Duardo85 escribió:hombre depende mucho de los entrenadores, como convences a un entrenador de que cuente con canteranos cuando se sabe de sobra que si encadena una mala racha posiblemente se vaya a la calle ?? al final solo miran para la cantera los entrenadores que sienten los colores, salvo entrenadores con los huevos grandes y es una cosa que a corto plazo no nos va a pasar ya que no veo en canarias un entrenador con nivel a dia de hoy.
Entiendo la postura de los entrenadores no deja de ser su pan el que esta en juego a la hora de subir a un jugador con poca experiencia a la elite y para muchos no deja de ser solo un trabaja al menos para los que no sienten los colores.
Fácil. Solo hay que especificarlo en el contrato de modo que no contar con la Cantera sea causa procedente de despido, y ya que el entrenador escoja entre irse a la calle por una mala racha —cobrando el resto de su contrato— o irse a la calle sin cobrar nada por no dar oportunidades a la Cantera.
El club es el primero que quiere resultados, pero una derrota es menos dolorosa cuando se dan oportunidades a pibes de la base que sabes que darían cualquier cosa tanto por la victoria como por sobresalir en su debut, que por rotar y dar minutos a profesionales en baja forma y faltos de ritmo que el club planea rescindir en invierno.
Otra opción sería que el cuerpo técnico cobrara parte de su salario en concepto de primas por minutos jugados de canteranos de la cadena, que su contrato incluyera además una cláusula de renuncia al finiquito por número de derrotas consecutivas —como se propuso a QS en la oferta de contrato a largo plazo—, y una excepción a dicha cláusula que dejara sin efecto las derrotas en las que algún canterano haya jugado un número significativo de minutos.
Así se deja de identificar derrota con canteranos, se premia contar con filiales e incluso te garantizas que en partidos ya muy complicados se recurra a los mismos como revulsivo.