LA AFICIÓN DEJA MUCHO DINERO EN LAS ARCAS.... DE UNA S.A.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: LA AFICIÓN DEJA MUCHO DINERO EN LAS ARCAS.... DE UNA S.A.

Mensaje por jAti »

Canary escribió:UN APUNTE MÁS:

Para el que dice "soy el dueño del club" somos unas OVEJITAS que puede pastorear como quiere, porque no tenemos organización como aficionados.

Pero que no quepa duda, que con este pastizal que hemos pagado este año entre TODOS, podríamos comprar TODAS las acciones del club y convertirlo en un verdadero club.

No en la SAD que es ahora, sino un club donde ser SOCIOS.
Tienes toda la razón Canary, este dato es muy revelador, como pasar del 8,9 al 30% aportando una cantidad de unos 400.000€.

Imagen

Podríamos descifrar que si el 21,1% corresponde a 400.000€, el 100% de las acciones estaría en torno a los 2 millones de €. Creo recordar que los estatutos no permitían mas de una cantidad de acciones por representante (ese famoso 8,9%) pero imagino que habrá comprado en nombre de sus sociedades o algo por el estilo... Ahí si que no puedo asegurar nada porque nunca he tenido acceso a los estatutos ni sé si se han modificado.

soto y fernandez escribió:Buen trabajo Jati. :plas: :plas: :plas: y ni caso a los Ablandabrevas.
Gracias Soto! :)
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: LA AFICIÓN DEJA MUCHO DINERO EN LAS ARCAS.... DE UNA S.A.

Mensaje por osky »

Habia escrito un mensaje pero tuve que eliminar ante la imposibilidad de editarlo en el jodido movil.

Primero, por supuesto que se tienen que joder los que quieran ver a "su" Messi y "su" Cristiano y gritar "siuuuu" y demas gilipolleces. Pero que se jodan bien jodidos. Pena ninguna, pena me da que aficionados amarillos sean tan condescendiente con este tema. Entre mas leo mensajes como este mas baratas me parecen las entradas de los no abonados.

Segundo, se da a entender que "esto solo tiene un beneficiario, la S.A". ¿Y quien es la S.A? Es como si se diera a entender que la "S.A" es MAR, y no, la buena economia de la "S.A" nos incumbe a todos, de ello depende el estado del equipo. Hace años la gente se echo a la calle para salvar de una terrible crisis a la "S.A", debe ser que eso de la "S.A" es importante tambien para que esto siga adelante ....

Tercero, la grafica de la variacion de los precios de las nuevas altas me importa un comino tambien, a ver si me van a importar los subecarros ahora tambien ...

Cuarto, los verdaderos maltratados somos los que somos abonados de siempre, el resto me la bufa. Aun asi, nadie nos pone una pistola en la cabeza para pagar lo que pagamos y si pagamos no lo hacemos a cambio de nada, estamos viendo a nuestro equipo en la segunda mejor liga del mundo, a un precio inadecuado pero aclarar que no es a cambio de nada. Aunque por mi parte he de aclarar que aunque ni mucho menos me sobra el dinero, como a todos, lo que mas me fastidio fue las formas. A mi no me duele el bolsillo cuando el motivo del gasto es la UD, me duelen otras cosas, pero no el bolsillo aunque tenga que hacer un esfuerzo de la leche.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: LA AFICIÓN DEJA MUCHO DINERO EN LAS ARCAS.... DE UNA S.A.

Mensaje por jAti »

osky escribió:Primero, por supuesto que se tienen que joder los que quieran ver a "su" Messi y "su" Cristiano y gritar "siuuuu" y demas gilipolleces. Pero que se jodan bien jodidos. Pena ninguna, pena me da que aficionados amarillos sean tan condescendiente con este tema. Entre mas leo mensajes como este mas baratas me parecen las entradas de los no abonados.
Yo respeto a ese tipo de gente, cada uno viene a ver a quien quiera, mucha gente vendrá de otras Islas o los mismos guiris que ven al Bayern por 20€ (40€ si es el Barça) dirán que aquí somos muy ricos para pagar esos precios. En Inglaterra no hay problemas de aficiones rivales, quizás debamos aprender a respetar que la gente vaya a un campo a ver fútbol a animar a quien le salga de las narices.
osky escribió:Segundo, se da a entender que "esto solo tiene un beneficiario, la S.A". ¿Y quien es la S.A? Es como si se diera a entender que la "S.A" es MAR, y no, la buena economia de la "S.A" nos incumbe a todos, de ello depende el estado del equipo. Hace años la gente se echo a la calle para salvar de una terrible crisis a la "S.A", debe ser que eso de la "S.A" es importante tambien para que esto siga adelante ....
El concepto de Sociedad Anónima es claro, sociedad mercantil en la que el capital, dividido en acciones, está integrado por las aportaciones de los socios que no responden personalmente de las deudas sociales.

Quiere decir que los beneficios se reparten y entre más acciones tengas, más se revalorice tu sociedad más capital te llevas al bolsillo. De ahí el aumento de capital del señor Ramírez del 8,9% al 30% hecho a principios de temporada) Aquí no somos socios, somos pagadores sin derecho a acciones con lo cual tu dinero y el mío van al accionariado. Revalorizamos la empresa, nosotros y todo el que pasa por caja. Si yo fuera accionista las ponía a 1000€ las entradas pero soy pagador no queda otra que pensar en los otros precios de primera y compararnos en donde estamos para mantener un poco de codura.
Si no, podríamos resumir que entre mejor vaya la S.A. más ricos son sus accionistas y más saneadas están las cuentas... Un tema un poco controvertido siendo los abonados y aficionados un activo tan importante sin voz ni voto en el club.

osky escribió:Tercero, la grafica de la variacion de los precios de las nuevas altas me importa un comino tambien, a ver si me van a importar los subecarros ahora tambien ...
Puede haber gente que le interese, personas que fueron abonadas y estudiaban o trabajaban fuera y volvieron por circunstancias y ven que los precios son prohibitivos.
Otra vez están muy por encima de los demás equipos de primera.

osky escribió:Cuarto, los verdaderos maltratados somos los que somos abonados de siempre, el resto me la bufa. Aun asi, nadie nos pone una pistola en la cabeza para pagar lo que pagamos y si pagamos no lo hacemos a cambio de nada, estamos viendo a nuestro equipo en la segunda mejor liga del mundo, a un precio inadecuado pero aclarar que no es a cambio de nada. Aunque por mi parte he de aclarar que aunque ni mucho menos me sobra el dinero, como a todos, lo que mas me fastidio fue las formas. A mi no me duele el bolsillo cuando el motivo del gasto es la UD, me duelen otras cosas, pero no el bolsillo aunque tenga que hacer un esfuerzo de la leche.
Para terminar, respeto tus opiniones, yo fui de aquellos que están abonados desde la 2000-2001 y en el estadio desde la 88-89 porque los niños entraban gratis, pero nunca pensaría que tengo más derechos que uno que se abonó este año porque de verdad siente los colores. Cada uno es libre de ser de Las Palmas al nivel que quiera para eso no hay un baremo para saber quien es más de Las Palmas si el que lo ve por la tele o se viene a pasar frío a 7 palmas.

Cada uno tiene una opinión y todas ellas son respetables, para eso está el foro para poner puntos de vista en común y discutir sobre ellos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: LA AFICIÓN DEJA MUCHO DINERO EN LAS ARCAS.... DE UNA S.A.

Mensaje por osky »

jAti escribió:Yo respeto a ese tipo de gente, cada uno viene a ver a quien quiera, mucha gente vendrá de otras Islas o los mismos guiris que ven al Bayern por 20€ (40€ si es el Barça) dirán que aquí somos muy ricos para pagar esos precios. En Inglaterra no hay problemas de aficiones rivales, quizás debamos aprender a respetar que la gente vaya a un campo a ver fútbol a animar a quien le salga de las narices.
Ese porcentaje de guiris o de otras islas es minimo comparado con los que querran comprar entradas y son los mismo que se reian de Las Palmas cuando estaba en segunda b o los que dicen que Las Palmas es una mierda. Anda pues ahora a pagar por payasos. Aunque no lo creas hay gente asi, por ahi andan, los mismos que saltaron el 22J a jodernos todo, pues gentuza como esa hay por ahi afuera. Y me niego a ponerles la alfombra roja, que paguen lo que se les ha puesto y punto. Y si no al bar.
jAti escribió:El concepto de Sociedad Anónima es claro, sociedad mercantil en la que el capital, dividido en acciones, está integrado por las aportaciones de los socios que no responden personalmente de las deudas sociales.

Quiere decir que los beneficios se reparten y entre más acciones tengas, más se revalorice tu sociedad más capital te llevas al bolsillo. De ahí el aumento de capital del señor Ramírez del 8,9% al 30% hecho a principios de temporada) Aquí no somos socios, somos pagadores sin derecho a acciones con lo cual tu dinero y el mío van al accionariado. Revalorizamos la empresa, nosotros y todo el que pasa por caja. Si yo fuera accionista las ponía a 1000€ las entradas pero soy pagador no queda otra que pensar en los otros precios de primera y compararnos en donde estamos para mantener un poco de codura.
Si no, podríamos resumir que entre mejor vaya la S.A. más ricos son sus accionistas y más saneadas están las cuentas... Un tema un poco controvertido siendo los abonados y aficionados un activo tan importante sin voz ni voto en el club.
Aqui los beneficios no se reparten en dividendos. Cuando en este club hay beneficios se reinvierten en el club y eso ha sido asi toda la vida, para mi que eso debe de estar en los estatutos del club. Tu dinero y el mio van a los gastos de gestion del club no al bolsillo de los accionistas. Los accionistas, por el buen momento del club, lo unico que ganan es que sus acciones valen mas caras que cuando estabamos en segunda b, pero nada mas.

El buen estado de la S.A repercute en todo, y yo estoy, por esa parte tranquilo. Despues de como estuvo el club hace 11 años yo valoro el buen estado de la economia de la UD y valoro que no se gaste mas de lo que tenemos. Imagino que lo sabras pero no recuerdas el sufrimiento que pasamos. A cada noticia que salia con respecto a la posible liquidacion del club era un drama ... Por suerte entre TODOS lo sacamos adelante.

jAti escribió:Puede haber gente que le interese, personas que fueron abonadas y estudiaban o trabajaban fuera y volvieron por circunstancias y ven que los precios son prohibitivos.
Otra vez están muy por encima de los demás equipos de primera.
Como en el primer punto, una minima parte. El dia que se inaguro la campaña de abonados ya habia camisetas del Barça, no digo mas ...
jAti escribió:Para terminar, respeto tus opiniones, yo fui de aquellos que están abonados desde la 2000-2001 y en el estadio desde la 88-89 porque los niños entraban gratis, pero nunca pensaría que tengo más derechos que uno que se abonó este año porque de verdad siente los colores. Cada uno es libre de ser de Las Palmas al nivel que quiera para eso no hay un baremo para saber quien es más de Las Palmas si el que lo ve por la tele o se viene a pasar frío a 7 palmas.

Cada uno tiene una opinión y todas ellas son respetables, para eso está el foro para poner puntos de vista en común y discutir sobre ellos.

Un saludo!
El que no ayudo a la UD ni moral ni economicamente a la UD cuando mas le hacia falta para mi como aficionado tiene menos valor que los que llevamos tirando del carro desde siempre, perdoname que te lo diga. Y no hablo de las personas que no van al estadio por temas de salud, porque estan en el extranjero o porque no hay perras, esas quedan exentas. Pero el resto compañero ... A mi no me pongas al mismo nivel que los subecarros por ejemplo .... Los respeto, pero ni de broma estamos al mismo nivel.

Y por supuesto que respeto tus opiniones, simplemente rebato.

Saludos
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 815
Registrado: Lun Jun 22, 2015 9:42 pm

Re: LA AFICIÓN DEJA MUCHO DINERO EN LAS ARCAS.... DE UNA S.A.

Mensaje por Flaquinho »

En el fútbol moderno la principal fuente de ingresos de los clubs no vienen de los abonos y entradas, eso es evidente, salvo aquí, que no saben buscar el negocio más allá de sangrar al aficionado.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: LA AFICIÓN DEJA MUCHO DINERO EN LAS ARCAS.... DE UNA S.A.

Mensaje por perreta »

La política de MAR respecto a los aficionados amarillos, es la misma que la de España con los canarios y Canarias. Saquearla y volver a saquearla hasta que no quede nada más que saquear.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: LA AFICIÓN DEJA MUCHO DINERO EN LAS ARCAS.... DE UNA S.A.

Mensaje por perreta »

Saqueando a los aficionados y viviendo de las subvenciones del erario publico, así cualquier presume de buena gestión... Creo recordar que la subvenciones entre el cabildo y el gobierno de la colonia, estaban sobre los 6 millones de euros.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: LA AFICIÓN DEJA MUCHO DINERO EN LAS ARCAS.... DE UNA S.A.

Mensaje por riki raka »

Muy buen aporte. Felicidades.

Datos reunidos aquí que dejan claro que pese a que la mayoría de equipos tratan de crecer sus ingresos por otras vías. Nosotros todavía seguimos tratando de tirar de la anticuada vía de los abonados y simpatizantes. Lo cual, deja claro la obsoleta mentalidad de quienes llevan las riendas de esta S.A.D.

Quizás te faltó añadir como dato curioso, que encima trató de insinuar que el Cabildo de Gran Canaria pusiera dinero para poder abaratar los abonos y sean más accesibles al público como hacen con el Gran Canaria de baloncesto.

Cuando el Cabildo de Gran Canaria es el dueño y por tanto es lógico que inyecten ese dinero.

Eso demuestra hasta que punto llega el deseo de este señor de obtener todas las ganancias posibles a costa de lo que sea, incluidos el dinero de todos los grancanarios para abaratar sus disparatos precios de abono, en vez de molestarse en buscar otras fuentes de ingresos por el mundo y tratar de crecer en esa materia.

Pero para eso debe permitir la entrada de otros a la SAD. Y ya eso no le hace tanta gracia al amo y señor.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: LA AFICIÓN DEJA MUCHO DINERO EN LAS ARCAS.... DE UNA S.A.

Mensaje por perreta »

Estamos entre los 20 destinos turísticos a nivel mundial, (por habitantes estamos entre los tres primeros), y este inútil es incapaz de atraer patrocinadores de los grandes tour operadores.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: LA AFICIÓN DEJA MUCHO DINERO EN LAS ARCAS.... DE UNA S.A.

Mensaje por Grancanario1981 »

Pues con todo esto, varias observaciones:

1.- Yo veo el precio de las entradas para el partido contra el Barcelona baratas, las subiría de precio un poquito más, a todos, sin excepción, se puede tensar la cuerda. Sea con abonados, no abonados, turistas extranjeros, subecarros o lo que sea, esas entradas se van a vender y el Estadio se va a petar, es una oportunidad única para hacer caja.

2.- A partir de la próxima temporada, que no se abone ni dios, con ello, los casiquistas, cuando no vean la suculenta parte del pastel que ponen los abonados, se veran obligados a abandonar el barco y vender sus acciones, lo que provocaría que cada abonado pudiera comprar acciones y convertir esto en lo que debería ser, un club de todos, con más de 18000 accionistas, y no de tres pelagatos.
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 581
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Re: LA AFICIÓN DEJA MUCHO DINERO EN LAS ARCAS.... DE UNA S.A.

Mensaje por chele »

Enorme aportación jAti, enhorabuena.

Antes del comienzo de la temporada ya estuvimos hablando en este otro tema y tocamos éste y otros apartados. Y en lo que se refiere a las aportaciones de los asistentes al estadio (abonados y no abonados) yo hice unas estimaciones (página 12, para que no te vuelvas loco leyéndolo todo) que ya advertí que eran muy bajas y que, una vez publicados los precios del partido del Barcelona, se puede comprobar que no andaba muy desencaminado.

viewtopic.php?f=1&t=46620&start=165

Lo que no me cuadra en absoluto, y quiero esperar a que se confirme la asistencia a ambos partidos, es el superávit que se espera a final de temporada, porque las previsiones de ingresos por taquilla con estos dos partidos a esos precios se dispararían exponencialmente. Habrá que ver con qué nuevo gasto "inesperado" nos salen para justificar el presupuesto.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: LA AFICIÓN DEJA MUCHO DINERO EN LAS ARCAS.... DE UNA S.A.

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Impresionante los numeros y lo poco que se ha reforzado el equipo. Una cosa es promover que la gente se abone y otra, este atraco a mano armada a los no socios.
¿Habra gente que lo pague?. Si es asi, hay mucho "rico agachado" en las Canarias
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: LA AFICIÓN DEJA MUCHO DINERO EN LAS ARCAS.... DE UNA S.A.

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Muy bien Jati... ¿Y?
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: LA AFICIÓN DEJA MUCHO DINERO EN LAS ARCAS.... DE UNA S.A.

Mensaje por jAti »

siete_estrellas_verdes escribió:Muy bien Jati... ¿Y?

Que la afición se merece una alfombra roja y no continuos desplantes por parte de los accionistas.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: LA AFICIÓN DEJA MUCHO DINERO EN LAS ARCAS.... DE UNA S.A.

Mensaje por perreta »

Mayoritarios jAti, yo soy accionista minoritario, :lol:
Responder