Orgullo del pueblo canario

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por AncarUD »

Eliminado por inapropiado.
Última edición por AncarUD el Vie Ene 20, 2017 3:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Este post se llama ORGULLO DEL PUEBLO CANARIO.
Venimos a este post a cargar las pilas.
La vergüenza debería ser tratada en otro lado.
Hagan limpieza, moderadores, por favor.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Eso es, y además nada tiene que ver con la UD Las Palmas...
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

QuiropracticoCanario escribió:Eso es, y además nada tiene que ver con la UD Las Palmas...
+1
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por AncarUD »

Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por Aday »

http://www.marca.com/futbol/las-palmas/ ... b45de.html

Un club que es un orgullo, con unos jugadores que son una VERGÜENZA.

Harto ya de ser noticias todos los años por episodios como éstos. ¿Cuándo se va a cortar esto? ¿Qué hace el club para evitar estos escándalos que sufrimos TODAS las temporadas?

Setién es el único que está luchando contra esta lacra. El único al que parece importarle todo esto.

Es una puta vergüenza. Siempre metidos en borracheras, peleas y vicios. Así se entiende nuestro pésimo rendimiento lejos de Gran Canaria.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por AncarUD »

Aday escribió:http://www.marca.com/futbol/las-palmas/ ... b45de.html

Un club que es un orgullo, con unos jugadores que son una VERGÜENZA.

Harto ya de ser noticias todos los años por episodios como éstos. ¿Cuándo se va a cortar esto? ¿Qué hace el club para evitar estos escándalos que sufrimos TODAS las temporadas?

Setién es el único que está luchando contra esta lacra. El único al que parece importarle todo esto.

Es una puta vergüenza. Siempre metidos en borracheras, peleas y vicios. Así se entiende nuestro pésimo rendimiento lejos de Gran Canaria.
Aday, Como me llevé la bronca no hace mucho y creo que con razón, creo que esto ya se ha puesto en otros sitios y aquí no es apropiado.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por Aday »

AncarUD escribió:
Aday escribió:http://www.marca.com/futbol/las-palmas/ ... b45de.html

Un club que es un orgullo, con unos jugadores que son una VERGÜENZA.

Harto ya de ser noticias todos los años por episodios como éstos. ¿Cuándo se va a cortar esto? ¿Qué hace el club para evitar estos escándalos que sufrimos TODAS las temporadas?

Setién es el único que está luchando contra esta lacra. El único al que parece importarle todo esto.

Es una puta vergüenza. Siempre metidos en borracheras, peleas y vicios. Así se entiende nuestro pésimo rendimiento lejos de Gran Canaria.
Aday, Como me llevé la bronca no hace mucho y creo que con razón, creo que esto ya se ha puesto en otros sitios y aquí no es apropiado.
Pues yo creo que sí. En esta ocasión por desgracia SÍ SE TRATA DE LA UD LAS PALMAS. Y en un post que habla del orgullo, también hay espacio para las vergüenzas que nos están haciendo pasar muchos futbolistas temporada tras temporada.
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por fernando el bandera »

Pues yo creo que no. Cuando abrí este hilo quería tener un espacio exclusivo para que nos sintieramos orgullosos, y que fuera ajeno de otros temas de discusión. Todo el resto del foro ya está para expresar nuestra indignación. Si quieren pueden abrir otro hilo genérico sobre las vergüenzas del equipo. Pero por favor, respeten este espacio que simplemente quería ser como el álbum de recuerdos de nuestros abuelos con el que a muchos nos hicieron brillar los ojos imaginando tiempos de esplendor. Creo que no es mucho pedir. Un espacio chiquitito en el foro aislado de malos rollos y de cabreos...
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por AncarUD »

fernando el bandera escribió:Pues yo creo que no. Cuando abrí este hilo quería tener un espacio exclusivo para que nos sintieramos orgullosos, y que fuera ajeno de otros temas de discusión. Todo el resto del foro ya está para expresar nuestra indignación. Si quieren pueden abrir otro hilo genérico sobre las vergüenzas del equipo. Pero por favor, respeten este espacio que simplemente quería ser como el álbum de recuerdos de nuestros abuelos con el que a muchos nos hicieron brillar los ojos imaginando tiempos de esplendor. Creo que no es mucho pedir. Un espacio chiquitito en el foro aislado de malos rollos y de cabreos...
Compañero yo puse lo de la pelea y cometí un error, te pido disculpas y ya he eliminado los mansajes en la medida que he podido. Lo de las camisetas si que creo muy bueno que esté aquí porq es un orgullo que nos solidaricemos con la catástrofe del chapacoense.
Respecto a los mensajes que quedan referente a la pelea de padres, agradecería que quien pueda eliminarlos lo haga.
Nuevamente mil disculpas, fue un error pero no con mala intención.
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por fernando el bandera »

No hay nada que disculpar, AncarUD. Mi comentario solo quería aclarar la intención con la que abrí el hilo, que al estar en un foro tampoco es sólo mío sino de todos. Es la propuesta a la que invito y a la que humildemente pido que nos sumemos todos. Creo que un hilo amable, tranquilo y lleno de cosas positivas es necesario en el foro.

Un saludo, compañero, y gracias.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por Heraklitos »

Superdeporte » Valencia CF "EL REPORTAJE"

UD Las Palmas: Un equipo hecho en los barrios

El ´secreto´ de la Unión Deportiva Las Palmas reside en zonas como San Cristóbal, Schamann o La Feria

CÉSAR IZQUIERDO | @IZQUIERDOCESAR 29.01.2017 |

La calle es el hambre, la libertad, el descaro y la provocación. La calle es la amistad auténtica, la autoridad y el miedo. Es la pizarra donde el genio impone su mando y se reparten posiciones por destreza o personalidad. La calle es oportunidad y es delito. Gloria y caos. Todo en uno. La calle es el escenario que mantiene vivo al futbolista que sobrepasa la norma y la pizarra. Fomenta el espíritu libre, para lo bueno y también para lo malo. La calle es la Isla, el pavimento entre los edificios, la playa, los pueblos, su gente, el clima y el balón. La calle está en la esencia del futbolista grancanario. Es la magia que permite trazar jugadas increíbles y cometer disparates, increíbles también. Es Jonathan Viera, es Roque Mesa, es Tana, es Vicente Gómez, es Momo o David Simón. La calle es la Unión Deportiva Las Palmas, sus jugadores, sus barrios –La Isleta, Escaleritas, San Cristóbal, La Feria, Las Torres, Schamann– y una cantera cuyos ramales tratan de extenderse desde los pequeños equipos de la capital –Árbol Bonito, Huracán, Unión Viera, Acodetti– hasta localidades esenciales de Gran Canaria como Telde, Maspalomas o Arguineguín.

En una época donde la pintura artificial desluce casi todo, la Unión Deportiva ha apostado por convertir su singularidad en fuerza. Ese ecosistema único es la marca del proyecto. Doce futbolistas nacidos en la Isla, nueve criados en los barrios de la capital. Bendecidos y contaminados. Sus trayectorias trazan un recorrido por la angustia, el fracaso, la pasión y la perseverancia en un sueño: jugar para la Unión Deportiva en Primera. Para ninguno fue sencillo. Casi todos han llegado tras una segunda, incluso tercera, oportunidad. La mayoría tiene una historia dentro de la Isla y otra fuera. Han salido y han entrado de la Unión Deportiva. Con una duda que les estigmatiza: su capacidad para ofrecer el mismo rendimiento fuera del hábitat de Las Palmas. Juan Carlos Valerón, David Silva, Vitolo o Rubén Castro son casos únicos. Ahora está por ver qué sucede con Sandro Ramírez (disparado en Málaga) y Jesé, cuya idea fija pasa por volver para volver a disfrutar. El futbolista canario se siente completo en la Isla y sufre desarraigado cuando salta el Atlántico.


Camada con mucho en común

La UD está pasando una de las mejores épocas que se recuerdan y lo hace a lomos de una camada con mucho vivido en común por edad, recorrido, conducta y espacio vital. Su paso comenzó en el barrio. Está marcado por el carácter y las necesidades de la gente humilde y trabajadora. Los doce fueron protagonistas del último ascenso en 2015 y son excepción los que no han dado un salto de calidad bajo la dirección de Setién. La filosofía del míster cántabro ha conectado perfecto con la sensibilidad del bloque, ofreciendo un marco de libertad responsable que admite la individualidad e invita a la asociación. En el célebre juego al toque de Las Palmas el equilibrio llega a través del trabajo sin balón, en dos niveles: recuperación y ataque, donde los movimientos para producir líneas de pase y romper en ventaja son imprescindibles. Roque, Vicente y Viera son el distintivo. Fijados en las entrañas del centro del campo, su personalidad marca la personalidad del equipo. En plena crisis con el entrenador (que denunció casos de indisciplina reiterados en la plantilla), los pesos pesados del vestuario defienden la relación: "Nos necesitamos".

Setién ha crecido con el club, el club ha crecido con Setién y lo mismo sucede con los futbolistas. Si se habla de selección para Roque y Viera también es gracias a él.

Idealizada y poetizada durante los últimos años, la Unión Deportiva tenía aparcada la Cantera, había olvidado su tradición y su esencia. El proyecto ha heredado imperfecciones congénitas. La inversión descontrolada a principios de siglo –con el objetivo de tomar la primera división a cualquier precio– no comprendía la lógica del fútbol base. Aquello terminó con la entidad arruinada y un proceso concursal salvado por Miguel Ángel Ramírez, actual presidente. Su ponderada apuesta por el producto propio ha llegado por convicción filosófica y de la mano de las estrecheces económicas y la necesidad deportiva.

El alumbramiento del grupo actual tiene que ver con la generación espontánea propia de Gran Canaria, la función poco reconocida de los clubes de barrio y ´provincia´, entrenadores como Paco Jémez y un trabajo de recuperación desarrollado a través de Las Palmas Atlético y –sobre todo– de un eficiente equipo C, que ha conseguido rehabilitar jugadores como Tana, que estuvo cerca de abandonar el fútbol, y llegó a pelear en Regional o en la Tercera División canaria. Las Palmas lo recuperó en 2012 desde el Vecindario, tras un periplo que lo llevó hasta Valladolid. Diez años antes había sido la estrella del torneo de Brunete con la UD. No todo es vino y rosas. Los hermanos Castellano, Momo o Aythami han hecho camino en la Península antes de regresar en madurez. Roque es otro de los casos paradigmáticos, salió de La Garita (Telde) siendo niño para jugar en el Levante UD, desde el filial pasó al filial del Tenerife, volvió a Las Palmas, salió al Atlético Baleares y no tuvo continuidad en el primer equipo hasta los 24 años.

El Modelo de Cantera de la Unión Deportiva Las Palmas es amplio y no se limita exclusivamente a la producción propia. Los ojeadores amarillos se nutren de los clubes de Gran Canaria, pendientes de jugadores de cualquier edad. Su cantera pasa por barrios como Las Torres (patria de Momo, Sandro y Vitolo), La Isleta (cuna de Alexis, Rubén Castro, Guayre o los hermanos Castellano) o La Feria, hogar de Jesé o Jonathan Viera. El sistema es imperfecto y se producen fugas de talento, por la fertilidad de la Isla y por la presencia regular de cazatalentos de la Península. David Silva, por ejemplo, saltó del Arguineguín –la Meca de los Valerón– directo al Valencia CF con 14 añitos.


La escuela de fútbol es la Isla

Sorpresa: la Unión Deportiva no tiene Ciudad Deportiva para la cantera. En Gran Canaria no existe un Paterna, un Lezama, un A Madroa, un Zubieta, un Buñol, un Tajonar, un Mareo, un Valdebebas o una Masía. El club no tiene la infraestructura del Espanyol y está a años luz del Villarreal. El primer equipo entrena en Barranco Seco, dos campos de césped natural. El fútbol base es y ha sido ambulante, casi un vagabundo por los terrenos de juego de la Isla. En Siete Palmas, hay unas instalaciones anexas al Estadio de Gran Canaria que sirven de alojamiento. El futuro pasa por el desarrollo total de esa nueva sede y un acuerdo –estratégico y vital– con el Cabildo para rematar el Estadio y poner en marcha la construcción en esa zona de una escuela de fútbol a la altura de las expectativas del proyecto. El objetivo a medio y largo plazo es cerrar los vuelos de salida. La infraestructura para la cantera es un sueño perseguido por la directiva desde hace más de una década. Este año es clave. El objetivo es dominar Gran Canaria y lanzar la Unión Deportiva hasta Europa con un equipo alimentado por los Valerón o David Silva del futuro.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por Grancanario1981 »

Venía a colgar este artículo, pero ya Heraklitos se me ha adelantado.

Precioso.. :plas:
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6437
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por batllory »

Acojonante artículo. Me asombra lo que nos conocen fuera.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por AnSiTe »

El artículo (más bien reportaje) incluye también esta infografía;

Imagen


De lo más completo que he leído sobre la UD en los últimos tiempos. :plas:
Responder