¿Que pasaría si repitiésemos nuestra mejor temporada en primera division?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: ¿Que pasaría si repitiésemos nuestra mejor temporada en primera division?

Mensaje por michaelscottud »

Estoy convencido que mis ojos tarde o temprano verán a mi equipo ganar la copa del rey y/o Uefa.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿Que pasaría si repitiésemos nuestra mejor temporada en primera division?

Mensaje por Universitario »

Para empezar no sería lo mismo que en aquella época, el impacto sería infinitamente mayor porque quedar segundo te hace jugar Champions.
danielchachi
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1320
Registrado: Dom Jun 23, 2013 4:02 pm

Re: ¿Que pasaría si repitiésemos nuestra mejor temporada en primera division?

Mensaje por danielchachi »

michaelscottud escribió:Estoy convencido que mis ojos tarde o temprano verán a mi equipo ganar la copa del rey y/o Uefa.
Dios te oiga. :D
kiro
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:52 pm

Re: ¿Que pasaría si repitiésemos nuestra mejor temporada en primera division?

Mensaje por kiro »

El objetivo (a muy largo plazo) debería ser ganar algo , la liga puede que sea una químera , pero por ejemplo la Copa del Rey , equipos que no fueron nada históricamente (salvo década 90/2000's) la han ganado , como Mallorca o Deportivo , pillando una buena camada y al Barça/Madrid desinteresados algún año , todo podría suceder (el Granca va camino de ganar algún título algún día) , yo me conformo con estar muchos años en primera aunque tampoco sería descabellado ver a la UD en Champions algún día , el Villarreal en 1990 estaba en 3º división , y en 2006 llegó a Semifinales y tuvo incluso cerca la final. Mallorca , Celta , Betis también jugaron , y quien sabe si en un futuro cambian el formato , eliminan la europa league , y van los 6 primeros a la Champions , nunca se sabe , pero el objetivo a día de hoy es el de la permanencia.
Acosof
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 644
Registrado: Lun Jul 13, 2015 12:50 pm

Re: ¿Que pasaría si repitiésemos nuestra mejor temporada en primera division?

Mensaje por Acosof »

Me bastaría con q el equipo jugará la Champion alguna vez, hoy en día es difícil llegar a ser un Valencia, cuanto más un Atlético. Pero es bonito imaginarlo.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: ¿Que pasaría si repitiésemos nuestra mejor temporada en primera division?

Mensaje por michaelscottud »

kiro escribió:El objetivo (a muy largo plazo) debería ser ganar algo , la liga puede que sea una químera , pero por ejemplo la Copa del Rey , equipos que no fueron nada históricamente (salvo década 90/2000's) la han ganado , como Mallorca o Deportivo , pillando una buena camada y al Barça/Madrid desinteresados algún año , todo podría suceder (el Granca va camino de ganar algún título algún día) , yo me conformo con estar muchos años en primera aunque tampoco sería descabellado ver a la UD en Champions algún día , el Villarreal en 1990 estaba en 3º división , y en 2006 llegó a Semifinales y tuvo incluso cerca la final. Mallorca , Celta , Betis también jugaron , y quien sabe si en un futuro cambian el formato , eliminan la europa league , y van los 6 primeros a la Champions , nunca se sabe , pero el objetivo a día de hoy es el de la permanencia.
Somos una de las ciudades más importante de España. Además nuestra isla tiene más de 800 mil habitantes.
Si el equipo se mantiene en primera unos años, creó que su fortaleza social lo pondría mínimo luchar por Uefa.
Luego un año o dos años que nos salgan Silvas y Valerones y no veo descabellado entrar en Uefa.
Pero claro, todo es salvarse este año, que las cosas como son pinta un año muy difícil.
kiro
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:52 pm

Re: ¿Que pasaría si repitiésemos nuestra mejor temporada en primera division?

Mensaje por kiro »

El pasado no se puede cambiar y puede que incluso sea una tontería hablar de aquello , pero que rabia da ver que ascendimos junto a villarreal y osasuna, y en 2002 que estuvimos con ellos peleando para eludir el descenso , y fuéramos nosotros los que descendiéramos (por perder con un rival al que le teníamos que haber machacado en casa) , y en 2006 ambos jugaran en europa y nosotros en 2ºB , si Las Palmas no hubiese descendido en 2002 (y eso que lo teníamos muy a huevo para habernos salvado) , la temporada siguiente (2002/2003) viendo lo barata que fue la permanencia , este equipo se hubiera mantenido , de hecho Villarreal y Osasuna se quedaron en mitad y las temporadas siguientes fueron "gloriosas" para ambos.En cuanto a la deuda , es cierto , pero en 1º era más llevadera , hasta el superdepor de Lendoiro era una ruina económicamente hablando. Pero yo prefiero no endeudarnos .

Ud Las palmas , ascenso 2000 descenso 2002 ascenso 2015
Villarreal Ascenso 2000 descenso 2012 ascenso 2013
Osasuna ascenso 2000 descenso 2014

Espero que el destino nos devuelva lo que nos quitó.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Que pasaría si repitiésemos nuestra mejor temporada en primera division?

Mensaje por canarion_92 »

Sería un hito histórico dentro del mundo del fútbol, ¿quitarle un puesto como subcampeón a los transatlánticos que hay en la liga? joder, obviamente sólo ocurrirá en el FIFA, pero si pasara se hablaría muchísimo de esa gesta, nuestros jugadores querrián ser fichados por los mejores clubes, la cifra de abonados sería increíble la siguiente temporada jugando champions y con el estadio terminado, se haría una ciudad deportiva de narices, etc...

Qué bonito es soñar

De todas formas, aunque todo eso sea un sueño quién sabe, si las cosas se hacen bien, con cabeza, si no se hacen más contratos que comprometan las futuras confecciones de plantilla como ha ocurrido este verano, si se trabaja bien el área de scoutting y se confía en el talento de la cantera igual en unos años estamos hablando de un equipo muy interesante

También hay que tener en cuenta que si la UD no tuviera deudas este año ya hubiéramos tenido bastante dinero de más para hacer una plantilla más competitiva, obviamente no para llegar a puestos de Champions, pero si en unos años, sin deuda, con mejores presupuestos, se van haciendo bien las cosas, se podría llegar a luchar por jugar en Europa League, y no hablo de dentro de tanto tiempo, 4-5 años, pero las cosas se tienen que hacer bien, no hay otra
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Que pasaría si repitiésemos nuestra mejor temporada en primera division?

Mensaje por Jasikevicius »

Que el abono más barato saldría 2000€ y un riñón (y a mi ya solo me queda uno).

Ojalá, pero ahora mismo con el club que tenemos es imposible llegar a estas cotas, no estamos preparados ni institucionalmente ni deportivamente para afrontar retos de este calibre, tendrían que cambiar muchísimas cosas dentro del club.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: ¿Que pasaría si repitiésemos nuestra mejor temporada en primera division?

Mensaje por mosquiado »

Que cesarían a los secretarios técnicos de al menos 3 equipos.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: ¿Que pasaría si repitiésemos nuestra mejor temporada en primera division?

Mensaje por soychacho »

kiro escribió:El pasado no se puede cambiar y puede que incluso sea una tontería hablar de aquello , pero que rabia da ver que ascendimos junto a villarreal y osasuna, y en 2002 que estuvimos con ellos peleando para eludir el descenso , y fuéramos nosotros los que descendiéramos (por perder con un rival al que le teníamos que haber machacado en casa) , y en 2006 ambos jugaran en europa y nosotros en 2ºB , si Las Palmas no hubiese descendido en 2002 (y eso que lo teníamos muy a huevo para habernos salvado) , la temporada siguiente (2002/2003) viendo lo barata que fue la permanencia , este equipo se hubiera mantenido , de hecho Villarreal y Osasuna se quedaron en mitad y las temporadas siguientes fueron "gloriosas" para ambos.En cuanto a la deuda , es cierto , pero en 1º era más llevadera , hasta el superdepor de Lendoiro era una ruina económicamente hablando. Pero yo prefiero no endeudarnos .

Ud Las palmas , ascenso 2000 descenso 2002 ascenso 2015
Villarreal Ascenso 2000 descenso 2012 ascenso 2013
Osasuna ascenso 2000 descenso 2014

Espero que el destino nos devuelva lo que nos quitó.
Con la deuda que ya teníamos entonces y aún salvándonos en 2002,hubiera sido cuestión de 1 año o máximo 2 haber caído a segunda división.Nadie sabe lo que habría ocurrido de haber seguido más allá del 2002 en primera,pero esa deuda en primera división era insostenible para un club como el nuestro.Nuestro problema es que no sólo nos endeudamos de forma bestial,sino que se hizo una malísima política de fichajes pagando lo que no estaba en los escritos por jugadores que dieron un pésimo rendimiento y otros que ni siquiera jugaron.Luego Sabino López y sus historias,etc
Osasuna y Villarreal lo hicieron mejor que nosotros,especialmente los segundos que desde la llegada del señor Roig no se parecen en nada al equipo que llegó en los noventa a segunda división proveniente de la 2ªB.Hoy día tienen mucha más solera que nosotros.
Lástima que por esos años,no estuvieran los famosos topes salariales,otro gallo hubiera cantado...
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: ¿Que pasaría si repitiésemos nuestra mejor temporada en primera division?

Mensaje por soychacho »

GTRMinerva escribió:¿Que creen que pasaría si quedáramos segundos en la liga y subcampeones de la Copa del Rey?

No digo que vaya a suceder ni que debamos plantearnoslo deportivamente y seriamente hablando.

Pero me gusta imaginarme el impacto social de ese hecho.

¿La media de los partidos seria prácticamente el del aforo del estadio?

¿Cuantos abonados habría?

¿Como respiraría la ciudad un logro así?

Son un poco preguntas retóricas pero, en su día sucedió, mis padres lo vivieron, y no soy capaz de imaginarme el alcance y la repercusión que tendría este equipo.

Seguro que como mínimo entra el Teide en erupcion. Jejeje
El impacto sería mayor hoy día cuando prácticamente R.Madrid y Barcelona se reparten las glorias deportivas.
Un subcampeonato de liga equivale a ir a la champions de forma directa y como mínimo Madrid o Barca tendrían que jugar la ronda previa de la champions o conformarse con la UEFA league lo que no dejaría de ser un problema económico para uno de esos dos amén de lo que dejarían de ingresar por no ir a la champions.
La ciudad estaría como "en shock" y tendríamos un seguimiento a nivel mundial brutal.
Yo no había nacido cuando el subcampeonato de liga,pero ya tenía año y medio cuando la final de copa del 78.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: ¿Que pasaría si repitiésemos nuestra mejor temporada en primera division?

Mensaje por derek »

Siempre he soñado con jugar una final de Copa. Creo que, dentro del realismo, es lo máximo a lo que podemos aspirar a medio plazo.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: ¿Que pasaría si repitiésemos nuestra mejor temporada en primera division?

Mensaje por soychacho »

Tendría que haber en este club un giro de 180 grados a todos los niveles y tendría que entrar muchísimo dinero para lograr esas proezas.
Mi objetivo sería "estabilizar" el club en primera y que el objetivo fuese con el tiempo quedar en la zona media de la tabla sin pasar apuros clasificatorios.Si el presupuesto lo permitiera y hubiese dinero,ir a por la Europe League.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: ¿Que pasaría si repitiésemos nuestra mejor temporada en primera division?

Mensaje por Luko46 »

derek escribió:Siempre he soñado con jugar una final de Copa. Creo que, dentro del realismo, es lo máximo a lo que podemos aspirar a medio plazo.
Yo creo que a medio plazo podría ser realista dar la sorpresa y jugar la previa de Europa League. Casi todo los años se cuela un "wild car" en la liga española para jugar al menos la previa de esta competición.

Atrás quedan aquellos tiempos donde equipos como la Real Sociedad, Celta, Betis, Mallorca o Villarreal tras buenas temporadas acabaron jugando la Champions League, algo que a día de hoy parece muy complicado que repitan sin embargo la segunda competición continental si la vería factible para la UDLP si se hacen las cosas bien durante al menos una temporada.
Responder