¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por Luko46 »

R_sur escribió:Curioso, la mayoría se han enganchado al equipo por que sus padres los llevaban al estadio.. Y hoy en día andan haciendo todo lo posible para hacer imposible que un niño vaya al estadio con su padre. La de vueltas que da esto.
Para mi una de las mayores cruces con las que va a tener que cargar MAR durante su mandato. Me da igual que con el tiempo rectifique porque durante todos estos años ha conseguido que mucha gente dejara de ir al estadio y por ende un descenso de las ganas y empuje de la masa social del club.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por Kokealca »

Luko46 escribió:
R_sur escribió:Curioso, la mayoría se han enganchado al equipo por que sus padres los llevaban al estadio.. Y hoy en día andan haciendo todo lo posible para hacer imposible que un niño vaya al estadio con su padre. La de vueltas que da esto.
Para mi una de las mayores cruces con las que va a tener que cargar MAR durante su mandato. Me da igual que con el tiempo rectifique porque durante todos estos años ha conseguido que mucha gente dejara de ir al estadio y por ende un descenso de las ganas y empuje de la masa social del club.
Exacto. Parte del daño es ya irreversible.

Lo que queda ahora es seguir aumentándolo o rectificar y decir basta.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Temporada 83-84 creo recordar.... Un las palmas 0 bilbao b 2 con un gol fantasma que entró en la portería aprovechando que la red estaba rota.... Me acuerdo de ver la valla del estadio moverse como una goma de la afición intentar tirarla del mosqueo que había....

Fue con mi padre....


Los datos son a memoria, no he confirmado los datos....
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por BLADEXS »

Temporada 91-92 (año fatídico del primer descenso a Segunda B y muerte de Roque Olsen) partido Las Palmas 0-1 Éibar (jugado el 6-10-91, según Transfermarkt). Fui con mi padre (Q.D.E.P.) un tío y un pariente (Q.D.E.P.).

Empecé a ver a la UD en su peor momento, pero así saben mejor los logros del equipo.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por Guarapo 7 »

Buen hilo!

Yo fui por primera vez en la temporada 94/95, en un partido de copa contra el Tenerife que acabó 0-0. Allá también acabó así y pasamos por penaltis. Me llevó mi hermano mayor, que es quien realmente me ha transmitido toda la pasión y todo el sentimiento por la UD.
Luego ya empecé a ir a partidos sueltos, hasta que a los quince años me aboné (iba con los colegas y con mi hermano) ya en 2ªA y abonado seguí hasta que vine para Austria en noviembre de 2005.

Muchos saludos a todos los foreros y a toda la familia amarilla!!!
Avatar de Usuario
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:38 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por Grande »

Pues mis inicios fueron en la grada curva del insular, mis padres me llevaban al estadio desde pequeño. Años setenta con carnevali, morete, Brindisi, Maciel, Felipe, Paez etc. Los recuerdo perfectamente. Desde entonces, sigo a este club por donde quiera que va. Mi padre falleció, pero mi madre sigue la mujer yendo al estadio a ver a su querida UD Las Palmas.
Avatar de Usuario
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1211
Registrado: Dom Abr 16, 2006 3:37 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por Azarug »

Pues mi padre antes de que tuviera uso de razón ya me llevaba a la grada naciente en el Insular, y uno de los primeros recuerdos que tengo son de estar jugando partidos en la explanada que había en la parte superior de la grada, con mis primos y mi hermano en el que el balón era una lata de refrescos, sin hacer caso al partido hasta que había un gol entonces salíamos corriendo hasta donde estaban nuestros padres, que bajo la euforia nos cogían en brazos y abrazaban para celebrarlo.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por Epi »

La primera vez que fui a ver un partido de la UD en directo fue en Morro Jable contra el Playas de Jandía, un amistoso creo que en el 1996. Mi padre siempre fue muy futbolero, aficionado a la UD y al Barça. Él vivió muchos años en las palmas y cómo no, se hizo de la UD que en aquel entonces tenía un equipazo. También me cuenta que se hizo del Barça porque Cruyff le firmó unas fotos y porque el Madrid nos robó una liga XD.

En fin... lo dicho como a todos o casi todos los que sienten y se hacen de un equipo, nos viene de familia. De tíos/tías, padres/madres abuelos/abuelas.... siempre hay alguien en esta bendita tierra que te instruye,te cuenta y te educa... por eso se dice que la UD es un sentimiento. En mi caso a pesar de ser majorero, llevo desde 2003 viviendo en la Gran Canaria y soy abonado desde entonces, y siento a la UD como mía, como nuestra. Ojalá estemos muchos años en primera y pueda llevar a mi hijo al estadio y comentarle...aunque no lo creas este equipo hace mucho mucho tiempo estuvo en 2ª b.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por canarion_92 »

Pues yo soy un caso especial por lo que veo, no tengo familia futbolera, mi padre decía ser del Barsa por el postureo pero realmente pasaba del fútbol
Yo me aficioné a este gran deporte por mi cuenta, por los amigos y demás cuando tendría 12-13 años

Por el hecho de no tener familia futbolera y por haber vivido varios años en Fuerteventura, desde donde ya seguía al equipillo, no pude ir al estadio hasta la temporada 2008/2009, ya con 16 añitos, no es lo usual, pero siempre recordaré aquel partido desde la Grada Curva

Principios de temporada, nos visitaba el Zaragoza, acabamos 2-2 con goles de Saúl y Marcos Márquez, aunque no recuerdo el orden de los goles ni quien empezó ganando

Desde entonces fui siempre que pude, fui a algún que otro derbi y partidos sueltos que podía, el último año de Lobera fui a bastantes partidos y el 22J después del mazazo lo tuve claro, tenía que abonarme, y desde entonces no he fallado, sólo contra el Barsa no retiré mi entrada, contra el Madrid fui porque cuando ya te acostumbras a ir al estadio es un vicio jodido de quitar

Como ven llegué tarde al mundo del fútbol en comparación a la mayoría, y mucho más tarde aún al EGC :D
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió:Pues yo soy un caso especial por lo que veo, no tengo familia futbolera, mi padre decía ser del Barsa por el postureo pero realmente pasaba del fútbol
Yo me aficioné a este gran deporte por mi cuenta, por los amigos y demás cuando tendría 12-13 años

Por el hecho de no tener familia futbolera y por haber vivido varios años en Fuerteventura, desde donde ya seguía al equipillo, no pude ir al estadio hasta la temporada 2008/2009, ya con 16 añitos, no es lo usual, pero siempre recordaré aquel partido desde la Grada Curva

Principios de temporada, nos visitaba el Zaragoza, acabamos 2-2 con goles de Saúl y Marcos Márquez, aunque no recuerdo el orden de los goles ni quien empezó ganando

Desde entonces fui siempre que pude, fui a algún que otro derbi y partidos sueltos que podía, el último año de Lobera fui a bastantes partidos y el 22J después del mazazo lo tuve claro, tenía que abonarme, y desde entonces no he fallado, sólo contra el Barsa no retiré mi entrada, contra el Madrid fui porque cuando ya te acostumbras a ir al estadio es un vicio jodido de quitar

Como ven llegué tarde al mundo del fútbol en comparación a la mayoría, y mucho más tarde aún al EGC :D
Leyendo comentarios de compañeros, muchos piensan que si no fuiste abonado en los años de la 2B eres peor aficionado que los que si. Desde mi punto de vista, toda persona que está enamorada de este equipo es un tesoro, se aficionara cuando se aficionara. Tenemos el ejemplo de los niños, Los pequeños de hoy, si dios quieren verán a Las Palmas jugando en primera y así es mas fácil que te entre el sentimiento amarillo. Esto es como con la novia, Puedes estar soltero muchos años que cuando tienes 40 aparece esa persona y te enamoras perdidamente de ella. Nunca es tarde para hacerse amarillo.
Cuantos mas mejor.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Este hilo se está convirtiendo en la intrahistoria de la UD. Que bonito sería hacer un vídeo homenaje a esas personas que nos llevaron por primera vez. Habrá que hablarlo ;)
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por batllory »

El partido del sábado es el clásico que por ambiente, resultado y lo bien que jugamos ha creado nuevos aficionados, sobre todo esos niños de 8-9 años a los que sus padres hayan llevado por primera vez al estadio.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por pitasabila »

canarion_92 escribió:Pues yo soy un caso especial por lo que veo, no tengo familia futbolera, mi padre decía ser del Barsa por el postureo pero realmente pasaba del fútbol
Yo me aficioné a este gran deporte por mi cuenta, por los amigos y demás cuando tendría 12-13 años

Por el hecho de no tener familia futbolera y por haber vivido varios años en Fuerteventura, desde donde ya seguía al equipillo, no pude ir al estadio hasta la temporada 2008/2009, ya con 16 añitos, no es lo usual, pero siempre recordaré aquel partido desde la Grada Curva

Principios de temporada, nos visitaba el Zaragoza, acabamos 2-2 con goles de Saúl y Marcos Márquez, aunque no recuerdo el orden de los goles ni quien empezó ganando

Desde entonces fui siempre que pude, fui a algún que otro derbi y partidos sueltos que podía, el último año de Lobera fui a bastantes partidos y el 22J después del mazazo lo tuve claro, tenía que abonarme, y desde entonces no he fallado, sólo contra el Barsa no retiré mi entrada, contra el Madrid fui porque cuando ya te acostumbras a ir al estadio es un vicio jodido de quitar

Como ven llegué tarde al mundo del fútbol en comparación a la mayoría, y mucho más tarde aún al EGC :D
En mi familia tampoco son muy futboleros, ni tenía amigos (ni futboleros ni no futboleros). Era imposible que me llevaran al Insular o al Gran Canaria a ver al equipo. En realidad, no tengo ni idea de por qué me hice de la UD. Cuando era pequeño (6-7 años) era del Madrid (curioso que ahora no pueda ni verlos), y me hice del equipillo, cosas de la vida, cuando bajamos a Segunda B. Me llevaron porque me puse de pesado diciendo durante un mes "Quiero ir a ver a Las Palmas al estadio".
Avatar de Usuario
aldean0
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1567
Registrado: Mar Ago 29, 2006 1:17 am

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por aldean0 »

Mis vecinos, mi familia nunca ha sido de ir a eventos deportivos.
Recuerdo el partido como si fuese hoy, tenía 10 años temporada 97/98 partido de Vuelta playoff de ascenso a 1ª UDLP-OVIEDO..
que partido me toco vivir.. hasta la fecha enamorado de este equipo.. :)) Después de eso empece a ir con la banda del pueblo a tocar al estadio, ya con 18 años me abone y me iba yo solo desde La Aldea en el coche cada 15 días a verlo.


Partido donde empezo todo.
https://www.youtube.com/watch?v=-jUwGLqpHlM
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Quién te llevó por primera vez al estadio?

Mensaje por canarion_92 »

pitasabila escribió:
canarion_92 escribió:Pues yo soy un caso especial por lo que veo, no tengo familia futbolera, mi padre decía ser del Barsa por el postureo pero realmente pasaba del fútbol
Yo me aficioné a este gran deporte por mi cuenta, por los amigos y demás cuando tendría 12-13 años

Por el hecho de no tener familia futbolera y por haber vivido varios años en Fuerteventura, desde donde ya seguía al equipillo, no pude ir al estadio hasta la temporada 2008/2009, ya con 16 añitos, no es lo usual, pero siempre recordaré aquel partido desde la Grada Curva

Principios de temporada, nos visitaba el Zaragoza, acabamos 2-2 con goles de Saúl y Marcos Márquez, aunque no recuerdo el orden de los goles ni quien empezó ganando

Desde entonces fui siempre que pude, fui a algún que otro derbi y partidos sueltos que podía, el último año de Lobera fui a bastantes partidos y el 22J después del mazazo lo tuve claro, tenía que abonarme, y desde entonces no he fallado, sólo contra el Barsa no retiré mi entrada, contra el Madrid fui porque cuando ya te acostumbras a ir al estadio es un vicio jodido de quitar

Como ven llegué tarde al mundo del fútbol en comparación a la mayoría, y mucho más tarde aún al EGC :D
En mi familia tampoco son muy futboleros, ni tenía amigos (ni futboleros ni no futboleros). Era imposible que me llevaran al Insular o al Gran Canaria a ver al equipo. En realidad, no tengo ni idea de por qué me hice de la UD. Cuando era pequeño (6-7 años) era del Madrid (curioso que ahora no pueda ni verlos), y me hice del equipillo, cosas de la vida, cuando bajamos a Segunda B. Me llevaron porque me puse de pesado diciendo durante un mes "Quiero ir a ver a Las Palmas al estadio".
Curiosa historia compañero, lo que está claro es que si la familia no es futbolera siempre será obviamente más complicado que te aficiones tú, y de ir al estadio ya ni hablemos jajaja

Yo fui al partido ante el Zaragoza con el cuñado de mi padre (que no mi tío) que me dijo que si quería ir con él y demás, ni me lo pensé claro, acababa de mudarme de nuevo a Gran Canaria ese verano de 2008 y estaba loco con ir al estadio
Responder