¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por mosquiado »

Yo creo que una cosa es lo que tenemos la idea de hacer y otra cosa lo que sale al final.

1º.- Tenemos la política de repatriación de jugadores canarios de élite, como idea no está mal, pero luego vemos que esos jugadores no le quitan el puesto a David Simón, Roque, etc.

Por tanto repatriar si, pero mirando primero lo que va saliendo de la cantera.

2º.- Tenemos la política de sacar canteranos pero luego no hacemos una selección de los mismos para que no le cierren el paso los que se van quedando retrasados a los que van saliendo.

Por tanto, canteranos si pero con exigencia para saber cuando se les acaba el ciclo y más ahora que estamos en primera.

Pd. PH dijo el año pasado que a lo mejor la plantilla era demasiado larga y que había que rejuvenecer el filial. Otra cosa es que le hagan caso.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por canarion_92 »

osky escribió:Creer que Simon tiene carencias y expresarlo aqui es una cosa y otra totalmente distinta es que tras un partido de pretemporada mucha gente raje del chiquillo, cruelmente ademas, y pidan un lateral derecho. ¿Eso es querer proyecto de cantera? Esto necesita paciencia, sino la tenemos lo mejor sera eliminar las categorias inferiores y el filial y ahorrarnos el dinero para hacer mas fichajes. Lo mismo paso con Carlos Gutierrez tras un partido de copa mahou, ya le pusieron la cruz. Y el club igual, al pobre Simon lo tuvieron mareado un par de años buenos y a Carlos Gutierrez lo dejan sin ficha ahora, un año muerto de asco el chaval.

Repito, el proyecto de cantera no existe, ni club ni aficion lo quieren.
El club si quiere proyecto de cantera, y lo intenta, pero luego falla en muchas cosas, como por ejemplo a la hora de traer canarios de vuelta para quitarle el puesto precisamente a un canterano más joven

Proyecto de cantera hay, y Tonono lleva mucho tiempo haciéndolo bien bajo mi punto de vista, pero si luego tienes unos ineptos en la directiva que fichan medianías y jugadores retirados en vez de dejar esas fichas libres para "obligar" al entrenador a que las ocupen canteranos, pues la cosa se tuerce y el proyecto de cantera, que está ahí, no termina de llegar a dar sus frutos, pero eso no quiere decir que no se esté trabajando en una cantera y en una cadena de filiales

Y en cuanto a la afición, pues estoy muy de acuerdo, hay gente que pide cantera cuando interesa realmente, osea para criticar al club y poco más, porque luego sale un canterano a jugar, como Jesús el día del derbi, y algunos le machacaron por el gol del TT cuando fue culpa de Momo y el chicharrero se hizo un buen partido, y así mil ejemplos


Yo soy de la opinión de que los canteranos tienen que tener la oportunidad, pero también deben currárselo, por ejemplo para mí Asdrúbal se lo curra y se parte el alma cada vez que sale, y le dan pocas oportunidades para lo que se lo curra, pero otro como Tana por ejemplo, sale y no hace nada, y lo que no se puede hacer es tener a Tana ahí, con calzador en el equipo si no aporta una mierda, ese proyecto de cantera no lo quiero

Lo tengo claro, canteranos que aporten, sí, siempre, y por delante de los fichajes incluso, pero si un canterano no aporta, pues fuera y que se busque algo fuera
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:Creer que Simon tiene carencias y expresarlo aqui es una cosa y otra totalmente distinta es que tras un partido de pretemporada mucha gente raje del chiquillo, cruelmente ademas, y pidan un lateral derecho. ¿Eso es querer proyecto de cantera? Esto necesita paciencia, sino la tenemos lo mejor sera eliminar las categorias inferiores y el filial y ahorrarnos el dinero para hacer mas fichajes. Lo mismo paso con Carlos Gutierrez tras un partido de copa mahou, ya le pusieron la cruz. Y el club igual, al pobre Simon lo tuvieron mareado un par de años buenos y a Carlos Gutierrez lo dejan sin ficha ahora, un año muerto de asco el chaval.

Repito, el proyecto de cantera no existe, ni club ni aficion lo quieren.
Yo no creo que la afición no quiera proyecto de cantera, la realidad es bien distinta.

Seguramente la gente preferiría ver a jose artiles, tyronne o jesús antes que a david garcía, momo o valerón (que me perdonen los fieles del flaco). Esto lo firmo yo, y lo firmarían muchos pero desde el club parece no gustar la idea.

Muchos también entendíamos que con la lesión de Ángel lo normal es que Nili entrenara de manera permanente con el primer equipo y más si se sobreentiende que el esquema será de cinco defensas donde puede encajar a la perfección y no evidenciarse tanto su adaptación al lateral. Pero desde el club parece que no funcionan las cosas así y prefieren probar a David García de lateral incluso en los entrenos.

Matías es otro jugador que independientemente de si se ficha a alguien o no debería de estar en la dinámica del primer equipo toda la temporada ¿por qué? pues porque javi castellano era el único jugador que podía desempeñar el trabajo de pivote defensivo en la plantilla y ahora está lesionado por lo tanto se necesita una alternativa y un suplente de la alternativa.

Y así podemos seguir contando historias como por ejemplo las inexplicables salidas de Pipo y Leto (que por lo menos espero que no se olviden de ellos por si llegan a explotar fuera), que no se le haya encontrado acomodo a Carlos (la noticia de tinta amarilla me deja con dudas aunque cierto es que no lo tenía fácil para encontrar acomodo en Segunda).

Lo que está claro es que renovaciones de jugadores como Ángel o la de Vicente cortan seguramente la proyección y sobre todo la motivación de los canteranos. Ni se le puede renovar a un jugador de 34 años dos temporadas más y menos ampliar la vinculación de un suplente hasta 2020. Para mi ambas decisiones han hipotecado al club como lo hicieron en su momento los gemelos Suárez y compañía.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Tolkas »

Offotpic. Siguen en Tailandés y Finlandia???
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por osky »

canarion_92 escribió: El club si quiere proyecto de cantera, y lo intenta, pero luego falla en muchas cosas, como por ejemplo a la hora de traer canarios de vuelta para quitarle el puesto precisamente a un canterano más joven

Proyecto de cantera hay, y Tonono lleva mucho tiempo haciéndolo bien bajo mi punto de vista, pero si luego tienes unos ineptos en la directiva que fichan medianías y jugadores retirados en vez de dejar esas fichas libres para "obligar" al entrenador a que las ocupen canteranos, pues la cosa se tuerce y el proyecto de cantera, que está ahí, no termina de llegar a dar sus frutos, pero eso no quiere decir que no se esté trabajando en una cantera y en una cadena de filiales
Puedo llegar a estar de acuerdo contigo, voy a dar el beneficio de la duda, si se lesiona Simon quiero que juegue Nili y no cualquier parche tipo David Garcia, si esto es asi, por mi parte chapo, ya se va acercando a lo que realmente es un proyecto de cantera.

De la cantera, lo que mas chirria es la promocion de los chavales, porque por mucho que hagas las cosas bien abajo si no vas dando salida al final terminan de atascarse, y no solo el, sino el que viene por detras. Por cierto este año se han hecho las cosas bastante bien en el filial. Y del juvenil me hablan maravillas. Veremos.

Y la labor de Tonono la valoro y muy bien.
canarion_92 escribió:Y en cuanto a la afición, pues estoy muy de acuerdo, hay gente que pide cantera cuando interesa realmente, osea para criticar al club y poco más, porque luego sale un canterano a jugar, como Jesús el día del derbi, y algunos le machacaron por el gol del TT cuando fue culpa de Momo y el chicharrero se hizo un buen partido, y así mil ejemplos


Yo soy de la opinión de que los canteranos tienen que tener la oportunidad, pero también deben currárselo, por ejemplo para mí Asdrúbal se lo curra y se parte el alma cada vez que sale, y le dan pocas oportunidades para lo que se lo curra, pero otro como Tana por ejemplo, sale y no hace nada, y lo que no se puede hacer es tener a Tana ahí, con calzador en el equipo si no aporta una mierda, ese proyecto de cantera no lo quiero

Lo tengo claro, canteranos que aporten, sí, siempre, y por delante de los fichajes incluso, pero si un canterano no aporta, pues fuera y que se busque algo fuera
En cuanto a esto, muy de acuerdo. :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por osky »

Luko46 escribió:
osky escribió:Creer que Simon tiene carencias y expresarlo aqui es una cosa y otra totalmente distinta es que tras un partido de pretemporada mucha gente raje del chiquillo, cruelmente ademas, y pidan un lateral derecho. ¿Eso es querer proyecto de cantera? Esto necesita paciencia, sino la tenemos lo mejor sera eliminar las categorias inferiores y el filial y ahorrarnos el dinero para hacer mas fichajes. Lo mismo paso con Carlos Gutierrez tras un partido de copa mahou, ya le pusieron la cruz. Y el club igual, al pobre Simon lo tuvieron mareado un par de años buenos y a Carlos Gutierrez lo dejan sin ficha ahora, un año muerto de asco el chaval.

Repito, el proyecto de cantera no existe, ni club ni aficion lo quieren.
Yo no creo que la afición no quiera proyecto de cantera, la realidad es bien distinta.

Seguramente la gente preferiría ver a jose artiles, tyronne o jesús antes que a david garcía, momo o valerón (que me perdonen los fieles del flaco). Esto lo firmo yo, y lo firmarían muchos pero desde el club parece no gustar la idea.

Muchos también entendíamos que con la lesión de Ángel lo normal es que Nili entrenara de manera permanente con el primer equipo y más si se sobreentiende que el esquema será de cinco defensas donde puede encajar a la perfección y no evidenciarse tanto su adaptación al lateral. Pero desde el club parece que no funcionan las cosas así y prefieren probar a David García de lateral incluso en los entrenos.

Matías es otro jugador que independientemente de si se ficha a alguien o no debería de estar en la dinámica del primer equipo toda la temporada ¿por qué? pues porque javi castellano era el único jugador que podía desempeñar el trabajo de pivote defensivo en la plantilla y ahora está lesionado por lo tanto se necesita una alternativa y un suplente de la alternativa.

Y así podemos seguir contando historias como por ejemplo las inexplicables salidas de Pipo y Leto (que por lo menos espero que no se olviden de ellos por si llegan a explotar fuera), que no se le haya encontrado acomodo a Carlos (la noticia de tinta amarilla me deja con dudas aunque cierto es que no lo tenía fácil para encontrar acomodo en Segunda).

Lo que está claro es que renovaciones de jugadores como Ángel o la de Vicente cortan seguramente la proyección y sobre todo la motivación de los canteranos. Ni se le puede renovar a un jugador de 34 años dos temporadas más y menos ampliar la vinculación de un suplente hasta 2020. Para mi ambas decisiones han hipotecado al club como lo hicieron en su momento los gemelos Suárez y compañía.
Si, eso es hasta que juegue el primer partido, les coman la ansiedad por demostrar y empiecen a criticar a los pibes. Claro que firman tener a Artiles y a Tyronne antes que otros, el problema es la paciencia, no llegan a su segundo partido con el primer equipo y ya los matan. Como te dije, a Simon por un partido de pretemporada ya le decian de todo.

La renovacion de Angel es merecida, aunque no por dos años. Yo me hubiese quedado con Simon y Nili en la derecha y Dani y Angel en la izquierda, el lateral izquierdo del filial no me convencia nada, Jesus Alvaro. Pero se lesiono Angel y ficharon a Garrido, ¿Ahora que pasa? Que si se lesiona Simon tienen que tirar de Nili si o si y no de parches si no quieren que la creidibilidad del llamado proyecto de cantera sea igual a 0.

Lo de Leto y Pipo inexplicable, lo de Carlos mas aun.
Avatar de Usuario
IvanEmperador
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 30, 2014 10:22 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por IvanEmperador »

Yo ya he dicho en repetidas ocasiones, que soy un romántico para esto del deporte, y que realmente me siento representado por un equipo por algo en concreto, por una identidad, en éste caso jugadores de mi tierra, que compitan contra jugadores de otros lugares, como si de selecciones se tratara. Yo SI QUIERO un proyecto de cantera, y para ello yo propondría a esta directiva, suprimir la cadena de filiales por debajo del Juvenil Nacional, porque ya no hay competencia entre equipos, cualquiera que destaque un poquito acaba en la UD, y así acaba cada año campeón de todo, con 400 goles a favor y 5 en contra, después de 30 partidos ganados, de tantos disputados....hay que fomentar la competencia al máximo.
Propondría también, que tras pasar por el Juvenil, o en su primer año de Regional o filial, se hiciera una primera criba, no en función aptitud, sino más bien de su actitud, y cedería a equipos del norte de la península a aquellos que "necesiten" una maduración exprés, adquirir sobre todo educación, respeto y humildad.
A la edad de 21 años, el que vale, vale, y la única prueba que le queda es demostrarlo con minutos y confianza, y progresívamente tienen que entrar en la dinámica del primer equipo, primero con ficha amateur (sub 23), y después como profesionales.
Así es como yo lo veo.

PD, a los aficionados, les pediría paciencia, a los jugadores, darlo todo por el escudo, y al presi, que hubiera sentado en el banquillo a Víctor Afonso, aún quedando en segunda algunos años más consolidando un proyecto real de cantera........pero al final, como hace 17 años. llegaron las prisas....
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Devl1n »

Tengo una duda: ¿Renovar a Vicente hasta 2020 es proyecto de cantera?

Un jugador que lleva muchos años sin conseguir regularidad y se le renueva 5 años más ¿tapa a los que vienen detrás o por el contrario hay que seguir apostando por él?. Salvando las distancia su caso se asemeja mucho a los Hermanos Suárez.

pd: No dudo de la entrega del jugador, y su amor a los colores, esto quiero dejarlo claro.
Avatar de Usuario
IvanEmperador
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 30, 2014 10:22 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por IvanEmperador »

Me niego a creer que en nuestra tierra, no haya jugadores capaces de quitarle el puesto a Ortuño, Casaseca, Casto, Christian, Garrido, Tato, Apoño, Aranda, Pignol, Corrales, Rondón..... y voy más allá....Schurrer, Baiano, Álvaro, Tevenet, Oktay, Eloy, Illesca, Neyra, etc, etc, etc.....y nunca negaré que muchos se partieron el culo por éste equipo....
A Paqui no lo meto en el saco porque lo adoro y es un canarión más, jjejejejeje
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por carloslp »

IvanEmperador escribió:Me niego a creer que en nuestra tierra, no haya jugadores capaces de quitarle el puesto a Ortuño, Casaseca, Casto, Christian, Garrido, Tato, Apoño, Aranda, Pignol, Corrales, Rondón..... y voy más allá....Schurrer, Baiano, Álvaro, Tevenet, Oktay, Eloy, Illesca, Neyra, etc, etc, etc.....y nunca negaré que muchos se partieron el culo por éste equipo....
A Paqui no lo meto en el saco porque lo adoro y es un canarión más, jjejejejeje
Hay alguno que te pasaste de rosca. Te los marco.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Alma amarilla »

Yo hago una pregunta. ¿Alguien sabe si Carlos prefirió quedarse aqui sin ficha que irse fuera a jugar?.

Lo digo porque me dá a mi en la nariz que algo tiene que ver sus estudios de enfermería que casi echan por tierra la primera cesión a Leganes...
Y que los posibles destinos de Segunda B donde le ofertaban ir no tendría como seguir los estudios y encima no le motivarían, por lo que añito sabático con sueldo de primer equipo y seguir con los estudios.


Otra cosa es que piense que el proyecto de cantera en el que está embarcado el club, es un tanto subrrealista.. Si se és de cantera hay que proyectar a los jugadores mucho antes de lo que se hace y no tener filial con edad de 24/25 años de media... (éste año parece que se ha rejuvenecido algo y se seguirá haciendo).

Pero aun queda mucho trabajo por hacer. Y creo que cuando Tonono tenga su ciudad deportiva podrá gestionar y llevar mejor la politica de cantera. En la cual yo creo y mucho...pero siempre que se aderece con jugadores de fuera que aporten lo que la hornada de turno no genere.... no de cantera si o si tenga el nivel que tenga.

Poco a poco se vá creciendo pero aun queda mucho trabajo por hacer.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por mosquiado »

No voy a negar que el trabajo de cantera es difícil, algunos jugadores parece que se van a comer el mundo y al final no llegan y otros que no destacan tanto se adaptan al profesionalismo con facilidad. Por eso creo que ahí es donde hay que poner también los mejores ojeadores, los entrenadores adecuados, preparadores físicos, nutricionistas, psicólogos, campos de entrenamiento, residencia de jugadores, etc. y todo eso es inversión, dinero que se debe reflejar en el presupuesto.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por canarion_92 »

También depende mucho del entrenador de turno, igual que unos miran al filial y suben jóvenes promesas al primer equipo, otros piden fichajes y sólo tiran del filial si no les queda más remedio o si algún jugador despunta mucho

Paco Herrera, por desgracia para mí, es del segundo tipo de entrenador, o por lo menos es lo que ha demostrado aquí
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por michaelscottud »

GTRMinerva escribió:Está la crítica a la cantera en plan: "ven, no hay proyecto de cantera, la cantera no sirve, Raúl es un paquete y hay que fichar a un montón de jugadores de garantías" Y luego está el que verdaderamente se preocupa por la cantera y critica lo que se está haciendo mal con un mínimo de análisis y criterio y como mínimo ve algo que se hace bien, dentro de todo este proyecto...

¿Por qué abrir un post para criticar que el club no apuesta por la cantera si no queremos un club de cantera?

Este año, se han hecho unas cuantas cosas mucho mejor que el pasado curso. Pero claro, eso alguien que no está interesado en la cantera no lo puede saber.

Este año tenemos un filial mucho más acorde a lo que un filial debe ser. Si se sube el año que viene y durante este curso a los que verdaderamente destaquen y lo merezcan habremos dado un paso de gigante.
No entiendo nada de lo que quieres decir.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por michaelscottud »

GTRMinerva escribió:
Alma amarilla escribió:Pero aun queda mucho trabajo por hacer. Y creo que cuando Tonono tenga su ciudad deportiva podrá gestionar y llevar mejor la politica de cantera.
Te cito aquí, donde a menudo solemos caer. En el "no tenemos medios suficientes".

Eso me suena a aquel que no hace deporte porque no tiene una bicicleta estática en la casa delante de la tele...

Medios podrá haberlos mejores o peores. Influyen en los resultados, sin duda.

Pero la parte mas importante de un proyecto de cantera no esta en las instalaciones. Esta en la filosofía del club . en el convencimiento de que es estadísticamente obligatorio, por poblacion y cultura de deporte, que haya jugadores validos para el primer equipo en las islas canarias.

Es una cuestión de cultura y de voluntad "institucional".

Y aunque me resulte muy hipócrita este hilo y como se plantea la cuestión de la cantera en el, hay que reconocer que no, no hay proyecto de cantera y no, no es por falta de medios.

No quería poner en boca tuya, Alma, la tesis de que es por culpa de los medios que el proyecto de cantera es el que es, pero ese argumento se da, al igual que el de que la cantera ya se trabaja al 100% de las posibilidades de nuestra región (cuando claramente no es así).
¿Por qué es hipócrita?
Porque sólo tu que eres el que está realmente "interesado" y "opinas con criterio" sobre la cantera eres el único capacitado para hablar de si Las Palmas tiene o no tiene proyecto de cantera? :roll: :roll: :roll:
Responder