Día del Club

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Día del Club

Mensaje por AncarUD »

Tamarán escribió:
Aday escribió:Yo dije ya que las entradas para no abonados me parecían muy baratas. El precio de las entradas para este partido, como el de los abonos, bajo mi punto de vista, atendiendo a la oferta y demanda están muy bien. Si lo vendes todo, ¿para qué lo vas a bajar? ¿para ganar menos? ¿quién quiere ganar menos?

Aquí lo criticable es ¿qué se está haciendo con todo ese superávit? Porque con la taquilla de este fin de semana ya vamos por 10 millones limpios. Veremos qué plantilla nos forman el próximo año con todo ese pastizal. Porque la de este año es evidente que no ha estado ni de lejos a la altura de los ingresos y beneficios del club.

La idea principal, Aday, es invertir a partir de este verano en tener una Ciudad Deportiva. Prefiero eso a 10 fichajes. Son instalaciones. Es el futuro.
Estoy de acuerdo, la ciudad deportiva es importante no había caído en eso. De todas formas debemos tener mucho dinero ahora mismo para poder mejorar en todo eso.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Día del Club

Mensaje por pitasabila »

Tamarán escribió:
Aday escribió:Yo dije ya que las entradas para no abonados me parecían muy baratas. El precio de las entradas para este partido, como el de los abonos, bajo mi punto de vista, atendiendo a la oferta y demanda están muy bien. Si lo vendes todo, ¿para qué lo vas a bajar? ¿para ganar menos? ¿quién quiere ganar menos?

Aquí lo criticable es ¿qué se está haciendo con todo ese superávit? Porque con la taquilla de este fin de semana ya vamos por 10 millones limpios. Veremos qué plantilla nos forman el próximo año con todo ese pastizal. Porque la de este año es evidente que no ha estado ni de lejos a la altura de los ingresos y beneficios del club.

La idea principal, Aday, es invertir a partir de este verano en tener una Ciudad Deportiva. Prefiero eso a 10 fichajes. Son instalaciones. Es el futuro.
La construcción de la ciudad deportiva debe quedar supeditada a la salvación. Si no nos salvamos, no hay dinero para nada. Prefiero 5-6 fichajes de nivel, estabilizarnos en Primera y luego ampliar las infraestructuras para trabajar con la base, que es lo más importante. No al revés, hay casos de equipos que han hecho eso y, literalmente, se han arruinado.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Día del Club

Mensaje por acosta »

Si bajamos ( hemos comprado casi todos los números de la rifa ) ya veremos en que queda lo de la ciudad deportiva.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Día del Club

Mensaje por soto y fernandez »

Otro disparate mas bien una excusa,primero consolida al equipo en 1ª y poco a poco se va haciendo la instalaciòn para la base.
Menos amigotes,menos jugadores acabados e impropios para la categoria y encima cobrando como figuras y menos rollo.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Día del Club

Mensaje por Aday »

Tamarán escribió:
Aday escribió:Yo dije ya que las entradas para no abonados me parecían muy baratas. El precio de las entradas para este partido, como el de los abonos, bajo mi punto de vista, atendiendo a la oferta y demanda están muy bien. Si lo vendes todo, ¿para qué lo vas a bajar? ¿para ganar menos? ¿quién quiere ganar menos?

Aquí lo criticable es ¿qué se está haciendo con todo ese superávit? Porque con la taquilla de este fin de semana ya vamos por 10 millones limpios. Veremos qué plantilla nos forman el próximo año con todo ese pastizal. Porque la de este año es evidente que no ha estado ni de lejos a la altura de los ingresos y beneficios del club.

La idea principal, Aday, es invertir a partir de este verano en tener una Ciudad Deportiva. Prefiero eso a 10 fichajes. Son instalaciones. Es el futuro.
Pues yo creo que tiene que existir un equilibrio para que dicha Ciudad Deportiva sea viable. ¿Porque con una sola temporada en Primera División da para construir una Ciudad Deportiva en condiciones? Evidentemente no. Nos guste más o nos guste menos el primer paso debió ser fichar bien.

Primero hay que lograr la salvación y después consolidar al equipo en la categoría. Porque esa es la única forma de conseguir los ingresos que vas a necesitar año tras año, para cubrir todos los gastos de cada temporada y además poder invertir en infraestructuras. Porque la Ciudad Deportiva no se levanta en dos días.Y bajando a Segunda División es evidente que no lo consigues, y por eso, hasta el día de hoy no tenemos Ciudad Deportiva. Apareciendo 1 vez cada 15 años por esta categoría tampoco la vamos a tener y ni creceremos ni llegaremos a nada.

Y este año, con la plantilla que se ha formado, debido a la escasa inversión que se ha hecho en ella, estamos poniendo muy en peligro nuestra permanencia en Primera División y por ende, esa deseada Ciudad Deportiva.

No puedes aspirar a salvar la categoría fichando lo que hemos fichado. Creo que la línea a seguir debía haber sido por ejemplo, de los 8 millones de superávit que tenemos hasta el momento, 4 ó 5 millones haberlos destinado a fichajes. Fichajes de calidad, no suplentes de Segunda División y gente de vuelta a un paso de la jubilación. Pagarle una buena ficha a Bastón, por ejemplo, que ni se hubiera tenido que pensar lo de Eibar. Y con el resto vas trabajando en infraestructuras. Sin prisas pero sin pausa. Sin descuidar ni una parcela, ni la otra. Sabiendo que necesitamos de las dos para el futuro de la entidad.

Los fichajes eran muy necesarios el primer año que es cuando das el salto, y necesitas adaptar el nivel de la plantilla a ese salto de categoría. Y es evidente que ese salto no lo hemos dado. Los siguientes años quizás con retener a las piezas más importantes tienes para salvar la categoría, e invertir un poco más en infraestructuras si quieres acelerar esa parte.

Creo que se ha hecho una gestión nefasta. Y al final ni Primera División, ni Ciudad Deportiva, ni nada. Ese superávit nos lo puliremos en Segunda División. Una categoría que año tras año te deja pérdidas que tienes que cubrir de algún modo.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Día del Club

Mensaje por Mr Yo »

Aday escribió:Yo dije ya que las entradas para no abonados me parecían muy baratas. El precio de las entradas para este partido, como el de los abonos, bajo mi punto de vista, atendiendo a la oferta y demanda están muy bien. Si lo vendes todo, ¿para qué lo vas a bajar? ¿para ganar menos? ¿quién quiere ganar menos?

Aquí lo criticable es ¿qué se está haciendo con todo ese superávit? Porque con la taquilla de este fin de semana ya vamos por 10 millones limpios. Veremos qué plantilla nos forman el próximo año con todo ese pastizal. Porque la de este año es evidente que no ha estado ni de lejos a la altura de los ingresos y beneficios del club.
Intuyo que dentro del presupuesto del club está ya consignada la partida de venta de entradas el día del club. No se si esperaban vender todo el papel pero por lo menos 1,5 millones de euros por este partido tendrían presupuestados, aunque creo que fácilmente se pasaran los 2,5 millones de taquilla. 16.000 abonados a 30 euros y 16.000 no abonados a 150 euros son 3 milloncitos.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Día del Club

Mensaje por AncarUD »

Pues yo creo que la ciudad deportiva es importante. Evidentemente no vas a poder hacerla del tirón pero si se puede empezar a buscar los terrenos y redactar proyecto. Eso cuesta un dinero y creo q hay q empezar s trabajar en ello.otra cosa es gastar todo el presupuesto en este proyecto cosa que no la parece lógica. Creo que si se hace va a ser poco a poco.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Día del Club

Mensaje por isletero22 »

Excepto el último párrafo Aday, porque no tenemos porque bajar sí o sí... tenemos posibilidades no cabe duda, sobre todo con la plantilla confeccionado en verano e invierno, pero no es algo seguro y por otro lado tampoco tiene porque haber perdidas, si se gestiona el dinero de la manera más correcta posible y sin tener que vender a tus mejores canteranos por una miseria.

El resto totalmente deacuerdo, lo primero debería ser invertir en lo deportivo para consolidar al equipo en 1º y luego para las infraestructuras, sobre todo cuando acabas de ascender y necesitas una limpia mucho más profunda de la que se realizó para hacer un equipo más competitivo.

Pero no es solo dinero lo de no haber hecho un mejor equipo, es por no dejar al señor Nauzet y a otros en la puerta de la calle, como casi siempre las amistades influyendo en sus decisiones deportivas. Me gustaría que saliera el club a explicar porque Nauzet con 30 tacos sigue en el equipo cobrando un buen dinero, cuando Setién pidió su salida o porque a Culio se le pagó lo que le quedaba de contrato.

Aunque después de renovaciones a fenómenos leales como Pindado o Pignol, lo he visto todo, vaya dos cracks.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Día del Club

Mensaje por Aday »

AncarUD escribió:Pues yo creo que la ciudad deportiva es importante. Evidentemente no vas a poder hacerla del tirón pero si se puede empezar a buscar los terrenos y redactar proyecto. Eso cuesta un dinero y creo q hay q empezar s trabajar en ello.otra cosa es gastar todo el presupuesto en este proyecto cosa que no la parece lógica. Creo que si se hace va a ser poco a poco.
Importante no. Importantísima. Nadie ha dicho lo contrario. Pero la única manera de llegar a tener algún día una Ciudad Deportiva propia es permaneciendo al menos una década en Primera División. Eso no se consigue fichando lo que hemos fichado. Sólo hay que mirar la tabla.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Día del Club

Mensaje por pelotero »

A ver si le va a salir una porquería de Día del Club a Papadapoulos y ni viene Messi, ni Neymar ni ná, y está poniendo la alfombra roja para Sandro y Munir. ¡¡Qué forma de devaluar el producto!!!

A los aficionados? locales blaugranas les dará igual, ellos con ver un chimpancé vestido azul y rojo, ya dan por buena la estallada en la entrada.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Día del Club

Mensaje por pitasabila »

AncarUD escribió:Pues yo creo que la ciudad deportiva es importante. Evidentemente no vas a poder hacerla del tirón pero si se puede empezar a buscar los terrenos y redactar proyecto. Eso cuesta un dinero y creo q hay q empezar s trabajar en ello.otra cosa es gastar todo el presupuesto en este proyecto cosa que no la parece lógica. Creo que si se hace va a ser poco a poco.
Para un equipo de cantera como el nuestro es vital una ciudad deportiva. Pero no se puede empezar a construir la casa por el tejado. Hay que establecer una base económica sólida para hacer todos los proyectos necesarios para que el equipo crezca y se confirme como un club estable en Primera. Y eso pasa por la salvación esta temporada, porque con el nuevo contrato que entra en vigor la próxima temporada, pasaríamos a recibir en torno a 40 millones, y así progresivamente en función de los años que duremos en la máxima.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Re: Día del Club

Mensaje por piopioalways »

Un amigo fue a por su entrada a las 18:00 y no habia nadie
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Día del Club

Mensaje por perreta »

piopioalways escribió:Un amigo fue a por su entrada a las 18:00 y no habia nadie
Yo fui sobre las 17:00 y sólo habían tres personas.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Día del Club

Mensaje por Epi »

Yo estoy con Aday, con la base que tenemos y haciendo 4 fichajes que realmente elevaran el listón se podía haber competido en mejores condiciones. Un par de buenas cesiones (con una posibe opcion a compra) de jugadores contrastados en primera división (Española, Inglesa o Italiana) o jóvenes promesas tipo Halilovic, Borja Bastón, Thievy, Asencio, Cristóforo.... No sé siempre hay buenos jugadores en busca de minutos, con ganas de triunfar y de revalorizarse.

Sigo pensando que a pesar de todo podemos salvarnos y nos vamos a salvar pero sufriendo mucho más de lo necesario por la incompetencia de la dirección deportiva de este club (que salvando a Tonono y a al traidor de Nico Rodriguez) han hecho, hacen y harán plantillas muy deficientes para conseguir nuestros objetivos.

La ciudad deportiva es una quimera si no conseguimos la permanencia.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Día del Club

Mensaje por AncarUD »

pitasabila escribió:
AncarUD escribió:Pues yo creo que la ciudad deportiva es importante. Evidentemente no vas a poder hacerla del tirón pero si se puede empezar a buscar los terrenos y redactar proyecto. Eso cuesta un dinero y creo q hay q empezar s trabajar en ello.otra cosa es gastar todo el presupuesto en este proyecto cosa que no la parece lógica. Creo que si se hace va a ser poco a poco.
Para un equipo de cantera como el nuestro es vital una ciudad deportiva. Pero no se puede empezar a construir la casa por el tejado. Hay que establecer una base económica sólida para hacer todos los proyectos necesarios para que el equipo crezca y se confirme como un club estable en Primera. Y eso pasa por la salvación esta temporada, porque con el nuevo contrato que entra en vigor la próxima temporada, pasaríamos a recibir en torno a 40 millones, y así progresivamente en función de los años que duremos en la máxima.
No he dicho lo contrario, estoy de acuerdo contigo y con Aday pero sí que pienso que una cosa no quita a la otra. Se podía haber fichado a mejores jugadores y gastar un poco más pero también es verdad que no se pueden cometer los mismos errores del pasado. Si nos gastamos todo y luego nos salen más Araujos y bajamos podemos volver a los tiempos de miserias del equipo. Si ahora se aprovecha algo del dinero que ingresamos y se plantan los simientos de la futura ciudad deportiva a mí me parece genial. Con ciudad deportiva mejor cantera y con mejor cantera mejor equipo en primera división.
Responder