Plantilla 2016-2017 (cerrado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por AncarUD »

Que piensan de MCD? tenemos muchos jugadores en ese puesto, Roque, Montoro, Vicente, Javi Castellano y podemos poner a Hernán. Sería factible vender a Roque o algún otro y tener ese puesto bien cubierto? Lo digo por la cantidad de grandes ofertas que tiene Roque en la premier y España y no se si seremos capaces de retenerlo. Sinceramente lo veo complicado. Ramírez ha dicho que igual salen uno o dos jugadores, ¿Roque y Araujo?
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Luko46 »

isletero22 escribió:Si no quiere más de 2 ya puede tener fijo enchufados a WJ y Araújo, porque vas muy justo toda la liga con 2, eso suponiendo que no sufran lesiones de par de meses.
Lo dices como si Viera y tana no metieran goles.

Por favor, dos hombres por puesto es más que suficiente. Incluso la UDLP por la forma en la que juega se puede permitir el lujo de tener tres centrales para dos puestos.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Luko46 »

Grancanario1981 escribió:Cuidadito con Carlos, que desde que llegó Burgos, lo ha jugado casí todo, aunque haya pasado poco tiempo, a ver si en pretemporada vamos nos vamos a encontrar a un Carlos capaz de formar parte de la plantilla..
Yo lo mandaría a un Segunda pero no le quitaría los ojos de encima.

Ídem para Leo.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Luko46 »

AncarUD escribió:Que piensan de MCD? tenemos muchos jugadores en ese puesto, Roque, Montoro, Vicente, Javi Castellano y podemos poner a Hernán. Sería factible vender a Roque o algún otro y tener ese puesto bien cubierto? Lo digo por la cantidad de grandes ofertas que tiene Roque en la premier y España y no se si seremos capaces de retenerlo. Sinceramente lo veo complicado. Ramírez ha dicho que igual salen uno o dos jugadores, ¿Roque y Araujo?
Depende del sistema, a mi no me parece que Hernán, Javi Castellano y Montoro sean el mismo perfil de jugador. Que ahora la UDLP juegue con un 4-1-4-1 no significa que no lo haya hecho con un 4-2-3-1 o un 4-3-3 con carrileros bien abiertos.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por osky »

No se olviden de Ortuño, Christian, Jesus y no se si alguno mas aparte de Carlos, Asdrubal, Artiles y Tyronne.

Una tonga de jugadores. Va a haber mas trabajo en la operacion salida que en las entradas
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14342
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Canarion2006 »

Lo de Ronaldinho ni me lo creo yo, chiquito equipazo podríamos haber formado...pero ya estaba en su ocaso de futbolista con 36 años.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por N.B.Tiempos »

Canarion2006 escribió:Lo de Ronaldinho ni me lo creo yo, chiquito equipazo podríamos haber formado...pero ya estaba en su ocaso de futbolista con 36 años.
Yo lo vi jugar un partido con el Huachipato chileno el año pasado y daba pena su forma física.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14342
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Canarion2006 »

Es que en el Barça prometía mucho y era un jugadorazo en mayúsculas, pero que últimamente algunos jugadores de talla mundial se interesan en recalar aquí...pero si son viejos, no creo que sea buena idea.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Heraklitos »

soychacho escribió:No es por nada pero ¿no es demasiado precipitado abrir ya un hilo con la planificación de la plantilla 2016-2017? :shock: :shock:
Abrirlo ahora, como dices, pareciera precipitación. Pero tengamos en cuenta que "Planificación de la próxima temporada" es un hilo habitual en muchos foros de este estilo y suele estar activo durante todo el año.

Aquí normalmente se reparten bajas y renovaciones en los hilos dedicados individualmente a cada jugador, que somos gente con clase. :roll:

Puestos a elegir, prefiero que sea aquí donde se juegue el modo Manager.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Devl1n »

Ronaldinho por 400 mil. Alguien nos toma el pelo.

PD: vaya dirección Deportiva que mira más nombre que hombre. Grande Quique Setién, menos mal que se plantó y dijo que no.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por AncarUD »

Luko46 escribió:
AncarUD escribió:Que piensan de MCD? tenemos muchos jugadores en ese puesto, Roque, Montoro, Vicente, Javi Castellano y podemos poner a Hernán. Sería factible vender a Roque o algún otro y tener ese puesto bien cubierto? Lo digo por la cantidad de grandes ofertas que tiene Roque en la premier y España y no se si seremos capaces de retenerlo. Sinceramente lo veo complicado. Ramírez ha dicho que igual salen uno o dos jugadores, ¿Roque y Araujo?
Depende del sistema, a mi no me parece que Hernán, Javi Castellano y Montoro sean el mismo perfil de jugador. Que ahora la UDLP juegue con un 4-1-4-1 no significa que no lo haya hecho con un 4-2-3-1 o un 4-3-3 con carrileros bien abiertos.
Puede ser pero igual Javi castellano se puede reconvertir como ya le pasó a él mismo. De todas formas es verdad que no tiene el mismo perfil. La cosa no pinta bien en lo de quedarse, ojalá me equivoque
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por mosquiado »

Declaraciones de Setién:
"Hay que tratar de hacer un análisis en profundidad de todo el año. Cuando llegué les dije que quería jugadores de 90 minutos y 38 partidos; no de dos jugadas y en tres partidos. Esto es una competición de regularidad"
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Heraklitos »

Luko46 escribió:
AncarUD escribió:Que piensan de MCD? tenemos muchos jugadores en ese puesto, Roque, Montoro, Vicente, Javi Castellano y podemos poner a Hernán. Sería factible vender a Roque o algún otro y tener ese puesto bien cubierto? Lo digo por la cantidad de grandes ofertas que tiene Roque en la premier y España y no se si seremos capaces de retenerlo. Sinceramente lo veo complicado. Ramírez ha dicho que igual salen uno o dos jugadores, ¿Roque y Araujo?
Depende del sistema, a mi no me parece que Hernán, Javi Castellano y Montoro sean el mismo perfil de jugador. Que ahora la UDLP juegue con un 4-1-4-1 no significa que no lo haya hecho con un 4-2-3-1 o un 4-3-3 con carrileros bien abiertos.

Sí, distintos perfiles y cuestión de sistemas, pero ahí tenemos el mismo esfuerzo, profesionalidad, compromiso y ganas de mejorar de primer nivel.

Pareciera que la cadena amarilla sacara a puñaos este tipo de jugador que (en contraste con el talentillo indolente, muy jugón pero cero trabajón (que no suele llegar a profesional)) callandito, siempre va a más hasta terminar por superarlos a todos (normalmente portando el brazalete de capitán del filial).

Son jugadores interesantes para cualquier equipo, pero dudo que salieran a un cualquiera. Tendría que venir un "grande" dispuesto a pagar su cláusula de rescinsión.

El 4-1-4-1 actual, con Roque Mesa como único MCD, es circunstancial y lo mantienen los resultados y las bajas. En mi opinión le quedan dos telediarios visto cómo han tratado de anular a Roque tanto la Real como el Depor.

La verdad es que me gustaría ver de único MCD tanto a Javi Castellano como a Hernan, creo que a su fútbol les beneficia jugar solos más que con otro pivote al lado. A Vicente y a Montoro no los veo tan ahí en fase defensiva, aunque Vicente también abarca mucho campo.

El doble pivote Roque-Vicente es del gusto de Setién y me parece más difícil de anular. Por lo que contar con 4 MCDs no es tanto, recordando que Montoro vino a cubrir la ficha de J. Castellano.

En el 4-3-3 contar con 4 o 5MCs puede quedarse hasta corto.

Como un 4-4-2 en rombo (un sistema apreciado por Paco Herrera), podría verse el vértice inferior cerrado por Javi Castellano, Roque-Vicente de volantes (box-to-box) flanqueando arriba a un enganche que conectaría con los dos delanteros y/o los carrileros. Un sistema ideal para un Viera/Tana (y con el que Valerón podría retirarse literalmente cuando quisiera; dicho sea esto para hacer rabiar a más de uno;).

Si el mediapunta encima se prefiere más llegador que pasador ahí tendríamos a Vicente en el vértice, y estos 5 "teóricos" MCDs se nos harían hasta pocos.

De Javi Castellano (87) destacaría su visión de juego defensivo, el quite limpio, la ubicuidad, la resistencia... todos los años incorpora algo nuevo a su juego. Cosita que se le critica, cosita en la que se hace un maestro. Ojala vuelva pronto.

De Vicente Gómez (88) la intuición táctica, las dinámicas, el pase (maldice un mal pase como quien falla un gol), encima juego aéreo, llegada... Con Setién crecerá, ha ganado en atrevimiento, se ha hecho más vertical, le falta darse la vuelta pero no está exento de técnica. Debería aprovechar la zancada para dejarse ver mejor en línea de pase, y ensayar aún más el romper lineas de presión raseando ahora que el césped está casi ok.

De Roque Mesa (89) en fin, conducción, retención... en mantener la posesión y desbarajustar lineas en carrera con balón pronto no tendra rival. Sin techo. Su único defecto a ese respecto sería el abuso de sus cualidades.
Ojalá ensayara más el último pase que el disparo conquense. Sus globitos valeronianos siempre hacen mas daño.

De Santana (90) pues me parece el más completo, en tenacidad defensiva, movilidad..., es el más joven y tiene mucho margen de mejora; con Setién ha empezado a hacer daño en la salida verticalizando el pase aún mas que Vicente (en lo poco que lo hemos podido ver), no tiene el mejor pase pero me gusta más su disparo, siempre atento a rechace y segunda jugada. Muy solvente también por arriba, normal que destacara también de central.

De Montoro (88) me gusta su buena pata a balón parado y el desplazamiento en largo, cosa en la que aventaja al resto (aunque Roque y Javi lo tienen en vías de desarrollo). Las entradas en ocasiones no las mide del todo y probablemente sea el más lento. Si Leo Ramirez tuviera su cabeza ya seria jugador de primera división, pero en lo demás le tose.

De modo que, para mí, de lograrse el sueño de la permanencia, Montoro seria titular indiscutible lo que reste de temporada. Va a destacar sin ninguna duda y le sobrarán las novias.

Los demás, los nuestros, no se venden,
salvo que reciban una llamada de la Gloria.
Pero si es por mí ya están en ella.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:
Luko46 escribió:
AncarUD escribió:Que piensan de MCD? tenemos muchos jugadores en ese puesto, Roque, Montoro, Vicente, Javi Castellano y podemos poner a Hernán. Sería factible vender a Roque o algún otro y tener ese puesto bien cubierto? Lo digo por la cantidad de grandes ofertas que tiene Roque en la premier y España y no se si seremos capaces de retenerlo. Sinceramente lo veo complicado. Ramírez ha dicho que igual salen uno o dos jugadores, ¿Roque y Araujo?
Depende del sistema, a mi no me parece que Hernán, Javi Castellano y Montoro sean el mismo perfil de jugador. Que ahora la UDLP juegue con un 4-1-4-1 no significa que no lo haya hecho con un 4-2-3-1 o un 4-3-3 con carrileros bien abiertos.

Sí, distintos perfiles y cuestión de sistemas, pero ahí tenemos el mismo esfuerzo, profesionalidad, compromiso y ganas de mejorar de primer nivel.

Pareciera que la cadena amarilla sacara a puñaos este tipo de jugador que (en contraste con el talentillo indolente, muy jugón pero cero trabajón (que no suele llegar a profesional)) callandito, siempre va a más hasta terminar por superarlos a todos (normalmente portando el brazalete de capitán del filial).

Son jugadores interesantes para cualquier equipo, pero dudo que salieran a un cualquiera. Tendría que venir un "grande" dispuesto a pagar su cláusula de rescinsión.

El 4-1-4-1 actual, con Roque Mesa como único MCD, es circunstancial y lo mantienen los resultados y las bajas. En mi opinión le quedan dos telediarios visto cómo han tratado de anular a Roque tanto la Real como el Depor.

La verdad es que me gustaría ver de único MCD tanto a Javi Castellano como a Hernan, creo que a su fútbol les beneficia jugar solos más que con otro pivote al lado. A Vicente y a Montoro no los veo tan ahí en fase defensiva, aunque Vicente también abarca mucho campo.

El doble pivote Roque-Vicente es del gusto de Setién y me parece más difícil de anular. Por lo que contar con 4 MCDs no es tanto, recordando que Montoro vino a cubrir la ficha de J. Castellano.

En el 4-3-3 contar con 4 o 5MCs puede quedarse hasta corto.

Como un 4-4-2 en rombo (un sistema apreciado por Paco Herrera), podría verse el vértice inferior cerrado por Javi Castellano, Roque-Vicente de volantes (box-to-box) flanqueando arriba a un enganche que conectaría con los dos delanteros y/o los carrileros. Un sistema ideal para un Viera/Tana (y con el que Valerón podría retirarse literalmente cuando quisiera; dicho sea esto para hacer rabiar a más de uno;).

Si el mediapunta encima se prefiere más llegador que pasador ahí tendríamos a Vicente en el vértice, y estos 5 "teóricos" MCDs se nos harían hasta pocos.

De Javi Castellano (87) destacaría su visión de juego defensivo, el quite limpio, la ubicuidad, la resistencia... todos los años incorpora algo nuevo a su juego. Cosita que se le critica, cosita en la que se hace un maestro. Ojala vuelva pronto.

De Vicente Gómez (88) la intuición táctica, las dinámicas, el pase (maldice un mal pase como quien falla un gol), encima juego aéreo, llegada... Con Setién crecerá, ha ganado en atrevimiento, se ha hecho más vertical, le falta darse la vuelta pero no está exento de técnica. Debería aprovechar la zancada para dejarse ver mejor en línea de pase, y ensayar aún más el romper lineas de presión raseando ahora que el césped está casi ok.

De Roque Mesa (89) en fin, conducción, retención... en mantener la posesión y desbarajustar lineas en carrera con balón pronto no tendra rival. Sin techo. Su único defecto a ese respecto sería el abuso de sus cualidades.
Ojalá ensayara más el último pase que el disparo conquense. Sus globitos valeronianos siempre hacen mas daño.

De Santana (90) pues me parece el más completo, en tenacidad defensiva, movilidad..., es el más joven y tiene mucho margen de mejora; con Setién ha empezado a hacer daño en la salida verticalizando el pase aún mas que Vicente (en lo poco que lo hemos podido ver), no tiene el mejor pase pero me gusta más su disparo, siempre atento a rechace y segunda jugada. Muy solvente también por arriba, normal que destacara también de central.

De Montoro (88) me gusta su buena pata a balón parado y el desplazamiento en largo, cosa en la que aventaja al resto (aunque Roque y Javi lo tienen en vías de desarrollo). Las entradas en ocasiones no las mide del todo y probablemente sea el más lento. Si Leo Ramirez tuviera su cabeza ya seria jugador de primera división, pero en lo demás le tose.

De modo que, para mí, de lograrse el sueño de la permanencia, Montoro seria titular indiscutible lo que reste de temporada. Va a destacar sin ninguna duda y le sobrarán las novias.

Los demás, los nuestros, no se venden,
salvo que reciban una llamada de la Gloria.
Pero si es por mí ya están en ella.
:plas: buen análisis, está claro que el corazón de la UD pasa por el centro del campo. Veremos qué pasa
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Atlante »

No creo q sea el momento de hablar de la plantilla de la temporada siguiente, cuando aún no hemos logrado la permanencia y aún no sabemos quien va a ser nuestro entrenador.

Pero ya q estamos el equipo tiene mucho margen de mejora en las bandas y hay q buscar alternativas a las mediaspuntas q con nuestro juego actual son imprescindibles, Viera y Tana no tienen sustitutos en la planatilla, veremos si Artiles o Tyronne se pueden hacer con un sitio en pretemporada, sino debería llegar al menos un jugador de ese perfil q de alternativas.

Por cierto estoy de acuerdo con lo de plantilla corta y dejar hueco para la cantera, pero ahí podemos tener un problema, lo cierto es q ahora mismo en el filial, creo q pocos jugadores hay con opciones de dar el nivel adecuado en el primer equipo y los cedidos no pueden subir y bajar pq creo q muchos o todos superan los 23 como algunos jugadores del filial, así q para realizar eso toca limpieza en el filial, rejuvenecimiento de verdad, creo q en ese sentido hemos perdido una temporada, pq con un filial como el de esta temporada, con los más destacados canteranos cedidos y en una edad q en algunos casos no permite estar a caballo entre el primer equipo y el filial y con un juvenil con buenos proyectos pero q están acostumbrados a jugar contra chicos de su edad y además contra equipos en bastantes casos muy inferiores, tener una plantilla corta con la situación de esta temporada es un riesgo. Por ahí debe venir uno de los cambios, tal vez Setién también lo entienda así.
Cerrado