Pitos en el frío EGC

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Otro día para pasar vergüenza como afición

Mensaje por carloslp »

perreta escribió:
N.B.Tiempos escribió:De Primera es, porque al fin y al cabo casi todas las aficiones de primera son mediocres como la nuestra. Igual adaptarnos a la nueva realidad.
Esta afición mediocre ha pagado el abono más caro del fútbol español, que menos que los jugadores se dejen la piel desde pitido inicial, hasta pitido final. El segundo tiempo fue para olvidar, dio vergüenza ajena, habían jugadores que se pasaron los segundos 45 minutos, caminando. :evil: Eso no exime de que el equipo haya hecho una buena segunda vuelta y que todos estemos contentos. Así que no vale mezclar churras con merinas, los que pitaron por la vergonzosa segunda parte, están en todo su derecho y espero que rectifiquen y pidan disculpas a los aficionados.
A veces se te va de una manera...¿Te acuerdas como cantabas hace unos años "yo soy hincha del Universidad"? Pues también estaría bien que dieras un poco de eso y no solo lo de pitar o criticar.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Otro día para pasar vergüenza como afición

Mensaje por N.B.Tiempos »

perreta escribió:
N.B.Tiempos escribió:De Primera es, porque al fin y al cabo casi todas las aficiones de primera son mediocres como la nuestra. Igual adaptarnos a la nueva realidad.
Esta afición mediocre ha pagado el abono más caro del fútbol español, que menos que los jugadores se dejen la piel desde pitido inicial, hasta pitido final. El segundo tiempo fue para olvidar, dio vergüenza ajena, habían jugadores que se pasaron los segundos 45 minutos, caminando. :evil: Eso no exime de que el equipo haya hecho una buena segunda vuelta y que todos estemos contentos. Así que no vale mezclar churras con merinas, los que pitaron por la vergonzosa segunda parte, están en todo su derecho y espero que rectifiquen y pidan disculpas a los aficionados.
De nuevo, relación comercial: no somos mediocres porque pagamos mucho. Somos mediocres en cuando que no somos ni de las mejores ni de las peores, digamos de las del montón. A día de hoy esa es la realidad. Yo por pagar 350€ no me siento mejor aficionado que otro de otro equipo que haya pagado 210€.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Otro día para pasar vergüenza como afición

Mensaje por perreta »

meridiano cero escribió:Siempre se decia que la aficion del Insular era entendida y exigente. Y pitaba aun ganando.

Este post me parece insultante. Tremendo disparate.
Estoy convencido que los que pitaron, pitaron por la desidia, no hay que hacer un drama.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Otro día para pasar vergüenza como afición

Mensaje por N.B.Tiempos »

meridiano cero escribió:Siempre se decia que la aficion del Insular era entendida y exigente. Y pitaba aun ganando.

Este post me parece insultante. Tremendo disparate.
Lo dices cómo si fuera digno de admirar. El mito de el aficionado de la UD, con su monóculo observando que el partido se desarrolle de forma selecta. Entiendo que para algunas personas no sólo sea lo normal sino que es lo realmente positivo. Para mí no, y de hecho me parece un disparate, como a ti este post.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Otro día para pasar vergüenza como afición

Mensaje por perreta »

No hay ni un sólo estadio del fútbol español, donde no se pite cuando su equipo se toca los huevos, ni uno sólo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Otro día para pasar vergüenza como afición

Mensaje por N.B.Tiempos »

perreta escribió:No hay ni un sólo estadio del fútbol español, donde no se pite cuando su equipo se toca los huevos, ni uno sólo.
Y eso se supone que entra en contradicción con ser una afición del montón?
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Otro día para pasar vergüenza como afición

Mensaje por meridiano cero »

N.B.Tiempos escribió:
meridiano cero escribió:Siempre se decia que la aficion del Insular era entendida y exigente. Y pitaba aun ganando.

Este post me parece insultante. Tremendo disparate.
Lo dices cómo si fuera digno de admirar. El mito de el aficionado de la UD, con su monóculo observando que el partido se desarrolle de forma selecta. Entiendo que para algunas personas no sólo sea lo normal sino que es lo realmente positivo. Para mí no, y de hecho me parece un disparate, como a ti este post.
Habia que estar alli para entenderlo en su justa medida. Y claramente, tu no estabas alli.

Saludos.

Ps: estamos hablando de la aficion de este equipo cuando eramos un clasico de Primera Division, no de Segunda.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Otro día para pasar vergüenza como afición

Mensaje por canarion_92 »

El hecho de que algo se haya hecho en el pasado o se haga en otros sitios no lo convierte en algo correcto, en mi opinión pitar a tu equipo está mal, aunque antes se hiciera (antes también estaba mal según mi punto de vista) o aunque se haga en otros estadios (personalmente me la s**a lo que hagan otras aficiones)

Lo que no podemos hacer es llenarnos la boca diciendo que el club ha maltratado a su afición con los precios de los abonos, y luego pitar y encima escudarnos en que "es que por el precio que pago estoy en mi derecho a pitar si no me gusta el espectáculo". Pues sí, claro que estás en tu derecho, faltaría más, pero luego no te quejes de que el club te trate como un cliente, porque es lo que eres
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Otro día para pasar vergüenza como afición

Mensaje por Tamarán »

pitasabila escribió:
Tamarán escribió:Este club llevaba mucho tiempo fuera de la Primera división. Ha costado afianzarse este año y tanto el club como los jugadores han tenido que crecer a pasos agigantados para convertirse en un club de PRIMERA.

Ahora lo único que falta es que también la afición se haga de PRIMERA DIVISIÓN. Porque una gran parte todavía tiene que madurar.
Venga, seamos serios. Por ser críticos en ciertos momentos en los que hay que serlo no dejamos de ser una afición de PRIMERA DIVISIÓN.
Algunos amparándose en la crítica creen que todo es válido. Este equipo lo único que se merece es reconocimiento por todo lo que ha hecho. Y si en algún momento desfallece, flanquea o no salen las cosas como todos queremos, pues los animamos más desde la grada en vez de pitarle. Que al final parece que nos gusta más pitar que aplaudir.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Otro día para pasar vergüenza como afición

Mensaje por Tamarán »

perreta escribió:No hay ni un sólo estadio del fútbol español, donde no se pite cuando su equipo se toca los huevos, ni uno sólo.
Hay muchos estadios que cuando no salen las cosas lo que hace su afición es animar y jalear a sus jugadores.

Pero aquí seguimos arrastrando la mentalidad negativa de los últimos 15 años. Acostumbrados a no ser felices del todo y a la queja constante, cualquier cosa nos vale para dejar de lado todo lo bueno y empezar con nuestras quejas habituales. Es la excusa para seguir siendo como somos. Tomar la opción de animar más parece que no nos gusta.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Otro día para pasar vergüenza como afición

Mensaje por batllory »

Es que da la sensación que se pitó toda la segunda parte. Yo recuerdo "un por ellos oe" y "si se puede". Se pitó en un momento que el partido era aburridísimo y los centrales se pasaban el balón entre ellos.

Y fueron 4 gatos.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Otro día para pasar vergüenza como afición

Mensaje por jonay_skatero »

Alma amarilla escribió:El individuo es inteligente. La masa completamente idiota.
Yo lo hubiese dicho con un insulto mas grave, pero asi es....
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Otro día para pasar vergüenza como afición

Mensaje por pitasabila »

Tamarán escribió:
pitasabila escribió:
Tamarán escribió:Este club llevaba mucho tiempo fuera de la Primera división. Ha costado afianzarse este año y tanto el club como los jugadores han tenido que crecer a pasos agigantados para convertirse en un club de PRIMERA.

Ahora lo único que falta es que también la afición se haga de PRIMERA DIVISIÓN. Porque una gran parte todavía tiene que madurar.
Venga, seamos serios. Por ser críticos en ciertos momentos en los que hay que serlo no dejamos de ser una afición de PRIMERA DIVISIÓN.
Algunos amparándose en la crítica creen que todo es válido. Este equipo lo único que se merece es reconocimiento por todo lo que ha hecho. Y si en algún momento desfallece, flanquea o no salen las cosas como todos queremos, pues los animamos más desde la grada en vez de pitarle. Que al final parece que nos gusta más pitar que aplaudir.
Te lo voy a explicar de forma clara, sencilla y directa. Si la crítica se hace en un momento en el que es necesaria y está bien argumentada, es incluso más válida que el animar por animar, porque esa animación lo que genera es autocomplacencia.

Ya si la pregunta es si en el partido contra el Sporting se merecieron una pitada, la respuesta es NO, pero también es cierto que hubo un exceso de relajación inadmisible en jugadores de élite.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Otro día para pasar vergüenza como afición

Mensaje por jonay_skatero »

Aquí hay un tema que es la animación a quien le corresponde si la tiene o no la tiene que hacer si queremos o no que exista y quien es a día de hoy quien la esta promoviendo. A la primera pregunta le corresponde tanto al club como a la afición y si me apuras a los negocios o empresas que se benefician de que haya un equipo en primera y qe que esta exista sea atractiva y divertida. Incluso las instituciones públicas podrían hacer algo más. A la segunda pregunta creo que solo la tiene que promover como obligación al propio club. Los aficionados no están obligados a animar y perfectamente podemos ser una afición silenciosa sosa y ajena a lo que ocurre en el terreno de juego. Sobre si queremos o no que exista solo se lo pueden plantear los que tienen la opción de hacerla es decir los aficionados queremos que exista? Los negocios quieren que exista? Las instituciones públicas quieren que exista? Quien es a día de hoy quien la esta proponiendo? pues aquí la respuesta es triste solo el club mediante la fan zone y mediante tímidas concesiones como la del sector 33 y las peñas ultra naciente (100 personas) german devora (40 personas) la 33 y marea amarilla (70 personas). De 25.000 personas solo animan 200.... un triste 1% del total. Si nos comparamos con algunos fondos de otros equipos llenos de miles de personas animando sin parar dan ganas de llorar. Con estos datos defendemos, con razón y rebeldía, el derecho a la crítica pero no se pone el mismo empeño en cambiar la triste realidad sobre la animación de la afición de la ud las palmas.
Para mi es un asunto a reflexionar
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Otro día para pasar vergüenza como afición

Mensaje por N.B.Tiempos »

Si sólo fuera eso. En general tenemos un problema bastante grave de desorganización en todos los aspectos como afición. Pero poco a poco me he dado cuenta que a la gente le da igual, con lo que el esfuerzo de intentar promover se une con el esfuerzo de intentar concienciar de la importancia que tiene organizarse. Uno piensa que todos y todas somos de Las Palmas y que eso es un vínculo suficientemente fuerte como para unir, pero al final se termina diluyendo ese pensamiento viendo el panorama.

Al club no se si le interesa que haya organización, porque realmente la situación actual es perfecta para ellos, en su visión empresarial. De hecho gran parte de la afición ya ha asumido esa visión y ven a la Unión Deportiva como una empresa privada, la trata como tal y le parece bien que el club les trate como consumidores de un producto. La Unión Deportiva como sentimiento es perjudicial para un club que tiene una ideología empresarial porque administrar sentimientos es más complicado, pero por contra te da cosas que no se pueden comprar con dinero, como es el apoyo incondicional de la gente que quiere y se siente parte del equipo.
Responder