¿A que juega el equipo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11885
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: ¿A que juega el equipo?

Mensaje por Tikkaboo »

soto y fernandez escribió:"La posesión en si misma vale una mierda,es así,pero nos viene bien porque sirve para que el rival no te haga gol"
:plas: :plas: :plas:

Una ronda para el viejo Setién. Ron Armiche, por supuesto.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11885
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: ¿A que juega el equipo?

Mensaje por Tikkaboo »

Estoy frito por recuperar efectivos para la línea defensiva.

Desde que seamos un poco más serios atrás, los resultados llegarán.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿A que juega el equipo?

Mensaje por isletero22 »

Tikkaboo escribió:Estoy frito por recuperar efectivos para la línea defensiva.

Desde que seamos un poco más serios atrás, los resultados llegarán.
De hecho se están haciendo goles, algunos encajaremos por el nivel de los rivales y porque para ganar partidos, también arriesgas como hace Setién.

Lo que es insostenible es seguir cometiendo algunos errores individuales muy graves, los defensas que sólo sirven para jugar con 10 en el área, a mí no me sirven, porque te condicionan muchísimo la forma de jugar y si te tapas en demasía atrás, sucede lo del inicio de liga, que encajas menos, pero tampoco marcas ni ganas partidos.

Espero que Bigas y el central que venga, el que sea, nos den algo de más seriedad atrás y cometamos menos errores (algunos habrá, pero no podemos salir a 4 o 5 errores por partido, porque esto no es 2º, los rivales, hasta el Levante, actual colista, te penalizan).
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ¿A que juega el equipo?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Es verdad que los errores puntuales defensivos nos están matando. Pero muchas veces se pierde el tiempo en buscar ese desmarque que no llega y el juego es aburrido. Viera ha bajado estos últimos partidos, y Araujo no te digo.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ¿A que juega el equipo?

Mensaje por Duardo85 »

Pues setien lo explico de cojones la posesión sirve para que tengas los menores problemas defendiendo. Ya el gol solo te lo da la imaginación de los de arriba que nadie esperaba el pésimo nivel del goleador este año. Pero bueno yo prefiero este estilo de juego que los pelotazos que llevábamos viendo los últimos 10 años
Avatar de Usuario
elmillopalchiquillo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 138
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:20 pm

Re: ¿A que juega el equipo?

Mensaje por elmillopalchiquillo »

Duardo85 escribió:Pues setien lo explico de cojones la posesión sirve para que tengas los menores problemas defendiendo. Ya el gol solo te lo da la imaginación de los de arriba que nadie esperaba el pésimo nivel del goleador este año. Pero bueno yo prefiero este estilo de juego que los pelotazos que llevábamos viendo los últimos 10 años

Estoy muy de acuerdo.
Recuerdo otras temporadas en segunda donde sufríamos en todos los campos y nos hacían 500 mil oportunidades en cada partido.
Al menos ahora el tener la posesión evita que nos encierren y tengan un aluvión de ocasions, aunque los fallos nos están lastrando. si se recupera Bigas y el posible fichaje rinde, soy muy optimista en el tema goles encajados. Faltaría mejorar a la hora de crear de 3/4 de campos para arriba. Da la sensación que el delantero siempre está muy solo y quizás habría que plantearse mover fichas en esta zona del campo.
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Re: ¿A que juega el equipo?

Mensaje por RUYMAN_UD »

Pues como ya lo dijo Enrique, a una mierda, se juega a eso, a una auténtica mierda.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: ¿A que juega el equipo?

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Setién: "La posesión en sí misma vale una mierda"

Que nadie crea ahora que Quique Setién dijera que el juego de Las Palmas sea una mierda.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11482
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: ¿A que juega el equipo?

Mensaje por perreta »

RUYMAN_UD escribió:Pues como ya lo dijo Enrique, a una mierda, se juega a eso, a una auténtica mierda.
Exacto, creo que nos falta más chispa a la hora de finalizar las jugadas.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿A que juega el equipo?

Mensaje por canarion_92 »

Pero a ver, si el Levante se cierra atrás a muerte es obvio, lógica pura, que nos costará más hacer gol, pero tanto si tocamos como si no tocamos

Aquí el problema es que los rivales saben que tenemos unos defensas tan limitados que basta con esperar encerrados al fallo en el pase para salir corriendo y pillarnos en el contra ataque

Y es que se está viendo, si tuviéramos una defensa más sólida seguramente los rivales intentarían presionarnos más arriba, intentar disputarnos la posesión para proponer fútbol y crear ocasiones por sí mismos, abrir líneas, etc. Pero claro, teniendo los fallos que tenemos atrás ¿para qué molestarse? Me espero, cuando pierdan el balón salimos en tromba y en dos o tres pases me planto en el área de la UD

Y por cierto, estoy de acuerdo con Quique, la posesión en sí no vale una mierda, pero si ya nos cuesta un mundo defender teniendo nosotros el balón, si el rival tuviera un 50% de posesión de balón sería un milagro absoluto terminar el partido encajando tan sólo 1 gol, ya ni hablemos de mantener la portería a cero

PD: Y no será porque yo mismo he pedido muchas veces más juego directo, pero seamos serios, con esta defensa no podemos atacar tan a lo loco, cualquier pérdida en la frontal del área rival es probablemente ocasión de gol en contra, triste pero cierto

Eso sí, lo que hay que procurar es terminar las jugadas, como si tiramos y la mandamos a las nubes, pero mejor eso a intentar un pase y perderla
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: ¿A que juega el equipo?

Mensaje por amarelo »

soto y fernandez escribió:
amarelo escribió:
soto y fernandez escribió:El equipo juega a tenerla para no cagarla lo que si está claro es a lo que nos juegan los rivales a dejar que toquemos en zonas intrascendentes y a esperar nuestros fallos defensivos.
Poco mas que añadir. Solo que la pérdida en las zonas donde tocamos ya sabemos que cuesta muchos puntos.

La posesión se mide por la calidad y no por la cantidad.
Leete lo que dice el propio Setièn en la entrevista de hoy sobre la posesiòn.
Está claro. Una estadística que no mide donde son los pases de poco sirve. Estamos siempre en la calidad y no la cantidad. De hecho la presencia en área rival de los otros equipos con mas pases es evidente.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: ¿A que juega el equipo?

Mensaje por amarelo »

Particularmente no le gusta el juego del equipo. El toque lento y anodino en propio campo o que acaba en propio campo es muy desquiciante.
Responder