las Palmas se va a salvar 15/16 , ya lo veréis :)

Mensaje por tagoror86 »

Ojalá. Videncia extrema. Saludos y bendiciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: La UD Las Palmas se va a salvar 15/16 , ya lo veréis :)

Mensaje por AnSiTe »

Sólo un inciso, Las Palmas de G.C. es la novena ciudad más poblada de España, por lo demás totalmente de acuerdo. :)
topogu
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 79
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:35 pm

Re: La UD Las Palmas se va a salvar 15/16 , ya lo veréis :)

Mensaje por topogu »

De lo más curioso que he visto en el foro últimamente
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: La UD Las Palmas se va a salvar 15/16 , ya lo veréis :)

Mensaje por acosta »

:mrgreen: :mrgreen:
Acosof
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 644
Registrado: Lun Jul 13, 2015 12:50 pm

Re: La UD Las Palmas se va a salvar 15/16 , ya lo veréis :)

Mensaje por Acosof »

Pues cuenta con todas mis bendiciones. Eso sí sí en mayo estamos salvados te pago una ronda a cambio me eches la quiniela jajaja.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: La UD Las Palmas se va a salvar 15/16 , ya lo veréis :)

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Un oasis !!!
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: La UD Las Palmas se va a salvar 15/16 , ya lo veréis :)

Mensaje por jAti »

Sota, caballo, rey... pero bueno si es así bienvenido sea.

Pd: sólo te faltó decir que ninguno de la plantilla de la UD
Excepto David García ha experimentado un descenso.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: La UD Las Palmas se va a salvar 15/16 , ya lo veréis :)

Mensaje por N.B.Tiempos »

jAti escribió:Sota, caballo, rey... pero bueno si es así bienvenido sea.

Pd: sólo te faltó decir que ninguno de la plantilla de la UD
Excepto David García ha experimentado un descenso.
Me salen bastantes más, al menos 11:
David Simón (a tercera), David García, Ángel (a Segunda), Aythami (a Segunda), Garrido (a Segunda ING), Nauzet (a Segunda), Momo (a Segunda), Valerón (a Segunda), Willian José (a Segunda B), Tana (a Tercera).

El que si que nunca ha tenido un descenso es Paco Herrera.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: La UD Las Palmas se va a salvar 15/16 , ya lo veréis :)

Mensaje por Luko46 »

Yo también creo que la UDLP se va a salvar pero que se cumplan los objetivos no significa que nos olvidemos todo lo demás, la crítica es necesaria para poder avanzar y este club no está haciendo bien las cosas precisamente.

El verano está siendo muy largo y es necesario que se eche a rodar el balón ya, para bien o para mal.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: La UD Las Palmas se va a salvar 15/16 , ya lo veréis :)

Mensaje por Jimmy McNulty »

Sobre el hilo en sí, ya hay uno sobre la salvación. Por cierto, buen nick para el foro, Ruymán.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: La UD Las Palmas se va a salvar 15/16 , ya lo veréis :)

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Bueno pues la verdad, ¡que bueno que nos salvamos!.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: La UD Las Palmas se va a salvar 15/16 , ya lo veréis :)

Mensaje por jAti »

N.B.Tiempos escribió:
jAti escribió:Sota, caballo, rey... pero bueno si es así bienvenido sea.

Pd: sólo te faltó decir que ninguno de la plantilla de la UD
Excepto David García ha experimentado un descenso.
Me salen bastantes más, al menos 11:
David Simón (a tercera), David García, Ángel (a Segunda), Aythami (a Segunda), Garrido (a Segunda ING), Nauzet (a Segunda), Momo (a Segunda), Valerón (a Segunda), Willian José (a Segunda B), Tana (a Tercera).

El que si que nunca ha tenido un descenso es Paco Herrera.
Gracias por la aclaración, me refería de la actual plantilla de primera a Segunda vestido de amarillo. Ángel estaba en esa plantilla de 2002?

No me hagas caso que me hice la picha un lío con el descenso. Fue en 2002 y estaba pensando en 2004. Falló mío. Ángel si estaba no? Ese si es el único que queda del descenso de Fernando Vázquez que nos ganó el Tenerife 0-1 a falta de un par de jornadad y nos fuimos los 2 a Segunda.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: La UD Las Palmas se va a salvar 15/16 , ya lo veréis :)

Mensaje por Kokealca »

Sí, jAti, Ángel es el único que queda de aquel descenso.
PEPEUD
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 545
Registrado: Dom Ago 24, 2014 12:33 pm

Re: La UD Las Palmas se va a salvar 15/16 , ya lo veréis :)

Mensaje por PEPEUD »

¡Con Paco Herrera, seguimos en primera! :) :)
Última edición por PEPEUD el Sab Ago 22, 2015 12:15 am, editado 1 vez en total.
Responder