Plantilla 2016-2017 (cerrado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Armiche
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1661
Registrado: Lun May 18, 2009 11:02 am
Ubicación: Curva-tribuna

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Armiche »

Tal cual yo lo veo, ahora mismo mi once seria:
Varas

Macedo Lemos Bigas Helder

Montoro Roque

Boateng Viera Tana

Araujo
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por isletero22 »

Kokealca escribió:Si a Roque le pones otro compañero al lado, la libertad para las subidas de Macedo y Dani es mucho mayor. Por otra parte, el año pasado Roque nos sorprendió a casi todos, bastándose y sobrándose él solito en esa posición. Lo que puedes ganar por un lado (carrileros más ofensivos), lo pierdes por otro (un trescuartista menos y escoras a la banda a Tana o Viera, o mandas a uno de ellos al banco).

Yo soy más de 4-1-4-1 como Isletero22, pero si se va Roque, nos veremos casi obligados a usar doble pivote (Vicente - Boateng, por ejemplo).

Por otra parte, veo que respecto a cuál sería la línea defensiva ideal hay cierto consenso, a la espera de que Hélder se recupere de su lesion y nos demuestre si mejora a Dani o no.
No es casualidad que desde la llegada de QS se jugase tan bien y se consiguieran resultados. Y en eso tienen mucho que ver el cambio de sistema y de mentalidad. Principalmente el triángulo que formaron Roque, Tana y Viera en la media.

Cambiar el dibujo para meter un segundo pivote, prescindiendo de un jugador de ataque, cambiar a alguno de posición como podría ser Tana o Viera, como en algún partido a final de liga y perder un extremo... para meter a Vicente o a Montoro, me parece que es mucho sacrificar. Opinión personal.

Para determinados encuentros fuera contra equipos a priori muy superiores, puede ser una variante, meter a Javi o Montoro para fortalecer la media. Pero como tónica habitual, prefiero el sistema de QS hasta ahora.

Mientras no se demuestre lo contrario, no metería más ayuda defensiva a cambio de perder x cosas, el fútbol aparte de resultados es espectáculo y si puedo ver a mi equipo conseguirlos, mientras lleva la iniciativa y ataca, disfruto más. Personalmente hacia muchos años que no veía a la UD jugar así, recibiendo halagos por su juego, desde todo el mundo.

Los cambios más o menos son los que todos tenemos en mente...Macedo por Simón, ya veremos Dani y el portugués, Boateng por el marroquí, veremos que tal el argentino en la siniestra, si no, está Momo que estuvo muy bien la pasada campaña... el puesto de DC, ya veremos para quien es. Y luego está el en principio comodín, Tyronne ( a ver si las lesiones le dejan tranquilo ya, creo que solo necesita continuidad para soltarse y dar su mejor nivel, como pasó con Tana) que puede jugar tanto en la derecha, iendose hacia dentro como entrar por Viera o Tana... En fin, cambios de nombres.

Si sale Roque, no solo perdemos a un futbolista importante, si no que estamos prácticamente obligados a cambiar el sistema y ver como recolocamos a algunos. Trastocaría mucho los planes de QS, Viera cuando ha jugado en banda ha dado la mitad, Tana cuando Lobera lo ponía de interior parecía hasta mediocre... si no queda otra, habrá que fortalecer la media a cambio de perder arriba, lo de siempre, la manta no lo cubre todo, pero mientras no sea necesario... me quedo con lo que ví funcionar la pasada campaña tan bien.

PD: Demasiados MC en plantilla.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Caanaariioon »

Yo intentaría la cesión de Mujica, hace tiempo se comento ... se ve que el pibe enchufa a gusto, igual necesita un par de empates mas pero yo le veo buena opción ...
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3424
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por alvarus »

Las Palmas tiene una opción de recompra de Mujica lo que no sé es de cuánto y cuando vence dicha opcion de recompra,
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25348
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Kokealca »

alvarus escribió:Las Palmas tiene una opción de recompra de Mujica lo que no sé es de cuánto y cuando vence dicha opcion de recompra,
:shock:

Pues no tenía ni idea.

Como tú dices, importante saber de cuánto, porque si es de 20 kilos, por ejemplo... como si no la tuviéramos casi. Pero si es asequible, ojito.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por canarion_92 »

Kokealca escribió:
alvarus escribió:Las Palmas tiene una opción de recompra de Mujica lo que no sé es de cuánto y cuando vence dicha opcion de recompra,
:shock:

Pues no tenía ni idea.

Como tú dices, importante saber de cuánto, porque si es de 20 kilos, por ejemplo... como si no la tuviéramos casi. Pero si es asequible, ojito.
Te dejo parte de la noticia que se publicó en su día
Rafa Mujica, delantero juvenil de 16 años de la UD Las Palmas, ha sido traspasado al FC Barcelona, club que abonará inicialmente la cantidad de 200.000 € por la transferencia de los derechos federativos. El acuerdo se ha cerrado en la tarde de hoy martes.
El juvenil Rafa Mujica es traspasado al FC Barcelona
Foto: Carlos Díaz Recio

En la operación de venta se contempla, además, que el FC Barcelona abonará a la UD Las Palmas otros importes que se devenguen por el cumplimiento de una serie de condiciones estipuladas en el contrato de traspaso y que podrían reportarle al club un máximo de 2,6 millones de euros durante las cuatro próximas temporadas. El FC Barcelona reconoce también en dicho contrato una opción de recompra por parte de la UD Las Palmas, además del 15% de la venta del jugador a un tercero.
El 15% de la futura venta es bastante interesante, la cláusula de recompra sí que habría que ver de cuánto es y hasta cuándo se podría hacer efectiva claro, no creo que sea por tiempo ilimitado claro
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25348
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Kokealca »

Gracias, Canarion_92.

Interesante.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3424
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por alvarus »

Tyronne sale en lo del ''videoday'' de hoy con el dorsal 20 yo creo que está claro que se queda
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25348
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Kokealca »

alvarus escribió:Tyronne sale en lo del ''videoday'' de hoy con el dorsal 20 yo creo que está claro que se queda
¿"Videoday"?

Jolín, qué perdido me encuentro últimamente. :lol:
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por pimpolloamarillo »

Varas/Raúl
Macedo Bigas Aythami DaniC
Roque
Mateo Boateng Viera Momo
Livaja/Araujo
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Devl1n »

Kokealca escribió:
alvarus escribió:Tyronne sale en lo del ''videoday'' de hoy con el dorsal 20 yo creo que está claro que se queda
¿"Videoday"?

Jolín, qué perdido me encuentro últimamente. :lol:
+1 ,¿Dónde se puede ver eso?
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por osky »

Devl1n escribió:
Kokealca escribió:
alvarus escribió:Tyronne sale en lo del ''videoday'' de hoy con el dorsal 20 yo creo que está claro que se queda
¿"Videoday"?

Jolín, qué perdido me encuentro últimamente. :lol:
+1 ,¿Dónde se puede ver eso?
En el twitter del club. Son las fotos oficiales de la plantilla, las que saldran en la web de la liga, las guias de la liga, el fifa, etc.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por FuerzaAmarilla »

¿Ahora mismo cuántos jugadores hay? Entiendo que Carlos y Benito, creo que se llaman así, no tendrán ficha del primer equipo.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por osky »

FuerzaAmarilla escribió:¿Ahora mismo cuántos jugadores hay? Entiendo que Carlos y Benito, creo que se llaman así, no tendrán ficha del primer equipo.
27 jugadores. 28 con Mateo o el que venga, de los cuales 4 tienen pie y medio fuera creo (Artiles, Asdrubal, Ortuño y Leo)
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por BLADEXS »

Creo que al final habrá una plantilla de 23-24 jugadores y no 22 como pedía Setién. Las dudas sobre el estado físico de Javi Castellano y Hernán hay que tenerlo muy en cuenta.
Cerrado