¿Modernizar la grabación del himno?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por AncarUD »

El himno se debe respetar porq es una seña de identidad de un club como el nuestro. Dicho esto, no me parecería mal gravarlo nuevamente exactamente igual al original en un estudio de sonido, mejorando así la calidad del audio del mismo y que el viejo quede para los momentos especiales.
Todo esto no está reñido con que se puedan hacer nuevas canciones como el amarillo es mi color y que en un momento dado se convierta en algo parecido al del centenario del Sevilla.
Todo se puede hacer pero el original debe sonar siempre antes del comienzo de los partidos.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10694
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por pio pio UDLP »

Páginas atrás puse un enlace que está en la web oficial de la UD donde aparece las partituras íntegras y la letra original de nuestro himno. Teniendo las partituras y letra original, se puede volver a grabar quedando como está pero mejorando el sonido.

PD: Solo falta que alguien cercano al club se lo haga saber al departamento correspondiente.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Aday »

Jasikevicius escribió:No me he leído todo el tema, pero siento un pelín de vergüenza cada vez que suena nuestro himno en el estadio, parece un cassette de hace 50 años y mal grabado, tan difícil es grabarlo de nuevo y que se entienda lo que se dice?

Sé de gente muy cercana que no es nada difícil (todo lo contrario), pero sigo sin entender por qué no se hace...
Pues a mí es lo que me encanta de nuestro himno. Ese sonido añejo. Un sonido que viaja directo desde los años 50 hasta nuestros días. El desgaste del paso del tiempo como recuerdo de nuestra gran historia. El mismo sonido que han escuchado nuestros abuelos y nuestros padres.

Por mucho que lo modernicen y se escuche mejor... Perderá para mí toda la magia que tiene nuestro himno.

¿Quieren himno modernizado? Aquí les dejo esta mierda que hicieron hace unos años. Incluso llegó a sonar en el Estadio de Gran Canaria. Con él, como no podía ser de otra forma, descendimos a 2ªB. Éste sí que da vergüenza:

https://www.youtube.com/watch?v=Ta7hCO-qQQI
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por AncarUD »

Aday escribió:
Jasikevicius escribió:No me he leído todo el tema, pero siento un pelín de vergüenza cada vez que suena nuestro himno en el estadio, parece un cassette de hace 50 años y mal grabado, tan difícil es grabarlo de nuevo y que se entienda lo que se dice?

Sé de gente muy cercana que no es nada difícil (todo lo contrario), pero sigo sin entender por qué no se hace...
Pues a mí es lo que me encanta de nuestro himno. Ese sonido añejo. Un sonido que viaja directo desde los años 50 hasta nuestros días. El desgaste del paso del tiempo como recuerdo de nuestra gran historia. El mismo sonido que han escuchado nuestros abuelos y nuestros padres.

Por mucho que lo modernicen y se escuche mejor... Perderá para mí toda la magia que tiene nuestro himno.

¿Quieren himno modernizado? Aquí les dejo esta mierda que hicieron hace unos años. Incluso llegó a sonar en el Estadio de Gran Canaria. Con él, como no podía ser de otra forma, descendimos a 2ªB. Éste sí que da vergüenza:

https://www.youtube.com/watch?v=Ta7hCO-qQQI
Esa es la versión Paquito el chocolatero :lol: :lol:
Lo que está claro es que nunca lloverá a gusto de todos. yo personalmente creo que sería bueno gravarlo de nuevo pero es verdad que se perdería encanto.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11793
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Jasikevicius »

Aday escribió:
Jasikevicius escribió:No me he leído todo el tema, pero siento un pelín de vergüenza cada vez que suena nuestro himno en el estadio, parece un cassette de hace 50 años y mal grabado, tan difícil es grabarlo de nuevo y que se entienda lo que se dice?

Sé de gente muy cercana que no es nada difícil (todo lo contrario), pero sigo sin entender por qué no se hace...
Pues a mí es lo que me encanta de nuestro himno. Ese sonido añejo. Un sonido que viaja directo desde los años 50 hasta nuestros días. El desgaste del paso del tiempo como recuerdo de nuestra gran historia. El mismo sonido que han escuchado nuestros abuelos y nuestros padres.

Por mucho que lo modernicen y se escuche mejor... Perderá para mí toda la magia que tiene nuestro himno.

¿Quieren himno modernizado? Aquí les dejo esta mierda que hicieron hace unos años. Incluso llegó a sonar en el Estadio de Gran Canaria. Con él, como no podía ser de otra forma, descendimos a 2ªB. Éste sí que da vergüenza:

https://www.youtube.com/watch?v=Ta7hCO-qQQI
Yo es que no pido que cambien nada, simplemente que se escuche, que no es poco.

¿Tan difícil es poner a la OFGC + Gofiones o similares y que salga algo precioso?

El himno actual, el que no se lo sepa, no se entiende ni "papa" :lol:
Pitufoamarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 205
Registrado: Lun Nov 07, 2016 4:52 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Pitufoamarillo »

Aquí uno que le mola el himno. Aunque ahora esté de moda el Arrebato del Sevilla, yo soy fiel al pasado. Nada de cambios. Lo que funciona y es tremendamente maravilloso debe seguir siéndolo.
Quien quiera creatividad y jugar a inventar que se cree un club propio, y luego se apunte en una orquesta, pero no toquen nuestra identidad e idiosincrasia. ¡Siempre fiel a nuestra historia!
Avatar de Usuario
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:38 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Grande »

Yo ya lo he dicho mil veces. Que no toquen el himno, salvo para mejorar su acustica que da pena, gente que no conoce su letra, no se entera de lo q dice en algunas partes. nosotros si porque lo conocemos...pero pese a todo los pelos como tachas donde quiere que uno lo oiga. No les digo nada el dia que lo escuché en Finlandia.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Heraklitos »

Así se renueva un himno:

https://youtu.be/9GE43XIAu1k
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Modernizar no, pero regrabar quizás. Procurando ser fiel al original pero con una acústica más limpia.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por pitasabila »

Sería partidario de regrabar, pero sin cambiar ni una letra ni una nota. Aunque no dejo de reconocer ese sonido añejo tiene su encanto.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por N.B.Tiempos »

pitasabila escribió:Sería partidario de regrabar, pero sin cambiar ni una letra ni una nota. Aunque no dejo de reconocer ese sonido añejo tiene su encanto.
Es cierto. Si escuchamos hits de los 70 y las reversiones grabadas en el siglo XXI se nota mucho más frío y casi sin personalidad.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Personalmente no pienso que se deba de "retocar". Su sonido está perfecto tal y como está, para tasladarnos en un momento por toda la historia de la 'U.D. Las Palmas', y transmitir todo el potencial de nuestras leyendas y realidades.

Es como escuchar música grabada en formatos anteriores a los formatos digitales, cd's, etc (Digamos de 'cassettes' hacia atrás). Tienen un 'feeling' que no tienen los fomatos más modernos, por ello aún cuando soy un claro defensor de los avances en sonido, y me gusta la pureza y limpieza en el sonido, aun así, creo que lo mejor es dejar algunas cosas como están, intactas. En este caso, tanto en letra como en sonido.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10694
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por pio pio UDLP »

🎤 La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria graba el Himno Oficial de la Unión Deportiva Las Palmas junto a Los Gofiones y dirección de Chichon.
La sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus fue escenario la pasada semana de la grabación audiovisual del Himno de la Unión Deportiva Las Palmas, protagonizada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la batuta de su director artístico y titular, el Maestro Karel Mark Chichon, y el mítico grupo folclórico Los Gofiones.

Con este registro, el primero que se lleva a cabo en formato sinfónico del popular himno, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha querido sumarse al conjunto de la Isla en la celebración del acontecimiento que constituyó el reciente ascenso a Primera División de la Unión Deportiva, el máximo símbolo deportivo de Gran Canaria.

Para este proyecto la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha querido contar con la colaboración de la legendaria agrupación folclórica grancanaria Los Gofiones, una de las máximas expresiones de la música popular y tradicional canaria.

La grabación en el Auditorio Alfredo Kraus alcanzó uno de los momentos más emotivos con la visita, gracias a la gestión de la Unión Deportiva, de figuras míticas del fútbol grancanario: Germán Dévora, Paco Castellano, Manolo López, Paquito Ortiz, Juani Castillo, Félix Marrero y Víctor Afonso, un plantel estelar de jugadores que revivió tiempos de gloria con el fondo musical de este vibrante arreglo sinfónico ejecutado con brío y entusiasmo por la OFGC y los Gofiones a las órdenes de Chichon. Todos ellos estuvieron acompañados por Rafael Méndez, consejero y vicepresidente de la Fundación Unión Deportiva de Las Palmas.

Esta interpretación de la OFGC del Himno de la UD Las Palmas, tal y como ha expresado Chichon, aspira a ocupar un lugar muy especial en el corazón de la afición grancanaria, acompañándola en la gran aventura deportiva del equipo amarillo en Primera División.

Para llevar a buen puerto el proyecto, la Fundación OFGC, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, encargó expresamente un arreglo sinfónico-coral a Manuel Bonino, compositor, intérprete y arreglista grancanario de reconocido prestigio que ha logrado insuflar nueva vida a la pieza manteniéndose fiel al espíritu de sus creadores.

El Himno Oficial de la UD Las Palmas fue compuesto a comienzos de los años 50 del pasado siglo por el Maestro Peón Real, sobre letra de Gonzalo Monasterio.

🔗 https://www.udlaspalmas.es/noticias/la- ... de-chichon
Responder