Construcción de la Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Construcción de la Ciudad Deportiva

Mensaje por acosta »

Epi escribió:
acosta escribió:Si alguna corporación o gobierno regional se dignara a recuperar los terrenos militares de la isleta por ejemplo anda que no íbamos a tener suelo disponible en la ciudad para esta obra y para más zonas de ocio en la capital por ejemplo....

En el caso de que ocurriera un milagro de tal magnitud (teniendo los dirigentes que tenemos) no creo que fuera para uso y disfrute de la UD. Eso es o debería ser de todos los gran canarios y no de la UD Las Palmas SL. Pero esto ya es otro tema.

Desconozco el precio del suelo en la ciudad pero seguramente será mucho más caro que en Arucas por ejemplo.
Hombre, no me refería a que esos terrenos fueran a pasar parte de la ud, evidentemente era un simple ejemplo ya que hablaban de falta de suelo en la ciudad y que por supuesto como dices deberían de ser de todos los grancanarios.
Yo como vecino de la zona estoy harto de que esa zona no esté liberada para espacio y ocio público, lo que ganaría esta ciudad con esa zona libre, buah, sería brutal.
Perdón por el off tópic :wink:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Construcción de la Ciudad Deportiva

Mensaje por osky »

En La Pardilla-San Antonio tenemos una tonga de espacio, pero alli abajo entre Alcampo y La Garita hay un gran terreno inutilizado.

https://www.google.es/maps/@28.0053193, ... a=!3m1!1e3

Aqui el "street view":

https://www.google.es/maps/@28.0051028, ... 312!8i6656

La zona es muy accesible, esta cerca de la GC-1
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: Construcción de la Ciudad Deportiva

Mensaje por dosreis »

Es lo que venía a decir, que se podría construir en otro municipio dr la isla.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Construcción de la Ciudad Deportiva

Mensaje por QuiropracticoCanario »

GTRMinerva escribió:Se puede buscar terrenos en Las Palmas, que los hay.

Si por algo se caracteriza esta ciudad es por no ser específicamente compacta.

Y si no, Telde, esta a 15 minutos y es prácticamente una misma zona urbana.

La zona de La Pardilla por ejemplo, hay cultivos abandonados, y terrenos bastante extensos sin uso. Y hay otras muchas zonas de Telde con mucho espacio y sin uso, es buscar y comprar.
Toda la Vega de Telde, es la zona ideal, a 10 minutos de coche del Estadio Gran Canaria.

Ahí debería hacerse sin duda.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Construcción de la Ciudad Deportiva

Mensaje por Kanarion »

Telde, esa cuidad capaz de despilfarrar dinero en un campo de césped natural que actualmente está en un asombroso estado de abandono. Que lástima.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Construcción de la Ciudad Deportiva

Mensaje por james »

Ya habían dicho hace tiempo que las palmas ya le ha puesto ojo a los terrenos que hay en bañaderos, donde hay como un polideportivo abandonado, cuando van por la pista hacia al norte a la altura de bañaderos antes de una rotando que puedes ir pa Arucas o seguir hacia al norte pues ahí si miran a la derecha que están las piscina naturales, luego hay un polideportivo todo abandonado que son canchas de tenis y mas cosas hay, pues ahí que está abandonado parece ser que lo quieren hacer.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Construcción de la Ciudad Deportiva

Mensaje por N.B.Tiempos »

Ojalá se proyecte un campito de césped natural con buena capacidad, que lo podamos usar para amistosos.

Imagen aérea de Zubieta, ciudad deportiva de la Real.
Imagen
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Construcción de la Ciudad Deportiva

Mensaje por N.B.Tiempos »

Otro terreno interesante es el Barranco que desemboca en el Ricón, creo que es terreno del ayuntamiento. A la entrada están los nuevos aparcamientos de el Rincón.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Construcción de la Ciudad Deportiva

Mensaje por N.B.Tiempos »

N.B.Tiempos escribió:Otro terreno interesante es el Barranco que desemboca en el Ricón, creo que es terreno del ayuntamiento. A la entrada están los nuevos aparcamientos de el Rincón.
Imagen

Imagen

Imagen

Lado positivo de esta zona: Podemos abrir un hotel dónde alojar a aficiones visitantes, equipos visitante etc al lado de Las Canteras.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Construcción de la Ciudad Deportiva

Mensaje por Devl1n »

El tema de la ciudad deportiva no es sólo el coste de los terrenos y fabricación sino de mantenimiento, el seria en ir edificando poco a poco como hace el madrid.
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 877
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: Construcción de la Ciudad Deportiva

Mensaje por carlinho »

Barranco Seco me parece un lugar bastante poco acertado, no cabe nada más y está alejado del mundo para los amantes a la base. Qué les parecen los terrenos de la antigua fábrica de aceite Racsa en el corazón de la Isleta? En mi opinión es de los pocos lugares de la ciudad con potencial incalculable para ello. No sé su calificación urbanística pero he estado dentro y de ahí saldrían 4 campos de fútbol fácilmente más instalaciones.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: Construcción de la Ciudad Deportiva

Mensaje por Thamiud »

En mi opinión, el lugar ideal de toda ciudad deportiva es aquel que esté lo más alejado posible del bullicio de la ciudad. Rollo cuartel general donde Cristo perdió el mechero, aislado del mundanal ruido; y, a ser posible, en medio de un entorno natural idílico, que invite a la práctica deportiva, a la reflexión y al espíritu de equipo.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Construcción de la Ciudad Deportiva

Mensaje por mosquiado »

Pues yo leí que se iba a hacer una ciudad deportiva en Bañaderos.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: Construcción de la Ciudad Deportiva

Mensaje por Thamiud »

N.B.Tiempos escribió: Lado positivo de esta zona: Podemos abrir un hotel dónde alojar a aficiones visitantes, equipos visitante etc al lado de Las Canteras.
¿Un hotel? :shock:

Nada de eso. El objetivo a muy largo plazo sería tener un auténtico Milanello amarillo. Vamos, que nuestros jugadores (profesionales y base) literalmente vivan en la ciudad deportiva.

Los rivales que se alojen en la ciudad para que su descanso sea perturbado y se distraigan un poquito :lol:
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: Construcción de la Ciudad Deportiva

Mensaje por Thamiud »

¿Alguien sabe a cómo está el m2 en Tejeda? :D
Responder