¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por isletero22 »

PH no subió a nadie. Al igual que Quique Setién, y eso que estabamos en 2º. Roque y Simón tenían estipulado por contrato una fecha límite para subir a la 1º plantilla o quedar libres y el club decidió acertadamente no dejarlos ir.

Luego sí los puso a jugar, pero claro no es lo mismo irle dando minutos a un pivillo de 17,18,19 con poca experiencia que a esos 2 que cuando subieron ya tenían 1.000 vueltas en el fútbol.

El que si subió a Asdrúbal y Tana fue Lobera.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por crackmor »

batllory escribió:
crackmor escribió:
batllory escribió:Todos los que hablan de que es un proyecto de cantera de mentirijillas me gustaría verles la cara si este verano no anuncian ni un fichaje porque prefieren subir a 6 de la base. Y así cada año, para que puedan decir que es un aténtico proyecto de cantera.

No se, lo ponen como si fuese poner el pc futbol con la opcion de equipo filial e ir subiendo gente potente cada semana porque si.
Pues me sentiría orgulloso, la verdad. Aunque siendo realistas lo más probable es que descendiéramos. Dicho esto, hay veces que se hacen fichajes que se podrían ahorrar dándole la oportunidad a gente de abajo, sobre todo si se les ficha para ser suplentes, como Helder (y eso que no me desagrada).

Orgulloso pero descenderíamos, ya. Estaríamos pidiendo la cabeza de todos y a esos chavales los sentenciaríamos. El ambiente sería irrespirable y en invierno pedirían 55 fichajes para no descender.

Esta sería la corriente general
Hablo por mí. Yo sí me sentiría orgulloso. De hecho el equipo al que creo que deberíamos aspirar es un equipo formado por todo canarios y 4-5 fichajes que suban mucho el nivel medio del equipo. Con ese equipo yo voy hasta el fin del mundo.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por meridiano cero »

Es que por lo que leo parece que las plantillas de los otros equipos son de 16 a 18 jugadores. Es que alguno aún se cree el camelo de que Setien con una plantilla corta subiría a canteranos. Es tremendo lo que leo a veces. Aquí para justificar lo que no se puede se dice lo que se quiere.

Benito un minuto de estreno, Tana de 9 y así un largo etc de la actitud ( si actitud ) de Setien con la cantera.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Epi »

A la hora de apostar por la gente de la base se tienen que dar varias condiciones:
1) Para mí el principal culpable de que un jugador destaque o no es el que lo pone y le da continuidad. Setién no ha subido a ninguno, esto es así.
2) La planificación de la plantilla... una plantilla muy larga no le deja hueco a los pibes.
3) Que los pibes de la base vayan entrando en los entrenos del primer equipo y se vayan metiendo en la dinámica del primer equipo.
4) Tener estabilidad en el primer equipo para no someter a excesiva presión a los pibes.

En mi opinión el club se dió cuenta de que la cantera era un filón, la redescubrió cuando no había ni un duro y se decidieron por necesidad, no por ser una apuesta decidida. No fueron quemando etapas paulatinamente, no se hicieron a fuego lento, fue todo con prisas y por necesidad.

Salió bien, estupendo. Pero la planificación desde arriba debe posibilitar que hayan huecos en el primer equipo para dos o tres pibes puedan dar el salto. (Tener fichas disponibles y no tener tios de más de 23 años en el filial, salvo agluno para apuntalarlo cuando suban a 2ºb por ejemplo).

Como siempre todo esto no sirve de nada si el entrenador del primer equipo no tiene huevos de jugarsela con ellos y darles oportunidaddes y continuidad.

Mi pregunta es ¿a quien sacas del primer equipo actualmente para darle la alternativa a la gente de abajo?
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por batllory »

Hay varios puestos en los que podría haber canteranos.
Portería, centrales, lateral izquierdo tanto por Dani si no renueva cono por Helder que es del monton. Por Halilovic también se podría meter a otro. Y de delanteros ni comento porque llevanos todo el año gafaos en ese puesto.

No se, tampoco es que la UD tenga once Messis insustituibles de titulares, posibilidades había de ir metiendo a alguno.

Ustedes creen que en el Celta o Sevilla no habrían probado otros porteros o delanteros? En el Sevilla nos marcó a nosotros uno del filial, creo. Y eso con un plantillon. En el Valencia le han dado la manija a un pibe de 17 años, en el Valencia!! Que jugaba por no bajar y la presión mata a cualquiera. Aqui siempre con escusas que si plantilla larga o que si la abuela está mala
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Epi »

Entonces es o no es un proyecto de cantera? XD
Convenimos en que es un proyecto de cantera pero muy mejorable (sobre todo por planificación) ?? XD
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por batllory »

Epi escribió:Entonces es o no es un proyecto de cantera? XD
Convenimos en que es un proyecto de cantera pero muy mejorable (sobre todo por planificación) ?? XD
Yo digo que es un proyecto de cantera claro (mimbres hay, ya te puse los puestos que podrián haber subido), de lo que carecemos es de entrenadores que se la jueguen, lo que puse más atrás
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Epi »

Para mi sinceramente entrenadores de cantera solo hemos tenido dos en los últimos años. Juan Manuel y Lobera, estos deicidieron subir a algunos, al resto se le impusieron los jugadores.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Guarapo 7 »

Para mí, el único que cree y trabaja por y para la cantera dentro del club es Tonono.

MAR y la dirección deportiva están por otras cosas y las renovaciones extrañas, la llegada de jugadores no necesarios (Halilovic), etc,...así lo demuestran.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Luko46 »

batllory escribió:
Epi escribió:Entonces es o no es un proyecto de cantera? XD
Convenimos en que es un proyecto de cantera pero muy mejorable (sobre todo por planificación) ?? XD
Yo digo que es un proyecto de cantera claro (mimbres hay, ya te puse los puestos que podrián haber subido), de lo que carecemos es de entrenadores que se la jueguen, lo que puse más atrás
Yo digo que no lo es, entre otras cosas, porque los entrenadores aquí no duran más de año y medio y así es imposible. Si me dijeras que al menos los entrenadores también salieran de la cantera pues igual te compraba lo de proyecto de cantera pero no es así.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por carloslp »

No es un proyecto de cantera. Falta que haya más facilidades para los canteranos para llegar al primer equipo.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Luko46 »

carloslp escribió:No es un proyecto de cantera. Falta que haya más facilidades para los canteranos para llegar al primer equipo.
Muchas más, uno se pone en el pellejo de los canteranos y tiene que ser frustrante, normal que algunos no se lo piensen mucho a la hora de irse fuera.

Del caso Roque/Simón parece no haber aprendido mucho la verdad, una verdadera lástima. A ver como le justificas a un pibe del filial la renovación de Aythami y las que pueden caer como Momo por ejemplo. O por ejemplo el fichaje de Mateo, con todo el respeto del mundo hacia el argentino.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Tamarán »

La pregunta es, ¿qué es un verdadero proyecto de cantera?, ¿y qué club tiene un verdadero proyecto de cantera?..

A partir de ahí hablamos.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Mr Yo »

Creo que salvo el Bilbao, ningún otro equipo de la élite tiene un proyecto de cantera. Barca, Real Sociedad o la propia UD confian relativamente en la cantera, pero hoy en día hacer un equipo 100% de la cantera y no morir en el intento es muy complicado.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Tamarán »

Mr Yo escribió:Creo que salvo el Bilbao, ningún otro equipo de la élite tiene un proyecto de cantera. Barca, Real Sociedad o la propia UD confian relativamente en la cantera, pero hoy en día hacer un equipo 100% de la cantera y no morir en el intento es muy complicado.
Con sus pequeños matices lo del Bilbao. Pero EXACTO.
Responder