¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Me gustaría que cada persona del foro escribiera quién y cómo le empezó a llevar al estadio, sea Insular o sea Gran Canaria. Creo que es importante porque a veces se ha obviado cuando se cobra a niños cómo si fueran adultos o se trata a la gente que no va al estadio cómo si no pudieran llegar a ser incondicionales si se les da la oportunidad. La idea es si creen que hoy estaríamos en el estadio si no hubiera existido esa persona que nos empezó a llevar. Estoy convencido de que se pueden sacar historias preciosas que terminen por convencer a cualquiera de la importancia de poder llevar a alguien al estadio contigo una primera vez. Todos/as tuvimos una primera vez.
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3658
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por adrigm »

Mi padre. Una de las 3 únicas veces que pisé el Insular. Estabamos en primera creo recordar, fue un Las Palmas - Rayo. Recuerdo que se lió la de Dios porque creo recordar que era el último partido y había protestas contra la directiva. Entonces ultra naciente quería dar la vuelta de honor al estadio como era costumbre y al llegar a tribuna por la parte de curva (después de recorrer todo el estadio) La policía no les dejó acceder a tribuna por miedo a que cargaran contra el palco. Al final hubo palos de la policía a ultra naciente.

Tendría yo 10-11 años así que no recuerdo bien. ¿Alguien se acuerda de este partido? Fue sobre el año 2000 y creo que fue en primera, pero no estoy seguro.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25388
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por Kokealca »

Buen hilo.

La primera vez que fui a ver un partido de la UD, me llevó mi padre.

Era en el Insular, el 7 de septiembre de 1996, la primera temporada del Turu Flores. Yo tenía 8 años.

Jugábamos contra el Leganés, y ganamos 2-0, con goles de los argentinos Walter Pico y Simionato.

Alineación: Manolo López; Blazo Raosajlevic, Paqui, Simionato, Víctor Afonso; Ángel Rodríguez, Walter Pico, Juan Carlos Valerón, Socorro; Orlando, Turu Flores.

En el Leganés figuraban algunas caras todavía conocidas, como la del portero Unanua o el delantero Moisés.

Y no, si no hubiera tenido una familia que me inculcara los colores desde que nací (no prácticamente desde que nací, sino literalmente xD), seguramente hubiera caído en la desgracia de ser aficionado del Barcelona o del Madrid.

Ojalá la política del club dé un giro encaminado a mirar al futuro, y la directiva haga autocrítica respecto a las decisiones que se han tomado en los últimos años en ese sentido. Hay que mirar estas cosas con un poco más de perspectiva, incluso si tratamos a la UD Las Palmas SAD como una mera empresa.

Saludos.
Última edición por Kokealca el Jue Mar 31, 2016 6:34 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25388
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por Kokealca »

adrigm escribió:Mi padre. Una de las 3 únicas veces que pisé el Insular. Estabamos en primera creo recordar, fue un Las Palmas - Rayo. Recuerdo que se lió la de Dios porque creo recordar que era el último partido y había protestas contra la directiva. Entonces ultra naciente quería dar la vuelta de honor al estadio como era costumbre y al llegar a tribuna por la parte de curva (después de recorrer todo el estadio) La policía no les dejó acceder a tribuna por miedo a que cargaran contra el palco. Al final hubo palos de la policía a ultra naciente.

Tendría yo 10-11 años así que no recuerdo bien. ¿Alguien se acuerda de este partido? Fue sobre el año 2000 y creo que fue en primera, pero no estoy seguro.
AQUÍ tienes la ficha del partido.

Temporada 2000/01, nosotros ya salvados.

Golazo de Orlando Suárez, minuto 9:43 del vídeo
canario28
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 252
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:00 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por canario28 »

Aunque mi padre dice que me llevaba a partidos sueltos cuando era más pequeño, del primer partido que tengo recuerdo es un UD Las Palmas - Castilla, 12 de octubre del 96, perdimos 3-4... Recuerdo que fue la primera temporada del Turu y quedamos séptimos en segunda...
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por isletero22 »

Mi padre, me llevó por primera vez cuando aún jugaba el Turu en la UD, aunque no recuerdo la fecha exacta del partido. Curiosamente... no me enganchó lo que ví en el verde...perdimos ese partido 0-1 si la memoria no me falla, pero siendo un niño quedé prendado de la magia del Insular, estadio cálido y con un gran ambiente, ahí la memoria no me falla, el Insular tenía un embrujo especial.

La siguiente campaña, la 98-99 me abonó mi padre y fuí abonado hasta el pasado verano y volveré a serlo.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por acosta »

Con mi padre y que yo recuerde fue un las palmas real sociedad,año 1978-79 puede ser o por ahi,empatamos a 2 creo,de eso si me acuerdo,lopez ufarte,satrustegui,etc,,de la ud me acuerdo de ese partido de Juani, Noly,Felipe y poco mas.
PD que viejo me estoy haciendo :lol: :lol: :lol:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por soto y fernandez »

y Gruñòn. :mrgreen:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por acosta »

soto y fernandez escribió:y Gruñòn. :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Yo los primeros partidos que fui fue en la temporada 2003-2004, mi tío Nene me llevaba cuando tenía invitación, otras veces me dejaban dinero y podía comprar una entrada. En mi familia nuclear no hay nadie que le guste el fútbol y así gente de la UD sólo tenía ese tío y es impresionante cómo alguien puede transmitirte esa pasión, porque ni siquiera era una persona cercana. Se da el caso que mi abuelo materno era fanático de la UD, yo nunca lo conocí, de hecho él murió a principio de los 80 pero en parte pareciera que hay vínculo a través de mi tío. Si él no me hubiera llevado al fútbol seguramente hoy ni siquiera me importaría este deporte. En esos años se sentaba con la peña Fuerza Amarilla, incluso me cedieron el bombo una vez :lol: . Después de esa temporada, en segunda B, ya empecé a ir comprando entradas gracias a mi abuela y abuelo paterno, "toma Danié, pa' que vayas al futbol" :lol: , 5€ costaba la entrada joven (hoy no existe, desde 9 años a pagar como adultos :roll: . Ya la siguiente conseguí abonarme con ayuda de la familia.

Tristemente mi tío Nene murió a principios de 2015 sin llegar a ver el último ascenso del equipo. Es una de esas personas a las que le robaron para siempre es ilusión. Y siempre me queda la espina de no haberle agradecido en persona que me haya llevado al estadio por primera vez, y agradecerle que me haya transmitido esta pasión por la UD, de las pocas cosas que me dan vida y después de las cosas importantes, a lo que dedico mi vida de la mañana a la noche, aunque el club trate de frivolizar con estas cosas a menudo.


Yo les recomiendo que agradezcan a esas personas antes de que no estén. Como decía mi tío, "ni Barça ni Madrid, mi equipo es el de aquí" y "ni frío ni calor, mi equipo es el mejor". Frases tontísimas pero que marcaron toda una época para mí, y aún perdura. Arriba d'ellos!
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25388
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por Kokealca »

N.B.Tiempos escribió:Yo los primeros partidos que fui fue en la temporada 2003-2004, mi tío Nene me llevaba cuando tenía invitación, otras veces me dejaban dinero y podía comprar una entrada. En mi familia nuclear no hay nadie que le guste el fútbol y así gente de la UD sólo tenía ese tío y es impresionante cómo alguien puede transmitirte esa pasión, porque ni siquiera era una persona cercana. Se da el caso que mi abuelo materno era fanático de la UD, yo nunca lo conocí, de hecho él murió a principio de los 80 pero en parte pareciera que hay vínculo a través de mi tío. Si él no me hubiera llevado al fútbol seguramente hoy ni siquiera me importaría este deporte. En esos años se sentaba con la peña Fuerza Amarilla, incluso me cedieron el bombo una vez :lol: . Después de esa temporada, en segunda B, ya empecé a ir comprando entradas gracias a mi abuela y abuelo paterno, "toma Danié, pa' que vayas al futbol" :lol: , 5€ costaba la entrada joven (hoy no existe, desde 9 años a pagar como adultos :roll: . Ya la siguiente conseguí abonarme con ayuda de la familia.

Tristemente mi tío Nene murió a principios de 2015 sin llegar a ver el último ascenso del equipo. Es una de esas personas a las que le robaron para siempre es ilusión. Y siempre me queda la espina de no haberle agradecido en persona que me haya llevado al estadio por primera vez, y agradecerle que me haya transmitido esta pasión por la UD, de las pocas cosas que me dan vida y después de las cosas importantes, a lo que dedico mi vida de la mañana a la noche, aunque el club trate de frivolizar con estas cosas a menudo.

Yo les recomiendo que agradezcan a esas personas antes de que no estén. Como decía mi tío, "ni Barça ni Madrid, mi equipo es el de aquí" y "ni frío ni calor, mi equipo es el mejor". Frases tontísimas pero que marcaron toda una época para mí, y aún perdura. Arriba d'ellos!
Coño Dani, siento lo de tu tío.

Lo del 22J no tiene nombre.

Arriba d'ellos.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por carloslp »

Mis padres. Yo sí soy uno de los que les han inculcado a la U.D. desde la cuna así que empezaría a ir en Segunda pero tengo recuerdos más o menos claros desde la primera etapa de Segunda "B".
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por soprano2 »

Pues a mí tampoco me llevó nadie y, encima, la primera vez que vi a la UD en el campo fue jugando en 2a B. No recuerdo qué partido fue porque a decir verdad iba gracias a que a mi club, donde jugaba por ese entonces, le daban entradas para los partidos para los jugadores.

Pero me enganchó rápido el equipo. Siempre me gustó el fútbol, tanto jugarlo como verlo, más allá de equipos concretos. Pero eso los primeros años iba gracias al club, tanto por entradas como por pases.

Más tarde empecé a abonarme y a ir hasta este año. Y así seguirá siendo mientras pueda. Ojalá en Primera siempre.
Última edición por soprano2 el Jue Mar 31, 2016 7:41 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por Alma amarilla »

Básicamente mis primeros pinitos por el Estadio Insular se remontan a la temporada en la que murió Roque Olsen y terminamos bajando a Segunda B. Mi padre me llevaba a cuentagotas (el era madridista cosa que nunca se me pegó por suerte)...y a mi se me iban los ojos hacia la naciente...donde aquello parecía una fiesta y donde terminé ubicando mi sitio natural.
Los cuatro años de liguillas continuadas donde empezar palmando con el Salamanca 0-1 en casa nos mermaba posibilidades...y el ascenso posterior en el cuarto año.
La conversión a Sociedad Anónima, la respuesta de la gente.... las viñetas del Diario de Las Palmas y La Provincia en cada crónica del partido ganasemos o perdiesemos, mi primera bufanda comprada en un puesto de calamares secos que había entre Naciente y Sur. Mil pesetas le costó a mi padre...y aún anda por ahi.
Las pantallas gigantes sobre el parque de encima del tunel al lado del estadio para poder ver el partido de Copa contra el Atletico... por quedarse pequeño el estadio.

En fin...
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13049
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por pitasabila »

Me llevó el marido de mi tía como regalo de cumpleaños. Era un Las Palmas-Xerez, perdimos 2-3 con un golazo de Pitu de falta.

Recuerdo que salí encabronado del estadio porque en los últimos cinco minutos nos levantaron el partido.
Responder