¿Cuál es el límite de este equipo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

¿Cuál es el límite de este equipo?

Mensaje por soprano2 »

Abro este post porque creo que ahora mismo no es solo es lícito preguntárselo si no que es necesario. Quedan aún 7 jornadas de Liga y quedan, lo más probable, menos de 3 puntos para la salvación y el equipo, futbolísticamente y competitivamente creo que ha demostrado estar por encima de muchos que, incluso los más optimistas de nosotros, no esperábamos.

Prácticamente se ha llegado al minuto 70 de todos los partidos con posibilidades de puntuar en todos los partidos salvo 3 ó 4 partidos. Y no hay que olvidar que hemos sido, de largo, el equipo más perjudicado por las lesiones de media tabla hacia abajo. Un locura la temporada, en general, que está haciendo el equipo. Encima ya no es solo el qué, si no el cómo. El aficionado medio flipa con nosotros. Ayer leí cosas (de aficionados del Betis, por ejemplo) como: " Las Palmas con Roque, Tana y Viera es 'cruyffismo puro".

Ayer hablándolo con unos amigos surgió la duda; ¿en qué nivel está el equipo?

Creo que estamos a un nivel similar al de equipazos como Eibar, Deportivo y Málaga, y plantillones, para la posición en la que están, como Real Sociedad y Valencia(éstos a poco que mejoren se deberían unir al siguiente grupo). Seguramente el equipo malagueño me parezca el mejor de esta terna.

Y aún bastante, pero bastante, lejos del siguiente grupo: Celta, Villareal, Sevilla y Athletic de Bilbao.

¿Cómo lo ven ustedes?
Última edición por soprano2 el Mar Abr 12, 2016 2:18 pm, editado 1 vez en total.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: ¿Cuál es el límite de este equipo?

Mensaje por michaelscottud »

Este año salvación. Nada más.

El año que viene si largamos a los cojos Ángel, Valerón, Nauzet, Hernán y David Simón, y por estos 4 traemos GRANDES y BUENOS fichajes, podremos aspirar a mucho más.

Tb hay que fichar a Lemos y WJ.

Wakaso aunque me gusta, por su lesiones e internacionalidades traería a otro todavía mejor.
Personalmente no renovaría a Momo, por muy buena temporada que esté haciendo.
Y si podemos me quitaría a el Zhar.

Pero estos tres no es prioritario. Lo prioritario es quitarnos a lo 4 paquetes de arriba del todo.
Última edición por michaelscottud el Dom Abr 03, 2016 11:58 am, editado 1 vez en total.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: ¿Cuál es el límite de este equipo?

Mensaje por soprano2 »

No me has entendido, creo. No me refiero a que vayamos a jugar Europa League ni a pedir que se haga porque es imposible. Hay equipos mejores y plantillas mucho mejores para eso. El objetivo es y debe ser el mismo este año y, mínimo, los dos siguientes: las permanencia.

Este post surje de una conversación ayer con amigos sobre nuestro equipo y me parecía interesante pulsar a los aficionados para ver a qué nivel ven a este equipo con respecto a los demás.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Cuál es el límite de este equipo?

Mensaje por soto y fernandez »

Que la buena racha en la que todo cuadra no nos desenfoque.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7158
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: ¿Cuál es el límite de este equipo?

Mensaje por Canary »

El primer límite está en los que toman decisiones.

Deportivamente hablando el segundo límite está en ganar la liga, pero eso es imposible para nosotros.

Nuestro tercer límite es dar en cada partido lo mejor de nosotros mismos, y si jugamos así el año que viene no pasaremos apuros, y puede ser incluso que pensemos en algo más.

Pero como el fútbol va de rachas, sé que no podemos tener una temporada tranquila de principio a final, si así fuera quedaríamos en la posición de un Villarreal, o Athletic Club... Me conformo con hacer la primera mitad del Eibar y repetirla en la segunda vuelta.

PD: Si damos continuidad a este señor entrenador, cuidamos lo bueno que tenemos, y en la grada nos apuntamos a seguir como en el último partido, cosas muy grandes se pueden conseguir.

PD2: El año que viene la gesta en copa tiene que repetirse, y si puede ser mejorarse.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Cuál es el límite de este equipo?

Mensaje por osky »

La verdad es que desde la llegada de Setien el equipo parece que lleva 10 años en primera, el tipico equipo consolidado, tipo Espanyol, Real Sociedad, etc, de los que se salvan facil año a año. Un nivel muy alto, altisimo, el de los nuestros.

Toca mantenerlo de aqui al final porque falta un pasito para la permanencia y dejar a Setien el timon del barco. Este hombre puede marcar un antes y un despues en la UD.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Cuál es el límite de este equipo?

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que este equipo de la mano de Setién y algunos retoques de calidad el año que viene podría acabar décimo sin muchos problemas

Importante conseguir la permanencia cuanto antes y empezar a planificar la temporada que viene en primera

Lo que no se puede hacer es desaprovechar todo el tiempo que tendríamos para prepararlo todo, y dejarlo todo para última hora para fichar, como de costumbre
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: ¿Cuál es el límite de este equipo?

Mensaje por meridiano cero »

Estamos en ese grupo de alta y baja media tabla. Muy por encima de los 6-7 equipos que se jugarian la permanencia.

Nada mal para una de las peores plantillas de Primera...nada mal para el 4 de Segunda de la temporada pasada.

Saludos.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: ¿Cuál es el límite de este equipo?

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Ni se sabe ya.
He visto gente con la calculadora en la mano hablando de la UEFA.
Para haber sido lo que muchos decían que éramos no está mal.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: ¿Cuál es el límite de este equipo?

Mensaje por pitasabila »

El octavo puesto.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: ¿Cuál es el límite de este equipo?

Mensaje por soprano2 »

Quedar por encima de Eibar, Deportivo, Real Sociedad, Valencia o Málaga sería una cosa sería. Pero si lo hacemos de todos a la vez es que estamos hablando que encima nuestra solo quedarían candidatos a ganar la Champions League y la Europa League; Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villareal, Celta, Athletic y Sevilla. Una locura que no se imaginaba nadie. Ojalá se consiga.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7775
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ¿Cuál es el límite de este equipo?

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Quién haya visto mucho fútbol sabe que en realidad hay que ir día a día porque hoy eres el amo y mañana eres una mierdecilla, con el mismo entrenador y con los mismos o con mejores jugadores, da igual. El fútbol nunca es 1 + 1 = 2. Aún recuerdo a la gente después del ascenso decir que Araujo en primera iba a marcar más goles que en segunda porque las defensas no son tan rocosas. Desde entonces me estoy riendo. La gente tiende a "fliparse" con demasiada facilidad. La misma con la que después cargan contra todo sin ton ni son.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: ¿Cuál es el límite de este equipo?

Mensaje por Renaldo »

Mira el leicester, en el fútbol todo es posible
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Cuál es el límite de este equipo?

Mensaje por soto y fernandez »

El limite està en la profesionalidad como primera premisa en dar la bajas que hay que dar,en conseguir que este entrenador autentico artifice del milagro estè a gusto y continue el proyecto y poco mas 3-4 retoques de calidad y a seguir creciendo,
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: ¿Cuál es el límite de este equipo?

Mensaje por batllory »

pitasabila escribió:El octavo puesto.
+1949
Responder