LESIONES

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

LESIONES

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

¿Que pasa?

¿Que explicacion se ha dado para esta plaga que nos azota esta temporada?

- Stress de estar en primera con una mayor exigencia fisica y sobre todo mental.
-Servicio medico ineficaz. No se nada de medicina, pero los plazos en este club son elasticos....para lo negativo. Nunca se curan antes
- Precipitacion de QS y PH en poner jugadores que todavia no estan al 100%
- Edad media de los jugadores con una lógica recuperacion mas lenta.
- Estado del cesped con el famoso hongo. ¿Eso se ha tratado como deberia?

¿Cuando se ficha, no se mira el historial medico del susodicho? ¿Quien se encarga de ese tema? ¿El secretario tecnico? Estas haciendo una inversion en, por ejemplo Alcaraz, que sale ruinosa a precio/media por partido. Una cosa es Montoro, que es mala suerte el primer partido se lesione, y otra un cartucho quemado y se fiche.

Si hay tantos tios en la secretaria tecnica, deberian ser mas profesionales
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: LESIONES

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Cesped + Historial medico
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: LESIONES

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que es un poco de todo, lo primero que afecta es la edad media de la plantilla, jugadores como Ángel, Alcaraz cuando estaba aquí, Nau, etc etc Es normal que tarden más en recuperarse y teniendo en cuenta que el club ha confeccionado una plantilla con bastante veterania pues pasa lo que pasa

Luego hay casos de jugadores más jóvenes como las lesiones de Bigas, Vicente etc que yo creo que tienen que ver más con el tema de sobrecarga de partidos, no sé ni cómo Roque no ha sufrido una y tampoco quiero pensarlo mucho

El césped y demás, son cosas que van sumando, todo influye y nosotros tenemos muchos factores que ayudan a que se produzcan tantas lesiones

Luego encima tenemos el servicio médico que tenemos y claro, en una lesión que en principio es para 4-6 semanas se va a 8 semanas...
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: LESIONES

Mensaje por Kokealca »

La lesión de Vicente en concreto es fortuita, le hubiera pasado a cualquiera que hubiera caído de esa forma.

Las demás sí pueden responder a varios factores como la edad, historial de lesiones, sobrecarga de partidos o mal estado del terreno de juego.

Y como dice canarion_92, los plazos que se dan en un principio, SIEMPRE se incrementan en, al menos, un 50%.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: LESIONES

Mensaje por mosquiado »

También se me ocurre que hemos acabado las 3 últimas temporadas más tarde que los demás al jugar playoff, luego la pretemporada calamitosa y el césped no solo del Gran Canaria sino de Barranco Seco.
Por supuesto luego está el estado físico, la mala suerte y la forma de jugar de cada uno.
PEPEUD
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 546
Registrado: Dom Ago 24, 2014 12:33 pm

Re: LESIONES

Mensaje por PEPEUD »

La de Montoro es culpa de Setién. Llevaba un tiempo sin jugar y ahora así de golpe iba a ponerle 90 minutos. :plas:
La verdad es que también es mala suerte, pero esta era previsible creo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: LESIONES

Mensaje por Kokealca »

PEPEUD escribió:La de Montoro es culpa de Setién. Llevaba un tiempo sin jugar y ahora así de golpe iba a ponerle 90 minutos. :plas:
La verdad es que también es mala suerte, pero esta era previsible creo.
¿90 minutos? Igual lo iba a cambiar en el 60, no lo sabemos.

Tampoco llevaba tanto sin jugar como insinúa mucha gente por ahí. Solamente desde que llegó Gorosito, hace unas jornadas.

Que fuera conveniente que jugara de inicio es otro debate. Poco más había para poner en esa zona... al final acabó metiendo a Momo, eso lo dice todo.

Hernán, recupérate ya. :xfavor:
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: LESIONES

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Hernan estaría bien que se echara unos minutillos contra el Barça y que en el siguiente partido ya fuera la pareja de Roque en el medio centro.

Para este mi primera opción Matias y la segunda Valeron, partido para el, el Rayo es de los equipos que menos faltas hace tengo entendido, y eso favorece al Flaco.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: LESIONES

Mensaje por Atlante »

QuiropracticoCanario escribió:Hernan estaría bien que se echara unos minutillos contra el Barça y que en el siguiente partido ya fuera la pareja de Roque en el medio centro.

Para este mi primera opción Matias y la segunda Valeron, partido para el, el Rayo es de los equipos que menos faltas hace tengo entendido, y eso favorece al Flaco.
El partido ante el Rayo es una final y sólo disponemos de Roque en el mediocentro, creo q nos deja muy debilitados para un partido en el q nos jugamos una parte importante del objetivo, puede q el Rayo ofrezca muchos espacios y eso lo pueda aprovechar Valerón, pero también el Rayo disputa el partido a un ritmo muy alto, algo q le perjudica.

Con tanta lesión y la idea de juego de Setién no puedo evitar pensar q tal vez Leo, Artiles, Tyronne o Jesús podían haber tenido esta temporada una buena oportunidad de ayudar.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: LESIONES

Mensaje por Grancanario1981 »

¿Nos miraría un tuerto?, ¿o nos cruzamos con un gato negro?

Esto para quién crea en esas cosas, yo no, así que debido a algo está pasando todo esto, habrá que estar más acertados en la pretemporada que viene, en el tema del cesped, y en ciertas conductas cotidianas..

No quiere decir que con eso no se vaya a lesionar nadie, pero seguro algún disgustillo nos ahorramos..
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: LESIONES

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Hoy Hernan no estaba para jugar, y no lo digo yo, que puedo no tenre ni idea, lo dice lo que pasó. Unos minutos y otra vez retraso en la recuperacion.
¿El de los pelos, Lemos, para que lo que queremos? ¿por que no lo saco hoy?

Roque lesionado, ¿Otra vez mala suerte?
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: LESIONES

Mensaje por Tikkaboo »

La culpa es de Juanito.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: LESIONES

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Tikkaboo escribió:La culpa es de Juanito.
Lo de Juanito en este club es para hacerselo mirar. ¿Que hace este tio en el club? ¿No ha visto que no tenemos plantilla en determinados puestos?

¡Vete por ahi Little Jhon!
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: LESIONES

Mensaje por canarion_92 »

Hernán ya tenía que haber estado para jugar contra el Celta, pero no sólo no fue así sino que tampoco estaba para jugar hoy, lo hizo y ahí tienen el resultado
Avatar de Usuario
elmillopalchiquillo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 138
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:20 pm

Re: LESIONES

Mensaje por elmillopalchiquillo »

Corríjanme si me equivoco, pero según entendí a Hernán en zona mixta, dijo que a Roque se le subieron los gemelos y que los fisios le dijeron a él que seguramente lo suyo no era nada pero que no iba a jugar contra el Barça...Entonces bueno, ni tan mal
Responder