Plantilla 2016-2017 (cerrado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11876
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Tikkaboo »

Luko46 escribió:Intrahistoria del fichaje de Roque

Krychowiak pertenece a Stellar Group que negocia su salida del Sevilla al PSG, algo que supongo llevaría unos meses. En ese momento entra en juego Roque Mesa que también pertenece a ese grupo de representación.

No solo eso, la UD Las Palmas necesita reforzar su plantilla en tres posiciones que son lateral derecho, extremo polivalente y delantero. En un primer momento desde el club se negocia la continuidad de WJ, continuidad supeditada a la venta de Roque como bien se recogen en varias declaraciones para los medios.

Para el lateral derecho se centran las miradas en Michel Macedo, como no, también perteneciente a Stellar Group, operación que se dilata en el tiempo pero que casualmente y una vez retomados los contactos para la venta del teldense la llegada del brasileño se hace oficial.

Para la guinda del pastel tenemos a un chico maravilla conocido como Hernán Toledo, cuyos derechos federativos pertenecen a un grupo inversor pero vinculado a la misma agencia que ha estado presente en todos los movimientos nombrados anteriormente. Un jugador que ni conoce a la UD, que dudo que quiera venir aquí pero que lo quieren colocar para intentar desarbolar todo el entramado en el que se ha convertido todo esto.

BONUS TRACK. Livaja, el delantero que al final vino desde el Rubin Kazan, al igual que lo hicieron Lemos y Wakaso. Ambos de la mano de Pastorello en funciones de representante/intermediario.

Si nos guiamos por la meritocracia, la dirección deportiva se merece un voto de confianza vistos los resultados pero la realidad es que parece que moverse, no se mueven mucho y los datos parecen saltar a la vista.
Grasias, compañero. Lo comenté páginas atrás.

Por fin alguien con curiosidad que le ha parecido cuanto menos "sospechoso" que las incorporasiones de la UDLP dependan de dos fulanos sólamente. Ni scoutting, ni viaje a sudamérica, ni mercado italiano, ni pollas en salsa ... Tarifa XXL de Garrafone y a tirar de contactos.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por osky »

Hombre, pues que sigan tirando de Pastorello, por ahora 2 de 2, Lemos y Wakasso, buenos fichajes. El mérito tambien esta en saber "camelarte" a los representantes y en este caso un representante importante, no como hace años con Bahía que nos la colaban muchas veces.

Mientras hablemos de jugadores que han aportado o vayan a aportar, no hay problema.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Alma amarilla »

Hombre el hecho de que haya 3 o 4 agencias que copan mayoritariamente el mercado futbolistico de alguna u otra manera también influye... pero sí, parece que con Pastorello sobre todo y viendo que nos salió bien las apuestas interiores tenemos buena relación y confianza...al estilo del Madrid o Deportivo con Mendez...

Y lo de Stellar Group ha sido algo más reciente y veremos que tal sale. Al menos ya nos desligamos de los Pedro Bravo y Baía como unica fuente de captación.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:Hombre, pues que sigan tirando de Pastorello, por ahora 2 de 2, Lemos y Wakasso, buenos fichajes. El mérito tambien esta en saber "camelarte" a los representantes y en este caso un representante importante, no como hace años con Bahía que nos la colaban muchas veces.

Mientras hablemos de jugadores que han aportado o vayan a aportar, no hay problema.
¿camelarte a los representantes? los representantes son los que camelan a los clubes porque precisamente son ellos los que viven de las comisiones por traspaso.

Ahora bien, si tú dominas el mercado lo normal es que los representantes se aprovechen lo justo y necesario de ti. Las operaciones con Pastorello han sido buenas lo que no quiere decir que si tiene la posibilidad de colártela te lo va a hacer porque estás dejando tu trabajo en manos de alguien que se mueve por dinero.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Luko46 »

Alma amarilla escribió:Hombre el hecho de que haya 3 o 4 agencias que copan mayoritariamente el mercado futbolistico de alguna u otra manera también influye... pero sí, parece que con Pastorello sobre todo y viendo que nos salió bien las apuestas interiores tenemos buena relación y confianza...al estilo del Madrid o Deportivo con Mendez...

Y lo de Stellar Group ha sido algo más reciente y veremos que tal sale. Al menos ya nos desligamos de los Pedro Bravo y Baía como unica fuente de captación.
Ojo, tener buenas relaciones nunca es malo.

A mi me preocupa que el club tenga dependencia de lo que pueda ofrecer el mercado y no optar por una postura más activa y adelantarse a los acontecimientos. El hecho de que a día de hoy se dependa de Stellar Group para prácticamente todos los traspasos significa que la postura de poder del club frente a la agencia se debilita. Esto significa que Roque desde el minuto 0 sabía que iba a salir si o si de la UD y muy probablemente el Sevilla también entendiera que no iba a pagar más de lo que tenían pensado. Creo que la el club amarillo ha caído en el juego y desgraciadamente ha perdido poder a favor de los intereses de terceros. Personalmente comparto la visión de muchos en la que se refleja que esta operación puede sentar un precedente importante en la entidad.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por canarion_92 »

Yo veo bien que si un representante te da acceso a jugadores que acaban saliendo rentables sigas confiando en dicho representante, lo más lógico del mundo

Por ahora con Pastorello ha ido bien, habrá que ver ahora con los de Stellar aunque son bastante chanchulleros eh, o das vía libre a lo de Roque o lo de WJ y Macedo no se soluciona...

Ahora sale adelante lo de Roque y entonces sí, salió lo de Macedo y parece que puede llegar otro de sus representados después de que UD descartase a WJ

En fin, una cosa está clara, la dirección deportiva se merece un voto de confianza por lo del año pasado sí, pero realmente de quien dependemos en materia de fichajes es de los representantes que se acerquen a ofrernos a sus jugadores
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por osky »

Luko46 escribió:
osky escribió:Hombre, pues que sigan tirando de Pastorello, por ahora 2 de 2, Lemos y Wakasso, buenos fichajes. El mérito tambien esta en saber "camelarte" a los representantes y en este caso un representante importante, no como hace años con Bahía que nos la colaban muchas veces.

Mientras hablemos de jugadores que han aportado o vayan a aportar, no hay problema.
¿camelarte a los representantes? los representantes son los que camelan a los clubes porque precisamente son ellos los que viven de las comisiones por traspaso.

Ahora bien, si tú dominas el mercado lo normal es que los representantes se aprovechen lo justo y necesario de ti. Las operaciones con Pastorello han sido buenas lo que no quiere decir que si tiene la posibilidad de colártela te lo va a hacer porque estás dejando tu trabajo en manos de alguien que se mueve por dinero.
Pero es que los jugadores que tiene el no son unos muertos de hambre y tienen muchas mas ofertas que la nuestra, por eso digo que es importante camelartelo. Y hombre, la dirección deportiva habrá visto a este jugador antes de ficharlo, no creo que le hayan llamado y dicho. .. "Oye Pastorello, echame para aqui un delantero de esos que tengas en cartera", lo habrán examinado bien. De hecho este y su grupo tienen un "viaje" de futbolistas, e importantes ademas.
Avatar de Usuario
Iduard
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:02 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Iduard »

Hombre... yo lo decía por el comentario del amigo pisco amarillo.
Acosof
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 644
Registrado: Lun Jul 13, 2015 12:50 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Acosof »

Roque iba a salir si o si y si haciendo presión q se queda y tal. Sacas algo más en variables o los diez q las palmas pedía y encima te traes al Córdoba ( que a mi si me ilusiona) pues creo q todos ganamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:
Luko46 escribió:
osky escribió:Hombre, pues que sigan tirando de Pastorello, por ahora 2 de 2, Lemos y Wakasso, buenos fichajes. El mérito tambien esta en saber "camelarte" a los representantes y en este caso un representante importante, no como hace años con Bahía que nos la colaban muchas veces.

Mientras hablemos de jugadores que han aportado o vayan a aportar, no hay problema.
¿camelarte a los representantes? los representantes son los que camelan a los clubes porque precisamente son ellos los que viven de las comisiones por traspaso.

Ahora bien, si tú dominas el mercado lo normal es que los representantes se aprovechen lo justo y necesario de ti. Las operaciones con Pastorello han sido buenas lo que no quiere decir que si tiene la posibilidad de colártela te lo va a hacer porque estás dejando tu trabajo en manos de alguien que se mueve por dinero.
Pero es que los jugadores que tiene el no son unos muertos de hambre y tienen muchas mas ofertas que la nuestra, por eso digo que es importante camelartelo. Y hombre, la dirección deportiva habrá visto a este jugador antes de ficharlo, no creo que le hayan llamado y dicho. .. "Oye Pastorello, echame para aqui un delantero de esos que tengas en cartera", lo habrán examinado bien. De hecho este y su grupo tienen un "viaje" de futbolistas, e importantes ademas.
La pregunta aquí sería ¿es la UD quien estudia el mercado para ver lo que le interesa o estudia lo que le ofrecen los representantes?

Da la sensación de que en el club no sabían ni quien era Hernán Toledo o el delantero croata hasta que no le han puesto los nombres de los dos sobre la mesa. Aquí es donde equipos como Sevilla o Villarreal se han hecho fuertes, anticipándose a cualquier representante porque se preocupan en conocer y estudiar el mercado.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por osky »

Helguera estuvo por Argentina, no me extrañaria que ya lo tuviese visto (en directo quiero decir)

De todas formas Helder Lopes es de otro grupo diferente.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Alma amarilla »

Luko46 escribió:
La pregunta aquí sería ¿es la UD quien estudia el mercado para ver lo que le interesa o estudia lo que le ofrecen los representantes?

Da la sensación de que en el club no sabían ni quien era Hernán Toledo o el delantero croata hasta que no le han puesto los nombres de los dos sobre la mesa. Aquí es donde equipos como Sevilla o Villarreal se han hecho fuertes, anticipándose a cualquier representante porque se preocupan en conocer y estudiar el mercado.
Pero hablamos en base a lo mismo de siempre.....desconocimiento y argumentarnos en base a "intuiciones"...

Quien no te dice que el viaje a Argentina no fué para ver a Toledo y otros en directo?.. que se le seguía..y luego surgió la posibilidad de la operación a 3 bandas?..

O que lo del Delantero que juega en banda simplemente fué un seguimiento que se fué haciendo al Rubin Kazán y los jugadores que disponía, viendo las relaciones abiertas entre ambos clubs ultimamente y que tan buenos frutos nos dió...

Lo que pasa es que si lo hace el Sevilla (que hace muchas cosas y bien en ese sentido) es que son unos superprofesionales...y si lo hace Toni Cruz y Helguera es que nos los han endilgado....

Eso sin contar que nos llevan años y años de ventaja en cuanto a crecimiento de entramado del área de captación...donde empezamos a ampliarlo el año pasado. Eso y los recursos que han podido destinar a ello.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Alma amarilla »

Alma amarilla escribió:
osky escribió:
Alma amarilla escribió:
Los jugadores del juvenil y filial...(unos 5 o 6) están a disposición del técnico para cuando lo requiera durante la pretemporada....osea que se irán alternando en los entrenamientos.

Lo único que se ahorran las habitaciones del hotel.... :mrgreen: :mrgreen:
Mas para quedar bien que para otra cosa, no van a llamar a ninguno.
Eso es aventurarse mucho....pero mucho mucho....pero oye..si tu lo crees así. Yo prefiero esperar. Igualmente en una plantilla corta tendrán sus minutos durante la temporada.

Pues no han tardado mucho en darme la razón.... el central Alvaro Arencibia está entrenando hoy con el primer equipo en Maspalomas.... y no será el último.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Luko46 »

Alma amarilla escribió:
Luko46 escribió:
La pregunta aquí sería ¿es la UD quien estudia el mercado para ver lo que le interesa o estudia lo que le ofrecen los representantes?

Da la sensación de que en el club no sabían ni quien era Hernán Toledo o el delantero croata hasta que no le han puesto los nombres de los dos sobre la mesa. Aquí es donde equipos como Sevilla o Villarreal se han hecho fuertes, anticipándose a cualquier representante porque se preocupan en conocer y estudiar el mercado.
Pero hablamos en base a lo mismo de siempre.....desconocimiento y argumentarnos en base a "intuiciones"...

Quien no te dice que el viaje a Argentina no fué para ver a Toledo y otros en directo?.. que se le seguía..y luego surgió la posibilidad de la operación a 3 bandas?..

O que lo del Delantero que juega en banda simplemente fué un seguimiento que se fué haciendo al Rubin Kazán y los jugadores que disponía, viendo las relaciones abiertas entre ambos clubs ultimamente y que tan buenos frutos nos dió...

Lo que pasa es que si lo hace el Sevilla (que hace muchas cosas y bien en ese sentido) es que son unos superprofesionales...y si lo hace Toni Cruz y Helguera es que nos los han endilgado....

Eso sin contar que nos llevan años y años de ventaja en cuanto a crecimiento de entramado del área de captación...donde empezamos a ampliarlo el año pasado. Eso y los recursos que han podido destinar a ello.
Alma no quiero entrar en una dialéctica contigo porque no me interesa empezar a soltar cosas por aquí.

Cualquiera que se informe un poco de lo que sucede dentro del club sabrá que hay cosas que no cuelan, ni en el tema de fichajes ni en muchas otras y creo que no descubro la pólvora.

Soy el primero que da un voto de confianza a la dirección deportiva porque creo que se lo merecen pero lo que no voy a hacer es callarme cuando veo algo que no me gusta un pelo. Un club no puede ceñirse a un representante o a una agencia porque ellos se mueven por dinero y si te la pueden colar con algún jugador pues lo harán si no que se lo digan al Valencia la temporada pasada.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Alma amarilla »

Luko46 escribió:
Alma amarilla escribió:
Luko46 escribió:
La pregunta aquí sería ¿es la UD quien estudia el mercado para ver lo que le interesa o estudia lo que le ofrecen los representantes?

Da la sensación de que en el club no sabían ni quien era Hernán Toledo o el delantero croata hasta que no le han puesto los nombres de los dos sobre la mesa. Aquí es donde equipos como Sevilla o Villarreal se han hecho fuertes, anticipándose a cualquier representante porque se preocupan en conocer y estudiar el mercado.
Pero hablamos en base a lo mismo de siempre.....desconocimiento y argumentarnos en base a "intuiciones"...

Quien no te dice que el viaje a Argentina no fué para ver a Toledo y otros en directo?.. que se le seguía..y luego surgió la posibilidad de la operación a 3 bandas?..

O que lo del Delantero que juega en banda simplemente fué un seguimiento que se fué haciendo al Rubin Kazán y los jugadores que disponía, viendo las relaciones abiertas entre ambos clubs ultimamente y que tan buenos frutos nos dió...

Lo que pasa es que si lo hace el Sevilla (que hace muchas cosas y bien en ese sentido) es que son unos superprofesionales...y si lo hace Toni Cruz y Helguera es que nos los han endilgado....

Eso sin contar que nos llevan años y años de ventaja en cuanto a crecimiento de entramado del área de captación...donde empezamos a ampliarlo el año pasado. Eso y los recursos que han podido destinar a ello.
Alma no quiero entrar en una dialéctica contigo porque no me interesa empezar a soltar cosas por aquí.

Cualquiera que se informe un poco de lo que sucede dentro del club sabrá que hay cosas que no cuelan, ni en el tema de fichajes ni en muchas otras y creo que no descubro la pólvora.

Soy el primero que da un voto de confianza a la dirección deportiva porque creo que se lo merecen pero lo que no voy a hacer es callarme cuando veo algo que no me gusta un pelo. Un club no puede ceñirse a un representante o a una agencia porque ellos se mueven por dinero y si te la pueden colar con algún jugador pues lo harán si no que se lo digan al Valencia la temporada pasada.
Cuando dices que no quieres soltar cosas por aqui...supongo que será porque tienes información de primera mano y fuera de lo que se publica en la prensa sobre el tema... vamos información directa y no algo que me dijo alguien que sabe de alguien que lo vió.

Si es así, te lo respeto..pero como a mi no me ha llegado esa información prefiero seguir pensando lo que pienso.

Un saludo
Cerrado